4 ene. 2014

Retos 2014 2.0

Hellay (? así dice mi primo de cuatro años, vivió en estados unidos un tiempo y cree que hello se dice así (?? so hellay everybody. Les traigo la segunda tanda de desafíos a los que entraré este año, y creo que habrá una tercera -y última- tanda, porque aún hay un par de desafíos que sé que quedan por publicar. Así que ya por el lunes o el martes nos dejamos de tanto desafío y volvemos a lo normal -hay reseña preparada so yeay-


  •  El bloguero recomienda y consiste en lo siguiente. He hablado con 24 blogueros para que cada uno de ellos recomiende un libro, ya sea el que más les haya gustado, impactado o simplemente ese libro que creen que todos deberían leer. + info aquï
Me uní a la categoría cinturón naranja  que consiste en leer 3 libros de esta lista. Me pareció un número apropiado y además así exploro un poco géneros diferentes. Los libros que elegí son: El océano al final del camino - Neil Gaiman, Matar a un ruiseñor - Harper Lee y Rebeldes - Susan E. Hinton. El último lo leí hace ya varios años en PDF y me gustó un montón, era un libro fuerte y pienso que podré disfrutarlo más ahora.

  • En encontrar, en los libros que leamos durante este año que comienza, una series de personajes que cumplan con las características dadas. + info aquí
Lista 1
  • Un personaje con el cabello teñido
  • Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada)
  • Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
  • Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
  • Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
  • Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
  • Un personaje con un muñeco de peluche
  • Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escriba/envíe/reciba un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
  • Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna

Lista 2

  • Un personaje asiático (de nacimiento o por ascendencia)
  • Un personaje que participe en una pelea (física)
  • Un personaje que masque chicle (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que lea un libro 
  • Un personaje que use un paraguas (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que mire una película/programa de televisión que no le guste (por cualquier motivo)
  • Un personaje con más de tres hermanos (de cualquier género)
  • Un personaje que sea mordido/picado por algún animal
  • Un personaje al que se le corte la conexión a internet (en cualquier dispositivo)
  • Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio
  • Un personaje que cocine algo

Lista 3
  • Un personaje pelirrojo
  • Un personaje que se dé un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi (cualquier momento en el que flote en un espejo de agua artificial, digamos, por más pequeño que sea)
  • Un personaje que accione o sostenga un arma de fuego
  • Un personaje con rastas (dreadlocks)
  • Un personaje que tenga un sueño (onírico, no aspiración en la vida)
  • Una embarazada
  • Un personaje que dé/asista a una fiesta
  • Un personaje masculino con cabello largo
  • Un personaje que saque una foto
  • Un personaje que use una red social
  • Un personaje que sostenga una flor (o un ramo)
  • Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.)

Soy hardcore y me uní al nivel experto, igual mi prioridad van a ser los personajes de la lista 3, porque son los nuevos. Pero este desafío siempre me ha parecido asquerosamente entretenido, así que no tengo problema en estar buscando como loca personajes por todos lados. Si no se unen, i'm judging you.

  • Se trata de llegar a una lista de quince libros en las que aparezcan escenas en las que se regala algo, a ser posible relacionadas con el/los protagonista/s, aunque si son personajes secundarios da igual. No pueden ser varias escenas del mismo libro, sólo un libro por escena. + info aquí 
  • La idea principal es completar las letras del abecedario con nombres de personajes principales de los libros que vayan leyendo durante el año. + info aquí
Este me parece la mar de difícil, les juro, puede parecer que no pero meh, ahí nos vamos a dar cuenta cuantos personajes principales comienzan con la misma inicial x3

  • Este reto consiste en leer 12 libros en todo el año, pero que los cuales tienen que tener en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) de un objeto de la lista + info aquí
Lista:


  • Ciudad/es.
  • Música. 
  • Zapato/s.
  • Estrella/s. 
  • Animal/es. 
  • Agua. 
  • Vestido/s. 
  • Personaje femenino/s. 
  • Árbol/es.
  • Personaje masculino/s. 
  • Lluvia/s. 
  • Nieve/s. 
  • Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar a diez mininos en sus lecturas del año en curso. + info aquí 

Este desafío se me hizo MUY dícifil el año pasado, juro que no había ningún gato. Así que la cuestión es personal ahora. Estos gatos no me la van a ganar. 


  • El desafío consiste a rasgos generales en encontrar escenas estrelladas en los libros (Ej:escenas que se den bajo las estrellas, que los protagonistas vean estrellas en el cielo,etc). Y tambien (para los que se animen) consiste en encontrar diferentes bonus tracks, como por ejemplo encontrar una escena con una estrella fugaz. + info aquí 
Me uní a la categoría 4, which means 15 escenas estrelladas + al menos 3 bonus track. La lista de los bonus track es esta:
  • Una estrella fugaz
  • Estrellas luminosas de plástico
  • Meteoritos o lluvia de meteoritos
  • La Luna
  • una Constelación
  • Algo que brille "como si fuera una estrella"
so yeah, el año pasado este también me costó un montón. BUT I CAN DO IT.

  • Este desafío consiste en encontrar en nuestras lecturas escenas en las que llueva. Con cada momento lluvioso encontrado se deberá poner el nombre del libro, el autor, y un fragmento que lo compruebe. Solo vale una escena por libro, y los mismos deben ser leídos en el transcurso de este año. + info aquí
Bonus:
1# It's Snowing!: Consiste en encontrar una escena en la que nieve o haya nieve.
2# Sweet Rain: Consiste en encontrar una escena romántica bajo la lluvia<3 (no tiene que ser necesariamente un beso)
3# Zeus Please: Consiste en encontrar una escena con una tormenta eléctrica/rayos/truenos.

Me desafio a mi misma a completar los 3 bonus más 15 escenas lluviosas. Siendo Zeus Please mi bonus favorito.

So yeah-- ya llevo como 13 desafíos para este 2014, y creo que serán 15 o 16, ni idea Dios mío, soy una suicida total. El otro día les dije a las chicas que los desafíos me encantan porque es lo más cerca de la adrenalina que tengo, I LIKE THAT FEELING. Also, estuve leyendo que varias me preguntaron si para el desafío Cámara en mano podían usar fotos que ya hubieran tomado. La respuesta es , pero sería preferible que las tomaran luego de leer la escena. Igual si no se puede no hay drama ok? pero lo divertido es ir a buscar la foto perfecta :3
Kissu :*
Abbie
P.D: Algo así como que re-abrí la sección de Afiliados, así que si alguien quiere afiliar sólo tiene que decirmelo :3

9 comentarios:

Antonio dijo...

¡Cuántos y qué interesantes retos!
Yo de momento sólo me he apuntado al Reading Challenge de Goodreads, pero puede que me apunte a algún reto más.
Espero que los superes todos :)
¡Un beso! ^^

Laura dijo...

Hola Abby!
De los que dices me he apuntado a todos menos al de los gatos, al de las recomendaciones y al de Encuentra al personaje.
Muchas gracias por apuntarte al desafío del blog. :D
Suerte con los retos!!!

AtomicKitten dijo...

SI NO SE APUNTAN A ENCUENTRA AL PERSONAJE TODO MAL CON USTEDES *las mira mal*

Nah mentira, pobres xD VAMOS CARAJO LOS EXPERTOS QUE BUSCAN PERSONAJES POR TODOS LADOS

Sabias que EaP está perdiendo adeptos? lárrimas

Yo tengo que anotarme en todos los que no son los nuestros pero PAAAAAAAJA

Pigeon dijo...

Santo Cristo, son un chorro y ver tantos retos me intimida D: que bueno que a ti no :D
Que esos gatos no te ganen, espero que tu venganza sea brutal(?) :P

Saludos!
P.D: Afiliemonossss! porque creo que no lo estamos y eso no puede ser(?)

Rebeca Favila~ dijo...

¡Hola! Espero que te vaya super bien con tanto reto, yo no tengo el valor de unirme a tantos este año. Te deseo mucha suerte.
Saludos Infinitos.

Arila dijo...

Te apuntas a todos los retos que existen ^^
Mi recomendación también es bonita jajaja! Pero los que has elegido están genial, Rebeldes y Matar a un ruiseñor los he leído y sobre todo el último me parecio <3
¡Suerte con todos!

Yahira potterica dijo...

¡Suerte con los retos!
un beso

Yahira potterica dijo...

¡Suerte con los retos!
un beso

Flor dijo...

Abbie, bonita ♥ gracias por unirme a mi reto, ¡muchísima suerte con todos!

(PD: yo sé que el tuyo no lo voy a completar... xD)

Archive

Subscribe

Flickr