29 abr. 2014

IMM #43: Buenos Aires

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! *baila por todos lados* Creo que me encanta un poco demasiado esto de que los IMM tengan nombres de lugares del mundo y cosas por el estilo *-* 
Como algunos o mejor dicho todos sabrán, hoy llegué de Buenos Aires, also known as una de mis ciudades favoritas en este pequeño y frío mundo y además, la ciudad donde vive un puñado de mis mejores amigas (aka as members of Dreaming Team) y además, ciudad donde se celebra LA FERIA DEL LIBRO MÁS GRANDE A LA QUE FUI NUNCA *ha ido a ferias en solo dos países* So, fue un viaje muy especial, y lleno de askjhdakhdadhaskd y libros y chinos y más sjdhaskdhaskdhaskd y askdhaskdhaksdhasd y KJAdajsdakdhsakd97yd2ub83buxjwgjwedasdas. If you know what i mean.

 Nunca no estoy tomando fotos con el pizarrón de la cocina de fondo. Uno de estos ya está leído porque bueno, el vuelo en avión daba para leer (igual se re nota cual es). Son 11 y me muero porque en ningún momento me di cuenta de que había comprado tantos y bueh asdhaksd estoy muy feliz me parece. Además hay de todos los estilos y sakdhaskdhaskd *se compra libros para todos los estados de animo*

El Océano al final de camino - Neil Gaiman
"-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.
-Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."

La Lluvia en tu Habitación - Paola Predicatori
"A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir."

TENGO MUCHAS GANAS DE AMBOS. El estado de animo para ambos es, creo, algo así como: ambiguo y nostalgico, como cuando no sabes que esperar, pero sabes que quieres algo suave, y posiblemente triste y gris, y como de día de invierno que llueve o día de otoño con mucha niebla, something like that. El de Gaiman además me sirve para el reto de El Bloggero Recomienda y el otro es uno que vengo mirando hace mucho (aunque el rostro de la tipa de la portada me desagrada bastante) así que espero que no me decepcione. 

El Juego de Ender - Orson Scott Card
"La Tierra se ve amenazada por una raza extraterreste, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros."

Multiverso - Leonardo Patrignani
"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."

NO voy a hablar aún de las razones que me llevaron a comprar El juego de Ender. Si lo hago lo haré en la reseña, no ahora, ustedes dos -si, ustedes- no digan nada. Y bueno, Multiverso quiero mucho porque me parece una idea poco utilizada y aunque no le llueven millones de pétalos de rosa tampoco nadie se ha quejado demasiado y la verdad es que me intriga x3

La Marca de Atenea - Rick Riordan
"El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados mosntruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?"

Asylum - Madeleine Roux
"Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz."

Creo que en los libros del tío Rick el mundo nunca no se está acabando. Me encanta. Also, i dont think i need to explain why i bought it. Y bueno Asylum se ve ABSOLUTAMENTE GENIAL y trae //FOTOS DE HOSPITALES REALES// y kasdhaskdhasdhaskhdkasdhaskdasd. Espero, de verdad, que sea bueno. Me moriría mucho si lo fuera. De verdad mucho. Amo.

Cordero - Christopher Moore
"El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado 'Colleja', tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a Ámerica para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real, y hasta ahora desconocida."

El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson
"Memorias del sobreviviente más joven de la lista de Schindler."

La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
"Cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y solo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano."

Como creo que le dije mil veces a las chicas en la Feria; me van a patear de mi propia religión por burlarme tanto de ella, pero es que no puedo evitarlo, somos una religión que pide a gritos ser victima de bullying creo x3 Además, Moore (y Ellen Degeneres) es mi definición de humor, so, I NEEDED IT. El del chico porque bueno tengo cierta adicción a la Segunda Guerra y LA NARANJA PORQUE AMO.

Taibhse - Carolina Lozano
"En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceces creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen."

El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz
"Tras la muerte de su abuela, Clara se be obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles."

Estos los compré básicamente porque amo mucho leer lo que leen otros. Sobretodo Kitten y Sol, porque el gusto literario de ambas es algo que me encanta el 96% de las veces *usa porcentajes siempre* *ni siquiera sabe calcularlos* Fácil, fuimos al Ateneo Grand Splendid (morí bastante creo) y Kitten tomó Taibhse y yo nunca lo había visto en la vida y quise ver de que se trataba y me llamó la atención y quedaba justo otro ejemplar y pensé 'bueno si Attomic le tiene ganas debe estar bueno' y lo compré y ya. Y con El Bosque fue casi igual, estábamos en la feria y lo tomé porque titulo lindo y leí la contraportada y me gustó y le pregunté a las chicas '¿saben si es bueno?' y me dijeron que Sol lo leyó y que le había gustado y yo como 'ya fue, lo compro'. Soy bastante fácil me parece.

Estos son las estrellas del IMM porque GRATIS. Igual, ¿quién no quiere ir de viaje y volver con la constitución ilustrada del país que está visitando, no? Y bueno el libro de 'Normas Constitucionales y Tratados Internacionales' me lo gané jugando a la Xbox #real. Déjenme contarles; acabábamos de entrar (Kitten, Mar y yo) a la Feria y vimos a este niñito que lloraba mudo (digo tenía toda la mueca de llanto pero le habían bajado el volumen o algo) y que caminaba a paso de locos por todo el pabellón así como perdido. Digo paso de locos porque éramos 3 casi adultas que lo perseguimos casi cinco minutos sin poder alcanzarlo -igual no tenemos el mejor estado físico pero meh- y bueno en eso Kitten lo alcanzó y le preguntó si estaba perdido y el chico la miró con cara de 'Suéltame' y la apartó con un gesto mientras Mar justo le decía a un guardia que habíamos encontrado a este chico perdido y al guardia no le importó una mierda??? Y justo llegó el padre del niño y nos miró con cara de que nos queríamos raptar a su hijo??? pero la verdad es que ni siquiera lo estaba buscando??? es como que se lo encontró por casualidad??? y nosotras re ??????. Y deben estar pensando; ah mira que interesante pero qué tiene que ver eso con el libro de 'Normas Constitucionales y Tratados Internacionales', la verdad es que nada, solo quería contarlo xd Bueno, justo después de eso, cuando aún estábamos en pleno estado ????? sale esta tipa de la nada y nos pregunta si queremos jugar para ganarnos un libro y yo digo sí y voy y juego Y ME GANO ESTA COSA QUE NO ME SIRVE UNA MIERDA. Pero me la gané and that makes me happy u feel me.
Y bueno, TAMBIÉN TENGO REGLALOS *parties hard* *dances* *dances a little more*
 Este hermoso llavero del DT lo hizo Mar con sus propias manitos *-* (manitos porque es bb u feel me) y lo voy a poner en mi manojo de llaves importantes -de la casa y eso- porque puedo y quiero. La runa del amor (que en la foto está al revés -.-') me la envió Sol Y ME MATO PORQUE NO NOS VIMOS E IGUAL ME MANDÓ UN REGALITO Y LO HIZO ELLA Y NO SÉ PERO QUE AMOR ES HERMOSA.

Attomic me dio un huevo de chocolate que venía relleno con más chocolates (???? y bombones y golosinas y NO SÉ CREO QUE LA AMO (ah re que ya sabían todos que la amaba)
La idea era llegar a presumirselo a mi familia pero me temo que no salió de Argentina ://

Hablando de presumir, les dejo fotos de nosotras (aunque sí, están en todas las redes sociales que uso #NotEvenSorry)
Mar, yo y Flor (en orden de aparición) el día que llegué a Argentina en un café de la Plata QUE ESTABA LLENO DE VIEJITOS CADAVÉRICOS. Juntas no sumábamos la edad del cliente más joven creo.
Kitten, yo y Mar con PSY (el original, no se engañen) en el stand de Corea en la Feria del Libro donde también nos dedicamos a ver videos de B.A.P -porque eran el único grupo que ponían- y libros sobre Kpop y Kdramas y llorar porque salían nuestros oppas y por un tipo de carne y hueso que apareció al lado nuestro con guyliner y las uñas pintadas. Also, llenamos cuestionarios sobre nuestra relación con corea (? tipo '¿Que es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en corea?' Mar: Kpop / Attomic: Oppa / Yo: Sandeul. Todas muy bien de la cabeza creo.

Y bueno, creo que con eso estamos por hoy x3
Lamento si no es cuento más sobre el viaje, es que estoy muerta de cansada e igual creo que las chicas les van a contar más cosas so, no me preocupo ^^ y bueno, ¿cómo están ustedes?
Kissu :*
Abbie

P.S: Después de 2 meses de hiatus, planeo volver a leer. Que hermosa es la vida.

4 comentarios:

Maii dijo...

Ya dije que aahdhajsjsajbdhs y que todo re genial y que so re bebés no?
Igual me recontra re mil alegro de que la hayas psado tan bien<3
LA MARCA DE ATENEA AJSJAJSBS ME FALTAN UNAS 100 PÁGINAS PARA TERMINARLO Y ESTOY MURIENDO MUCHO
A Asylum le tengo las re ganas *.*
La lluvia en tu habitacion me había llamado la atención cuando salió, y una vez estuve punto de comprarme La naranja mecánica y no me acuerdo que pasó...
Lo del nenito re ?? Por eso no hay que ayudar gente(?
Quiero ver el puesto de Corea<3
QUE AMOR TODO MEJOR ME VOY

Yahira potter dijo...

wowowowow cuantos libros!!!
Disfruta de tus lecturas
un beso

Catnip dijo...

yo me emociono igual que vos cuando voy al ateneo gland esplendid, y eso que vivo a 10 minutos de ahi! pero es que es tan hermosoooo.
¿Las ferias en otros países son más chicas? Yo pensé que la nuestra era normal, idk.
Me alegra que la hayas pasado bien! disfrutá todas las lecturas :)
besos!

Mar dijo...

ME EMPECÉ A REÍR MUCHÍSIMO Y NO ES BUENA IDEA CUANDO ESTÁS COMIENDO HELADO Y RESFRIADA ???? HICE RUIDOS DE MORIRME MÁS O MENOS.
Es que la parte del crío se la conté a medio mundo y no la puse en la entrada porque me olvidé ????? quedamos re secuestradoras pero no es nuestra culpa ??? quisimos hacer una obra de bien y nos salió para el orto ???
MUCHOS LIBROS MUCHOS ES IGUAL A FELICIDAD.
Boluda posta que todavía no puedo respirar bien de la risa si me muero es tu culpa.
y más WOWOWOWOWO porque fue genial,beso <3

Archive

Subscribe

Flickr