1 dic. 2013

Turn It On #27: Adult Child

Hoolaaaa, no me golpeen por no haber estado aquí desde el miércoles. Lo que pasa es que aquí en Chile estamos con todas las actividades de fin de año y estas semanas son un absoluto caos, por ejemplo, el viernes tuve mi ceremonia de graduación dónde había una misa y nos entregaban los diplomas por terminar el colegio y todo eso (? also, no sé si todas sabían pero tuve que dar -y escribir- el discurso de despedida del alumnado, y me emocionó ver que mucha gente lloró, gente que no conocía incluso, así que creo que lo hice bien, digo, que escribí algo bueno. Pero estaba muy nerviosa; me temblaba mucho la mano y tenía el estomago rugiendo a todo volumen -porque me da hambre cuando me pongo nerviosa (?-, igual salió todo bien e incluso terminamos todos mojándonos con la manguera, en el patio y de noche para celebrar que nunca más en la vida usaríamos uniforme escolar x3 So bueno, hoy les traje una canción significativa (??? pero ya van a ver el por qué más abajo.
Nombre de la canción: Adult Child
Artista: BTS / Bangtan (Sólo Jin, Rap Monster y Suga)
Lo que me gusta: En general no me gusta el rap y este grupo se dedica exclusivamente a eso, pero tengo que admitir que lo hacen muy bien, y que el ritmo pega mucho.
La elegí hoy porque: Porque mañana y el martes tengo que hacer algo que marca el inicio de mi vida adulta and this song is accurate, pero les cuento después de que escuchen la canción.
(No pongo la letra porque como es rap hablan mucho en muy poco tiempo y quedaría muy larga u feel me? igual hay un link aquí por si la quieren ver)

Ah... esto es aburrido...
Ahora que tengo veinte... no hay nada de especial
¿Qué debo hacer?
Ya tengo veinte, hoy es un día genial y me siento liberado
Pero miren esto, no tiene nada de especial ser adulto 
Me he convertido en adulto; soy un adulto
Soy un típico adulto, me convertí en un adulto típico
He crecido

Unos van a la universidad, otros al ejercito
Algunos se presentan en otras universidades, otros buscan trabajo
El apego familiar, ese dulce amor se va acabando
Solo queda precipitación e incompetencia
Pensé que al tener veinte todo sería más sencillo y ligero como pluma
En cambio una piedra me empuja al lado contrario; problemas de un chico de veinte
Oh no! Estamos saliendo del mundo de Peter Pan
Y nos damos cuenta de que El país de nunca jamás, no existió
Y te sientes un poco libre, un poco lamentoso
Pero empático hacia un mundo que no conoces
Soy adulto y comienzo a ignorar cuando dicen "los jóvenes esto" "los jóvenes aquello"
¿En serio?

Yah! Mira, mis letras son mejores cada vez
Mi amigo que trabaja no tiene tiempo para mejorar, 
en cambio lleva archivos en su lugar
Antes era un niño adulto, ahora soy un hijo adulto
Ya no tendré una madre detrás de mi cuidándome,
ahora ya podré saltarme las comidas

Ya tengo veinte, hoy es un día genial y me siento liberado
Pero miren esto, no tiene nada de especial ser adulto 
Me he convertido en adulto; soy un adulto
Soy un típico adulto, me convertí en un adulto típico
He crecido

Cualquier hombre de veinte años en determinado tiempo recibirá,
un aviso de reclutamiento al ejército (maldición) ¿qué más da?
Todo esto parecía lejano, pero ahora es realidad
Cuando era pequeño mi madre decía que las "Coreas" se unirían y creí todo lo que dijo
Pero la verdad del ejército es que debes gozar de buena salud para servir a la Primera Clase
Mi amigo que tiene buena salud sirve a la cuarta clase
Pero, ¿por qué soy tan saludable?

Cumplir con el servicio militar
Es como recibir una pena de muerte cuando se es joven
Resistir la baja del 10% que el gobierno aprobó
Perdemos parte de nuestra juventud, por eso evitamos el servicio militar
Teniendo veinte todo puede pasar, como un incendio en la floreciente juventud
Prepararse para exámenes de admisión justo después de graduarse es molesto
Y luego tener que abandonar la escuela temporalmente y entrar al ejército
Nos aplauden a los hombres de veinte años para animarnos
Y a los 600.000 soldados un apretón de manos como agradecimiento

Ya tengo veinte, hoy es un día genial y me siento liberado
Pero miren esto, no tiene nada de especial ser adulto 
Me he convertido en adulto; soy un adulto
Soy un típico adulto, me convertí en un adulto típico
He crecido

Cuando cumplí vente años entré a la escuela social
Pero no había profesores ahí
Algunos aplican a la universidad y otros vuelven a la vida militar
Pero nunca olviden sus momentos de inocencia
Ser adulto no tiene nada de especial
Cuando se es adulto no hay mucho que hacer, realmente no hay mucho que hacer
Realmente no lo hay.

So yeah... ni los Bangtan ni yo tenemos una muy buena mirada sobre ser adultos tbh. Bueno, lo que tengo que hacer mañana Lunes y luego Martes es rendir una prueba a nivel nacional donde participa toda persona mayor de 18 años que quiera entrar a la universidad -a estudiar lo que sea-. Se llama PSU -Prueba de Selección Universitaria- y por lo general las personas están todo un año preparándose, ya que son 3 a 4 pruebas que abarcan todo lo que vimos en los últimos cuatro años; en Lenguaje y Matemáticas, y además, de forma electiva -aunque es obligatorio elegir una- Ciencias e Historia (esa última es mi optativa). Es muy estresante porque si no te va bien no puedes entrar a estudiar nada, y si te va más o menos, no puedes entrar a una buena universidad. Yo este año no me preparé, porque pienso tomarme el próximo año exclusivamente para prepararme, pero igual la voy a ir a dar. Como para conocer el formato y todo eso. Igual estoy re nerviosa, y bueno no sé, no quiero crecer tbh. Deseenme suerte, por favor, porque los nervios me matan y probablemente termine con un dolor de panza terrible.
Kissu babus :3
Abbie

6 comentarios:

Dess dijo...

ÉXITO EN LA PSU!!!!!!!!!
Espero que te vaya genial! ♥♥♥

Mar dijo...

WOW LOS DIFERENCIE igual solo porque estaban ellos tres(?) sino no me sale.
Me tendrían que pegar por pensar cosas como "al poner el brazo en la rueda de la bici seguro se ensució todo,mirá si había pisado mierda" al ver un video¬¬
Está bueno que la vayas a dar igual,como para saber que onda para el año que viene(?) Es muy extraño cuando contás cosas del colegio porque todo me suena re yankee todo,lo del examen y graduación(??
El tema es lindo,y lo que toca también. No tiene NADA que ver pero me hizo acordar a what's my age again de Blink 182(?) *le tiran piedras por la relación*
Mucha suerte mañana!

P.D: AWWW HICISTE LLORAR GENTE MÁS LINDA QUE AMOR BLUDA te re veo como en Playful Kiss(?) Beso <3

Solcito dijo...

Hola Abbie!!
Que bueno que salio lindo el discurso :) es muy genial eso! Yo también tuve que dar el discurso de mi acto de colación/graduación.
Me gusta el ritmo del tema,pero en si la letra es medio triste en un punto :S muy complicado todo,pero bueno.
La verdad no entiendo por qué tan estrictos allá en Chile con todo lo de la facultad y eso!! Acá sólo rendis el cursillo que te da cada facultad en particular (con temas de tu futura carrera de un cuadernillo que te tenes que estudiar y unos trabajos practicos) y después de eso ya entrás a cursar el primer año de la carrera. En fin... mucha suerte con ese examen! En una de esas aprobás! quien sabe,no?? el No ya lo tenés,asi que no perdes nada!!
Un besito linda y muchos éxitos!!
LOVE YOU!

Maii dijo...

Hola Abbie! c:

kasldfklads Te re siento a vos y a la canción, yo tengo los años contados(?)
"Oh no! Estamos saliendo del mundo de Peter Pan
Y nos damos cuenta de que El país de nunca jamás, no existió" SHUT UP.
"Cumplir con el servicio militar
Es como recibir una pena de muerte cuando se es joven" ;n; re triste eso, y cada vez que lo nombran no puedo evitar pensar de cuando les toque a los chicos y como voy a morir OTL

Re jodido todo allá, no se porque la complican tanto ¬¬ Pero mucha suerte! Besos :3

AtomicKitten dijo...

RE IRONICO QUE BTS PORQUE JUSTO HOY ESTUVE LLORIQUEANDO PORQUE SUGA es mi bias sabias
pero bola no es tan terrible, de ultima un año es un año nada mas ;u;

Rebeca Favila~ dijo...

Me agrado mucho la canción, no me había tocado escucharla antes.
Saludos.

Archive