8 jun. 2014

Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan

Holaaa :3 Ayer terminé este libro y me muero y no quiero reseñarlo pero tengo que, y va a ser una reseña horrible, yo que ustedes ni me molesto en leerla. Gracias.

NombreLa Marca de Atenea (Heroes of the Olympus 3: The Mark of Athena)
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 502
Sinopsis de la contraportada: "El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados mosntruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?"

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Hasta que se topó con la estatua explosiva , Annabeth creía que estaba preparada para cualquier cosa. 
Se había paseado por la cubierta de su buque de guerra volador, el Argo II, comprobando una y otra vez las ballestas escorpión para asegurarse de que tenían el seguro puesto."
Último:
"-Sí. -Dio un último vistazo al paisaje urbano de Roma, que se estaba tiñendo de rojo sangre a la luz del atardecer. -Festo, iza las velas. Tenemos que salvar a unos amigos."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 135: "-Respecto a la leyenda sobre la Marca de Atenea que mencionó Annabeth... -dijo-. ¿Por qué no has querido hablar del tema con nosotros?"
Pág 289: "-Estúpidas columnas. Hay quien afirma que yo creé el estrecho de Gibraltar separando las montañas. Otros dicen que las montañas son las columnas. Menudo montón de estiércol de Augias. Las columnas son columnas."
Pág 400: "-Suponiendo que no te importe compartir sus secretos con nosotros -añadió Frank-, unos romanos estúpidos y simplones."

Opinión: Nope. Estiré este libro todo lo que pude. Algo así como tres semanas pero no, al final las últimas 200 páginas me las tragué igual, y odio mi vida. Que final de m*¨/3&da. No porque sea malo eh, digo porque me dejó muy mal. Also Nico.
Creo que tengo que ordenarme un poco. De la Saga de los Héroes, este es el que más me ha gustado -hasta ahora-, porque por fin Annie y Percy están juntos, y porque pude ver a todos los personajes nuevos interactuar entre ellos, y creo que ya es algo que se sabe; los personajes son mi aspecto favorito de las obras de Riordan. Honestamente, no tengo demasiado que decir sobre el plot de este libro porque es más como un libro de transición en mi opinión. No es que no haya pasado nada interesante, solo que en general los libros del tío Rick se me hacen parecidos en cuanto a las misiones y peligros que se presentan; para mí eso no es lo más interesante. 
Lo que tengo que destacar de este libro es; la explicación de la relación entre Hazel y Leo, la maduracíon de la relación Jason / Percy, la misión en solitario de Annabeth fue un éxito y me hizo amar a Annie mucho más de lo que ya lo hacía y admirarla mucho más como personaje. Nico apareció por fin. Y por último, el final es //NO//. Creo que el final, digo, el final del penúltimo capitulo es lejos lo mejor y peor de todo el libro, me dejo mal y no quiero nada con el mundo la verdad. De hecho ni siquiera voy a ponerlo bajo una etiqueta de spoiler. Solo les digo que uno está acostumbrada a que las cosas se arreglen en los libros de Tío Rick, pero no siempre se arreglan, y eso resulta bastante perturbador.
Creo que este libro, como ya dije, más que ser un libro con una historia emocionante -que sí- como punto fuerte, es un libro eslabón que sirve para entender muchas cosas y para que los personajes se desarrollen y fortalezcan las relaciones entre ellos. Also, se ve que en el próximo Nico di Angelo se viene como punto fuerte así que estoy esperando desesperada poner mis manos en La Casa de Hades. 
No expliqué mucho la historia porque bueno, ya es el tercer libro de la saga y si no han leído los dos anteriores (o 7 anteriores porque creo que leer los cinco de Percy antes es MUY importante) no creo que les interese mucho la historia de este. Reseña horrible, ya sé, no me maten. Nunca fui buena para reseñar sagas que obviamente amo y quiero que todos lean.

Puntuación:

Dije que iba a ser una reseña horrible, ustedes no me creyeron OTL
Y ustedes ¿ya leyeron este libro? ¿ya saben de el final que estoy hablando? ¿alguno ya tiene La Casa de Hades? si la respuesta es sí ni me digan que los mato
Kissu :*
Abbie

4 comentarios:

AtomicKitten dijo...

ME HABIA OLVIDADO QUE HABIA SALIDO CAPAZ LO COMPRO HOY

AtomicKitten dijo...

Ah re comentaba solo para decirle eso

AtomicKitten dijo...

Igual si

Mar dijo...

AY HOLI JUSTO VINE A BLOGGER A RESEÑAR ?? Y NO SÉ ES RE LOCO NICO PASIÓN

Archive