27 sept. 2013

Reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes III: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Hola :D ¿Cómo están? yo medio muriendo entre todos los feels que tengo en la vida, algo así como; haber terminado PM ayer *aún llora*, y haber empezado El Héroe Perdido hoy y haberme enamorado de Leo a primera vista (?, also aún no veo el último cap de Free y mañana sale el último de Shingeki y quiero llorar porque todo es demasiado (? so yeah, por lo menos con la reseña voy a sacarme algo de adentro x3

Nombre: Cazadores de Sombras, Los Orígenes III: Princesa Mecánica (The Infernal Devices III: Clockwork Princess)
AutorCassandra Clare - Iraní
N° de páginas: 508
Sinopsis de la contraportada: "Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?"

"-Tengo miedo -confesó la niña sentada en la cama-. Abuelo, ¿puedes quedarte conmigo?"
"..., o si las piedras de Blackfriars conocían su paso y pensaban para sí: Al fin, la rueda ha completado el círculo, y mantenían su silencio."

Pág 123: "-¿Charlotte? -Henry parecía perplejo.- ¿Qué está pasando?
-Eso. -Will dejó que sus cubiertos resonaran contra el plato-. ¿El Cónsul? ¿Interrumpiendo nuestro desayuno? ¿Qué vendrá después? ¿Picnincs con los Hermanos Silenciosos?"
Pág 216: "-Quizá lo mejor sería dejarlo morir. -Magnus miró a Will, con ojos de un oscuro dorado verdoso-. Toda vida es finita, Will. Y sabías, cuando lo elegiste a él, que moriría antes que tú."
Pág 408: "Magnus seguía con la cabeza gacha.
-Lo siento -se disculpó-. Hay algunas cosas que la magia no puede hacer, algunas heridas que no puede tocar."

Opinión: How do i explain all the shit i got inside. //SPOILERS DE TOMOS ANTERIORES -creo que era obvio pero es mejor prevenir- //SPOILERS DE ESTE TOMO QUE NO ESCONDÍ SPOILERS DE TODO CORRAN POR SUS VIDAS//// Es tonto contarles la historia porque en este punto de la vida todo el mundo se leyó el libro, but still. Todo empieza con Tessa probándose su vestido de novia y bueno, todo "normal" en el instituto, ya saben, la amenaza inminente del Magíster sigue ahí pero todos continúan con sus vidas como pueden, las nuevas adiciones a la familia son Cecily, la hermana de Will que está convirtiéndose en una muy buena cazadora de sombras y el menor de los Lightwood, Gabriel. Eso porque el honorable (? señor Lightwood tenía un lindo caso de la enfermedad favorita de Will -aka Viruela Demoníaca- y bueno, todo se salió un poco de control y terminó con unas cuantas muertes y cosas así, lo normal. Así que Gabriel es aceptado en el instituto, cosa que me encantó porque Gabriel me parece bastante... ¿atractivo? no de físico, si no que de personalidad, me recuerda a Alec. Realmente lo que pasó con el Magíster y los Artefactos Infernales me importa bastante poco, incluso no sentía demasiada curiosidad sobre eso, al contrario de The Mortal Instruments dónde lo que más me mantiene atenta es el desarrollo de la trama, en TDI lo que más me llama son las relaciones entre los personajes, que creo que están maravillosamente construidas y este tomo en especial se luce por eso. Henry y Charlotte me mataron todo el libro, son una pareja de lo más tierna, hechos el uno para el otro y se puede ver que a pesar de todos los problemas, son felices, de verdad que me dieron un montón de feels, sobretodo después de lo que le pasó a Henry. Also Henry es lo máximo, siempre lo pensé, pero ahora quedó demostrado con su creación del Portal *-* Otra relación que me encantó fue la de Gideon y Sophie, de verdad me ponía mal cuando Gideon intentaba coquetearle y Sophie no se sentía digna, y la técnica del chico de pedir pastelillos y luego esconderlos debajo de la cama solo para verla fue de lo más tierna, aunque a Sophie no le gustó para nada. Me alegro de que Sophie por fin pueda ser feliz, y me alegro de que ascendiera, se lo merecía. Also Gabriel y Cecily asdkjhaskdjasd los dos tienen su carácter y me parecen una pareja con mucha chispa, todos sus momentos me resultaron de lo más divertido de leer, era una de las pocas cosas que me pusieron de buen humor en todo el libro. Eso, el libro era todo de llorar, o si no, sentirse horriblemente deprimido, y todo por culpa de Jem y Will. Todos sabíamos *se incluye en la trama* que Jem se estaba muriendo, pero creíamos que tenía para un rato más, realmente estallé en llanto cuando supe lo que estaba haciendo con el Yin Fen -no lo digo porque spoiler-, fue un golpe muy duro, y ver como estaba sufriendo Will lo empeoró todo. Creo que la relación entre esos dos fue el broche de oro del libro, me tenía mucho más atenta que el problema principal y fue lo único que me sacó lagrimas en toda la historia, realmente es increible lo mucho que un autor puede hacer que te encariñes con sus personajes, y es aún más sorprendente que pueda hacer que dos personajes se quieran tanto, que llegues a sufrir mucho más que ellos mismos porque se tienen que separar. Cassie realmente es muy talentosa en ese sentido. Spoiler lo de la muerte de Jem fue bastante duro, sobretodo porque sentía que me daban la noticia en partes, primero él diciendo que dejaran de buscar una cura, luego Will sintiendo como su lazo se rompía, y luego él clavando el cuchillo en el suelo fin del spoiler, fue realmente muy fuerte y lloré absolutamente todas las veces. Posiblemente me dolió aún más lo que decidió hacer, porque aunque lo salvó, siento que le quitó todo lo que amaba en la vida, y se me rompió el corazón por mi James. Y al mismo tiempo se me rompió el corazón por William, porque nunca había visto a un personaje tan destrozado, nunca había sentido tanta impotencia y pena por alguien, solo quería entrar y abrazarlo, o lo que fuera. Creo que de todos los personajes Will se lleva el oro por ser el mejor desarrollado, sus emociones son lejos las más intensas y patentes de todo el libro. Also, sé que no viene mucho al caso, pero la imagen de un Magnus maduro y preocupado me gusta mucho, me encanta como puede ser gracioso y luego tomarse todo con seriedad, y como sus palabras son muy sabias. El problema de los Artefactos Infernales se solucionó de una forma que me pareció un poco fantástica -¿enserio Abbie? Es un libro de fantasía, just saying-. No, pero no sé si me entienden, como que hay cosas que son demasiado fantásticas incluso en un mundo fantástico, u feel me? Igual como dije, no me importaba demasiado la trama y por lo demás estoy mucho más que contenta de que todo saliera bien. Lo único que no me gustó del libro fue como se resolvió todo el triangulo amoroso de Will/Tessa/Jem. Creo que aunque triste, el final, sin el epilogo, habría sido perfecto. Pero siento que Clarie quiso hacer algo como lo que hizo Riordan con todo el asunto de Anubis/Sadie/Walt, como de dejar contentos a todos, y aunque en realidad no me molestan ese tipo de soluciones -soy una persona a la que le gusta que todos estén felices- me pareció que quizás no era el final adecuado, pero de todas formas, este es mi libro favorito de la trilogía, por mucho. Lo que no entiendo es como un autor puede ser tan despiadado como para matar a medio mundo, pero no puede romper algunos corazones. Y no hablo sólo de Cassie, muchos son así.
Bueno, me fui de tema, gomen. El punto es que es obvio que recomiendo el libro, y les digo que preparen un montón de pañuelitos y no lean en lugares públicos porque es bastante horrible tener que aguantar las lagrimas -me pasó, así que es una advertencia real xd-.

So, perdón si se hizo un poco larga? Y eso que no hablé de todo lo que quería hablar xd Creo que encontré una canción que le pega mucho al libro, así que voy a revisar bien la letra y todo, y si es que es verdad que le va bien se las traigo mañana o el domingo okay? :D