2 ago. 2013

Reseña: Another Note, El Caso de Asesinato en Serie BB de Los Ángeles - Ishin Nishio

¿Recuerdan que les dije que el domingo o el lunes les traía la reseña de esto? Bueno, es que resulta que pensé que iba a tardar unos días en leerlo, pero la cosa es que apenas demoré un par de horas.
Me encanta ir al colegio a leer, les juro que ni sabía en que momento estábamos en clases y en que momento era recreo; no me importaba. So, no los obligo a leer la reseña pero hay algo importante que tengo que decir: Beyond Birthday NO es el hermano de L. Ya sé, es poco creíble porque son iguales!! pero en realidad era algo que yo simplemente daba por hecho y nunca me cuestioné. PERO LA COSA ES QUE NO ESTÁN EMPARENTADOS. Y TODA MI VIDA ES UNA MENTIRA??? idek. Estoy en shock tbh.
So, ahora mi pairing no es incestuoso. (Si, los shippeaba aunque fueran hermanos don't judge me)

SPOILERS DE DEATH NOTE POR TODA LA RESEÑA ASÍ QUE SI NO QUIERES ARRUINARTE EL ANIME NO LEAS NADA. GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN. 

Nombre: Death Note, Another Note: El Caso de Asesinato en Serie BB de Los Ángeles (The Los Angeles BB Murder Case)
Autor: Ishin Nishio, basado en la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
N° de páginas: 180
Sinopsis de la contraportada: 
"En la ciudad de Los Ángels se están cometiendo una serie de asesinatos en serie y L, el detective más famoso de la historia debe resolverlo. Para eso cuenta con la ayuda de Misora, agente del FBI que está temporalmente fuera de servicio. Entre los dos irán descifrando las pistas que ha puesto el asesino en los distintos crímenes que ha cometido hasta que den con él."

Primer y Último Párrafo del libro:
Primero:
"Al cometer su tercer asesinato, Beyond Birthday llevó a cabo un experimento que consistió en lo siguiente: ver si era posible matar a una persona provocándole una hemorragia interna sin dañar ningún órgano."
Último:
"Dos años después de ser detenido, el 21 de enero de 2004, Beyond Birthday murió mientras cumplia la sentencia de cadena perpetua en la penitenciaría estatal de California. Falleció de un ataque al corazón por causas desconocidas."
(Aunque no lo crean, si vieron el anime, esto no es spoiler xd)

Trozos varios y sin importancia:
Pág 32: "Y escoger a una niña como segunda víctima era una manera fácil de fingir que era alguien anormal. Todo cuadraba.
-Hacerse pasar por alguien anormal... Bueno, la misma idea de pretender ser anormal no es muy normal, que digamos."
Pág 76: "Naomi Misora sufrió un ataque.
Cuando atravesaba una callejuela desierta y oscura, de camino al escenario del asesinato, la golpearon por la espalda con un objeto contundente."
Pág 106: "-La verdad es que desde el principio he sabido quién es el criminal.
-¿Eh?
-El criminal -dijo L-. El criminal es B."

Opinión: aY me MUERO.
Es raro, porque leer algo con nombres en japones es re raro, porque no es manga, pero es como leer un fanfic larguísimo? ES GENIAL. 
Además ya dije, que está narrado por Mello, y amo cuando Mello llama a Near "idiota", y habla maravillas de L y Beyond al mismo tiempo *-* Lástima que nunca hablaron de Matt -.- pero yo me lo imaginaba ahí jugando PSP mientras Mello escribía la historia, llevándole chocolates y dándole besos ocasionales para darle ánimos! (AY HEADCANONS) 
Bueno, todo comienza con una deliciosa narración de Mello sobre el macabro tercer asesinato de Beyond, pero luego el idiota dice que esos detalles no son importantes (¡y yo que quería sangre!) y se pasa a hablarnos de Naomi Misora y L. El punto es que L le pide ayuda a Naomi por teléfono  y esta acepta, porque no puedes negarle una petición al mejor detective del mundo. Aunque Naomi no siente mucha simpatía por L (qué se yo, la mina está loca). Y bueno, como primer trabajo debe investigar la escena del primer crimen, y... se encuentra con una mano bajo la cama. Y no, no es nada sangriento ni emocionante, la mano estaba unida a un cuerpo, y el cuerpo estaba vivo (vaya decepción), y no solo eso, el cuerpo pertenecía a un chico encorvado, con ojeras, muy pálido y extraño. Hasta ahí yo pensé que era L, pero luego el tipo se puso a comer mermelada directamente del frasco, y eso es muy de Beyond. Aunque después alguien ataca a Naomi y el culpable es Beyond, pero luego cuando Naomi entra a la casa el chico encorvado está ahí so... no me parecía posible que fuera la misma persona. Además, el chico detective usaba el nombre de Ryuzaki, que es uno de los que L usaba más comúnmente  así que todo indicaba que además de darle las instrucciones por teléfono, L estaba haciendo de campo con Naomi sin que ella lo supiera.
Luego de eso se van dando los detalles del caso y de las distintas escenas del crimen, el primer asesinado fue ahorcado y luego herido con cuchillo, el segundo había sido golpeado con un objeto contundente y sus ojos destrozados, y el tercero fue acuchillado y luego se le amputaron un brazo y una pierna, la pierna fue dejada en la bañera flotando en un mar de sangre y el brazo se lo llevaron. Ya, sé que no era necesario decirles esos detalles pero es que ese es el tipo de cosas que me gustan tbh. Y morí con la sola idea de Beyond llevándose un brazo cercenado en el bolso. (ay mi dios tengo mala la cabeza ya lo sé.)
Bueno, comenzamos a encontrar mensajes ocultos, nunca pistas porque el asesino es demasiado listo, si hay algo que encontrar, es porque él lo dejó ahí a propósito. Esa parte del libro me gustó mucho, porque te hacía pensar bastante para entender las complicadas suposiciones que hacían ambos detectives. Te mantenía muuuy interesado. Lo único que le faltó fue un poco de acción... bueno seré honesta, deberían haber narrado el tercer asesinato completo -.- pero meh.
La cosa es que me llenó de feels, y morí bien muerta. El final fue amazing. Igual yo me imaginaba que Ryuzaki spoiler era en realidad Beyond fin del spoiler, pero lo que hizo si que no me lo imaginaba. 
Igual morí cuando recordé que Kira había matado a Beyond unos años después cuando consiguió el cuaderno. ¿Quién se cree? Beyond solo era rival para L, ni siquiera te atrevas a acercarte a el pedazo de mierda.
UGH.
Y bueno, con este libro es como comprendí muchas cosas que pasaban en los fanfics y que yo creía que eran inventadas, como por ejemplo la existencia de A, que era el primer sucesor de L, pero que finalmente se suicidó porque no soportó la presión, y que de verdad era el mejor amigo de Beyond. Y bueno, luego Beyond quedó como primer sucesor pero el no quería ser la copia barata de L, así que se fugó y se convirtió en criminal para luchar contra el, y luego quedaron Near, Mello y Matt. Aunque Matt no estaba para nada interesado en ser el sucesor. So todo lo que yo creía un headcanon masivo de las fans para la época de la Wammy's House era verdad. So me alegra haber leído el libro porque ahora si que soy una freak de death note al completo.
Also, no les voy a decir que lo lean si es que no vieron el anime, porque así no tiene mucha gracia, para ser honesta. PERO SI LO VIERON ES NECESARIO QUE LEAN ESTA COSA. (Excepto que no quieran a L, pero quién no lo quiere?)

Puntuación:
ALSO, ayer buscando fotos de Beyond encontré esto:
Nada que ver con Beyond pero askdhaskdjhasdkh NO SE VEN TIERNOS? MALDITOS DESGRACIADOS QUE ME HACEN SUFRIR TBH.
Y bueno, ¿cómo están ustedes? :3
Besos!
Abbie

5 comentarios:

Mar dijo...

ABBIE ME ENOJÉ,NO PODÉS HACERME ESTO PORQUE NO SÉ SI ESTÁ ACÁ Y YO LO QUIERO(? POR L SOBRETODO Y FWUIF LO NECESITO.
Me mató la parte de "Naomi no siente mucha simpatía por L (qué se yo,la mina está loca)"xD tenés razón,si no te gusta L no sé,andate a revisar(?) Me mata que siempre hacen algo que los demás no,como comer mermelada:p
ME NIEGO A COMENTAR NADA MÁS SOBRE ESTO POR LOS FEELS.LO QUIERO YA.
Besos:)

AtomicKitten dijo...

no voy a decir nada mas que
tienen problemas.

E.C. Belmont dijo...

Hola! Bueno primero que nada me encanta la cabecera de tu blog! n.n
Segunda genial post :) un gusto pasarme por aquí!
Saludos!

Paloma dijo...

Hola, Abbie!
Bueeeeeeeno, yo no acabé Death Note (no me linches por favor Dx) pero lo haré, seguro xD hahaha.

Saludos!

Maii dijo...

Hi c:
Cómo que no son hermanos?? BUT EVIL TWIN ;n; ;n; Igual mejor que no sea incestuoso ^^ (for ex. sometimes i feel pretty bad shipping wincest OTL)

UhhHmmM... okay. Que bueno que lo disfrutaste pero con la reseña me di cuenta que era todo demasiado sangriento,idk sorry. No quiero leer como alguien 'había sido golpeado con un objeto contundente y sus ojos quedaron destrozados', thanks.

Matt and Mello are so askldsfklsf.
Besos :3

Archive

Subscribe

Flickr