25 jul. 2013

Reseña: I'll be there, Siempre Contigo - Holly Goldberg Sloan

Nombre: I'll be there, Siempre Contigo (I'll be there) 
Autor: Holly Goldberg Sloan - Estadounidense
N° de páginas: 446
Sinopsis de la contraportada: 
"A Emily no le gusta cantar. Desafina. 
Y además, con tanta gente mirándola...
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Los días de la semana no significaban nada para él.
Excepto el domingo. Porque los domingos escuchaba órganos tubulares y pianos."
Último:
"Ahora sabía que para él y para su hermano, esa canción, esa música, era real. Lo único que había que hacer era estar dispuesto a usar la imaginación.
Y escuchar."

Trozos varios y sin importancia
Pág 123: "Para Sam, el teléfono de Emily era casi mágico. Tuvieron que pasar tres días, y recibir muchas llamadas, antes de decidirse a marcar un número; el de ella, por supuesto."
Pág 267: "Hacía mucho tiempo que Ridlle había aprendido a encontrar su propia realidad. Así es como él funcionaba. Así es como él funcionaba."
Pág 356: "En cuanto se lo metió por la cabeza, supo que le iba a quedar bien. Pero hasta que no cerró la cremallera lateral no se dio cuenta de hasta que punto."

Opinión: aY me gustó un montón x3 Si hubiera sabido de que se trataba realmente, no habría tardado ni un minuto en comprarlo, que bueno que le dí una oportunidad.
Todo comienza con Sam, sabemos que el pasea por ahí, sin preocuparse de nada, y que solo le importan los domingos, porque los domingos están las misas. Pero no tiene nada que ver con la religión, Sam no cree en nada, sólo en la música, y se cuela todos los domingos en alguna iglesia para escuchar al coro. ¿Pero, por qué? La cosa es que Sam no tiene radio, o reproductores, o televisión, o teléfono  ni va a la escuela, ni tiene una madre, y mucho menos tiene dinero, así que su única oportunidad de escuchar música es en las iglesias. Sam se dedica a vagar todo el día por ahí, y recoger comida y libros de la basura, y también a cuidar a su hermano pequeño, Riddle, que apenas habla, apenas respira y al parecer lo único que disfruta es estar con Sam y dibujar en su guía de teléfonos (porque no tiene cuadernos en blanco ni nada de eso). Por el otro lado tenemos a Emily, hija de un profesor de música y una enfermera, con un hermano, un perro, y una casa bonita, Emily es sin duda una chica feliz. Hasta que su padre insiste en que cante la conocida canción I'll be there en la iglesia, y aunque Emily alega que esa canción no tiene nada de religiosa, su padre insiste. Y Emily lo hace, y lo hace horrible, porque no sabe cantar. Pero en realidad, solo lo hizo por ese chico que estaba en las filas de asientos finales, ese chico con el corte de pelo extraño que no dejaba de mirarla, Emily se ha puesto a cantar solo para él. Y luego de cantar, sale al patio de la iglesia presa del pánico, y Sam, sin saber por qué, la sigue. Ninguno de los dos no consigue balbucear más que un par de palabras, y Emily termina vomitandole encima, muy romántico por lo demás. Pero Sam no parece molestarse, aunque si huye al ver que otra persona sale de la iglesia y se dirije hacía Emily, porque su política es ser completamente invisible.
Sam decide no volver a presentarse en la Iglesia Unitaria nunca más, porque no quiere que nadie lo reconozca, y Emily, a pesar de que pregunta por el, no consigue nada, nadie lo conoce, y prácticamente nadie lo vio. Pasa que Sam, es hijo de un delincuente, y junto a su hermano, los tres escapan de la policía de estado en estado, y no tienen contacto con nadie. 
Un día, por esas casualidades de la vida, Emily ve a Sam, y ambos acuerdan verse al día siguiente. Y con eso comienza una muy bonita historia de amor. (Abbie? estás diciendo que te gustó el romance? ._.) Eh sí, creo que sí me gustó el romance, aunque no es, ni mucho menos, lo que más me gustó del libro.
Aunque no es tan importante, lo que más me encantó y me hizo devorarme el libro, es la hermosa relación que tienen Sam y su hermano pequeño, Sam se juega la vida por él, lo adora y nunca, jamás, dejaría que le pasara algo, es su todo. Y para Riddle no existe nadie más que Sam. Por supuesto, ni hablemos de su padre, que es un completo bruto imbécil de mierda. (Ya, que no le tengo mucho aprecio) 
De verdad, que no pude con la ternura. Es que Sam no es sólo tierno con Riddle, si no también con Emily, y no tiene pretensiones, no entiende nada de la vida moderna, no sabe de presumir ni de status, el solo ama con honestidad. Y es un genio músical (digo, por si no les resultaba de por sí horriblemente atractivo).
So, el punto fuerte de la historia, es sin duda, Sam Smith, no importa en que situación lo pongas, es auntenticamente encantador. 
Hablando de la historia, realmente me sorprendió, porque la sinopsis no revela mucho (y aunque no lo crean, yo tampoco lo hice), y fue bastante entretenida. Vamos, que no fue del otro mundo, pero si fue novedosa, y te dan ganas de saber que pasa a continuación. Creo que un libro sin demasiado stress es algo bueno, de que hay stress, lo hay, pero no es para morirse como con Cassie o Dashner ¿me entiendes?, puedes permanecer cuerdo mientras lo lees. 
En resumen, es un libro rápido de leer, entretenido, muy pero muy enternecedor, y que no te dejará con horribles feels. (Aunque a mi si me dio bastantes tbh) So, lo recomiendo :3

Puntuación:

Ay me encanta hacer reseñas *-* 
No sé si debería hablar de cosas asquerosas aquí pero es que necesito desahogarme... pasa que a mi no me daba mi periodo desde febrero (por las pastillas psiquiatricas) y ayer me llegó la menstruación de la nada, y hoy no pude ir al colegio porque tuve una hemorragia HORRIBLE. Basta con decir que me demoré 20 minutos en limpiar el baño, incluyendo el piso, y ni hablar de mi pijama y mis piernas. Dios que fue horrible. Me tuve que tomar unas pastillas especiales, y ahora estoy en cama tratando de no desangrarme. Bad day tbh.
Para peor, ni siquiera puedo ver mis animes, porque tengo que leer CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Y LES JURO QUE NO AVANZO NADA POR MÁS QUE LEO??? Es horrible esto tbh. Eso sí, me prometí que si llego a la mitad antes de almuerzo, voy a hacer una pausa para ver shingeki *-* (Que está genial aksdjhaksdjhaksdjad ya quiero hacer la reseña, incluso ya tengo un OTP and life is so perfect and the anime is so angsty it hurts)
Ahora, ¿que hago aquí perdiendo el tiempo en vez de leer? Honestamente, necesitaba una pausa xd pero prometo que ahora mismo vuelvo a mi martirio.
Besos chicas!
Abbie

6 comentarios:

AtomicKitten dijo...

HVBDHBFVJDHBF DONDE VIVE EL QUE ESTA PASANDO AY.
NO LO VI EN NINGUN LADO PERO LO QUIERO LEER QUE ESTA PASANDO POR QUE ES ASI LA VIDA.


"Tratando de no desangrarme" xD lo siento, pero fue gracioso xD
Espero que no te mueras desangrada (?

Maii dijo...

Hi c:

askdlakflñdsglñd BUT WHY. NO PERO QUIERO LEERLO NI LO CONOCÍA, NO ESTÁ POR ACÁ D: askldldfdlñf Suena perfecto y ahora lo necesito OTL
Also, ese tipo de relación entre hermanos me pega right in the feels because babies Dean and Sammy and i cry. (supernatural)

And.... ok. Espero que estés bien ahora..

Besos :3

Solcito dijo...

Hola Abbie!! Parece un libro muy lindoo!! pero no lo vi por Argentina :S Que hermosas esas historias! me alegro que te haya gustado mucho y que no te haya dado tanto estress como con Dashner!

jjajajaa me dio gracia lo mismo que a Atomic! Espero que estes bien!
Y que termines rapido el libro para ver tus animes!
Besitos

Jessie Carstairs dijo...

Hola Abbie :)
Awww... suena hermoso, puede que en mis tiempos de ocio le de una oportunidad, a lo mejor a mi me termina gustado igual que a ti ^^
Lamento mucho lo de tu hemorragia, yo sufro por eso cada mes, pero no por la sangre, gracias al ángel, sino por los horribles dolores que me dan que es necesario inyectarme cada mes, por lo que te acompaño en tu dolor de mujer xD
Besoss

Flor dijo...

Ay no conocía este libro y la sinopsis no me llama para nada, pero tu reseña me hizo quererlo??? Lo leíste en español o en ingLÉS PORQUE NUNCA LO VI PUBLICADO EN ESPAÑOL?? Y acá no está llegando nada o llega todo tarde es horrible ;_;
Y qué feo??? Cuidate, igual te entiendo porque por una cosa que tengo yo no me vino por muchos meses hasta que tuve que empezar a tomar pastillas y fue horrible??
Un beso Abbiecita :3

Mar dijo...

Tengo la misma duda que Flor,lo leíste en inglés o en español? No lo conocía pero ahora lo quiero leer por tu reseña,está bueno leer algo light de vez en cuando(?
JAJAJAJA perdón,pero me causa gracia que hablen de eso(? no me malinterpreten,pienso que debe ser horrible que les pase eso D: pero siento que tienen confianza estando por acá para hablar tan abiertamente y eso me encanta(??
Espero que no te pase en el futuro lo mismo por las pastillas! Besos Abbie,que andes bien!

Archive

Subscribe

Flickr