21 jun. 2014

Treasure Hunt #1: Cumpleaños

¡Hola! ¿Cómo va? Estrenando la nueva imagen del blog también se viene una nueva sección; Treasure Hunt Búsqueda del Tesoro que básicamente es una wishlist con un nombre bonito y banner, y una explicación personal de lo que sé de cada libro y por qué lo quiero.

 So, cada vez que arme una wishlist más o menos decente voy a actualizar esta sección y para primera tirada traje la wishlist que tengo preparada para nada más y nada menos que mi cumpleaños! (que es es un mes más jejeje) Pasa que ese día vamos a hacer un pedido a Booky -aún no sé de cuantos, esa es la sorpresa- y ya tengo preparada mi wishlist so, quería compartirla con ustedes ^^
Este lo leyó Atomic hace mucho tiempo y recuerdo que la reseña me pareció genial y desde entonces quiero leerlo, además, la portada me encanta. De lo que recuerdo, trata sobre una chica que quiere desentrañar su pasado y se topa con un mundo de cuentos de hadas que puede no ser tan dulce e infantil como en general nos imaginamos y que se topa con dos hermanos que están malditos. No recuerdo mucho más, pero es suficiente como para quererlo.

 Estuve viendo en bookreads y este es uno de los que recomendaban si te había gustado The Perks. Trata de una chica genio que tiene ciertos problemas mentales -o eso dice la sinopsis- y que encuentra paz en contar de 7 en 7. No leí mucho más sobre el libro pero suena adorable so is a must.

 Si han estado aquí desde el principio saben que Preguntale a Alicia es uno de mis libros favoritos para siempre. El ejemplar que tengo no era mio, cuando me lo dieron estaba todo roto y feo y bueh, creo que es tiempo de obtener el original, en un lindo formato y darle el amor que se merece. Also, una releída estaría bien *lo relee cuatro veces más*

 Este me llama la atención más por el nombre y porque estoy enamorada de la portada. El libro habla de de Dinah, una chica que ayuda, y que ayuda más de lo que debería, ayuda tanto que ni siquiera nota que ayuda. Ya sé, eso no dice mucho, pero no pongo cualquier cosa en mi wishlist, en su momento, tuvo que haber tenido sentido.

Leí la reseña de este en un blog y me pareció sencillamente genial. Lo había visto un par de veces pero no me había llamado la atención hasta que decidí leer la sinopsis y cuando la vi... tampoco me llamó demasiado. Luego leí la reseña y vi que era un libro muy bien escrito y que ahondaba en temas importantes de la vida de una forma muy literaria y linda. Luego vi más reseñas que decían lo mismo. Y luego más. Y luego terminó en mi wishlist.  

Este, si no lo recuerdo mal, es de una chica que es diagnosticada con cáncer y que muerta de rabia ante la injusticia de la vida, convence a su mejor amigo (o era amiga?) de completar una loca lista de "cosas que hacer antes de morir" llena tanto de venganza como de esperanza y diversión. Pero una vez que está todo listo, la chica debe hacer frente a todo lo que ha dicho y hecho. 
Me parece una historia original, no por el asunto del cáncer, si no porque en las reseñas leí que no intenta ser una historia linda, sino una real. Let's give it a try.

Lo único que sé es que el título me encanta y que la sinopsis dice que pasan muchas cosas locas y que parecen no tener ningún sentido. Eso es suficiente para que yo lo lea. Also, buenas reseñas, buenas reseñas.

Creo que este libro es conocido pero yo no había oído de él hasta hace poco, trata de una chica que vive en los Estados Unidos y va de viaje a Inglaterra donde están sus primos que no conoce. Un sábado después de que llega, Londres es bombardeado y la chica no puede regresar a su casa. Un detalle más, ya no quedan adultos y tienen que arreglárselas solos. 
Vi que tenía cierta fama y para ser sincera, la sinopsis me atrapó como un hoyo negro atrapa a la luz, espero tenerlo pronto entre mis manos.

Sorta Like A Rockstar es uno de esos libros que me dan ganas de leer porque pienso que son ligero; habla de una chica que vive en una camioneta con su madre y que es la princesa de la esperanza y la positividad (hasta ahora suena muy hippie, no me había percatado de ello) hasta que un día algo horrible ocurre -no nos dicen qué- y queda en duda si su mente positiva puede sobrellevarlo. Parece algo simple pero entretenido y ligero de leer, además de que la portada me gusta y ya saben que soy superficial con ese tipo de cosas.

 Este es un título que vengo escuchando desde pequeña pero al que nunca le presté real atención solo porque nunca supe de que trataba. Hace un par de semanas, estaba hablando con uno de mis tíos que también lee -y quien además es el culpable de mi adoración a Stephen King- y me preguntó si había leído algo sobre medianoche y un perro y algo que no se acordaba el nombre. Naturalmente le pregunté si me estaba hablando de El curioso incidente del perro a medianoche y se puso muy feliz y me dijo que sí, que era ese. Me dijo que lo leyera, que el no lo había leído aún pero que se lo habían recomendado mucho y bueh, no le pude decir que no creo. Además, llegué a investigarlo, y parece súper interesante. También tengo prisa por conseguir este.

Este me llamó mucho la atención porque es sobre magos y brujas, y hace mucho que no leo sobre magos y brujas. Habla sobre la inglaterra moderna, donde magos y humanos conviven; hay magos buenos y magos malos, y está el protagonista, que es ambas cosas... Sooo, con esto la sinopsis me enganchó de una vez. El chico está atrapado, perseguido por ambos bandos, desesperado por escapar y encontrar a su padre. Y es un //mago// en //inglaterra//. Yo creo que eso no puede ponerse mejor, además, es una trilogía. Si resulta estar bien escrito, sería increible.

 David Levithan + John Green = I don't really need to say anything do I?

Aquí la curiosidad pudo conmigo. Vi esta portada prácticamente en blanco con una palabra que llamaba mi atención y busqué la sinopsis en internet: una chica que decide no hablar después de que cierta cosa ocurre en su vida. Cambiar completamente. Portada intrigante, sinopsis intrigante, libro que tengo que tener.

Después de leer The Book Thief creo que leería hasta una lista de supermercado si es que la escribe este hombre. Además, la idea de que a un chico que llegue una carta con instrucciones y el chico las lea sin más es un concepto que me llama demasiado la atención y que sí o sí tengo que leer. También es uno de los urgentes.

 Le tengo ganas a este clásico desde que vi a Charlie leerlo en The Perks pero luego salió la gran producción de Hollywood y todo el mundo estaba leyéndolo y todas las ediciones venían con la portada de la película y ewww odio eso, así que esperé a que el boom bajara y bueno, aquí estoy queriéndolo. 

 A este le tengo muchas ganas desde que comencé a leer literatura romántica homosexual, hasta ahora sólo he leído de hombres de esta temática y tengo muchas ganas de echarle la mano a este, que además tiene cierta antiguedad y habla sobre como una chica intenta olvidar su amor sobre la otra, pero termina olvidando en cambio los prejuicios de la escuela sobre ellas. Creo que será una historia bonita y que valdrá la pena, espero que o me decepcione. 

La Grieta Blanca o A Corner of White es un libro del que solo he escuchado maravillas, desde opiniones desinformadas como "me han dicho que es bueno" hasta reseñas que le tiran millones de flores, creo que no puedo pasar por la vida sin leerlo así como así, además de que la sinopsis me llama mucho la atención. De verdad creo que hace tiempo no encontraba un libro del que tantos hablaran tan bien, espero poder leerlo pronto.

Tengo claro que no voy a poder pedirlos todos en mi cumpleaños así que estoy intentando decidir cuales tienen prioridad -which is pretty hard if i have to be honest- y hacer esta lista me ha ayudado a aclarar mis ideas un poco. ¿Les ha gustado la sección? ¿Los ha ayudado a encontrar algún libro nuevo?
Besos!
Abbie

7 comentarios:

fernanda gracia dijo...

esta hermoso el diseño del blog, me encanto esta nueva seccion y son muchos los libros que quieres los cuales se ven muy buenos<3 me gusto mucho tu blog asi que ya te sigo, ojala visites mi blog un beso<3

Ailin Galante dijo...

Me encanta esta sección, es más me llamaron mucho la atención algunos libros: The Universe vs Alex Woods por las mismas razones que vos y Speechless (beacouse the same reasons)
Además ya quería leer Will Grayson, Will Grayson y El gran Gatsby *-*
PD: ya te afilié ;)

Mar dijo...

ENTRÉ EN PÁNICO PORQUE NO ENCONTRABA EL COSO PARA COMENTAR y ya me olvidé de todo lo que iba a comentar, pero se ve como el mismo hilo en gustos ?? no son cosas que nada que ver entre sí.
El que más quiero de acá es Will Grayson Will Grayson(?)
Ojalá puedas pedir muchos para tu cumple que falta re poco <3 besitos <3

♕ ‏P o l y dijo...

Aaaaish >< que hermosa la portada de Preguntale A Alicia ><
El mío tiene una portada algo feucha pero le tengo mucho cariño, es uno de los primero libros mios mios que tuve y que leí por gusto :') creo que me lo re leeré pronto :D
Saludos <3

Maddy dijo...

Se ven buenisimos los libros de tu lista Abbie!!
Te quedo hermoso el nuevo diseño ;)

Marya dijo...

¡Hola! Me uno a tu blog :)

La verdad es que me ha gustado mucho tu wishlist, no conocía ninguno de los libros pero me he quedado con las ganas de leer algunos de ellos. Un besote :)

Arila dijo...

Me gusta mucho tu wishlist! De los que yo he leído hay algunos que te recomiendo mucho: More than this (sobre todo este <3, Side Effects May Vary, El curioso incidente del perro a medianoche y The universe versus Alex Wood.
Go ask Alice tiene muy buena pinta, creo que hace tiempo lo fiché pero se me había olvidado ^^
Un beso!

Archive