3 sept. 2013

Top Ten Tuesday: Lecturas requeridas

Holaa :3 Hace tiempo que no hacía un TTT -.- es que nunca sabía que poner pero hoy dije, ya, hay que estar activa, así que me estrujé el cerebro para completar un total de 10 libros que, según yo, deberían ser lecturas obligatorias en el colegio, o porque son clásicos, o porque son representativos de algún género o porque son buenos (tres cosas que no siempre van de la mano).  
  •  El guardián entre el centeno y Las Ventajas de ser invisible; creo que ambos son exponentes muy buenos del género, y no es que sea la misma historia, los personajes son diferentes, el ambiente es diferente, pero ambos tienen algo que llega. Además, son libros que no aburren, perfecto para lectura obligatoria.
  • El Diario de Ana Frank y El Niño con el Pijama de Rayas; ambos tratan sobre el holocausto de maneras distintas, uno, desde la mirada de una judía y su familia que se escondían para sobrevivir, y otro, desde la mirada de un niño alemán que no entendía porque los judíos eran tan diferentes. Creo que este es un tema importante, una buena forma de hacerse consiente es leyendo.
  • Harry Potter; le guste a la gente o no, Rowling revolucionó el género de la fantasía (no estoy diciendo que lo inventó, que nadie se me vaya a tirar encima), y la verdad es que creo que la ilusión de la magia y todo eso está muy bien lograda, porque a veces pasa que si el escritor no es bueno, los aspectos fantásticos no resultan creíbles. Creo que es justo que los niños aprendan de todos los géneros, y este es un indispensable.
  • Las Crónicas de Narnia; también gusten o no, estos libros son oro. Son oro por la época en que fueron escritos y también tienen muchos mensajes ocultos, hacen trabajar un montón la mente, la imaginación y la comprensión de lectura.
  • Romeo y Julieta y Orgullo y Prejuicio; ambos son fuertes representantes de la literatura romántica, uno en forma de obra teatral y otro como novela, ambos muy buenos. A mi no me gustó mucho Romeo y Julieta, pero pienso que es de cultura general leerlo.
  • La Iliada y la Odisea, nunca los he leído completos, pero creo que debería. Creo que se debiera promocionar más la lectura de estos libros, porque son clásicos, de los clásicos clásicos, y reflejan una de las culturas más ricas de la historia y su forma de ver la vida.

So yeah :3 Igual pienso que debería ser obligatorio leer a Doyle y a Dickens e incluso a García Márquez (porque, tengo que admitirlo, es el representante máximo del Realismo Magico –que no me gusta pero da igual-) pero no había más espacio so sorry -.-
Also, creo que mañana (o el jueves, porque no sé si mañana llego temprano a casa) hay IMM *-* así que estén atentas x3
También estoy escribiendo un fanfic de B1A4, sé que no son seguidoras de la banda pero si quieren puedo traducirlo y traerlo (? (por si quieren leer sobre gays asiáticos, digo yo)
Debo confesar que no he leído Princesa Mecánica. No encuentro el momento. Aunque quizás es una excusa y aún tengo miedo. Who knows.
So, las quiero :3
Besos!
Abbie

6 comentarios:

Arila dijo...

Creo que si haces leer La Iliada y La Odisea en el colegio puedes acabar haciendo que la mitad de la clase odio los libros xD Aunque sea clásicos que merezca la pena leer.
Los demás totalmente de acuerdo, son buenos libros que tienen mensaje y mucho más accesibles, fomentan mejor el gusto por la lectura :)

Flor dijo...

......................................no te voy a decir cuáles no leí porque me sacás a patadas xD

Ale R dijo...

Y ¿qué piensas de "La ladrona de libros"? ¿Debería ir con "El diario de Anna Frank" y "El niño con el pijama a rayas"?
Me gustaron tus elecciones! le agregaría a Ray Bradbury y Jules Verne
Un abrazo XOXO

AtomicKitten dijo...

Hola :B

Bueno, así tanto como amo la literatura fantástica, no me parece que sea para poner como lectura requerida. Creo que el trabajo de la literatura como materia y como formación es dar una base seria, y de ahí en más uno decide si sigue o no. Creo que ponerla como lectura obligatoria es forzarla, y no me parece que la literatura y el amor por los libros tengan que forzarse, u feel me.

No sé, digo yo (?

Rebeca Favila~ dijo...

Recién me encuentro leyendo algunos clásicos, la verdad es que Orgullo y Prejuicio me gusto bastante, también Romeo y Julieta, y ni se diga Las Ventajas de ser Invisible, escogiste muy bien tus lecturas :D
Saludos Infinitos.

Ana Arcia dijo...

A nosotros nos ponen a leer a Homero, ¡y para la mayoría es un fastidio! Me cuento entre el grupo. Es que para el que no lee, es realmente difícil. Y que el profesor te obligue a leer Homero... ¡que no jodan! Primero, que te hagan leer algo sencillo y bonito como algunos de los otros libros que pusiste en la lista! Más alivianado...

Archive