7 jul. 2013

Reseña: Despierta - Beth Revis

No puedo creer que mi última reseña sea de hace apenas tres días, i mean i couldn’t be happier  x3
No pensaba terminar este libro tan pronto pero es que fue muy muy rápido de leer tbh, vi que algunas ya hicieron el meme de la biblioteca! Así que tan pronto termine con esto me voy a ver sus preciosos libros *-* Ya, vamos que tengo ganas de reseñar, go go go go go (?

Nombre: Despierta (Across The Universe)  
Autor: Beth Revis - Estadounidense
N° de páginas: 524
Sinopsis de la contraportada: "Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida, Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino."

Primer y Último Párrafo del libro:
Primero:
“-Es mejor que vayas tú primero –le dijo mi padre a mi madre.
Ella quería que yo entrara en primer lugar. Supongo que le daba miedo que, cuando ellos dos estuvieran metidos en sus cápsulas criónicas, yo me largara para volver a mi vida en lugar de encerrarme en aquella caja fría y transparente.”
Último:
“-¿Estarás a mi lado? –susurro.
-Siempre.”

Trozos varios y sin importancia:
Pág 183: “-Hola –balbuceo.
-¿Qué eres? –pregunta uno de ellos, un hombre.
No ha dicho quién, si no qué. Qué.”

Pág 300: “-No importa –cocluye-. Debería haberte traído antes. Solo te queda esta época de reproducción para prepararte; después, tendrás que enseñárselo al Elder que te suceda.”

Pág 492: “Su cabeza golpea las baldosas con tanta fuerza que doy un respingo al oírlo. El fidus se extiende alrededor de su cuerpo como una mancha de sangre transparente. Observo el ritmo leve de su respiración hasta que se detiene.
Es la expresión máxima de la calma: la muerte.”

Opinión: Okay, nuestra historia comienza con Amy y su familia siendo crionizada. Ya saben, siendo preparados con un montón de sueros y cosas para poder ser congelados y permanecer así por los siguientes 300 años. Los padres de Amy son importantes pues pueden ayudar a crear una buena sociedad en el planeta nuevo al que se dirige la nave, por lo que es muy importante que vayan, en cuanto a Amy, no es tan importante, pero ella no quiere dejar a sus padres sola, así que va con ellos.
Lo siguiente que sabemos es que Amy no parece responder bien a todo esto de la crionización, porque en el momento en el que debería perder la conciencia y congelarse, simplemente se congela, pero sigue soñando, y sigue y sigue, y no es consiente del tiempo que pasa, no sabe si ya llevan un siglo de viaje o si ni siquiera han despegado, y nos encontramos continuamente escuchándola desvariar acerca de sus pesadillas, cosa que me hartó un poco para ser honesta.
Pasan algo así como 250 años, y nos encontramos con Elder, un chico nacido dentro de la nave que está destinado a convertirse en el siguiente Eldest, ya saben, el líder de la nave. Así que vive con el Eldest actual, quién le enseña cosas como la historia de la Tierra Solar (aka nuestro planeta) y el cómo gobernar a una sociedad y todo eso.
Luego ya saben lo que viene porque lo dice en la sinopsis, el punto es que Amy, que estaba congelada, es reanimada de forma sospechosa, en condiciones sospechosas, y en un momento que no debía formar en absoluto parte de su vida, me refiero a qué, faltan aún 50 años para que lleguen a planeta Centauri.
Por supuesto esto genera un problema, porque a Eldest no le gustan las diferencias. ¿Amy es diferente? Si, claro que sí. En la nave hay una sola raza, ojos marrones, piel marrón (no negra), y pelo marrón. Algo así como un montón de Carters. Y Amy es pelirroja, blanca, y con pecas, así que destaca muchísimo. Así que Eldest decide dejar a Amy encerrada en el hospital psiquiátrico para los alimentadores (personas normales) no la vean. Por supuesto, Elder queda maravillado con lo rara que es la chica, y quiere pasar todo el tiempo que pueda con ella, aunque Eldest lo vea con malos ojos.
Y bueno, mientras la amistad/amor entre los dos se va desarrollando, aparece un asesino, que al contrario de lo que yo pensaba, no va por ahí acuchillando a la gente y dejando sangre por doquier (lo que habría sido genial tbh), si no que se dedica a descongelar a la gente crionizada, ya saben, los que son necesarios.
En ese momento caemos en una red de mentiras y secretos, y tengo que decir que, aunque en un principio algunas cosas parezcan obvias, en el momento en que descubres la verdad verdadera (? no dejas de asombrarte.
Algo que tengo que sacar a relucir de este libro es el hecho de que puede sorprenderte mucho, sobretodo porque hay muchos secretos, un tirano, más secretos y más secretos. Incluso las estrellas son de mentira (ya lo verán cuando lean el libro), y además, me gusta la pelea interna de Elder entre lo que quiere hacer y lo que le han enseñado que es bueno.
Lo que no me gustó, es que al principio te explican demasiado las mismas cosas, como si uno fuera corto de entendederas, y te terminas hartando. La verdad es que la parte introductoria del libro se extiende mucho, algo así como las primeras 500 páginas, mucho más de la mitad del libro. Pero las últimas 200 páginas lo valen, de verdad que si. E incluso tengo ganas de leer el segundo, porque quedé muy intrigada con todo lo que pasó al final. Solo digo que tienen que tener paciencia, aunque en el lado positivo, es muy muy rápido de leer, todo es ágil y entretiene.
Algo que me molestó pero que no es necesariamente malo, es que está narrado en presente, ya saben en vez de decir “me senté y dije” dicen, “me siento y digo”, y eso me molesta montones. Pero es algo más bien personal.
Una cosa que me gusta es que un capitulo lo narra Elder y el otro Amy, así que llegas a conocer bien a los dos.
Si tengo que decidir si lo recomiendo o no, digo que si. No es lo mejor que vas a leer en la vida, pero si es entretenido y sorpresivo y te hará pasar un muy buen rato, además, quizás el segundo libro se pone mejor y no querrán perdérselo ¿verdad?

 Puntuación:
Y bueno, ¿quedaron con ganas de leerlo o no?
Espero que sí, así puedo comentarlo con alguien. Además, la portada es tan bonita que quedaría preciosa en sus estanterías :3 (ah ni se ven las portadas cuando los acomodas pero sigue siendo un buen persuasivo xd)
Bueno y ¿Cómo están? :3
XOXO ;)
Abbie

7 comentarios:

AtomicKitten dijo...

TODAVIA ESTOY LLORANDO PORQUE LO QUIERO /////TANTO///// DESDE HACE /////TANTO///// TIEMPO LLORO LLORO LLORO OJALÁ LO TRAIGAN PORQUE ES DE SM NO??????????

Maii dijo...

Hi there.

adsjksajkcjkasv Suena genial el libro omg, también espero que lo traigan rápido OTL
Me mató el 'Algo así como un montón de Carters' x3
Y me están persiguiendo las pelirrojas xD Ya aparecieron en varios lados estos días (una serie, un libro, ahora acá también :P)

Besos :3

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
Desde qué vi esa preciosa portada, tenía ganas de leerlo, y aunque se que no se debe juzgar a un libro por su portada, con tu reseña has conseguido que muera por hacerlo, lo malo es que no le he visto en mi país, por lo que me pones en una gran inconveniente =o
Supongo que es el karma, te he persuadido a leer Play, y ahora tu lo haces con éste xD
Besoss

Paloma dijo...

Hi, Abbbie!
Waaa, la sinopsis me llama mucho mucho mucho!
Quiero leerlo YA!
Gracias por la reseña!

Saludos!

Violeta dijo...

Parece interesante la reseña. Tengo el libro descargado y pronto me lo empezaré.

Tienes un premio en mi blog http://caso-scarlet.blogspot.com.es/2013/07/me-dan-un-premio.html

Espero que te guste ^^

Besos!

Solcitohh dijo...

Buuu quiero leerlo ya!!! :(
Y todavia no llega a Argentina,que malvados que son!
Lástima que no te volvio tan loca jajaja Pero bueno capaz que la continuación te guste más.
besitos

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola Abbie!

Lo cierto es que no me he leído el libro pero le tengo unas ganas impresionantes *w* Además, la portada es realmente preciosa :) Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

Cyrelle.

Archive

Subscribe

Flickr