31 dic. 2013

Top Ten Tuesday: Mejores (y peores) lecturas 2013

Hello :3 No sabía muy bien que hacer hoy para celebrar el fin de año pero TTT me dio la idea perfecta -que era obvia, a decir verdad- de mostrar mis lecturas preferidas de este año :3 Also, también pondré las que menos me gustaron porque creo que es importante (?

Mejores Lecturas 2013

Peores Lecturas 2013

Como mejores lecturas también tengo The Perks of being a Wallflower y The Catcher in the Rye pero ambas son relecturas así que no las puse en el ranking. Una Vacante Imprevista de J.K Rowling también fue bastante bueno, pero no de mis favoritos. Lo mismo pasó con Play de Javier Ruescas.
En las peores lecturas habría querido poner "Cien Años de Soledad" pero creo que habría recibido varios golpes por eso aunque sigo odiando el libro dont mind me so, no lo puse. Porque mal que mal, aunque no me guste, el tipo es bueno escribiendo. Pero sí, sus historias me resultan aburridas.
Para el próximo año estoy esperando bastantes libros, aunque probablemente sean los mismos que están esperando ustedes so no los nombro (?
Como balance anual -porque no voy a hacer una entrada aparte para eso-, este año fue horrible. Horrible en cuanto a lectura (sólo 29 libros y medio *hides in shame*), horrible en cuanto a desafíos porque ni siquiera sé si los completé o no, simplemente los dejé de lado. Horrible en cuanto a asuntos personales (aunque eso va mucho, mucho, mejor if you wanted to know). So yeah, no hay más balance anual que eso porque lo que hay ya es bastante deprimente.
En otras noticias, postulé a Periodismo, Traducción y Literatura. En Periodismo seguro que quedo, pero el problema es que la facultad esta en otra región -donde tengo mi casa en la playa, eso no es problema- y la cosa es que, aunque quiero vivir sola no sé si es el mejor momento. Me refiero a mi propia seguridad, porque aunque estoy mejor, de vez en cuando me atacan pensamientos no muy alegres y me da miedo estar sola y no ser capaz de controlarlos. Las recaídas existen, y creo que tengo que ser responsable por mi enfermedad, aunque eso signifique postergar algunas cosas.
En fin, que probablemente no estudiaré periodismo el año que viene. Aunque mi mamá y papá aún creen que sí, mis familia cree que sí, mis amigos creen que sí, todos creen que sí. Pero no, probablemente no, y ustedes son las primeras en saber.
En cuanto a traducción, no entraré, porque ponderé 585 puntos y necesitaba 600 solo para postular. 640 para quedar en la carrera so... no. Igual, Traducción es lo que más quiero porque inglés, portugués, japonés. Así que el plan más probable para el próximo año sea estudiar para dar la maldita PSU otra vez y que me vaya mejor. Also también trabajar y entrar a un curso de coreano. Es la opción que más me atrae.
Y bueno, también mencioné Literatura. Al principio ni miré la carrera porque pensé que no tenía campo ocupacional, pero la cosa es que creo que con eso se puede ser editora, o crítica de libros. Y eso si que me gustaría. Quizás incluso más que aprender muchos idiomas. A esa carrera también entro seguro, y es en Santiago, así que no tendría que vivir sola. Mi único reparo es que no sé si sea verdad que hay campo ocupacional, porque eso es lo que dice la página de la universidad, y perfectamente pueden estar mintiendo. Also, la universidad no es estatal, eso significa que aunque es buena, no es reconocida como de las mejores, y hay un prejuicio muy fuerte por aquí que dice que si estudias en universidad privada no serás un buen profesional, y que además eres algo así como tonto, por no poder entrar a una publica. Eso pesa después para encontrar trabajo. Les digo de verdad, el prejuicio es muy fuerte. Incluso yo también lo tengo, hay universidades a las que no entraría ni aunque me pagaran por estudiar de tan malas que son. Aunque no es el caso de esta a la que estoy postulando.
So... ¿algún consejo? Se los agradecería montones.
Kissu :* (Y feliz último día del año!!)
Abbie

5 comentarios:

Antonio dijo...

¡Hola!
Quiero leer Bajo la misma estrella e I'll be there.
¡Un beso! ^^

Yahira potterica dijo...

¡Ame bajo la misma estrella!
un beso

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
Estamos en las mismas, quería entrar a la carrera de Letras hispánicas, Literatura, pero se que no alcance el puntaje so...actualmente estoy pensando en la carrera de Fisioterapia, no sé me llama la atención ayudar a las personas en rehabilitación, pero para eso necesito dinero para entrar a la universidad, así que ahorita estoy en un punto en que no se que voy hacer con mi vida xD
Lamento que este no haya sido un año tan bueno, por lo que te deseo de todo corazón que el próximo mejoré ^^
Suerte con cualquier cosa que vayas a hacer :D
Besoss
PD: A mi también me llama el curso de coreano ;)

Pigeon dijo...

Hello, Abbie. Te entiendo a la perfección. Mi año también fue patético en cuanto a mis lecturas (20! Solo 20 joder *cries a river*) peeeero bleh, todo fue culpa de la uni :) (y aunque no lo fuera, solo la culparé a ella :B)
Sobre el asunto de tu carrera: No hagas nada que no te apasione sin importar lo que digan los demás o si te preocupa no encontrar trabajo; si te esfuerzas de verdad el trabajo llegará solo. Te lo digo porque yo estudio Lengua Inglesa y tiene que ver con traducción de textos, edición y enseñanza de este y otros idiomas (mas o menos lo que te llama la atención) y todos creen que desperdicio mi tiempo pero baah no me importa y nunca me importara :B si no te sientes del todo preparada para hacer algo, no lo hagas, no te presiones, things are going to be okay. Tal vez nada de lo que diga tiene sentido o no. sirva de nada, pero IDGAF espero que te ayude :) de corazón.

Saludos! Y éxito! :D

Gabi Frik dijo...

He leído Bajo la misma estrella y me gusto mucho!
Una consulta donde conseguiste el libro Death note, another note: El caso del asesinato en serie BB de los ángeles? le tengo muchas ganas :3
Lo mejor que creo que puedes hacer es prepararte y dar la psu nuevamente para estudiar lo que de verdad te gusta y te hace feliz.
Besos

Archive