21 jun. 2013

Reseña: Virus Letal - James Dashner

Hola. Estoy medio muerta, pero ya les hablaré de eso más abajo. Quería contarles mis planes para el fin de semana, pero creo que primero tengo que sacarme todo esto de adentro, ni siquiera puedo pensar xd

NombreVirus Letal (The Kill Order) 
Autor: James Dashner - Estadounidense
N° de páginas: 361
Sinopsis de la contraportada: "Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo."

Primer y Último párrafo del libro
Primero:
"Mark tembló de frío, algo que no le sucedía desde hacía mucho tiempo.
Acababa de despertarse; los primeros indicios del amanecer se filtraban por las grietas de los troncos apilados que formaban las paredes de su pequeña cabaña."
Último:
"Un ruido feroz y un temblor monstruoso arrasaron el lugar, pero él continuaba oyendo lo que ella le había susurrado al oído antes de que el Berg irrumpiera violentamente en el interior del edificio.
-Mark."

Trozos varios y sin importancia
Pág 34: "El viento azotaba el cuerpo de Mark junto con el aire de los propulsores. El Berg estaba ascendiendo y ya se encontraba por lo menos a sesenta metros del suelo."
Pág 164: "-¿No crees que nos habríamos enterado si un Berg hubiera descendido a toda velocidad persiguiendo a nuestras amigas montañas abajo?
-¿En medio de lo que pasamos? Tal vez no. De todos modos, pudo haber sido otra cosa y no un Berg."
Pág 298: "Pronto los monstruos habían desaparecido y solo quedaba en el suelo la figura lastimosa y desdichada de su amiga."

Opinión: Oh mi Dios. Ya, primero voy a contar la historia antes de irme por las ramas, antes de que lo piensen si quiera en este libro no hay Thomas ni Teresa ni nadie, excepto en el prologo y el epilogo. Igual, supe que la edición en inglés trae un capitulo extra que explica muchas cosas, y que deja claro muchas cosas pero estoy horriblemente molesta porque la edición en español no trae nada de eso, y odio sentir que hay cosas que no sé. Y lo peor es que no encuentro ese capitulo extra por ningún lado, ni siquiera en inglés, así que si alguien lo encuentra, o conoce la información que me falta, por favor que me diga. 
Ya ahora sí, todo comienza con Mark, sus amigos Alec, Lana, Trina (eterna enamorada), el Sapo, Darnell, Misty y el resto del asentamiento. Pasa que el mundo fue arrasado por las llamaradas solares hace ya casi un año, y las personas sobrevivientes se quedaron donde pudieron intentando llevar una vida tranquila. Todo va increíblemente bien hasta que aparece un Berg -figúrense una plataforma voladora enorme- con tripulantes vestidos de forma extraña y armados con dardos que empiezan a disparar a diestra y siniestra contra la pacifica gente del asentamiento. Luego se descubre que los dardos estaban infectados con un virus, los que se hayan leído la trilogía deben de figurarse cual es pero por si las dudas, no lo diré. La cosa es que muere un montón de gente, y no es spoiler porque en los libros de Dashner SIEMPRE muere un montón de gente. Es triste porque spoiler Darnell me gustaba y lo mataron, pero sabía que iba a pasar algo así, so me lo tomé con calma fin del spoiler. Mark y su compañero, un ex sargento del ejército no se quedan impasibles ante el ataque y se cuelan en el Berg para destruir a los tipos que tenían los dardos. Y ahí es cuando todo se pone feo, y luego más feo, y luego aún peor. Así se van desarrollando los acontecimientos, y los chicos nunca descansan, ni siquiera cuando duermen, pues mientras sueñan los asaltan los recuerdos de las épocas de las llamaradas solares. Así que vamos acompañando dos historias con los mismos protagonistas, siendo los recuerdos levemente menos angustiantes que el presente. No les cuento más de la historia porque no quiero arruinarles nada, y como todo ocurre tan rápido siento que si les digo algo más ya no tendría sentido leer nada xd Primero, mi reacción a lo largo del libro fue algo como esto "Oh que lindo... omg que está pasando... AHH CORRAN CORRAN, NO NO NO SE METAN AHÍ! AHHH MATALO AHH ESCONDETE AHH... SALGAN DE ESE MALDITO LUGAR. OMG COMO PUDISTE MATARLO... AHH AHHH NO NO NO NO MATALO GOLPEALO ACUCHILLALO CON ALGO... omg cual es el problema con estas personas... ARROJALO AL FUEGO!... asdkjhasdkjasdaksdjhasdjhaksdjhadkjad *dies* kasdhaskdjhaskdj DASHNER DE MIERDA POR QUE ME HACES ESTO aksdjhakdjhakdjasdads NO NO QUE NO TE MATEN! CORRE CORRE! NO TENGAS COMPACIÓN MALDITO LARCHO! AHHHADSHAAHSBaJAHSajhsajhSAJHDJashJASjhagJSH."
Ya sé, fue algo muy caótico, y eso que lo anterior no refleja ni un cuarto de mis emociones. Also, toda persona que me caía bien spoiler se muere fin del spoiler pero eso no es novedad. 
Este libro me gustó porque soy una masoquista, y es que nunca dejaban de pasar cosas. Si no estaban intentando matarlos, los tipos estaban huyendo, si no estaban matando a alguien, estaban en una arriesgada misión de espionaje, y si estaban simplemente descansando llegaban los malditos recuerdos infelices que les arruinaban el sueño. Y cuando me refiero a que pasaban cosas todo el tiempo, lo digo literalmente. No hay absolutamente ningún respiro a lo largo del libro, la paz y tranquilidad dura algo así como las 5 primeras páginas, y eso es todo. 
Generalmente, no me gustan para nada las peleas, pero es que Dashner las describe de una manera tan deliciosa que te invade la adrenalina, y por lo menos a mi me subía tanto que tenía ganas de darle verdaderos puñetazos al que se me cruzara, es como que la emoción me envalentonaba, me ponía furiosa a la vez que eufórica, y eso sólo lo logra una narración y un ritmo excepcionales.
El libro avanza muy pero que muy rápido, solo me tardé 3 días en leerlo y eso porque tenía que obligarme a parar. Es muy contradictorio porque quieres avanzar para que por fin le pase algo bueno a estos pobres desdichados, y a la vez no quieres pasar la página por miedo a alguna nueva catástrofe  Y déjenme decirles que esa opción es la más probable.
El final no pudo matarme más, me refiero a que no pasa nada que no pensara que iba a pasar, pero de todas formas me sorprende la forma en que spoiler NADA LE SALE BIEN A NADIE EN LOS LIBROS DE ESTE TIPO fin del spoiler. La verdad es que me gustaría otro, uno más solamente, donde me explicaran más cosas sobre el Área, CRUEL y los chicos. Y me refiero a ambos grupos, ya saben Mark y Trina, y los chicos del laberinto. Necesito llenar los vacíos existenciales aksdjhakdjhad. Ya, creo que me desahogué. Lo recomiendo una y mil veces. Igual que la trilogía. LÉANLO. 

Puntuación:

aksdhaksdjhasd. Ya, necesitaba reseñar esta cosa. Estuve toda la mañana leyendo. Y cuando terminé, tiritaba y quería llorar porque ahora entiendo todo y a la vez no entiendo nada, y mis amigas no sabían que hacer conmigo xd 
Ok, les voy a contar mis planes para el fin de semana (? El sábado en la mañana planeo leer Spiral o ver anime, pero probablemente no haré ninguna de las dos cosas xd Luego, después de almuerzo vienen unos amigos de CVX y como a las 6, los saco de mi casa y llegan mis amigas a estudiar para el examen de Biología del lunes, se quedan a dormir, y al otro día nos levantamos a las 6 de la mañana para estar afuera de la estación mapocho a las 8 am. ¿Por qué queremos estar ahí tan temprano, solas, y muriéndonos de frío? Pues porque no conseguimos entradas para el evento de anime y la única forma de entrar es comprarlas antes de que se agoten. Así que hay que madrugar. Además, como no pasan demasiadas cosas emocionantes en mi vida, lo tomo como una aventura xd 
¿Y ustedes que tienen planeado para el fin de semana? ^^
Besos, larchos!
Abbie

P.S: Abajo hay un meme, por si alguien quiere robárselo. 

6 comentarios:

Maii dijo...

Hi Abbie! c:

sdkfsjkgkfd OKAY BREATH.
TODAS ME ESTÁN MATANDO CON SUS RESEÑAS OMG I'M NOT SURE IF I WANT TO READ IT (BUT I DO) OTL

Yo estuve sin clases desde en jueves (miercoles a la tarde porque falté a gimnasia :P) por feriados so i'm pretty good. So, enjoy your weekend, aunque haya estudio involucrado, y espero que consigas las entradas :)

Besos :3

Atomic Kitten dijo...

MCBHSBKDBHJVDFV LLORO LAGRIMAS DE SANGRE BC I FEEL YOU SO BAD YO TARDE PARA SIEMPRE PORQUE NO QUERIA SEGUIR LEYENDO ESTUVE AL BORDE DE METERLO EN EL FREEZER PARA QUE SE CONGELE LA HISTORIA (?)

KHCBDJSNJFKDE OJALA CONSIGAS LAS ENTRADASBJKFJEVNFKJ DIVERTITEKJB HJUGHJBSDJVBFDJVK

Paloma dijo...

Hahahaha ay Abbie xD me reí tanto con tu reseña. Me idenrifiqué tanto (todavia no leo el libro pero bueeeh me refiero a la trilogía en sí...) Luego recordé el dolor de perder personajes amados y ajwvjxivjshgsiwbhxisdh. -cries-
En fin... aun no sé si leerlo o no buuh
Saludos C:

Flor dijo...

Ay me re gustó tu reseña ;u; NO TE RE EMOCIONASTE CON EL EPÍLOGO????¿¿¿¿¿¿¿???????¿¿¿¿¿¿????????? Mi favorito fue Alec y, sighs, no sé ;_; extraño a Alec, y me encantó Dee. Yo pensé que ella iba a ser alguien importante en el Grupo B o algo ;____;

Hablando de animé, viste Hellsing? Porque es el próximo que voy a ver y quiero saber qué pensás de él :3

Un beso Abbie <3

Solcitohh dijo...

Hi Abbie!!
No voy a leer la reseña por razones de salud xD jajaja
Ya en julio me compro Virus letal y ahí leo las reseñas de todas ustedes!!
La pasaste bien con tus amigos? que mal que tengas que estudiar!! Yo estoy igual! el lunes tambien tengo examen. Vi una foto tuya en la fila de mapocho ;) jajaa Espero que hayas conseguido las entradas linda!
besos!! :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
Recién me he comprado éste libro, y ya estoy temblando por las posibilidades, y más con semejante reseña que has hecho ^^
Aunque se que tratándose de Dashner no se puede esperar nada buena, me hago una idea de lo mucho que voy a sufrir ASDFGHJKLASDFGHJKLASDFGHJL
Solo alguien como Dashner es así de CRUEL ;)
Besoss

Archive