22 ene. 2014

Reseña: Los Héroes del Olimpo #2, El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

Hola hola hola! ¿cómo están? yo re contenta porque recibí buenos comentarios en la entrada de ayer y eso sólo me hizo sentir todavía mejor x3 así que gracias, ustedes son lo más ^^ Ahora, si vamos a la reseña del libro que todo el mundo ya leyó

Nombre Los Héroes del Olimpo #2: El Hijo de Neptuno (Heroes of the Olympus #2: The Son of Neptune)
AutorRick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 455
Sinopsis de la contraportada: 
"Tres amigos, una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? 
Gea, la madre tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen matando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante..."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Las señoras con serpientes en el pelo estaban empezando a incordiar a Percy.
Deberían haberse muerto hacía tres días, cuando les había tirado encima una caja con bolas para jugar a los bolos en un supermercado de Napa."
Último:
"Rodeó a Hazel con un brazo y a Frank con el otro.
-Vamos -dijo-. Les presentaré a mi otra familia."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 125: "Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaria."
Pág 259: "-Un juego..., qué interesante. ¿Información a cambio de la arpía? ¿El ganador se lleva todo?
-No -contestó Percy-. La arpía no entra en el trato."
Pág 383: "-Tu también volverás, Hazel -insistió él-. No vamos a permitir que te pase nada. Eres demasiado valiosa para mí, para el campamento y, sobre todo, para Frank."

Opinión: No voy a decir lo que todos ya saben; que el libro me encantó *re que lo dije igual* porque Rick nunca no me encanta. Y antes del análisis y toda la cosa quiero que sepan que sí, que lo recomiendo, y que recomiendo los anteriores seis. Por si alguien tenía la duda. Also, spoilers de tomos anterories porque es realmente inevitable.
Todo comienza con Percy escapando de unas viejas con pelo de serpientes que usan uniforme de supermercado. Normalmente Percy no tendría muchos problemas con ellas -ya ha pasado por todo-, pero el problema es que las mujeres no se quedan muertas cuando el las mata. Lo que puede ser muy irritante si estás cansado, perdido y sin memoria. Así es, tal y como vimos en el tomo anterior, el héroe se encuentra en el campamento equivocado y sin recuerdos. Al principio todo resulta muy confuso para él, pero no para nosotros y creo que eso es algo que me habría gustado más si fuera diferente, pero creo que no hay caso, si ya llevas 6 libros con la misma temática, no hay muchas cosas que te sorprendan. Volviendo a tema, Percy entra en el Campamento Júpiter escapando de las gorgonas y con una vieja hippie cargada a la espalda. Allí, es más o menos bien recibido por los campistas, que no tienen nada que ver con los chicos griegos. Obviamente, Percy no se acuerda de los griegos, ni siquiera sabe que él mismo es griego, así que las diferencias no le molestan. Pero a mí si. Odio a los romanos. Y esto viene de cuando tenía más o menos 9 años, nada que ver con Rick o el Campamento Júpiter, así que quizás estaba ligeramente predispuesta a odiarlos. Pero la verdad, es que sin prejuicios ni nada, el campamento romano me pareció un lugar en el que no querría estar. Todo demasiado ordenado, bruto, disciplinado... no digo que sean cosas malas, pero simplemente no va conmigo. Pero hey, que no estamos hablando de mí. Sólo digo que el campamento romano no me gusta nada. 
Bueno, el caso es que después de destripar a unos cuantos osos de peluche, se decide que Percy puede ser aceptado en el campamento y ser parte de la gran familia romana y entrar a una legión blah blah blah *inserte cosas romanas aquí*, y bueno Percy está la mar de confundido como siempre pero contento, aunque la sensación de que no está en el lugar correcto está siempre presente. Al segundo de entrar en el campamento recibe la noticia de que ¡Oh, sorpresa! tiene que partir en una misión. Así que el pobre no puede descansar ni dos minutos. Ahí es cuando aparecen los nuevos personajes; Hazel y Frank, que se ganaron un espacio en mi corazón de inmediato. Hazel es un personaje que me gustó bastante pero siento que no tiene mucho que destacar; ni defectos ni cualidades muy marcadas, excepto claro lo de las piedras preciosas y todo eso, pero no es parte de su personalidad así que no entra en juego. Frank por otro lado se robó un poquito mi corazón es bastante torpe y grande y se siente fuera de lugar todo el tiempo. Además, guarda bastantes sorpresas, como quién es su padre y cuál es el don de su familia. Tengo que admitir que extrañé un montón a Annabeth y Grover, o a Nico, pero Hazel y Frank son muy buenas adiciones al grupo. Also ¡reapareció Nico!, que en realidad no juega un papel muy importante en este libro pero siempre es una alegría volver a ver a tu novio semidiós favorito. 
El Hijo de Neptuno es la historia de El Héroe Perdido contada desde el punto de vista de Percy y sus amigos romanos no tan así, pero es más fácil que explicar todo. En un principio pensé que se iba a hacer aburrido leer la misma historia dos veces pero la verdad es que no es la misma historia, y además, es muy difícil aburrirse con Percy. A pesar de que los romanos me molestan, creo que ahora que se dan a conocer ambos lados se puede entender mejor todo e ir hilando cosas, que es una de las partes que al menos yo, disfruto más al momento de leer.
En la parte negativa hay cosas que no tienen que ver con el libro en sí pero de las que tenía que hablar; en primer lugar, me molesta que el narrador sea omnisciente *winks to kitten*, en general, me gustan los narradores así, pero creo que la forma de hablar que tenía Percy como narrador protagonista es una de las mejores cosas que me pasó en la vida y realmente es algo que extraño mucho. La segunda cosa es que, si bien en lo personal yo no estoy ni un poco cansada de las historias del tío Rick, si puede resultar un poco menos emocionante por el hecho de que ya entiendes la mayoría de como funcionan las cosas en este mundo antiguo y no hay mucha novedad. Supongo que si eres alguien que se aburre rápido si no hay novedades todo el tiempo los libros de Riordan no son para ti.
So... en resumen, es un poco más de lo mismo, pero delicioso y divertido y al menos a mí, me dejó con ganas de más. Incluso sabiendo todos los spoilers que sé. Pienso que si una saga te sigue llamando la atención a pesar de que la tengas prácticamente arruinada es una buena cosa. So sí, por si no leyeron las primeras lineas, lo recomiendo. 

Puntuación:

Siempre me pone re feliz hacer reseñas :3 *se siente profesional* ahora estoy tratando de lidiar con los desafíos porque me muero un montón con el desorden que tengo -.-' also, no les conté; estoy yendo a un club de lectura de Harry Potter *es nerd para siempre* dónde leemos los libros, los analizamos, compartimos opiniones y comemos galletitas con jugo de naranja. Nos juntamos en el salón privado de una biblioteca y no sé, es algo que me pone re conenta! *-* Nos juntamos todos los lunes, desde hace dos semanas, hasta marzo, así que yeay! por eso ahora estoy leyendo la Cámara Secreta y bueno, el próximo martes leeré el Prisionero de Azkaban y así... y estoy encontrando un montón de animales! y quiero usarlos porque son los mejores animales y askjdhaskjdasd *re que está desvariando otra vez*
Bueno bueno, me voy! Kissu :*
Abbie

2 comentarios:

Mar dijo...

UN CLUB DE LECTURA DE HARRY! QUE GENIAL AW <3
No importa que Nico aparezca poco,siempre es más que bien recibido(?) Igual necesito mucho que se centren más en él,mucho.
Espero que todos los que lean HP sean copados y geniales,onda la gente de internet pero en la vida real(??
Beso:)

Maii dijo...

Hola linda c:
Sjbkfebvkd este lo terminé en el avión y <3
Supongo que cuando deje de ser nómada voy a sentarme y escribir reseñas.
So, divino volver a ver a Percy, y, la linda sorpresa fue Nico, espero que en los proximos aparezca más.
Pobres romanos, no lo odies ><
Sigo amando a los griegos muchísimo más, también porque me gustan más esos dioses, pero me encantó la organización de los romanos y como pueden tener familias y universidad después de todo.
Más tierno lo del club de lectura, que lo disfrutes ^^

Besos :3

Archive