7 nov. 2013

"Reseña" de Shingeki no Kyojin

Holaa! Volví a mis andanzas japonesas so les traigo la reseña del anime del año (que nadie me lo discuta porque es el anime del año). Hoy tengo un día largo que consiste en ordenar mi pieza y no quiero así que me estoy evadiendo con blogger :D

Nombre Original: Shingeki no Kyojin (進撃の巨人) 
Nombre Común:  Shingeki, SNK, Attack on Titan
Genero: Shonen, Retrofuturismo, Acción, Distopía 
Primera emisión: 6 Abril 2013
N° de capítulos: 25
Temporadas: 1 (con otra pendiente hopefully)
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Sangre, sangre, sangre, mutilación, dosis altas de stress, muerte, buena historia, acción, excelente animación.
Sinopsis Oficial: La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los Titanes. Los Titanes son seres enormes, parecen no ser inteligentes y devoran humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los Titanes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún Titan aparece por allí. Eren y Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un Titan mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad, en ese momento la humanidad volverá a recordar el terror.

Trailer
//ME MUERO//

Personajes
Eren Jaeger (エレン・イェーガー)
This kid honestly. Eren es nuestro personaje principal y como principal cualidad tengo que decir que tiene un carácter horrible, es algo agresivo, por decirlo de alguna manera. Eren tiene un fuerte sentido del honor desde pequeño, incluso desde antes que el titán colosal apareciera y era su sueño unirse a la tropa de exploración -la que sale de las murallas a investigar en misiones por lo general suicidas-. Luego de ver a su madre ser comida por un titán se llena de rabia e impotencia y jura matar a todos y cada uno de los titanes. Y bueno, siempre está con eso de KILL ALL THE TITANS así que se convierte en su frase célebre. Eren es un chico muy apasionado y valiente, se siente responsable de todo a pesar de que no es más que un novato y en realidad sus habilidades en la lucha no son las mejores -tampoco es que sean malas, pero uno espera que el personaje principal sea el mejor luchador y no, para nada- pero sus ganas le ayudan a compensar la falta de talento. Otras características de Eren es que es muy impulsivo, terco y llevado a sus ideas, y no teme llegar a la violencia por proteger a quienes son importantes para él. 

Mikasa Ackerman  (ミカサ·アッカーマン)
Mikasa es un personaje que ha ganado tanto cariño como odio de parte del fandom. Yo estoy en el lado que la ama. Mikasa sufrió un gran trauma cuando pequeña quedando huérfana de padre y madre, fue salvada por Eren a pesar de que ambos eran apenas unos niños y luego fue adoptada por la familia Jaeger. El día de la aparición del Titán Colosal la madre de Eren, sabiendo que va a morir, le ruega que mantenga a su hijo a salvo, lo que desarrolla una sobreprotección muy grande de parte de Mikasa. Y esa es la parte que no le gusta a mucha gente, pero a mi no me molesta porque entiendo que ella se siente en deuda con la familia y quiere corresponderles a toda costa, además, no es como que no deje que Eren haga nada, si no que lo sigue ahí a donde va y lo protege mientras el trata de salvar al mundo. Mikasa es una soldado de lujo, con habilidades para la batalla excepcionales. No es de personalidad agresiva pero cuando tiene que pelear, no deja titán vivo. Es lo más badass que hay y eso la hace una de mis personajes favoritas, es como mamá leona protegiendo a sus cachorros. Cómo dato freak, siempre lleva puesta la bufanda roja que Eren le dio el día que le salvó la vida.

Armin Arlert (アルミン アルレルト)
Armin también es un personaje que genera odio en la mitad del fandom y amor absoluto en la otra mitad. Me cuento en la mitad que lo ama porque estoy enamorada de él u feel me. Pasa que Armin es un cerebrito debilucho blanco de los matones del pueblo, y tiene este complejo de inferioridad increible porque siente que es un estorbo para todo el mundo, sobretodo porque Eren y Mikasa siempre están salvándole el pellejo. Es huérfano pues sus padres murieron al salir a explorar fuera de la muralla, y su sueño más grande es ver el mar junto Eren y después hay gente que nos los shippea ugh. Es uno de los personajes que más se desarrolla a lo largo de la serie, porque en un principio siente que no vale nada, incluso aunque Eren le diga todo el tiempo que con su genio les ha salvado la vida muchas veces. Sus habilidades en batalla dejan mucho que desear, llegando al punto en el que estuvo a punto de morir un par de veces. Pero va convenciéndose poco a poco de que su intelecto es útil y va ganando confianza. No me importa que todo el mundo diga que es un inútil, es el único que puede hacer reaccionar a Eren, el único que lo hace luchar por su humanidad, el único que puede hacerlo volver a si mismo. Además, todos los buenos planes los hace él, es un muy buen estratega, así que fuck you if you hate Arlert. Ah, si, also, llora bastante, pero es kawaii so shut up. 

Ellos son Irwin/Irvin/Erwin (el fandom no se pone de acuerdo) y Levi/Rivaille/Heichou los "jefes" de la tropa de exploración. Son muy importantes en la historia, sobretodo Heichou, pero no los puse porque no salen desde el inicio u feel me

Opinión: ///NO/// Ese es mi sentimiento principal cuando pienso en este anime. Es casi unánime la opinión de que es el mejor anime del año. En lo personal, es el mejor anime que veo desde Death Note. Es verdad que Shingeki le sale a todo el mundo hasta en la sopa, pero les juro que es porque es demasiado bueno, no es de esas cosas que son populares solo porque si, este anime tiene el mérito. Siento que la sinopsis y el trailer se quedan cortos, porque no parece que la historia fuera tan horrible como en realidad es. No digo nada porque spoilers, pero les juro por el río Estigio que vale la pena ver esta cosa. Además, la animación es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, los movimientos rápidos, los golpes, todo es demasiado realista -bueno, para ser un anime, ustedes me entienden-. Otra cosa que me encantó es que los personajes están muy muy muy bien construidos, todos tienen una historia, todos tienen una razón de ser, y la verdad es que siento que hay un personaje para cada persona, siento que tampoco puedes odiar a nadie porque los que son malos no lo son porque sí. No sé, siento que no me explico bien para nada, porque no puedo explicar lo mucho que me gustó este anime, y lo mucho que estoy esperando una segunda temporada. Aún no leo el manga porque me gusta leerlo en papel y el primer tomo aquí está agotado so tendré que esperar. Pienso que la segunda temporada es un must, en primer lugar porque la serie les está dando mucho dinero y básicamente el mundo se mueve a base de eso, también porque la historia quedó incompleta. Porque desde la mitad en adelante la misión principal era llegar al sótano de la familia Jaeger ya que ahí podrían estar escondidos los secretos de los titanes y las respuestas que buscan; ¿por qué hay titanes con inteligencia? ¿por qué hay humanos que se convierten en titanes? ¿por qué atacan a los humanos si ni siquiera necesitan alimentarse? El único problema es que la casa de Eren estaba en la ciudad más alejada del centro, junto a la muralla María -hay tres murallas, María, Shina y Rose- y el lugar está desierto de humanos e infestado de titanes, así que, de nuevo, es una misión suicida el llegar ahí. Misión que falla y que trae consigo un montón de problemas. Y bueno, digo que tiene que haber segunda temporada porque hay que llegar al sótano. Además de que nadie entiende nada de lo que está pasando y no sé, no nos pueden dejar así. 
Lo que más me gustó del anime fue la tensión que había en cada uno de los capítulos, estaba de lo más estresada todo el tiempo, lloré un par de veces, el corazón me latía a mil, y pienso que eso es un gran logro para un anime. Otro mérito es que no había fanservice, o comedia ni nada de esas cosas que hacen que un anime sea popular. Es una historia trágica, casi de horror y sin alegrías, y aún así se convirtió en el más popular en mucho tiempo. Al principio me impactaba un poco la crudeza de las matanzas y la cantidad exagerada de sangre que utilizaban, o las expresiones de los personajes en momentos de angustia o rabia máxima, era todo muy intenso. Ahí me acuerdo de que algunas personas dicen que el anime es para niños pequeños y me da mucha gracia. Mi hermano vio un poco y no quedó bien para nada. Also, no sé si lo dije pero la historia es buena, en general no me gustan las cosas con batallas o peleas, me aburren mortalmente, pero en este caso no fue así, entendía el por qué peleaban, es la primera vez que una pelea me emociona en pantalla, cada una de las muertes dolía mucho. Esa es una buena advertencia; no hay que encariñarse con nadie. En resumen si les gusta el anime //tienen// que verlo. Es indispensable. 

Me da gracia porque siento que nunca me explico bien cuando hago una reseña de anime D: es que no sé como hablar de la historia sin dar spoilers y siento que todo es un spoiler y UGH. Igual se entiende que es un buen anime y con eso me basta i guess. Ahora, pasando a ustedes, ¿cómo están? ¿lo vieron? ¿tienen ganas? 
Kissu :*
Abbie


6 comentarios:

Yurika dijo...

a mi este anime me gusto mas por la animacion que por la historia, ya que se hacia bastante previsible

AtomicKitten dijo...

NO BASTA *SALE CORRIENDO*

LAS COSAS QUE HAGO POR VOS, MIRA QUE LEER VOLUNTARIAMENTE UNA RESEÑA DE ESTA COSA HORRIBLE QUE NO DEJA DE PERSEGUIRME

ME FUI DE TUMBLR PORQUE NO PODIA ESCAPAR SUPERWHOLOCk FREE Y SNk Y NO SE QUE MAS
QUE ESTOY HACIENDO LEYENDO UNA RESEÑA ///QUE ESTOY HACIENDO////

Me aprecies porque la leí entera a pesar de que odio esta cosa con la pasión de mil soles ardientes

Mar dijo...

NO VEO ANIME DESDE MARZO MÁS O MENOS(???) Y ME DISTE GANAS DE VER PORQUE NO VEÍAS NADA TAN BUENO DESDE DEATH NOTE Y //DEATH NOTE//
Y AL MISMO TIEMPO GANAS DE DORAMA (no terminé dream high pero ??) Y FIWEBFWE
Me re alegro de que te haya gustado taaaanto,beso!

WäL dijo...

ADORO este anime *w*

Vale, puede que con solo leer la primera parte de este comentario pueda parecer una loca amante de la sangre, pero no.

Empecé a verlo porque todo el mundo me hablaba de él. Un día de horario raro (me levanté a las 4 de la mañana tan feliz) vi el primer capi y después de SPOILER ver como el titán se come a la madre de Eren FIN DEL SPOILER me quedé con cara de QUEEE O.O

Poco después continué la historia, y en cuestión de 2 días la vi, me enamoré de Levi/Heichou/Rivaille, me enganché, me obsesioné, y una semana después de terminar el anime empecé a leer el manga (y me lo leí en un día T.T)
El resumen de todo esto es que me encanta ver una reseña de este anime (yo comenté algunos capítulos, después me enganché tanto que pasé de comentar y era uno tras otro... algún día lo terminaré de "reseñar" xD)

Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

Several hundred years ago, humans were nearly exterminated by giants. Giants are typically several stories tall, seem to have no intelligence, devour human beings and, worst of all, seem to do it for the pleasure rather than as a food source. Love this AoT anime, love the Attack on Titan cosplay costumes in www.cosplayfield.com!

Maii dijo...

Hola Abbie! c:

Hoy estaban pasando una nota de una convención de anime y mi papá estaba como /eso que te gusta/ y quería que le diga de quien era un cosplay, y yo "papá no se nada de eso, no puedo ver anime por nuestro internet de mierda easkjfafk"
ANYWAY. Este no me llama la verdad. Pero me alegro que te haya gustado ^^

Besos :3

Archive

Subscribe

Flickr