26 jul. 2013

"Reseña" de Hyouka

JA! Lo hice, lo hice, lo hice. Terminé Hyouka, después de un año, por fin, lo terminé.
No puedo creerlo, este momento es épico, aplausos por favor. Ya, y lo peor es que ni siquiera era un anime largo tbh -.- soy una otaku deshonrosa OTL

Nombre Original: Hyouka (氷菓) 
Nombre Común:  Hyouka (Significa "Ice Cream", como curiosidad)
Genero: Slice of life, Misterio, Escolar
Primera emisión: 22 Abril 2012
N° de capítulos: 22
Temporadas: 1
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Una escuela, misterios de la vida cotidiana, un club de literatura, bastante cultura japonesa, un ost muy bueno y una animación preciosa.
Sinopsis Oficial: "Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club en donde la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso lo invitó a unirse a el, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por mas que el club se dedica a la literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedicaran a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada, pero Chitanda Eru lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten." 

Trailer
(Ay, ya sé es re lento y está en inglés, pero es lo mejor que había así que no se me quejen)

Opinión: Bueno, todo comienza con Oreki, nuestro protagonista, llegando a la escuela y alegando porque no todo es tan genial como le parece a todo el mundo, sobretodo para el, que odia gastar energía en cualquier cosa y se dedica a hacer nada. Allí conocemos a su mejor amigo Satoshi (lejos, el mejor personaje del anime) y a las chicas, Mayaka y Chitanda. Honestamente no sé como se desarrollan las cosas a partir de ahí por que lo comencé hace un año?? pero creo que la hermana viajera de Oreki le pide que por favor reviva el Club de Literatura Clásica, y no sé como el chico termina aceptando, supongo que quiere a su hermana, o quizás lo chantajeó, eso me suena más probable. El asunto es que al re-fundar el Club, se dedican a descubrir el secreto del tío de Chitanda, que anda perdido por ahí. 
Honestamente, comencé a ver el animé por lo del club de literatura clásica, me parecía muy interesante que hubiera un anime sobre eso, y aunque en algunos capítulos hablan de los libros de Holmes y de Christie, no hay mucho más relacionado con la literatura. El anime no me gustó, y me duele decirlo, porque me encariñé con uno de sus personajes, y me encantó la animación, y solo Dios sabe como amé la música. Pero la historia no tiene remedio. Es que simplemente no existe. ¿Recuerdan Clannad? Es algo como eso, pero ni siquiera es emotivo. En todo el anime, sólo me emocioné en el capitulo 21, y muy poco. 
Creí que iba a gustarme más por seguir la vida escolar de un grupo de amigos como en Kimi To Boku, pero nah, la gente ni siquiera era shippeable, y me refiero a que ni siquiera las parejas canon eran demasiado shippeables. No puedo decir que no lo disfruté porque sería mentira, porque si me reí algo y me divertí otro tanto, pero claramente no engancha, o no habría tardado tanto en terminarlo. Para ser justos, los primeros capítulos son bastante buenos, pero mediante avanzas, ves que la cosa no va a ninguna parte y pierdes interés. Además el final queda en nada, absolutamente todo queda en nada. Y eso me saca de quicio. Ay, de verdad que no me gusta hablar mal de nada, pero no les recomiendo este anime. A mucha gente le gustó, y de verdad que la música es genial y la animación hermosisima, pero nada más, y no sé si vale la pena bancarse 22 capítulos por una animación bonita. 

Personajes
Houtarou Oreki (折木 奉太郎)            Oreki es el personaje principal, su lema es "No haré nada que no tenga que hacer, y lo que tenga que hacer lo haré rápido", so, es el alma de la fiesta, como se imaginan. Honestamente, confiaba en que se iría desarrollando a medida que el animé avanzaba, y aunque si se vuelve más activo, no lo sentí más vital ni nada de eso. No puedo decir que no me agradaba, simplemente me era indiferente. Es realmente inteligente y muy bueno para resolver misterios, y la única persona que puede hacerlo hacer algo es Chitanda. Es malo para aprender los nombres de las cosas y no tiene buena memoria.

Eru Chitanda (千反田 える)                                          Chitanda es la protagonista femenina. Iré directo al grano ¿Se queda con Oreki? Ni idea, ya les dije, todo termina en nada.    Chii-chan es, como decirlo sin sonar mala... desesperante.      Todo le da curiosidad, todo quiere saberlo, y es demasiado buena y demasiado amable y pone esos ojos brillantes que al comienzo son adorables pero que luego solo quieres cocerlos con un hilo para que nunca se vuelvan a abrir (? De verdad, es adorable y todo, pero es demasiado exagerada, anda todo el día diciendo "tengo curiosidad" y es como, bueno felicitaciones. No sé, no me gustó. Lo único que apruebo son sus bonitos ojos morados.
Satoshi Fukube (福部 里志) Yeay por el primer personaje decente del anime! Ay si mi bebé es tan lindo que duele *-* No pero enserio, es lejos el mejor, al menos tiene una personalidad, aunque no les agrade. Se define a si mismo como una base de datos y es, en resumen, la memoria que Houtarou no tiene. Así que hacen un equipo genial a la hora de resolver misterios, de hecho habría sido genial shippearlos si Houtarou no pareciera carente de cualquier emoción. Satoshi dice que nunca será el mejor en nada y que lo tiene aceptado, pero vive la vida con mucha alegría y entusiasmo y es muy espontaneo. Además, siempre lleva ropa alegre y cambia su bolso a diario, cosa que a mi me encanta, porque es como lo que le da color y energía a este anime tan lento. So, en resumen, mi bebé es perfecto y no quiero que nadie diga lo contrario.

Mayaka Ibara (伊原 摩耶花) Mayaka es, después de Satoshi, mi personaje favorito. La chica está enamorada de él, y es una pena, porque aunque lo adore, Satoshi es un idiota con respecto a corresponderle (y eso que a él también le gusta ella). Mayaka es otaku, y pertenece al club de manga, hace cosplay y tiene una habitación GENIAL con repisas y repisas de manga que me dieron un paro cardíaco. Aunque se ve adorable, tiene una lengua afilada y no duda en decir lo que piensa, tiene un carácter fuerte. Me habría gustado que se le diera más importancia porque en realidad es un buen personaje.
Y ya, bueno, fue una reseña corta. Es que no sé que más decir tbh.
No creo que haya dejado a nadie con ganas de verlo. ¿Pero a que los dibujos no son lindos? 
Cambiando de tema, Maii, Kitten, miren lo que encontré:
Our cute babies are cute.
Así que ¿cómo los ha tratado la vida? A mi genial, porque mañana celebraré mi cumpleaños y tendremos una fuente de chocolate! *-* y tacos! yeeeeeeeeeeeeeeeeeay *party hard*
Ah, les cuento algo triste? Hoy estábamos en clase de lenguaje, y el profe se puso a contestar dudas del libro miertero (aka, cien años de soledad) y ME LLENARON DE SPOILERS. y fue como FUUUUUUUUUUUUUUUUCK, i mean, si tengo que leer ese libro al menos no me arruinen la historia.
Malditos bastardos ¬¬ 
Bueno ya, me voy! Estoy viendo un anime con mucho fanservice, pero femenino! it's so cute x3
Besitos :3
Abbie

6 comentarios:

AtomicKitten dijo...

"Aunque se ve adorable, tiene una lengua afilada y no duda en decir lo que piensa, tiene un carácter fuerte."
ES YO. xD


Mirá, la leí entera, soY O NO SOY UNA BUENA SEGUIDORA. xD

AY PARÁ MI BEBÉ MUSHROOM NO AY MIS EMOCIONES //FETUSES//

KDKSJVFNDJKFVNKJBNGJK FUENTE DE CHOCOLATE KJKDFNVDJKFNDJKNBGTKSDVKDBJNK DIBVFISDHBNJDKBJNGFKJBNFGJNB JKDFBKJ NFOIJNDOFIBNSJDKBNGKIBNJGOKIBJSNGJK QUE LA PASES LINDO????????????

AtomicKitten dijo...

"Aunque se ve adorable, tiene una lengua afilada y no duda en decir lo que piensa, tiene un carácter fuerte."
ES YO. xD


Mirá, la leí entera, soY O NO SOY UNA BUENA SEGUIDORA. xD

AY PARÁ MI BEBÉ MUSHROOM NO AY MIS EMOCIONES //FETUSES//

KDKSJVFNDJKFVNKJBNGJK FUENTE DE CHOCOLATE KJKDFNVDJKFNDJKNBGTKSDVKDBJNK DIBVFISDHBNJDKBJNGFKJBNFGJNB JKDFBKJ NFOIJNDOFIBNSJDKBNGKIBNJGOKIBJSNGJK QUE LA PASES LINDO????????????

Ana Arcia dijo...

¡y no me invitaste a la celebración! :c Felicidades, por cierto. Quería felicitarte personalmente pero no te he visto conectada, so... creo que tendrá que ser por éste medio. Te deseo lo mejor, un año lleno de anécdotas divertidas y mucho fangilirn con tus babys guapos (:

El otro día hablaba con mi hermana sobre mi novio Terry Grandchester (Candy Candy, la única serie de ánime que he visto en mi vida) y... creo que por eso no quiero ver más animes ni nada de eso, temo enamorarme de dibujos animados *sigh*

Besicos.

Maii dijo...

Hi Abbie ^^

Aww, club de literatura c: Lástima que no te haya gustado tanto! Y que Houtarou no colaborara para shippear cosas u.u

BABIES OMG THEY'RE SO CUTE <3


Ayy que lindo, espero que lo disfrutes mucho ^^ Fuente de chocolate asklddklfsdg
Besos :3

Yurika dijo...

este anime me gusto bastante la verdad, aunque no es el mejor del mundo es entretenido

Flor dijo...

AY CREO QUE yo tenía este animé en la lista de espera??? Pero creo que no lo voy a ver por tu review ;_;
AY OJALÁ HAYAS DISFRUTADO MUCHO TU CUMPLE Y LA COSA DE CHOCOLATE Y LOS TACOS mandá un poco de morfi para acá plis.
Y preferiría que no pongas fotos del asqueroso de Jonghyun porque me dan ganitas de romperle la cara síp síp
Adiós Abbie <3

Archive