24 ene. 2014

Desafíos 2014 #1

Hola, hello, konnichiwa, annyonghaseyo, ni-hao, etc etc etc... supongo que se entendió la idea x3 Como estoy intentando ser una persona ordenada y responsable, me puse a organizar esto de los desafíos antes de que todo esté peor de lo que está... me di cuenta de que he avanzado bastante! y también me di cuenta de que mi desafío de la cámara es muy difícil -.-' así que creo que eso le dejaré para más adelante porque tengo fragmentos pero no fotos y???? i know u guys feel me. 
Este año voy a organizar las actualizaciones por libro, así se ve qué libro me ayudó en qué desafío y resulta menos confuso. So, hoy les traigo los primeros tres libros que leí este año, en orden para que no se me enrede nada ^^

  • + 1 libro para English Books
  • Libro rosa para Libros de Colores
  • Una relectura para Libros Random
  • Personaje principal con C -Charlie- para Nombra al Personaje


Regalos Especiales (+1)
Título: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Personaje que recibe el regalo: Charlie
Personaje que se lo regala: Sam
Veritaserum: "Ella levantó la funda de la almohada, y ahí estaba yo, parado con mi viejo traje, mirando una maquina de escribir vieja con un moño nuevo. Dentro de la maquina había un pedazo de papel.
En el pedazo de papel blanco, Sam escribió 'Escribe sobre mi alguna vez'. Y le escribí una respuesta, ahí parado en su habitación. Simplemente escribí en la maquina. 'Lo haré'." - Pág 74
Aquí Llueve: Bonus #1, It's Snowing! (Escena dónde esté nevando o haya nieve)

Título: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Veritaserum: "A veces, miro hacia afuera, y pienso que un montón de otras personas han visto esta nieve antes. Justo como pienso que un montón de otras personas han leído esos libros antes. Y escuchando esas canciones." - Pág 101
Encuentra al Personaje (+3)

#1 Que hable otro idioma además de su lengua materna
Titulo: The Perks of Being a Wallflower 
Autor: Stephen Chbosky
Personaje: Mary Elizabeth
Caracteristicas del personaje: Mary Elizabeth es parte del grupo de amigos de Sam y Patrick, es budista y feminista. También, es la encargada de la revista de música de la escuela.
Encaja en la categoría porque: Porque sabe muchas cosas y es una mujer interesante, so, entre todo esto, resulta que habla más que inglés.
Veritaserum: "Su comida favorita es pizza (mitad hongos, mitad pimientos verdes). Mary Elizabeth es vegetariana, y odia a sus padres. También habla español fluido."

#2: Que participe en una pelea

Título: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Personaje: Charlie
Características del personaje: we all know charlie dont make me do this.
Encaja en la categoría porque: Porque defiende a Patrick de los idiotas de la escuela y termina metiéndose en la pelea y ganando a lo grande.
Veritaserum: "Ahí es cuando me entrometí. Simplemente no podía verlos herir a Patrick incluso si las cosas aún no estaban claras. Creo que cualquiera que me conociera habría estado asustado o confundido. Excepto quizás mi hermano. El me enseñó que hacer en estas situaciones. Realmente no quiero entrar en detalles excepto para decir que para el final de la pelea, Brad y dos de sus amigos dejaron de pelear y simplemente se me quedaron mirando. Sus otros dos amigos estaban tirados en el suelo. Uno estaba agarrándose la rodilla que le golpeé con una de esas sillas de metal de la cafetería. El otro se sostenía la cara. Lo golpeé en los ojos, pero no muy fuerte. No quería que fuera muy fuerte." - Pág 162 - 163 

#3 Una embarazada
Titulo: The Perks of Being a Wallflower 
Autor: Stephen Chbosky
Personaje: Hermana de Charlie (realmente no recuerdo su nombre, creo que ni lo dicen)
Caracteristicas del personaje: La hermana de Charlie es una chica normal, que sale con chicos y va a fiestas y es 'convencionalmente hermosa' como dice Charlie.
Encaja en la categoría porque: Porque en una de sus aventuras de chica normal (? queda embarazada de su novio. Que es un asco de persona btw.
Veritaserum: "Respiró hondo y se sacó el pelo que tenía pegado a la cara. Ahí es cuando me dijo que estaba embarazada. Te diría sobre el resto de la noche, pero honestamente no recuerdo mucho acerca de eso." 
  • Libro Azul Oscuro para Libros de Colores
  • Personajes principales con P -Percy- y F -Frank- para Nombra al Personaje
  • Portada con Agua para Un libro, un objeto
Encuentra al Personaje (+2)
#1 Que sea Asiático (de nacimiento o por ascendencia) 

Titulo: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Personaje: Frank Zhang 
Caracteristicas del personaje: Frank es un chico grande y fornido que se siente fuera de lugar el 99,9% del tiempo, y quién, a pesar de su apariencia, es dulce y torpe como un oso.
Encaja en la categoría porque: Porque su familia es China, aunque el es Canadiense de cuarta generación, pero su ascendencia asiática es algo muy importante en el libro, así que se queda.
Veritaserum: "Se habían mofado de él en el colegio y a veces en la calle, pero no demasiado, pero nunca en el Campamento Júpiter. En el campamento nadie, ni una sola vez, se había burlado de él por ser asiático. A nadie le importaba eso." - Pág 331

#2: Que tenga un sueño
Titulo: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Personaje: Percy Jackson
Caracteristicas del personaje: I know Percy. You know Percy. Everybody knows Percy. And if you don't, you better do soon.
Encaja en la categoría porque: Porque no hay semidiós principal en los libros de Riordan que no sueñe una vez cada dos páginas. So here's Percy.
Veritaserum: "Sus sueños fueron más inconexos y espeluznantes que nunca. Se imaginó a sí mismo en el monte Tamalpais, al norte de San Francisco, luchando en la antigua fortaleza de los titanes. No tenía sentido. No había estado allí con los romanos cuando había atacado, pero vio todo claramente: un titán con armadura, Annabeth, y otras dos chicas luchando al lado de Percy" - Pág, 237-238

  • Un libro de fantasía para Libros Random
  • Un personaje principal con H -Harry- para Nombra al Personaje
  • Portada con un personaje masculino para Un libro, un objeto


Regalos Especiales (+1)
Título: 
Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje que recibe el regalo: Harry Potter
Personaje que se lo regala: Molly Weasley
Veritaserum: "-Creo que sé de quién es ése -dijo Ron, algo rojo y señalando un paquete deforme-. Mi madre. Le dije que creías que nadie te regalaría nada y... oh, no -gruñó-, te ha tejido un suéter.
Harry abrió el paquete y encontró un suéter tejido a mano, grueso y color verde esmeralda, y una gran caja de pastel de chocolate casero." - Pág, 168


Literigatos (+1)
Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling

Nombre del gato: Minerva McGonagall (en su forma de gato, claro está) 
Nombre del dueño: ella misma (?
Características del gato: Es un gato atigrado con marcas que asemejan anteojos en torno a los ojos. Se sienta muy tiesa para ser un gato de verdad.
Veritaserum: "Se volvió para sonreír al gato, pero éste ya no estaba. En su lugar, le dirigía la sonrisa a una mujer de aspecto severo que llevaba gafas de montura cuadrada, que recordaban las líneas que había alrededor de los ojos del gato. La mujer también llevaba una capa, de color esmeralda. Su cabello negro estaba recogido en un moño. Parecía claramente disgustada.
-¿Cómo ha sabido que era yo? -preguntó.
-Mi querida profesora, nunca he visto a un gato tan tieso." 

Cazando Estrellas (1 + 1 Bonus)
#1 Estrellas en el techo del Gran Comedor
Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Veritaserum: "Para evitar todas las miradas, Harry levantó la vista y vio un techo de terciopelo negro, salpicado de estrellas. Oyó susurrar a Hermione: 'Es un hechizo para que parezca como el cielo de fuera, lo leí en Historia de Hogwarts' "


Bonus: Estrella Fugaz 
Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Veritaserum: "Lo he oído. Bandadas de lechuzas, estrellas fugaces... Bueno, no son totalmente estúpidos. Tenían que darse cuenta de algo. Estrellas fugaces cayendo en Kent... Seguro que fue Dedalus Diggle. Nunca tuvo mucho sentido común.
-No puede reprochárselo -dijo Dumbledore con tono afable-. Hemos tenido tan poco que celebrar durante once años..."

Encuentra al Personaje (+6)
#1 Con una mascota poco común
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Neville Longbottom
Caracteristicas del personaje: Neville es amor, porque mete la pata todo el tiempo y es bastante torpe en lo que se refiere a, bueno, la vida en general. Pero es muy bueno con las plantas y todos lo amamos. Fin.
Encaja en la categoría porque: Porque tiene un /sapo/ aunque están pasados de moda así que es una mascota poco común hasta en Hogwarts.
Veritaserum: "Se oyó un golpe en la puerta del compartimiento, y entró el muchacho de cara redonda que Harry había visto al pasar por el andén nueve y tres cuartos. Parecía muy afligido.
-Perdón -dijo-. ¿Por casualidad no habrán visto un sapo?
Cuando los dos negaron con la cabeza, gimió.
-¡Lo he perdido! ¡Se me escapa todo el tiempo!"

#2 Que tenga un póster/cartel en su habitación
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Dean Thomas
Caracteristicas del personaje: Dean es un compañero de curso de Harry en Hogwarts, aunque no se habla mucho con el. Como dato freak, Rowling había escrito un capitulo dedicado al pasado de Dean pero la editorial le hizo eliminarlo (?
Encaja en la categoría porque: Porque viene del mundo muggle y le gusta el fútbol, y la gente fanática de cosas tiene posters u feel me.
Veritaserum: "Ron no podía ver que tenía de excitante un juego con una sola pelota, donde nadie podía volar. Harry había descubierto a Ron tratando de animar un cartel de Dean en que aparecía el equipo de fútbol de West Ham, para hacer que los jugadores se movieran."

#3 Que use un paraguas 
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Rubeus Hagrid
Caracteristicas del personaje: Hagrid es gigante, amor, amor, y más amor. Also amor para las criaturas peligrosas que no deberían tener su amor. Amor por todos lados.
Encaja en la categoría porque: Porque hace magia ilegalmente con su paraguas. Y la categoría dice "que use un paraguas" y creí que hacer magia con uno era más interesante que detener la lluvia.
Veritaserum: "-Sin embargo, me parece una lástima tener que remar-dijo Hagrid, dirigiendo a Harry una mirada de solsayo-. Si yo... apresuro las cosas un poquito, ¿te importaría no mencionarlo en Hogwarts?
-Por supuesto que no -respondió Harry, deseoso de ver más magia. Hagrid sacó otra vez el paraguas rosado, dio dos golpes en el borde del bote y salieron a toda velocidad hacia la orilla."

#4 Con más de tres hermanos
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Ron Weasley
Caracteristicas del personaje: es perfecto fin de la discusión
Encaja en la categoría porque: Porque vive en una familia de como 1874 personas, y porque vive quejándose de como es ser el último de la fila.
Veritaserum: "-Oí que te habías ido a vivir con muggles -dijo Ron-. ¿Cómo son?
-Horribles... Bueno, no todos ellos. Mi tía, mi tío y mi primo sí lo son. Me hubiera gustado tener tres hermanos magos.
-Cinco -corrigió Ron. Por alguna razón parecía deprimido-. Soy el sexto en nuestra familia que va a asistir a Hogwarts."

#5 Pelirrojo

Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Fred y George Weasley (son uno, no me discutan.)
Caracteristicas del personaje: Revoltosos, geniales, asquerosamente atractivos. Populares, graciosos, con todo el bromance de la vida. Ah, y gemelos.
Encaja en la categoría porque: Porque son Weasley, los Weasley tienen el pelo rojo. Es la regla familiar (?
Veritaserum: "Harry se volvió para verlos. La que hablaba era una mujer regordeta, que se dirigía a cuatro muchachos, todos con pelo de llameante color rojo. Cada uno empujaba un baúl, como Harry, y llevaban una lechuza."
No dice que los gemelos tienen el pelo rojo, pero dice que todos tienen el pelo rojo. Es válido creo

#6  Masculino con cabello largo
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Personaje: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore *ëra necesario*
Caracteristicas del personaje: Si no conoces a Dumbledore te vas de mi blog. Okno, pero hey, que todo el mundo sabe quién es, Esto es completamente innecesario. 
Encaja en la categoría porque: Porque tiene el pelo largo duh
Veritaserum: "En Privet Drive nunca se había visto un hombre así. Era alto, delgado y muy anciano, a juzgar por su pelo y barba plateados, tan largos que podría sujetarlos con el cinturón."

Zoo Literario (+3)

#1 Un ave
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Veritaserum: "Veinte minutos más tarde, salieron del Emporio de la Lecuhza, que era oscuro y lleno de ojos brillantes, susurros y aleteos. Harry llevaba una gran jaula con una hermosa lechuza blanca, medio dormida, con la cabeza debajo de un ala. Y no dejó de agradecer el regalo, tartamudeando como el profesor Quirrell."

#2 Un roedor
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Veritaserum: "-No sé por qué está tan triste -comentó Ron-. Si yo hubiera traído un sapo, lo habría perdido lo más rápidamente posible. Aunque en realidad he traído a Scabbers, así que no puedo hablar.
La rata seguía durmiendo en las rodillas de Ron."



#3 Un canino 
Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Veritaserum: "-Descubrimos algo sobre él -dijo a Hagrid-. Trató de pasar ante ese perro de tres cabezas, en Halloween. Y el perro lo mordió. Nosotros pensamos que trataba de robar lo que ese perro está guardando.
Hagrid dejó caer la tetera.
-¿Que saben de Fluffy? -dijo."

Ufff, si a ustedes se les hizo largo imaginen como fue para mi -.-' En otras noticias (? hace como dos días me llegó el dvd de B1A4 Over Flowers!!!! y tengo que decir que es la cosa más ridícula que me pasó en la vida. Porque Sandeul no actúa como niña, sólo está vestido así, so resulta muy gracioso xd Also son todos idiotas y no sé me pone re feliz todo *sonríe como idiota* Also, tengo a mi abuela leyendo Bajo la misma estrella y me odia porque triste *risa malvada*. Y bueno ¿cómo están chingus? :3 
Kissu :*
Abbie

3 comentarios:

Yahira potterica dijo...

Veo que has sumado muchos retos.
Felicidades
un beso

Pal dijo...

Hahaha. Has avanzado mucho, Abbie (o eso piensa esta simple mortal :B) te felicito.
Eres malvada, por qué le haces eso a tu abuela? xD Te odiará de ppr vida(?)

Saludos!

Flor dijo...

Abbie :3

Avanzaste muchísimo, y me re alegro ;u; este año no sé si es porque estoy muy atenta o qué, pero también avancé muchísimo y sólo llevo leídos ¿seis? libros. Estoy feliz.

Ojalá sigamos así de bien ugh, y tu desafío es muy difícil ;A; espero poder completarlo ;_;

Besitos <333

Archive

Subscribe

Flickr