29 dic. 2013

Se lo debo a la pequeña Nephilim.

Holaa :3 Lamento no haber estado aquí estos días, ya les había dicho que probablemente no tuviera buen internet ni nada. Hay bastante que contar con esto de que publicaron los puntajes de las pruebas para la universidad y blah blah blah, pero les cuento cuando esté en santiago y tenga una conexión decente otra vez... Lo que me trae aquí hoy, es el cumpleaños de la pequeña Nephilim (also known as Maii) y mientras la saludaba por lechuza privada (aka inbox de facebook) me pidió si le regalaba un fragmento de mi novela. Lo cual me mató tbh, porque es la segunda persona que quiere mi escrito como regalo. Es algo que simplemente me cuesta entender, pero me siento la mar de halagada. 
So yeah, les voy a dejar los primeros párrafos de la novela. No los mejores ni nada, tan solo los primeros, a ver que tal les parecen.
"El despertador comenzó con su ritual matutino más temprano que de costumbre ese día, o quizás es porque me había dormido muy tarde la noche anterior. Bah, ni siquiera fue tan tarde, apenas pasadas las una de la madrugada. Supongo que me estoy volviendo vieja.
Me levanté a tomar una ducha y para ser honesta me tomé mi tiempo, hoy iba a ser un día algo estresante, el Sr. Philips me dijo ayer que tenía algo importante que decirme, seguro que no iba a ser nada bueno. No es que sea una persona problemática, nada más lejos de eso, pero ese sujeto sólo me habla para pedirme trabajo extra. Vale, mi mamá dice que lo hace para ayudarme a conseguir créditos para la beca universitaria, pero no estoy tan segura.
-¡Alma, cielo! -escuché la voz de mi madre a través de la lluvia caliente de la ducha -¡Vas a arrugarte si te quedas tanto tiempo ahí debajo!
-¡Ya voy!
Me apresuré a enjuagar el shampoo y me fui a mi habitación antes de que mi mamá intentara elegir mi ropa otra vez. Cuando por fin me decidí por unos jeans medio gastados, un par de converse y un sweater azulado bajé las escaleras y el olor a tostadas me llegó de inmediato.
-Buenos días -saludé.
-Buenos días, cielo -a mi madre le gustaba experimentar con eso de los apodos cariñosos, en mis diecisiete años de vida, nunca se había decidido por uno. “Cielo” era el de esta semana. Me acercó las tostadas y yo fui a sacar leche a la nevera para ambas, hacía demasiado calor para tomar té o cualquier otra cosa caliente. La conversación fue la misma que todas las mañanas, tanto tiempo viviendo solo la una con la otra hacía que a veces se nos acabara el tema.
-¿Quieres que te lleve a la escuela?
-No es necesario, puedo tomar el autobús.
-¿Acaso te avergüenza que tu madre te lleve? -siempre bromeaba con eso.
-Por supuesto que sí, podrías arruinar mi popularidad.
Las dos nos echamos a reír, si había alguien menos popular que Alma Alden en la escuela yo aún no había tenido el placer de conocerla. Ya sé que deben estar pensando, que es culpa de mi nombre, que quién rayos se llama Alma. Bueno, mi mamá es algo... peculiar con sus gustos. De todas formas me gusta, aunque cuando pequeña solía molestarme mucho. Los otros niños se burlaban de mi y yo a menudo inventaba nombres todavía más absurdos al que ya tenía solo para no revelar la verdad -cosa que traía más burlas, quién lo diría-. Nunca le dije a mi mamá pero pienso que ella lo sabía, porque siempre me hablaba de lo importante que era tener un nombre diferente. Muy fácil decirlo cuando te llamas Alexandra.
Al final, como todos los días, terminé tomando el autobús. Primer asiento en la fila de la derecha, con vista exclusiva a las calles del vecindario a través de la, como siempre, muy pulcra ventana.

La mañana pasó sin sorpresas, un par de clases interesantes y otras no tanto. Fuera la clase que fuera estaba llena de idiotas. No es que los odiara a todos -hacía tiempo que había superado esa etapa-, sino que simplemente me molestaban, y mucho. Los de atrás nunca se callaban, tiraban cosas, gritaban, se reían demasiado fuerte. Los de en medio me daban igual, la verdad. Y los de en frente eran unos sabelotodo que solo querían presumir todo el tiempo. Ahora que lo veo así suena como si yo fuera una amargada y como que no me sentara en ninguna parte. Lo primero quizás es verdad, bueno, no es que yo sea amargada, simplemente estas personas no me simpatizan ni me interesan, y seguido me irritan. Y con respecto a lo segundo, si que me siento en algún lugar. Primera fila, el pupitre junto a la ventana. Ya, ya, sé que dije que los sabelotodo se sientan en frente, pasa que soy una suerte de sabelotodo -aunque no se lo refriego a la gente en la cara todo el tiempo-, entonces me corresponde sentarme ahí. Otra razón puede ser que en realidad nadie quiere sentarse adelante y a mi no me apetece pelear con nadie por algo tan tonto como la ubicación de un pupitre.
La clase estaba a punto de llegar a su fin y yo estaba pensando en una forma de liberarme de la conversación con el señor Philips cuando escuché su voz grave llamando mi nombre.
-Alma, ¿puedes venir aquí un momento?
Genial.
-¿Cómo te encuentras el día de hoy? -me preguntó cuando llegué a su escritorio. Odiaba esa forma tediosa de hablar. Solo era aceptable en los libros, pero en él... en él sonaba horrible.
-Bien, señor. Pero estoy segura de que no me llamó aquí para saber sobre mi estado anímico.
Vale, quizás yo también hablo de esa manera, pero estoy segura de que en mi suena mucho mejor.
-Muy lista Alden, te he llamado porque sé que estás en busca de créditos para una beca universitaria -me miró como preguntándome si estaba en lo correcto cuando él sabía perfectamente que sí, que estaba buscando créditos. Asentí levemente con la cabeza y el viejo pareció contentarse con eso-. Tengo un trabajito para ti que quizás podría ayudarte a conseguir algunos.
Ahora venía la parte que me preocupaba.
-¿Que tengo que hacer?
-Pues verás, tenemos alumnos con ciertas dificultades para aprender los contenidos.
No.
No.
No.
Ya sé a que venía con esto. Me iban a pedir que ayudara a alguien. Posiblemente a uno de los idiotas de la última fila. El Sr. Philips siguió hablando sobre cómo era deber de aquellos con más facilidad para aprender el enseñar a aquellos con menos capacidades y sobre otras cosas que en realidad no escuché.
-¿Entonces, puedo contar contigo?
Por supuesto que no, pensé.
-¿No hay alguna otra cosa que pueda hacer? -imaginé que eso sonaría más amable.
-En realidad si. Pero la verdad es, Alma, que los otros profesores y yo estamos preocupados por ti -lo miré con cara de duda, aunque sabía perfectamente lo que iba a decir-, creemos que sería positivo para ambas partes que hicieras de tutora. Ya sabes, el alumno aprendería, y por otro lado tu podrías mejorar en tus habilidades sociales.
-No necesito vida social.
-Yo no diría eso."

So yeah, that's all you'll get. Please tell me if it's bullshit, siento que se están haciendo expectativas muy altas de una historia que probablemente no es tan buena xd Pero meh, al menos es muy divertida de escribir :3
Y a ti pequeña Nephilim, espero que te haya gustado ^^ y espero que lo hayas pasado genial hoy, de verdad, aunque creo que lo has estado pasando genial estas últimas semanas so, ni siquiera me preocupo xd
Te quiero montones :3 *throws confetti*
Kissu .*
Abbie

7 comentarios:

Maii dijo...

AGDAJHSDHSJDH HI, YES I'M MAII, YES I'M DYING SHFHSJDHDHD I CANNOT.
AWWWWWWWWWWWW ME MUERO PORQUE MIRA QUE COSA MÁS IMPORTANTE PUSISTE Y YO CON UN PEDACITO CUALQUIERA ME RE EMOCIONABA IGUAL \O/
SOBS, SI HERMOSA ES GENIAL, DHHFD PERO AHORA ME QUEDO CON GANAS DE MÁS LOOK WHAT YOU DID SJHDFHDJDJH
Me encantó *dances under confetti*
TE QUIERO MÁS<3

Mar dijo...

YA SE LO DIJE PERO NO IMPORTA,FELIZ CUMPLE PARA MAI CWERIJNUFBWE
me voy a comentar a face porquee s más..personal(??

Mar dijo...

(*porque es)

Júlia dijo...

WOOO Creo que es el mejor regalo que se le podía hacer a Maii, (y a todas) porque //YOUR NOVEL// Y por supuesyo que queremos leerela, es tuya y eso basta. NO deberías preocuparte por las alts expectativas, estamos emocionadas y confiamos en tu talento y aunque no sea la mejor novela que escribirás bcz seguro que escribes un montón más habremos presenciado tus comienzos y eso es muy gratificante. ALSO IT'S INSPIRED ON THE DREAMING TEAM AND THAT IS ENOUGH TO MAKE US FANGIRL LIKE LITTLE SHITS.

Kisses and, yea, HAPLY BDAY MAII :))

Yahira potterica dijo...

primero felicitar a maii por su cumpleaños y segundo ¡Me ha encaantado el teeexto!
¡Quiero una continuación!
un beso

Solcito dijo...

Hola Abbie!! Que hermoso te quedó!!! Aunque se la primer parte jejej igual sé que el resto va a ser mejor :)
Besotees!!

Pigeon dijo...

Pero claro que tu novela no es bullshit!
A mi me gustó mucho (y creeme, no digo esto de cualquier escrito)

Saludos!

Archive