22 sept. 2013

"Reseña" de Heartstrings

Holaaa :D no tengo acentos, así que todas las palabras que están acentuadas las tengo que buscar en google, so aprecien mi esfuerzo xd Hoy decidí comenzar con esto de reseñar doramas, si ya reseño anime then why the fuck not? así que los voy a ir haciendo en el orden en que los vi -aunque realmente a quien le importa eso-

Nombre Original: Neon Naege Banhaesseo (넌 내게 반했어)
Nombre Común:  Heartstrings / You've fallen for me
Genero: Comedia, Romance, Escolar (Universitario)
Primera emisión: 29 de Junio del 2011
N° de capítulos: 15 + 1 especial.
Cast principal: Park Shinhye (Kyu Won) y Jung Yonghwa (Lee Shin)
¿Qué puedo encontrar en este dorama?: Cultura coreana, romance, comedia, muy buen ost.
Sinopsis Oficial: Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que se especializa en los instrumentos tradicionales de Corea ella toca el gayageum, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. En un viaje a Jeju, conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto. En un club, Kyu Won presencia el rechazo de una declaración de una fan de The Stupid, por parte de Lee Shin; por lo que desde entonces lo considera engreído y estúpido. Pero, para recaudar fondos y ayudar a una docente enferma, necesita del apoyo de la banda, evento al cual Lee Shin no asiste, creando una tensión y rechazo mutuo aun mayor entre los dos. Ambos tienen una batalla de bandas: música tradicional vs. The Stupid, quien pierda será el esclavo del otro por un mes. En la presentación de Kyu Won, la cuerda de su instrumento se rompe, por lo que pierde. Ahora tendrá que soportar a quien, según ella, es un "Principe narcisista".
Trailer
(Esta en coreano but who cares, apenas dicen nada)

Personajes Principales
Lee Shin
Lee Shin es uno de los chicos más populares de la Universidad de Artes, ya que es el vocalista principal de The Stupid, una banda muy famosa a nivel universitario. Por supuesto que también ayuda el hecho de que sea bastante apuesto. Como está acostumbrado a la popularidad, al comienzo es muy desagradable, y luego es solo bastante desagradable, y hacia el final casi no es desagradable, pero nunca es simpático del todo. Al principio se aprovecha de KyuWon y la trata bastante mal a decir verdad, cosa que me molestó bastante tbh. De apoco se va ablandando, pero solo con ella, porque sigue siendo bastante desagradable con todo el mundo, excepto con sus compañeros de banda. Al final resulta adorable, porque aunque sigue sin caerme del todo bien, se preocupa horriblemente de KyuWon y deja de lado su orgullo para hacer cosas que a ella la hagan feliz. No falta decir que tiene una voz hermosa y que me emociona cuando canta (a pesar de que YongHwa no es mi bias en CN BLUE  but still) y que en realidad esconde un buen corazón, solo tiene esta típica coraza de personaje conflictuado por fuera.

Lee KyuWon
KyuWon es una chica apegada a las tradiciones coreanas dado que vive con su abuelo, está en la universidad de arte para perfeccionarse en la música tradicional coreana, aunque es bastante talentosa puesto que ha estado toda su vida practicándola. Su abuelo es muy estricto y KyuWon vive para el, y apegada siempre a sus reglas y ocupándose de la casa, por lo que no tiene una vida social muy activa. La visión que tiene de Lee Shin es bastante mala, porque el tipo es engreído y casi muere al saber que ella y sus amigas tienen que pedir su ayuda para ganar apoyo para su programa, y es peor aun cuando se convierte en su sirvienta. KyuWon es bastante pasiva en el sentido de que no pone trabas al momento en que Lee Shin la trata mal, no le tiene afecto ni se arrastra, pero tampoco se queja. Eso también me molestó un poco por que vamos chica, have some little self respect. Pero igual la amo porque canta precioso y sus sentimientos son tan puros e inocentes y ella es tan buena, tan pero tan buena, y se esfuerza tanto en todo, no se, yo me muero. Hacia el final muestra un poco más de respeto por si misma y ahí todo se pone mas interesante.

Otros Personajes
La chica de blanco es la profesora de baile, antigua bailarina e interés romántico del amigo de azul marino y de Lee Shin (si, es bastante popular . El amigo de azul marino es un director exitoso que quiere/es obligado a dirigir el evento musical de la universidad, y que tiene muy buena relación con KyuWon. La de rojo es KyuWon, el de azul es Lee Shin, la de rosa es la hija del director de la universidad y es una chica bastante talentosa, medio antipática  que consigue los papeles protagonicos de todo. El chico de verde es el mejor amigo de Lee Shin, el baterista en la banda y es medio bastante idiota. (El actor es Kang Minhyuk mi bias en CN BLUE so he's my baby in this dorama dont mind me) y está locamente enamorado de la tipa de rosado, que lo odia a muerte, pero el chico es insistente so... Bueno, la chica de morado es la mejor amiga de KyuWon y es simpática (?, y el amigo de gris no se quien es .__. pero tiene cara de simpático también so...
Opinión: Este fue el primer dorama que vi, y la verdad es que me gustó bastante, por no decir mucho. *no se puede concentrar bien porque Rin Ding Dong de fondo* *la canción terminó y ahora se puede concentrar* Tengo que decir que morí porque se mostraban muchas cosas de corea que yo no había visto, como paisajes, la vida universitaria y la cultura tradicional, así que yo estaba encantada aprendiendo todas esas cosas. Por el otro lado, la música de The Stupid me encantó al primer momento así que le agarré cariño a todo muy pronto. Después de que KyuWon pierde ante Shin y tiene que ser su esclava, la cosa se pone interesante, porque los dos se llevan horriblemente mal, pero ciertas situaciones de la vida hacen que se encuentren aún más de lo deseado, y que pasen mucho tiempo juntos. Con eso los dos van cambiando gradualmente, KyuWon de ser demasiado obediente y respetuosa a tener más personalidad y decidir cosas por si misma, y Shin de ser un engreído que solo piensa en el mismo a ser una persona que se preocupa de los demás, y se traga un poco su orgullo. Vale decir que mientras avanza la serie los dos se vuelven mucho más agradables y todo se pone más dinámico y comienzas a shippearlos de verdad, porque miren que si son lindos, lo juro. Paralelamente a la historia de amor que se da entre los dos, tenemos otras "mini-tramas" en el dorama, como el amor que siente Shin hacia su profesora, la misma que antes estaba con el director famoso que volvió de Estados Unidos, el mismo director que sigue enamorado de la profesora, so es todo un enredo que en realidad es muy simple, Lee Shin está enamorado de la profesora, la profesora no puede estar menos interesada en el y quizás aún siente algo por el director del musical, y el director está francamente enamorado de ella. Vale decir que Lee Shin puede ser muy persuasivo. También tenemos a la hija del director del colegio -que no es el mismo que el director del musical, perdón por no recordar los nombres u.u- que es a la vez la más popular y la más odiada de la universidad, en realidad no tiene amigas y más que respeto la gente le tiene miedo. Igual me da un poco de pena, porque la chica tiene anorexia y todo el mundo habla mal de ella. Bueno la cosa es que KyuWon y ella comienzan a tener una especia de guerra indirecta, porque la chica es talentosa pero KyuWon lo es más, y se pelean por el papel protagonico, aunque KyuWon al principio ni lo quiere, y después la chica tampoco lo quiere pero su mamá es una idiota que la atormenta y no la deja decidir por si misma. Also, el chico baterista está enamorado de ella, y la sigue a todas partes, y ella al principio -y casi hasta el final- lo odia y quiere alejarse de él, pero ya les dije, es bastante insistente. Además de eso tenemos las tramas del abuelo y el padre de KyuWon, del inesperado cambio de casa de Lee Shin, de la hermana de éste último y miles de otras cosas pequeñas más que hacen el dorama un poco más variado. Honestamente, lo que más me gustó del dorama fue la relación entre los protagonistas y como ambos van cambiando para mejor. Ah, y la música, la música es asquerosamente genial, no sé, así re tierna, como que me muero cuando la escucho. Incluso mi Minhyuk canta una canción y askdjhaksdasd. Igual me reí bastante con toda la cosa, pero en los últimos capítulos lloré, y también en algunos de en medio, tengo una amiga que dice que no puede creer que haya llorado, pero que sé yo, a mi me dio mucha pena todo lo que pasaba. El final es buenísimo. So yeah, deberían verlo. No hay puntuación para estas cosas pero le pondría 4 mariposas so, it's good.

Yeaaaaaay. Por fin terminé, hacerlo con el problema de los acentos fue una tortura -.- así que si falta alguno por ahí no me maten y sean comprensivos x3
Ahora me voy a ir a leer Princesa Mecánica, que lo he tenido botado por mucho tiempo y comienzo a sentirme culpable. Con un poco de suerte les traigo la reseña pronto x3