30 oct. 2013

Reseña: El ángel de la Oscuridad - Karen Delorbe

Hola pequeñas :3 -se cree la más grande aunque fue cruelmente rankeada como la menor-, ¿cómo están? voy a asumir que bien porque nadie va a responder esa pregunta xd yo genial, muy contenta, porque por fin tuve tiempo de terminar este libro y traerles la reseña :D

Nombre: El Ángel de la Oscuridad 
Autor: Karen Delorbe - Argentina
N° de páginas: 322 -únicamente disponible en formato digital-
Sinopsis de la contraportada: "
A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que ella jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?" 

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Una joven pareja enamorada salía de la ópera, caminando de la mano bajo la luz de los faroles. Ella, pequeña y llena de gracia en su andar; él, elegante y refinado. Eran felices."
Último:
"Para Joanna lo único que importaba era que lo amaba. Y que él, demonio o ángel, siempre sería Dante: su hermoso ángel de la oscuridad."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 76: "Obedeció a su impulso. ¿Cómo pasarlo por alto? Era demasiado intenso. Nunca seguía sus corazonadas, pero ésta era diferente. Le parecía haber oído la voz de Dante. ¿Cómo podía ser posible, si no estaba con ella?"
Pág 133: "—No creo que seas débil, sino idiota. Hay muchas otras formas de superar los problemas, sin caer en esto. Mírate, pareces un pordiosero otra vez."
Pág 269: "—Me niego a creerlo. Eres tan lindo... ¿Qué mujer se resistiría a tus encantos y a esos ojos celestes como el cielo? A menos que te gusten los muchachos. ¿Acaso tu amigo Ben y tú…
—¡No! —contestó alarmado."

Opinión: La historia comienza con Joanna, despertando debido a que el vecino de arriba, Chris -a sus ojos, un idiota- estaba tocando la guitarra de manera demasiado estruendosa. Desde allí se nos va presentando la vida de Jo, el apartamento que comparte con su mejor amiga Violeta, la relación con su primo Evan -no, no me enamoré de él, no tienen pruebas- y el resto de su familia. Todo muy normal en realidad. Esa noche Jo sale a comprar helado para lo noche de chicas y termina haciendo una fila de dos horas porque todo está repleto, de repente siente que alguien la observa desde una esquina oscura, y desde ahí todo se pone raro, como era de esperarse. ¿Quién la está siguiendo? Joanna no cree en nada sobrenatural, no cómo su chiflada mejor amiga y su abuelo que insiste en que tiene amigos invisibles, para ella si no se ve, no es real. Pero... ¿hay alguna manera de explicar esa sensación extraña?
Poco tiempo después conoce a Dante, que parece un humano normal, algo serio, muy muy apuesto y con ojos violeta -aquí morí porque amo ese color de ojos-, ah si, y un par de alas brotándole de la espalda. Para nosotros claro, no es sorpresa, ¿no habría sido un poco decepcionante que fuera sólo un chico normal? además las alas lo hacían lucir sexy, créanme (y aquí es cuando me doy cuenta de que en vez de leer creo que estoy viendo una película). Pero Jo estaba poco menos que muriéndose. Además de que la chica tiene una condición cardíaca extraña y se desmaya cuando no puede soportar la ansiedad so... se imaginarán lo bien que resultó el primer encuentro. 
No les digo más de la historia porque siempre siento que así se arruina todo. Vamos primero por lo no-tan-positivo, para terminar con las cosas buenas que a todos nos ponen felices (? Algo que no me gustó demasiado es eso del amor instantáneo, ya saben que siento un poco de repelús por esas cosas -.- y que aunque la historia estaba interesante y entretenida, podría haber tenido más desarrollo ¿se entiende? daba para más. Los malos podrían haber sido más malos, quizás es porque estoy acostumbrada a gente como Voldemort o Valentine, pero me pareció que el lado perverso estaba un poco débil. En realidad esa es mi única queja. Ah, y que quizás los personajes se toman con demasiada normalidad el hecho de que hay ángeles y demonios por ahí conviviendo con ellos. Por lo demás, los otros personajes -léase, el lado bueno- me encantaron. Joanna no era la típica protagonista que se queja todo el tiempo ni que parece desvalida, no es apartada, tiene amigos, vida social, una buena familia; nada de damiselas en apuros. Dante por el otro lado es el sexy chico protector, algo tímido y que a veces intenta ser gracioso, resultando más awkward que nada, para nada mi tipo pero entiendo porque Jo se enamoró de el tan rápido, juro que era una ternura. Also //OJOS VIOLETAS//. Violeta, la mejor amiga chiflada, me resulta re graciosa y parecida a mi; no se arregla demasiado, no es convencionalmente bonita, cree en seres sobrenaturales, etc... y la relación que tiene con Jo es bastante bonita so yeay (? Los mejores personajes lejos son Evan y Jofiel; Evan aka el primo de Jo, vividor, gracioso, extrovertido, apuesto, inmaduro e irresponsable -ya, dije que no me había enamorado de el, no, no me estoy riendo como una tonta ahora-. Le quita la tensión al ambiente todo el tiempo y hace que la narración resulte fresca. Y bueno, no les puedo decir quién es Jofiel porque spoiler pero se parece bastante a Evan, idiota. Y sí, sí, también me enamoré de él, don't mind me.
De los malos no hablo porque ya dije que me molestaron. Que se vayan lejos (?
En general la historia me gustó bastante, ya saben que no suelo leer cosas donde el romance sea el tema central pero debo admitir que el libro me entretuvo bastante, además de que era rápido de leer. Si tengo que elegir entre la trama y los personajes, definitivamente me quedo con los personajes y sus relaciones, lejos lo mejor del libro. 

Puntuación:

Así que bueno, ya saben, si quieren leerlo está disponible en: Amazon, Fnac, La Casa del Libro y otras. Así las que tienen kindles u otros e-readers *trata de esconder su cara de profundo rechazo* pueden darle un buen uso! Also, si les da curiosidad pueden pasarse por la web de la autora; http://karendelorbe.blogspot.com.ar/ :D
Besoooooos :3
Abbie

5 comentarios:

Rebeca Favila~ dijo...

No había escuchado de este libro, me llama la atención. Saludos!:D

Lina Haloway dijo...

Bueniiiiis.
No creo que te acuerdes de mí, pero hace tiempo solíamos enviarnos correos. (Soy Luna)
Te he estado leyendo todo este tiempo, y ahora que estoy empezando como un nuevo usuario de blogger y con un nuevo blog, me gustaría invitarte a que te pasaras.
http://entretonosdeamor.blogspot.com.es/
Muchos besos, Abbie.

AtomicKitten dijo...

Lo googlee ni bien mencionaste que te lo habían mandado *le brota un violín del hombro* *se convierte en Mar*

Creo que si bien es la temática que suelo leer, no le podría encontrar ningún giro relativamente novedoso al que agarrarme, u feel me? Sobre todo habiendo leído TANTO de la temática xD peeero me alegro de que te haya resultado ameno =3

Maii dijo...

Hola sí, estoy bien, gracias, comiendo un chupetín (a mi nunca me contestan como estan tampoco)
askldasf El primer y último párrafos son hermosos omg.
También me gusta el nombre de la chica.
Si estuviera en papel puede que me lo compraría pero meh.
Te creo, las alas son sexys (wing kink, where?) y los ojos violetas muero.

Besos :3

Ann Reed dijo...

Sinceramente, el libro no me llama, así que dudo que lo lea =(

¡Saludos!

Archive