12 feb. 2014

Paper Cuts #4: The Fault In Our Stars

Hola hola ^^ ¿cómo están? Yo aquí muy bien, gracias por preguntar (? Perdón por no haber estado aquí estos días, pasa que el cargador de mi notebook se puso malo y no tenía batería y por lo tanto no había como actualizar :/ pero ahora todo bien so dont worry. Bueno, honestamente, en lo que va del mes no he leído nada pero, nada de nada, y no sé por qué, pero meh -.-' así que les traje Paper Cuts de un libro que leí el año pasado y del que se está volviendo a hablar bastante porque estamos con lo de la peli y todo eso (btw, ese tipo no es Gus), so, enjoy :3
-reseña aquí-
THIS SHIT IS FULL OF SPOILERS
(no, pero de verdad, está lleno de //spoilers// que no están ocultos porque son imagenes y bueno... después no quiero a nadie quejándose) 

 "No te preocupes. Preocuparse no sirve de nada. Me preocupé de todas maneras."

 "Un día después de que me sacaran los ojos, Gus apareció en el hospital. Yo estaba ciego y con el corazón roto y no quería hacer nada y Gus irrumpió en mi habitación y gritó '¡Tengo noticias maravillosas!' Y yo estaba como 'No quiero escuchar noticias maravillosas justo ahora' y Gus dijo 'Estas son noticias maravillosas que quieres escuchar'  y le pregunté 'Bien, ¿de que se trata?' y el dijo '¡Vas a vivir una vida buena y larga llena de momentos geniales y terribles que ni siquiera te puedes imaginar aún!'
Isaac no pudo seguir, o quizás era todo lo que tenía escrito."

"Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Computadora: No comprendo...
Isaac: Yo tampoco.  Pausa."

"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.
"Nah, la nostalgia es un efecto colateral de estar muriendo -respondió."

"-Una guerra-, dijo despectivamente-. ¿Contra quién estoy en una guerra? Contra mi cáncer. ¿Y qué es mi cáncer? Mi cáncer soy yo. Los tumores están hechos de mi. Están hechos de mi tanto como mi cerebro y mi corazón están hechos de mi. Es una guerra civil, Hazel Grace, con un ganador predeterminado."

"-Una mierda. Era un chico tan brillante. Es una mierda. Lo odio. Pero seguro fue un privilegio amarlo, ¿huh?
Asentí en su camisa
-Te da una idea de como me siento acerca de ti -dijo.
Mi viejo. Siempre sabía qué decir."

"Mi amor, no puedo decirte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo. Me diste un para siempre con los días numerados, y estoy agradecida."

"Te amo en tiempo presente"

"-Lo siento -dije de nuevo.
-Yo también -dijo.
-No quiero hacerte eso nunca -le dije.
-Oh, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que tu me rompieras el corazón."

"-Okay -dijo después de un rato-. Quizás okay será nuestro siempre
-Okay -le dije."

"-Soy una granada -dije otra vez-. Solo quiero mantenerme alejada de la gente y leer libros y pensar y estar con ustedes porque no puedo hacer nada para no herirlos; están muy involucrados, así que por favor déjenme hacer eso ¿okay? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada."

"Las personas hablan sobre la valentía de los pacientes con cáncer, y no niego esa valentía. He sido tocada y apuñalada y envenenada por años, y he seguido andando. Pero no se equivoquen: en ese momento, habría estano muy, muy feliz de morir."

"Y de todas formas me preocupé. Me gustaba ser una persona. Quería mantenerme así. La preocupación es otro efecto colateral de estarse muriendo."

"-NO -grité-. No voy a cenar, y no puedo mantenerme sana, porque no estoy sana. Me estoy muriendo, Mamá. Me voy a morir y a dejarte aquí sola y no me tendrás para revolotear cerca y no serás una madre nunca más, y lo siento, pero no hay nada que pueda hacer, ¿okay?"

"-No matan a menos que los enciendas -dijo mientras mi mamá llegaba a la cuneta-. Y nunca he encendido uno. Es una metáfora, mira: pones el objeto que mata justo entre tus dientes, pero no le das el poder para matarte."

"-Ese es el asunto acerca del dolor -dijo Augusus, y luego me miró de vuelta-. Exige ser sentido."

"-No me digas que eres una de esas personas que se convierten en su enfermedad. Conozco a muchas personas así."

"Porque eres hermosa. Disfruto mirando a personas hermosas, y decidí hace un tiempo no negarme a mi mismo los placeres más simples de la existencia."

"Pero creo en el amor verdadero, ¿sabes? No creo que todo el mundo pueda quedarse con sus ojos o no enfermarse o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar al menos tanto como lo haga tu vida."

"No llegas a elegir si te hieren en este mundo, viejo, pero tienes algún poder en quién te hiere. Me gustan mis opciones. Espero que a ella le gusten las suyas."

"Las marcas que los humanos dejan son demasiado frecuentemente cicatrices."

"Es una buena vida, Hazel Grace."

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."

No sé ustedes, pero en la parte de Isaac yo lloro para siempre. Incluso lloré ayer fotografiando los fragmentos, tengo el corazón muy blando o no sé. Lloro con demasiada facilidad, creo.
Y bueno, ¿les gustaron? Siento que los fragmentos pierden mucho la gracia cuando los paso al español pero meh, así los pueden leer todos ^^ *tiene el libro en español* *podría haber fotografiado ese*
Kissu :*
Abbie

3 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Re lindas pero creo que la próxima que vaya a la librería agarro Bajo la Misma Estrella y lo revoLEO CONTRA LA PARED CON FURIA PORQUE ME TIENE LAS BOLAS LLENAS.

Igual todo bien, las lei todas (?)

Maii dijo...

ATOMIC CALMATE (??)

Hola Abbie :3
ksdfklasfklas todavía no lo leí porque no tengo ganas de llorar por el momento, pero creo que ya me sé absolutamente todo sobre el libro wat. Demasiado spoileado ya. IguaL.
Amor todo. Excepto que todo no porque thEY ARE FUCKING DYING WHY WOULD I WANT TO READ IT GOSH.

Beso<3

Liz dijo...

Me encantaron las citas! Y si, me dio mucha pena la parte de Isaac. Es tan... uf. Después de Hazel y Augustus, es mi personaje favorito. Saludos!

Archive

Subscribe

Flickr