21 may. 2014

Pequeñas dosis de historias

Holaaa ¿cómo andan? :3 Yo aquí, disfrutando de un feriado nacional ^^ la verdad es que debería saber por qué es feriado porque creo que es uno de esos importantes, pero no estoy segura de saberlo realmente y bueh, el punto es que me estoy aprovechando de que no tengo clases hoy para traerles una entrada algo diferente; microcuentos!
Pasa que el metro de Santiago organiza cada año un concurso de microcuentos llamado Santiago en 100 palabras y es bastante genial porque los ganadores son publicados en carteles gigantes en muchas de las estaciones y hay mucho por leer e ilustraciones bonitas y no sé, a mi me parece una idea genial. El punto es que una amiga tiene un libro de compilado de los 100 mejores cuentos (tomo IV) y bueno, quise traerles hoy mis favoritos ^^ ¿qué les parece?


Trisonomía 21
""¿Por qué tienes los ojos como chinito?, me preguntaban los niños en el parque forestal. "Porque nací en China", les contestaba. "¿Y por qué te cuesta hablar?". "Porque me costó aprender español". Era difícil explicarles que tenía un cromosoma más que ellos."
-Rodrigo Pincheira,  27 años.

Imaginación
"Me gusta mucho caminar. Cada vez que camino, me dan más ganas de caminar. Cuando paro, me dan ganas de correr, y, cuando ya estoy corriendo, me dan ganas de volar."
-Tatiana Miranda, 6 años.

Temprano
"A las siete cuarenta, caminando rauda hacia el Poniente, me sorprende como mi sombra alcanza todo aquello que, más tarde, se vuelve lejano e incierto."
-Marianela Fuentes, 32 años

Puntual desprevenida
"Fueron tan confianzudos en su saludo que hasta pensé que los conocía. Les pregunté inmediatamente quiénes eran y qué querían. Ellos respondieron a coro: "Somos la Palabra de Dios". Velozmente desenfundé mi cámara y les saqué una foto, para confirmar su existencia."
-Giuseppina Pabst, 23 años

Contagio
"En la Plaza de Armas, 
bastó con un bostezo para que comenzara la pandemia."
-Marco Saldivia, 32 años

Salida
"El minotauro, en el apogeo de su vejez, casi sin aliento y al limite de sus fuerzas, descubrió en idioma inglés el cartel que indicaba la salida."
-Mario Cáceres, 70 años

Café
"Se sienta en el mismo café del centro de Santiago. Se pone sus anteojos y prende un cigarrillo de esos bien finos. Para verse como un tipo formal y de negocios, lee el periódico, y, fingiendo estar en la sección de economía, busca en la última parte y cruza los dedos, deseando que su horóscopo le traiga suerte el día de hoy." 
-Catalina Valdés, 17 años

Líneas
"Es algo bien sabido: todos proyectamos líneas al caminar. Lo sé porque puedo verlas, no cualquiera puede. Caminar por el centro es como ver el cuaderno de un niño de kínder: todo el lugar rayado, con cientos de líneas que van de un lado a otro. Por lo mismo es que puedo pasar entre ellas con éxito. Por eso puedo esquivar tan bien a la gente cuando voy hacia alguna parte. Y, lo mejor de todo, puedo saber dónde viene mi amada. Si me preguntar por qué, es simple, es la única línea rosa que sigo."
- Carlos Horment, 29 años

Ay me gusta mucho todo *-* la verdad es que los microcuentos me impresionan, porque yo nunca he podido escribir uno, ni siquiera uno malo, siempre me explayo demasiado creo, no está en mi ADN eso de ser precisa x3 obligada a ser novelista (?? y bueno ¿cuál les gustó? ¿o no les gusta este tipo de literatura? Mi favorito es el del chico con Síndrome de Down, más bebé. 
Also, planeo para esta semana un Paper Cuts, lo había estado aplazando porque no encontraba el papelito donde tenía anotadas las páginas con los fragmentos, y la verdad es que todavía no lo encuentro pero meh, tendré que darle una releída super-ultra-flash porque de verdad quiero hacer ese PC.
Kissu: *
Abbie

7 comentarios:

Yahira potter dijo...

todos son preciosos, cortos y bonitos
me ha encantado el de la niña, tan tierno
un beso

Maii dijo...

Hola (:
Vos no sabiéndolo me hizo dar curiosidad y es el Día de las Glorias Navales (??
De vez en cuando me parecen amor los microcuentos :3 La imagen re *.*
Con el de Imaginación estaba re aww y cuando vi que tenía 6 años, awwx100

Beso :3

AtomicKitten dijo...

No entiendo los microcuentos porque, a no ser que sa conceptual, si a mí no me ponés en contexto me quedo como yyYYyyYYy YyY yy Yy Y YyYYY yYyyY Yy y Y yyy YY y Y y y YYYY y Y YYYYYYYYYYYYYYYY yyy Y yyyyyy Y y Y y Y Y YYYY yyy yy YYYYYYYYYyyyyy pero qué se yo (?)
Igual sí el primero es re bebé pero me dan la sensación de ser citas y me dejan insatisfecha (?)

Mar dijo...

Me re gustan los microcuentos pero re, porque son como comentarios o partes de una historia mayor que no sabemos y que por ahí ni el autor sabe pero no importa porque ???? <3 la idea de leerlos en las estaciones es re *_* quiero eso acá *nunca viaja en nada que no sea auto y micro* *puede haber que ni sabría*
Beso <3

Ailin Galante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ailin Galante dijo...

¡¡Me encantan este tipo de cuentos!!
son demasiado perfectos.
Me gusto mucho ''Trisonomía'' 21, ah y tambien ''Salida'' es muy ironico, no se, me gusta demasiado.
Nunca he tratado de escribir uno asi, tal vez me salga algo interesante (?

Sofiia Sombra dijo...

Es una idea tan hermosa *-* ojala se hiciera en mi pais :C, me gustaron mucho, también me gusta muccho tu blog.

Saludos desde México =)

Archive