4 jul. 2013

Reseña: Las Crónicas de Kane III, La Sombra de La Serpiente - Rick Riordan

Estoy re contenta porque mi última reseña fue hace poco, y porque estoy recuperando los meses perdidos en cuanto a lectura, de hecho, acabo de terminar este libro hace hará una media hora y estoy planeando empezar con Despierta mañana temprano. (¿Pero Abbie no que tu vas al colegio? Pues sí, pero que creen que hago todo el día, estudiar?)
Además, tengo excelentes noticias (yeay!) es muy pero que muy probable, aunque no seguro, que el martes me operen de los ojos! Ya me puse nerviosa y todo kasdhkajdhakd la cosa es que tienen que desearme suerte para que el láser no me achicharre las retinas o algo así.
Sin más preámbulos, señoras y señoritas (? vamos con la reseña

NombreLa Sombra de la Serpiente (The Serpent's Shadow) 
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 368
Sinopsis de la contraportada: "Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí donde va. Solo nos quedan dos días... 
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe donde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; pero nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo."

Primer y Último Párrafo del libro:
Primero:
"Sadie Kane al habla.
Si estáis oyendo esto, ¡enhorabuena! Habéis sobrevivido al apocalipsis."
Último:
"Si tenéis la sangre de los faraones, ¿a que estáis esperando? Que no se desperdicie vuestra magia. La Casa de Brooklyn no cierra nunca."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 56: "-Perdonad que os moleste -dijo Cleo-. Carter, Keops acaba de bajar de tu habitación. Parece ansioso por hablar contigo.
-¡Ajk! -exclamó Keops."
Pág 177: "-¿Eso os lo ha dicho Anubis? ¿Ha revelado la naturaleza de la sheut a un mortal?"
Pág 234: "-Claro que es una conspiración -replicó Neit-. Están todos en el ajo: mortales, magos, demonios, recaudadores de impuestos..."

Opinión: oH Mi DIos. No saben de lo que me acabo de enterar. Todas mis sospechas tenían fundamentos, todo se reduce a akjhdkasdjasd, y no no hablo del libro, hablo de algo que acabo de descubrir pero que les contaré después de que lean la reseña, sip, así de mala soy, es que sigo la senda de Set.
Ok, todo comienza con gente feliz (? no,  feliz no, más bien con gente que intenta aprovechar los días de normalidad y tranquilidad relativa que tienen, los chicos de la casa de Brooklyn estudian magia pero además van al colegio y tienen bailes y toda la cosa, Carter sigue prendado de Zia, y Sadie tiene a dos tíos buenísimos peleándose por ella, pero no hay nada que envidiar de su situación, porque al parecer, no puede tener a ninguno de los dos.
La cosa es que mientras los chicos se toman un pequeño respiro, Apofis, la gigantesca serpiente del caos, se  toma las cosas con calma, es decir, la complica la vida a los chicos, y mucho, pero los hace sufrir antes de desatar el ataque final. So, todos los problemas comienzan con los chicos intentando salvar la última copia de un viejo pergamino que los ayudaría a derrotar a Apofis, pero obviamente, el caos llega primero, llevándose todo y a todos a su paso, y los chicos quedan ahí, sin saber que hacer, sabiendo que si no se mueven el mundo terminará en un par de días. 
En eso, investigando, los chicos descubren que hay una forma de vencer al Caos, pero que exige un alto nivel de magia y talento con los talismanes, si ya sé, ¡tenemos a Walt! o pero, ¿de verdad lo tenemos? Ya saben a que me refiero, no digo nada porque duele.
So, en el camino para encontrar y atrapar la sombra de Apofis tenemos encuentros con mamá y papá, diosas chifladas, fantasmas psicópatas  demonios sublevados y varios asuntos amorosos del famoso trío Anubis/Sadie/Walt. Ah sí, y descubrimos que hay un montón de chicos rebeldes por ahí aprendiendo la senda de los dioses por su cuenta, ah claro, y que Apofis se las ha arreglado para poner a casi todos los magos del mundo contra el Nomo Primero y el Lector Jefe (léase los magos buenos y el tío Amos), so además de tener que escapar a las fuerzas del caos, los demonios, los engaños y la mismísima muerte, también hay que escapar de un puñado de magos (y esfinges) poseídas, un día normal para los Kane, supongo. So tenemos lo típico, un montón de ataques, peligro inminente de muerte (de muchas formas diferentes) todo el tiempo, dioses que se niegan a darte información aunque estén de tu lado (a alguien más le hace sentido??) y muchos viajes por la Duat, ah sí, y a Carter se le revuelve el estómago con una facilidad alarmante. Pasa que no quiero contarles más de la historia porque disfruté tanto llenándome de sorpresas! Lo único que sabía de antemano es lo que pasaba con el trío amoroso, y me arrepiento de haberlo sabido porque arruinó un poco la emoción del momento. No lo diré porque no quiero que se hagan spoilers, y además la gente que lo leyó sabe perfectamente de que hablo. 
Algo que tengo que decir, y que repito siempre, es que la pluma de Riordan me atrapa, me encanta como sabe dar una personalidad tan definida a cada narrador, me encanta como cuando habla Sadie, todo tiene más sarcasmo, y que cuando habla Carter, el vocabulario es mucho más amplio (ya saben que Carter es un nerd redomado), me encanta como los dos tienen sus encantos y todo eso. 
Also, me encanta, me encanta, me encana lo que pasó con el trío amoroso. O eso ya lo dije?? es que me encanta x3 es la solución perfecta a todos los problemas y aksdjhakjdhkad UGH LUCKY SADIE TBH.
So yeah, no hay ninguna duda, si ya empezaron la trilogía ¿qué esperan para terminarla? y si no, ¿que esperan para empezarla? Ah si el dinero... #ProblemasDeLaVidaReal.
No pero enserio, debería estar hasta arriba de su lista de prioridades, lo digo, muy, MUY enserio.

Puntuación:

Ahora sí, los que le tenía que comentar, tiene relación con esto:
 OH SI, HABLO DE UN MARAVILLOSO CROSSOVER CON NUESTRO SEXY PERCY Y NUESTRO ADORADO CARTER.
Si no me creen, busquen "The Son of Sobek" en google. Lo triste es que es una short story en edición ebook, pero el final parece sugerir que Percy va a necesitar a Carter en otro momento??
Además de que este libro termina diciendo, muchas veces, que las cosas no se han acabado, y que hay problemas con otros dioses y otros tipos de magia cerca de Long Island. Osea donde están los mestizos.
SI ESTÁS DOS COSAS NO SON SUFICIENTES PARA SUPONER ESTO:
ENTONCES NO SÉ QUE MÁS QUIEREN. Yo digo que quizás sale un libro entero de crossover akjdhakjdhakjdhakjd, kitten dice que soy muy positiva, pero soñar es gratis JA!
Ya, igual yo creo que es poco probable que saque un libro de todos juntos, pero podemos darnos la licencia de fangirlear un segundo como si fuera a pasar x3
Ya, esperen, me acaban de confirmar que la operación es el martes si o si! yeay!
Y aparte de eso, no tengo nada más que decir. Aparte de que tengo un montón de sueño por razones obvias.
Buenas noches chicas (:
Abbie

5 comentarios:

AtomicKitten dijo...

A MI NO ME GUSTO LO DEL TRIO POR MOTIVOS. (?)

Viste jsnfkjvnfjkbnkj emociones kjkdkjnfkdjfgbsgrn

NO CREO QUE VAYA A SER UN LIBRO ENTERO PERO OJALA (?)

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
Desde qué termine "El mar de los monstruos" muero por leer más de Riordan, pero como tu misma a dichos hay ciertos #Problemasdelavidareal que me lo impiden, pero aún mantengo la esperanza :3
Excelente reseña, en cuanto a cabe los de Percy Jackson sin duda continuaré con estos ;)
Besoss

Yurika dijo...

me ha llamado la atencion la saga, seguramente me lo lea la verdad, gracias por la reseña

Maii dijo...

First of all: Vacaciones de invierno askfdskg *throws confetti* Espero que las pases bien c:

Suerte, suerte, suerte omg that's scary.

Sobs, so many feels for this book omg babies ;w; Also, tampoco me gustó mucho lo del trío, tengo sentimientos encontrados al respecto(?)

askdkfl Sería genial x3 Pero no creo que nunca llegue a mucho más pero bueno. Seguro hay algún fic por ahí si se busca bien :P

Besos :3

Ana Arcia dijo...

Mucha suerte en tu operación *u*
Y no voy a leer la reseña. Ya estoy suficientemente spoleada con la saga de los Dioses del Olimpo como para empezar a spolearme con otra. So... sorry.
Besicos. (◡‿◡✿)

Archive

Subscribe

Flickr