15 sept. 2013

IMM #34: Es porque tenía descuento

Holaaaaaaaa! ¿Cómo están? yo bien (? ayer vimos el dorama (recuerden que lo vemos juntos como la gran familia nerd que somos xd) y muero porque Shinhye es preciosa *-* Also, muchas preguntaron la razón por la que me había enfermado y bueno, mi mamá cree que algo me cayó mal pero en realidad creo que fue porque antes de juntarme con ellos había comido demasiado -.- pero shhhh que ellos no saben eso x3
Well so, ese mismo día antes de ir a comer nos juntamos con mi mamá en Providencia (y les nombra lugares de los que no tienen idea, pero sepan que siempre estoy ahí o en el centro (? ) y pasamos frente a una librería que estaba llena de carteles que decían 20% de descuento y yo aksdjhaskdjhaksdjad "mamá entremos!" "ya, pero no te voy a comprar nada" "bueno" y entramos, y nos pusimos a mirar y nos dimos cuenta de que el descuento era solo para autores chilenos, y yo quedé como ¬¬ pero en el mesón vi este libro y como había leído reseñas buenas, me decidí a llevarlo. Honestamente era en ese momento o nunca, porque jamás habría sido mi primera opción de no haber estado más barato.
"Desde la infancia hasta la madurasound, la autora cuenta su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangeláis. Aquí se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto, sus restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo «heterosexual y homosexual» que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad. Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella."
Y ahora es cuando empiezo a arrepentirme de haberlo comprado. Las palabras "evangeláis" y "canuto" me indican chilenismos, ODIO los chilenismos en la literatura. Realmente odio cuando los libros no están en español neutro o español de españa, me molesta de sobremanera, pero me molesta más, si cabe, que estén escritos en el español que yo hablo, siento como que no me traslado a ninguna parte. Cuando lo compré, no había leído la sinopsis. Ya no sé. Igual, mientras buscaba la sinopsis (para no copiarla a mano, cosa que siempre hago pero hoy no porque paja), encontré el blog de la tipa? Y de lo poco que leí no me gustó nada. Espero que el libro sea bueno, porque de verdad he leído buenas críticas, no sé, espero equivocarme con mis expectativas -.- 
So yeah, así es como se termina un IMM estando deprimida. Honestamente, ¿quién se deprime por comprar un libro?, creo que hay una primera vez para todo -.- 
Besos!
Abbie

6 comentarios:

Maii dijo...

Hola bonita C:

Ay, espero que te guste a pesar de todo D: Pero sino pensá que estaba barato ;)
Ugh a mi tampoco me gustan los modismos cuando leo. (ni que leyera muchos libros argentinos xD)

Besos :3

Paloma dijo...

Hola, Abbie!
No lo sé, a mi la trama me llama. Aunque si lo leyera en ese epañol creo que no lo entendería porque no soy de allá o.O
Espera a leerelo y ya verás(?)... (doy consejos tan bobos -.-)

Saludos!

♕ ‏P o l y dijo...

Ay a mi me gustó mucho, siento que si, es shuer shileno, pero es muy original en su forma de escribir. Esperaré tu reseña ;)

AtomicKitten dijo...

Me pasó un montón de veces de comprar libros porque baratos y despues no leerlos nunca jamas (?

ojala que te guste igual (????????

Rebeca Favila~ dijo...

Como que me quiere y no quiere llamarme la atención, pero no lo voy a descartar del todo. Que bueno que estuviera en oferta :c los mios no lo estaban
Saludos Infinitos.

Rebeca Favila~ dijo...

Como que me quiere y no quiere llamarme la atención, pero no lo voy a descartar del todo. Que bueno que estuviera en oferta :c los mios no lo estaban
Saludos Infinitos.

Archive

Subscribe

Flickr