7 feb. 2014

"Reseña" de You're Beautiful

Hola hola hola :3 ¿Cómo están? I hope fine ^^ So, hoy les traigo reseña de dorama porque me acordé de que eso era algo que podía hacer aquí en mi blog (juro que lo había olvidado -.-') 

Nombre Original: Minami Shineyo ( 미남이시네요 ) 
Nombre Común:  You're Beautiful / You're Handsome 
Genero: Comedia Romántica 
Primera emisión: 07 de Octubre 2009
N° de capítulos: 16
Cast principal: Park ShinHye (Go Minyu / Go Minam), Jang GeunSuk  (Hwang Tae Kyung), Jung Yonghwa (Shinwoo) y Lee Hongki (Jeremy)
Yonghwa y Hongki son vocalistas de bandas reales coreanas; CN BLUE y FT ISLAND respectivamente
 ¿Qué puedo encontrar en este dorama?: Comedia, Música, Vida de Idol, Triangulo Amoroso
Sinopsis Oficial: Go Mi Nyu es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser un cantante famoso para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Su hermano gemelo, Go Mi Nam pasa con éxito las audiciones para unirse al grupo de música A.N.JELL, el grupo más popular de Corea, pero se ve obligado a viajar a Estados Unidos para corregir un problema de salud con una cirugía plástica fallida. Mi Nyu recibe la visita del Manager de Mi Nam pidiéndole que se haga pasar por su hermano gemelo mientras él se recupera, para ayudar a su hermano y no perder el contrato. Ella está en contra al principio, pero está de acuerdo con el fin de cumplir su sueño de encontrar a su madre, sin saber que en esa banda encontrará al amor de su vida, creando enredos a lo largo de la serie, puesto que todos piensan que es un chico cantante de la banda. 

Trailer
(Re que ni siquiera dice algo pero como el dorama es tan antiguo este es lejos el mejor que encontré)

Personajes Principales
Go Mi Nam / Go Mi Nyu 
Mi Nam es hermoso, hermosa, whatever la protagonista de este dorama. Digo la protagonista porque aunque se pasa el 98% del dorama fingiendo ser hombre, todo lo vemos desde el punto de vista de ella, entonces nunca lo tomamos por un hombre en realidad u feel me? So, Mi Nyu es una chica huérfana que vive en un convento católico y que espera convertirse en religiosa, de naturaleza torpe, siempre está causando problemas, pero es de buen corazón, así que la madre superiora la quiere como a una hija. Un día, aparece un hombre que comienza a seguirla en un auto mientras le grita si conoce a alguien llamado Go Mi Nam, y Mi Nyu hace como que no sabe nada, hasta que el tipo le dice "su hermano gemelo, Mi Nam, le ocurrió algo malo" y ahí la chica no puede dejar de mentir y lo escucha, así es como termina vestida de hombre cantando en una famosa boyband. Mi Nam (Mi Nyu, lo que sea) es de estas protagonistas que podrían llegar a molestar, porque es bastante lenta, y demasiado buena e inocente y sumisa, en lo personal a mi no me molestó demasiado, porque amo a Shinhye, pero podría resultar molesto. Aunque al principio solo vive para guardar su secreto a la vez que intenta complacer a todo el mundo, de a poco va evolucionando y comienza a pensar que es lo que ella quiere para su vida, y se permite enamorarse, y se permite rechazar un amor, y se permite decir la verdad. De todas formas, aunque se vuelve mucho más decidida, sigue siendo muy torpe y muy buena persona, es por eso que me encanta. 

Hwang Tae Kyung 
TaeKyung es el miembro más famoso de A.N.JELL y claramente todo eso se le ha ido a la cabeza. El tipo es, cuanto menos, desagradable. Se cree la mejor persona que ha pisado esta tierra y no duda en dejárselo claro a todo el mundo y recalcarlo cada vez que puede. TaeKyung odia la idea de un cuarto miembro uniéndose a la banda, sobretodo cuando ya son muy famosos los tres solos, así que, obviamente, no es muy amable con Mi Nam. La situación es peor aún cuando se sabe que Mi Nam está allí para hacer de vocalista, que es exactamente lo que TaeKyung hace. El tipo es una diva, y ni siquiera se lleva bien con sus compañeros de banda. No tiene nada que ver pero tiene ceguera nocturna y un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza y demás (? Also, tiene una historia trágica aunque eso no lo excusa de portarse como idiota que te llega al corazón, y creo que dejé de odiarlo un poco cuando lo entendí. Igual, es el que más cambia con el pasar de la serie, nunca cambia su personalidad pero se permite amar, y se permite ser querido y derriba esa muralla absurda que tenía siempre a su alrededor. Es un buen personaje tbh. (Nada que ver tampoco pero un cap sonríe, y se ve tan pero tan raro que me parto de risa everytime)

ShinWoo
Shinwoo es /amor/. Es el único de los tres que parece no tener problemas con MiNam en un principio. Se da cuenta de que es una chica muy pronto, pero nunca se lo dice a MiNam porque espera que ella se sienta cómoda para decirlo. Ni decir tengo que se enamora de la chica, y la verdad es que en un principio, uno de verdad espera que las cosas le funcionen y MiNam se fije en el, pero al final se pone un poco cargante con el tema, digo, nunca llega a ser desagradable, pero es como "hey, amigo, no va a funcionar" aunque si podría funcionar y??? no sé, a mi me molestó un poco su insistencia. Shinwoo es tranquilo y yo diría que el más centrado del grupo; toca su guitarra, firma las cosas de las fans, hace lo que tiene que hacer y se lleva bien con todos porque tiene un carácter que es agradable a todo el mundo por no ser demasiado serio ni demasiado infantil. En general es quien se hace cargo de arreglar los desastres de MiNam y de Jeremy y es quien tiene más paciencia y se nota que quiere el bien para todos, porque incluso estando muy enamorado de MiNam, no se vuelve egoísta ni posesivo con ella (lo insistente va por otros lados). Si no fuera por lo que ocurre al final, sería uno de mis personajes favoritos de la vida, pero puede ser que yo esté exagerando demasiado y que en realidad el tipo sea completamente un amor.

Jeremy
Antes que nada this boy is mine. Con eso aclarado, procedo a contarles sobre él (? Jeremy es el baterista de la A.N.JELL y es el típico chico hiperactivo con edad mental de 5 años, y, tengo que decirlo, algo bastante tarado. Al comienzo, estaba algo receloso con el tema de MiNam entrando al grupo y no se le acercaba demasiado, aunque poco a poco, comienza a darse cuenta de que el chico nuevo es simpático y se vuelven amigos. Tal vez demasiado amigos para el gusto de Jeremy. Es justo lo que están pensando pero no del modo en que lo están pensando. Sí, a Jeremy le gusta MiNam (¡no me digas!) y no, Jeremy no sabe que MiNam es una chica es el único que se demora todo el dorama en entenderlo, so yeah, Jeremy comienza a dudar de su sexualidad, lo que lo lleva a apartarse de MiNam y a actuar de modo extraño cada vez que la ve (o lo ve if you know what i mean). Jeremy es más como el personaje que está ahí para causar risa porque no aporta demasiado a la trama -no me malinterpreten, yo lo amo, solo estoy siendo realista-, pero la verdad es que es encantador. Y hay una escena, en un bus, donde vemos su lado más humano, y no sé, es una muy muy buena escena. (P.S: Tiene los peinados y ropa más humillantes de la vida, pero igual es hermoso, just so you know)

Otros Personajes
Tenemos a Yoo HeYi, el "hada de corea" que es una maldita manipuladora mentirosa que todos odiamos y que se pasa el dorama chantajeando gente. Tenemos al Manager Ma que es amor y siempre ayuda a MiNam y está prohibido no encontrarlo la mejor persona de la vida. Tenemos a Mo HwaRan la spoiler madre de Hwang TaeKyung fin del spoiler a quién también dan ganas de darle muchos golpes en la cara con un sartén. Y por último tenemos a MiJa, la tía de MiNam y MiNyu que es una aprovechista y a quién también odio pero con menos intensidad que a las otras dos. Oh, also tenemos a las chicas del fanclub. En resumen, odio a toda persona de sexo femenino en este dorama excepto a MiNam, a la madre superiora, y a Coordi Noona. (No les dejo foto porque no encontré ninguna decente donde salieran todos)

Opinión:  Este fue, en teoría, el primer dorama que vi. Fue en mis inicios de vida kpop, pero lo dejé de lado al capitulo 6 básicamente porque lo estaba viendo con una amiga y dejamos de verlo y no seguí por mi cuenta. Después de mucho tiempo, quise terminarlo y partí a comprar el dvd. You're Beautiful es un dorama de los más conocidos, siento que todo el mundo lo ha visto o ha oído de él, y la verdad es que no sé por qué. A mi me gustó un montón, pero de los que he visto, es el menos bueno. No digo que no lo vean, porque sí, es bueno, es entretenido, la música me encanta, pero hay mejores y es por eso que no entiendo por qué es taaan famoso. Y miren que lo digo aún y cuando mi actriz favorita es la protagonista. Algo que me molestó es que en general el dorama no tiene mucho sentido, como que las cosas no están bien planeadas y se caen en algunas partes de la trama. Quizás es porque es más antiguo y no sé (?? Me refiero a que hay muchas cosas que uno dice "esto no puede pasar así porque blah blah blah" pero si se lo ve sin animo de criticar, es un dorama muy divertido, y la verdad es que da muchos feels a pesar de las pequeñas fallas. Also, tenemos al cerdo conejo (arriba) y creo que eso no falla porque, vamos, es adorable. Also es aún más adorable cuando conoces su trasfondo. Y hay más cosas tiernas. Y todo el asunto es muy bipolar porque todo el mundo aquí no se conoce y no sabe que hacer con su vida y todo es muy confuso y resulta enternecedor de algún modo. Otro plus es que vemos la vida de Idols, aunque realmente creo que en ese entonces no era tan pesada como lo es ahora (ya sé que es actuación pero /accurate/) y no sé, a veces pienso que es bueno que veamos el otro lado de las cosas.
En fin, You're Beautiful es un dorama muy lindo, tierno, gracioso y que a pesar de tener sus fallas por aquí y por allá, vale la pena ver. ¿Ya dije que amo el OST? Porque lo amo. De verdad lo amo. Sobretodo la canción en la que canta Hongki *lo ama*. Also, amo a MiNam. Y no sé, los amo a todos. De verdad que amo este dorama, si digo que tiene fallas es solo por ser realista, no porque quiero dar una mala impresión ¿estamos?

Y... terminamos ^^ Acaba de salir subtitulado el primer episodio de This is Infinite y me estoy muriendo por ir a verlo porque //Sungjong// y //Sungyeol// *tiene dos biases* *no le importa* so, los dejo x3
Kissu :*
Abbie

3 comentarios:

Pal dijo...

Je je je *se siente ignorante porque no conocía el drama* pues... a mi me llama la atención. Se ve como algo muy típico, un drama más pero... no sé ME ATRAE MALDITA SEA!
Voy a verlo, tengo qué.

Saludos!

Flor dijo...

Lloro mucho porque es el primer dorama que vi y uno de mis favoritos ;uuuu; acá me enamoré de Shinhye tbh, y conocí a FTISLAND y CNBLUE ;______; y a Sukkie nosierto, tuve un crush con él ;uuu;

Qué linda reseña, Abbie <3 a ver cuál otro dorama nos traés más tarde para ir agregando a la interminable lista de to watch </3

Maii dijo...

Hola Abbie! :3

Me pareció re amor el argumento ^^ Y PARA TODO PORQUE YONGHWA AWWWWWWW.
Apenas vi la fotito de Jeremy pensé que era tierno y que seguramente era el que te gustaba a vos I KNOW U.

Beso<3

Archive

Subscribe

Flickr