8 abr. 2014

Top Ten Tuesday: Libros más únicos

Hello, hello, nareumdaero yonggil naesseoyo (8) ¿Cómo están? Yo bien, aún muriendome porque SHINee el domingo. Fue la cosa más increible que me pasó en la vida. Cantaron mis favoritas; Replay y Colorful. Onew se cayó bailando Nightmare. Tae me reventó los ovarios con su solo en Ring Ding Dong. Onew me reventó el resto de los organos internos con sus sonrisas awkward de "intento ser cool pero no soy como mis miembros" y no sé yo me mato. Igual no voy a hacer una entrada hablando de eso porque grabé muy poco -quería gritar y bailar y eso, en vez de preocuparme de la cámara- y no sé, ni siquiera sé como explicar lo muerta que estoy. Igual les cuento como dato freak que mi grabación de Replay es muy graciosa porque está todo bien, muy profesional, y cuando Jinki suelta su frase celebre de MVP la cámara hace kjahdkadhsdhaskdjhasdk -tanto como lo puede hacer un objeto inanimado- y yo grito y todo mal. SHINee = todo mal. SHINee = averno. SHINee = horror.
Y bueno, vamos con el TTT; libros más únicos.
  1. The Book Thief - Markus Zusak: Aunque aún voy en la mitad si, aún, llevo un mes leyéndolo, es horrible, ha sido un mes horrible no quiero comentarios tengo que decir que ya se convirtió en uno de mis favoritos. El como la muerte narra la historia es algo que lo hace único. Y lo hace más único si cabe, el carácter que se le da a la persona de la muerte. Es por lejos algo muy interesante de leer.
  2. Preguntale a Alicia - Anonimo: Nunca no hablo de este libro, pero es que realmente me pegó fuerte. Es uno de los pocos libros que aborda el tema de las drogas en el cual no quiero asesinar a la protagonista por tomar decisiones estúpidas. Quizás que tenga formato de diario ayuda mucho. La verdad es que cuando lo leí de pequeña me resultó bastante perturbador. Muy bueno.
  3. Two Boys Kissing - David Levithan: Hice la reseña de este hace poco así que deben recordar que me gustó mucho el hecho de que lo narraran las voces de gays que ya habían muerto. Esto de que exista un narrador colectivo, que además comparte sus emociones con el lector, hace que este libro sea toda una nueva experiencia al momento de leer.
  4. The Fault In Our Stars - John Green: Ya sé, me van a decir que este libro es más mainstream que bueno. No lo puse en el TTT de hoy por la historia de amor ni por lo bueno que está Gus. Lo puse porque me parece muy real la forma en que Green trata la combinación cáncer/adolescencia, como hace hincapié en lo iguales que somos a pesar de que algunos estén enfermos y otros no. Ni idea, puede que el libro no sea tan bueno como todo el mundo dice, pero yo lo encontré único. 
  5. Donde los Árboles cantan - Laura Gallego: Cuento de Hadas en su máxima expresión pero sin la parte que odio; damisela en apuros. Laura supo crear una historia maravillosa, en la que parecía que todo iba a ir de acuerdo a las normas establecidas para este tipo de cuentos para luego sorprendernos con una heroína que se hace valer y un amor que es mucho más que imposible y hermoso.
  6. The Perks of Being a Wallflower - Stephen Chbosky: Nunca no voy a amar este libro. Nunca no voy a creer que es único. Es un libro hermoso, no necesito decir nada más.
  7. The Catcher in the Rye - J.D Salinger: Este fue uno de los primeros must-read que leí y lo hice sin muchas ganas. Terminé amándolo para toda mi vida. Holden no tiene traumas infantiles pero si está enfermo; es raro. Su forma de pensar es cuanto menos, curiosa. Y su forma de hacer las cosas no se queda atrás. Supongo que el chico con la gorra de caza roja se quedó en mi corazón para siempre.
  8. El niño con el pijama de rayas - John Boyne: La Alemania Nazi es un tema que siempre me ha interesado, y este fue el primer libro que leí desde el punto de vista de un alemán, pero no sólo eso; un alemán pequeño, un alemán que no entiende el por qué del odio. Un alemán que se hace amigo de un judío que entiende mucho más que él. La forma tan simple en como el pequeño ve un mundo tan cruel e inhumano es algo digno de leer.
  9. La Historia Interminable - Michael Ende: Para mí, esta es la obra de fantasía por excelencia. Además de que es un libro complicado, que demanda tu atención, que te confunde, que te hace ser parte de la historia y no solo un espectador. Además, está impreso en dos colores de tinta y eso lo hace aún más genial.
  10. El Principito - Antoine de Saint Exupéry: Lo dejé para el final solo porque es el libro más obvio para esta categoría; para mi no hay libro más único que el Principito. Se escapa a mi imaginación como un libro puede cautivar a tantas generaciones y significar tantas cosas diferentes para tantas personas y nunca estar equivocado. Es un libro que hay que leer muchas veces en la vida, uno importante, y a la vez es una historia tan simple. Si eso no es único yo no sé lo que es.
Me gusta esto de hacer TTT *sonrisa verdadera* ahora estoy medio colapsando porque Kitten, Mar y Maii están en el concierto de SHINee y me acuerdo como estaba yo y como deben estar ellas y me duele todo y no sé ME DA FEELS QUE MIS AMIGAS TENGAN FEELS FANGIRL MUCH??
Also, les cuento de mi vida; comencé el preu el lunes, todo bien, nada que comentar (? Las clases de coreano van ganial, la profesora es un amor, apenas habla español y es lo más tierna que hay. Creo que son las mejores clases de cualquier cosa a las que he ido en mi vida. Estoy afinando mucho mi oído y eso me pone contenta. Por otro lado, logré entrar al taller de escritura creativa; ayer fui a la primera sesión y a la última. La última porque me retiré y le dejé mi cupo a otra persona; no me gustó el ambiente y lo peor es que la profesora es insoportable. No soporto a la gente que trata a todo el mundo como si fueran idiotas y ellos los seres supremos del universo. No iba a estar un semestre entero con ella. Además de verdad, el ambiente era muy pesado. Creo que todos querían ser mejores que el del lado, quizás les parezca una razón estúpida, pero no me gusta sentirme así. Lo único malo es que había una chica con la que nos habíamos llevado bien, y era linda, coqueteamos un poco creo. Pero bueno, así es la vida supongo.
¿Y ustedes como están? :3
Kissu :*
Abbie

6 comentarios:

Yahira potter dijo...

Coincido contigo con la ladrona, las ventajas.
Y aunque no los haya puesto en mi lista leí el principito, dónde los árboles cantan y bajo la misma estrella, y me encantaron
un beso

Solcito dijo...

Abbie!!
Cada vez me gustan más los TTT,pero seria malisima con la constancia de subirlo todos los martes(y haciendo las entradas sin atrasarme tambien jajjaa),pero no sé!!

De la lista coincido muchisimo con The Perks,TFIOS y El Principito!! El resto todavía no los leí!

Che que mal lo del taller!! Es horribe cuando no te sentis comoda en el ambiente,pero bueno a veces es asi y la gente es mu competitiva!
Pero me alegro de que vayas bien y estes contenta en tus clases de coreano!!
Un beso gigante Abbie linda!!
Love you!!

Jonathan Rangel Alleyne dijo...

Dirás que soy un masoquista, pero a mí me dan más brios ese tipo de profesores. Casualmente, mi clase de lenguaje y comunícación -que se traduce a "escritura"-, la dicta una profesora a la que le hemos puesto el apodo de "Hitler". Para que vayas teniendo una idea de lo cariñosa que es. Creo que cuando sacas buenas notas con esos profesores, es cuendo te enteras de lo bueno que eres; realmente. En lo de la competencia, pues sí, a mi también se me hace pesado. Pero, gracias a Dios, resulté ser uno de los mejores xD *miralo como presume*
Yo estoy esperando que 2NE1 se pase por mi país *-----*

Flor dijo...

AH RE QUE YO HABÍA COMENTADO ESTO????? ES MÁS, TE IBA A COMENTAR "ABBIE CUÁNDO SUBÍS QUE NO TENGO COSAS PARA COMENTAR" PERO DE REPENTE MI COMENTARIO NO ESTÁ. ODIO A BLOGGER.

El principito y La ladrona de libros T--------T tan lindos ugh. Y los demás o no los leí o no me gustaron del todo así que :( pero qué lindo que te hayan gustado ;; y ojalá que TBT te haya terminado de gustarrrr <3

Besuchos ♥

karen dijo...

Hola Abbie :)
Tfios y El principito me encantan
Tengo que leer los otros libros que estan en tu lista.
Besos

Dahy dijo...

Ay ay ay ay! *fangileando*
Todos los libros que dijiste y que leí también son asi de importantes para mi. Y los pocos que no he leído (normalmente es porque no están publicado en España) los quiero leer, MUERO POR LEERLOS! Como por ejemplo Two Boys Kissing.
El unico que no conocía es Preguntale a Alicia, y acabo de buscar información y ya he decidido que voy a leerlo! jajaja

Un saludo enorme y gracias por pasarte por mi blog :)

Archive