11 oct. 2013

Reseña: Los Héroes del Olimpo #1, El Héroe Pedido - Rick Riordan

Holaaa :D estoy re feliz porque no sabía que subir y terminé el Héroe Perdido y eso significa reseña so yeaay! no vamos a hablar sobre cuánto me tardé en leerlo soo, como no tengo muchas cosas interesantes que contar, vamos a lo nuestro;

NombreLos Héroes del Olimpo #1: El Héroe Perdido (Heroes of the Olympus #1: The Lost Hero)
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 490
Sinopsis de la contraportada: "Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompaña Piper -una muchacha (bastante bonita por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada; ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de los dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza..."

Primer y último párrafo del libro:
Primero: 
"Antes de electrocutarse, Jason ya estaba teniendo un día horrible. 
Se despertó en los asientos traseros del autobús escolar sin saber dónde estaba, y cogido de la mano de una chica a la que no conocía."
Último: 
Spoiler "-Exacto -convino Jason-. Percy Jackson está en el otro campamento, y probablemente no se acuerde de quién es." Fin del spoiler

Trozos varios y sin importancia:
Pág 132: "-Créame, señora -murmuró Leo-. Me acuerdo. Y sea quien sea, voy a machacarla al estilo Leo."
Pág 265: "-Oh, no te preocupes -dijo la princesa-. Pedí un precio elevado. El joven tenía que llevarme con él. Era muy guapo, apuesto, fuerte... -Miró a Piper-. Seguro que tú entiendes que una pueda sentirse atraída por un héroe así y quiera ayudarle, querida."
Pág 401: "-¡Suéltalo!
-Por supuesto, querida -rugió el gigante-. Júrame lealtad, y no habrá ningún problema. Solo estos deben morir."

Opinión: Ahora, escribiendo el primer párrafo del libro me doy cuenta de cómo estas cosas siempre empiezan bien y después whoa, ya saben como se ponen -.- Bueno, como ya todas saben la historia se las voy a contar resumida -por si hay alguien como yo que se demora en leerlo-; todo comienza con Jason sentado en un autobús lleno de adolescentes, acompañado de una chica linda y un chiquillo hiperactivo. Todo resulta muy confuso porque Jason no tiene ni idea de quién es, ni por qué está ahí ni ninguna cosa, y bueno, todo parece normal hasta unas pocas páginas más adelante -ya saben a Riordan no le importa esperar un tiempo antes de que todo se ponga raro-, dónde descubren que su entrenador es un sátiro, uno de sus compañeros un monstruo, y básicamente que Jason es un semidios. Ah, y también Leo y Piper, pero ellos dos casi mueren así que no vamos a hablar de eso (?
El punto es que los chicos terminan en el campamento mestizo y son reconocidos rápidamente, lo único anormal es que su edad es muy avanzada y es extraño que hayan sobrevivido todo este tiempo sin ayuda. Bueno, eso es lo único anormal en el caso de todos, pero Jason por sí sólo es un cúmulo de anormalidades; tiene un tatuaje extraño en el brazo, no quiere quitarse su camiseta morada, habla latín en vez de griego antiguo y se refiere a todos los dioses por sus nombres romanos. Nunca nos dicen de dónde viene pero no hay que ser demasiado listos para entenderlo ¿no?, claramente el chico no es un héroe olímpico. Y bueno, de ahí sigue lo usual; una profecía, un puñado de chicos valientes, una misión suicida con una fecha de vencimiento muy próxima y diversas entidades que quieren matarlos a todos. Bastante divertido.
La verdad es que esa combinación de cosas se hace muy usual, es lo que siempre hace Riordan, y aunque quizás ya no me parece original si me pone mal cuando escucho las profecías y demás, porque aunque el Tio Rick siempre recurra a los mismos recursos para sus historias, nunca deja de divertirme y de mantenerme interesada; su forma de escribir simplemente me gusta demasiado.
Ah sí, por el otro lado, Percy está desaparecido y Annabeth lo está buscando por todos lados, y tenemos algunas apariciones especiales de la hija de Zeus y las cazadoras de artemisa. Me dio gracia porque en un momento todas dijeron que era obvio y que todas sabíamos desde el principio dónde estaba Percy y que eso le quitaba un poco de gracia e intriga a la historia, y honestamente, no sé si soy demasiado ingenua o demasiado lenta -o quizás ambas-, pero yo no supe dónde estaba Percy hasta que lo dijeron. Sí, al final final final del libro, cuando probablemente todo el mundo ya se había dado cuenta. Ahora que lo sé, si miro para atrás, parece bastante obvio, pero la verdad es que yo ni me enteré -.- Así que si son medio lentos, o no saben de spoilers, el paradero de Percy es una interrogante que te tiene ocupado todo el libro.
Y bueno, que sé yo, es obvio que el libro me gustó, siento que no hubo demasiada acción, o quizás es que estoy demasiado acostumbrada a que todo el mundo esté a punto de morir todo el tiempo xd Tengo muchas muchas ganas de leer los que siguen y aunque me encariñé mucho con los personajes nuevos -sobretodo con Leo DIOS MIO ESE CHICO ME VA A MATAR ME MUERO- igual tengo ganas de ver a Percy, Y A NICO, SOBRETODO A NICO. So, estoy impaciente ^^
¿Deberían leerlo? Si leyeron la saga principal de Riordan y quedaron con ganas; por supuesto que sí. Pero si se aburren rápidamente al leer demasiado de un mismo escritor y misma temática, entonces supongo que no, aunque no veo por qué alguien habría de aburrirse del Tío Rick.

Puntuación:

So yeah, se siente bien ser una persona activa aquí (? terminé Flower Boy Next Door así que supongo que la reseña viene pronto, so look forward it :3 Also, ¿cómo están? Las he extrañado OTL
Besos, yogurinas ;)
Abbie

5 comentarios:

AtomicKitten dijo...

PERO SI SE LA PASAN CASI MURIENDOSE TODO EL TIEMPO

Jjajajaja pero si era obvio dónde estaba xD

Mar dijo...

Por un lado esta bueno que no te hayas dado cuenta donde estaba(? porque así estabas mas enganchadaxD

NICO,SI,YO QUIERO VER A NICO OTRA VEZ Y LA RESEÑA DE FLOWER BOY NEXT DOOR PARA VER QUE TE PARECIÓ FBURWY
Besos:)

Rebeca Favila~ dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero soy mala y estaba esperando a que saliera este que acaba de salir de la saga para empezar a leerlo (soy mala haha).
Saludos Infinitos:D

Maii dijo...

Hola! c:

Awwww este libro :3 Ya quiero leer los otros<3
Jaja, que raro que no te hayas dado cuenta pero bueno, supongo que le dió más intriga a todo :P
Además de todos los indicios que te da el libro en sí, ya había visto demasiados fanarts de Percy con la remera violeta, so....

Besos :3

Coraline dijo...

Me encanta esta saga! <3

http://coraline-hope.blogspot.com/

Archive