28 jun. 2013

Reseña: Tuneles V, Espiral - Roderick Gordon & Brian Williams

¿Qué tal, gente de la superficie? Ok nadie entiende mis bromas aquí porque nadie se ha leído los libros OTL. Pero tengo que cambiar eso, si señor ¬¬ Hoy no había clases, porque se vienen las primarias presidenciales y mi colegio es cede para votar y qué sé yo. Honestamente, no podría importarme menos. 
Además, en una semana más salgo de vacaciones de invierno! YEAY! y pronto va a ser mi cumpleaños y sakdjhaksdja i'm so excited :3 
AH SI, no les había contado pero hace unos pocos días me llegó una carta de francia x3 de una amiga muy cercana que tengo allá, se llama Mathilde y sí, la conocí por internet (: la cosa es que es genial porque a pesar de hablar por el ciberespacio decidimos enviarnos cartas y asdkjhaksdjad it's so cute x3
Creo que tenía que decirles algo más pero no lo recuerdo xdd así que vamos con la reseña y ya.

Nombre: Espiral (Spiral) 
AutorRoderick Gordon & Brian Williams - Británicos 
N° de páginas: 443
Sinopsis de la contraportada: "De regreso en la superficie de la Tierra, Will y sus amigos están escondido en un lugar seguro, entrenándose bajo la atenta mirada del padre de Drake y preparando un plan de ataque para la guerra que se avecina. Pero ese intervalo de paz no durará mucho. Las malévolas mellizas han ideado un sistema para apropiarse del mundo. Y el ejército de los styx está a punto de entrar en una nueva, sorprendente fase. Esta vez, los styx han traído a ejemplares femeninos, mucho más letales que lo que nuestros héroes esperan y dispuestas a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. ¿Podrán Will y sus camaradas mantenerlas a raya?"

Primer y Último párrafo del libro
Primero:
"Buuum
Aparte del ruido y del miedo a sufrir daños personales, lo más terrorífico de la explosión es la fracción de segundo en la que el mundo se rompe."
Último:
"Un fluido claro salió de él mientras se abrían sus branquias como un abanico y el ser aullaba como Rebecca Dos no había oído aullar nunca.
-Así que no es un simple mito -susurró sobrecogida-. Es el Armagi."

Trozos varios y sin importancia
Pág 154: "-¿Qué es exactamente este lugar? -preguntó el señor Rawls
-El Complejo era la base de la Operación Guardían -respondió Parry-. Es tan secreto que los de arriba probablemente hayan olvidado que tenían que olvidar que existió alguna vez."
Pág 297: "-Sí, ha volado por los aires. Nuestros almacenes han desaparecido, junto con todo lo que había dentro."
Pág 401: "-Como sabéis, nuestro objetivo es sellar el mundo interior con las armas nucleares para frenar por completo la Fase, si es que prosigue allí."

Opinión: What. The. Actual. Fuck.
Había olvidado lo dementes que son estos libros. Honestamente, al principio estaba muy muy confundida, porque el anterior lo había leído hace más o menos dos años (se tardan un montón en traerlos OTL) y al principio estaba como UGH PERO TU NO ESTABAS MUERTO?? o UGH PERO EL NO ESTABA VIVO? D: o cosas como EN QUE MOMENTO PASÓ ESTO. Y así a lo largo de las primeras 100 páginas xd pero luego comencé a recordar todo y las cosas volvieron a la normalidad, o algo así.
Todo comienza con el grupo, por una vez en la vida, fuera de un peligro inminente. Ya saben, igual los styxs quieren matarlos y todo eso, pero por el momento están bien escondidos y entrenando para enfrentarse a los malditos cuellos blancos (o styx, que viene siendo lo mismo). Las cosas están un poco diferentes por aquí, Elliot que era prácticamente un chico se vuelve más femenina porque ya no tiene que estar preocupándose por sobrevivir, Will y Chester vuelven a ser los amigos con super bromance que eran antes, e incluso los gatitos Bartleby y Colly están iniciando un romance x3 Todo parece ir bien, y el único que sabe que no es así es Drake, pero no quiere preocupar a los chicos hasta que no sea estrictamente necesario, pero el momento llega pronto y la tranquilidad desaparece. Drake ha descubierto algo horrible sobre los styx, algo que ellos llaman "la Fase". en la cual las mujeres styx (maduras, no adolescentes ni niñas) se transforman en una especie de insecto mutante y enorme y les salen tubos incubadores por la boca y ponen bolsas de huevos dentro de huéspedes humanos, y luego las larvas al salir, se los van comiendo. Vale decir que las mujeres en celo también se alimentan de carne humana, así que este asunto es la carnicería misma. 
Ah sí, y para empeorar todo, los limitadores (fuerza militar styx) han descubierto el escondite de Drake y los demás, así que deben huir al "Complejo" una base militar secreta abandonada. Pero luego quedan atrapados ahí por un maldito traidor miertero y todo se complica.
La cosa es que todo estaba bien y luego todo está mal, y luego peor. Y todo es horrible and my feels hurt.
Y lo peor es que creo que spoiler Drake está muerto, no estoy 100% segura, pero nadie sobrevive a una explosión nuclear verdad? pero es horrible, no puedo aceptarlo. Es demasiado. fin del spoiler.
So life's awful. 
El libro me pareció asquerosamente genial, al igual que las otras 4 entregas. Debo decir que no fue tan emocionante como "Al límite" o "Túneles" pero es comprensible debido a que es el preludio del último tomo de la saga "Terminal" y hay que guardar toda la acción para el final. Y además, lo que le falta de acción lo tiene en información y secretos, así que todo el asunto es bien impactante. Con el final estoy bastante feliz, i mean it's killing me inside but that's always a good thing. PORQUE TERMINA SIN EXPLICARTE NI UNA PUÑETERA COSA Y TU ESTÁS COMO WAE. Así que si un libro te mata, puedes apostar a que es un buen libro. Excepto que te mate de aburrimiento, eso ya es otro asunto.
El estilo del libro es bien parecido a los de Dashner, no tiene la misma temática ni nada, pero mantiene un ritmo parecido y son igual de descriptivos con las escenas fuertes y/o sangrientas. Y en ambos hay algo así como canibalismo, para que se hagan una idea xd.
Lo que yo no entiendo es como no conozco a nadie que haya leído estos libros D: I MEAN THEY'RE SO GOOD WHY WOULDN'T YOU GIVE THEM A CHANCE OTL.
Así que léanlo. Es una orden. Ok, no, pero deberían pensarlo x3 

Puntuación:
So yeah, en menos de una semana me torturé leyendo esta cosa y Virus Letal, y el siguiente en mi lista es La Sombra de la Serpiente so... comprenderán que terminaré totalmente destrozada. Ni siquiera es justo, uno busca disfrutar y termina llorando acurrucada en la cama preguntándose por qué la vida tiene que ser así. UGH.
Ya recordé lo que les quería contar :3 se acuerdan de que les dije que posiblemente me hagan cirugía en los ojos? ^^ bueno, ayer fui a hacerme exámenes, y fue realmente divertido. En el primero, tenías que mirar fijo, sin pestañear a un bastón azul de luz que giraba. Y fue terrible, porque yo no sirvo para eso de no pestañear xd y estuvimos ahí como 15 minutos tratando de conseguirlo hasta que por fin resultó! pero después me dolían mucho los ojos -,- y luego, en el segundo examen me pusieron anestesia en los ojos! x3 con unas gotitas, y en realidad no sentí nada, pero luego tuvieron que meterme algo así como una herramienta de medición al ojo y no sentí nada de nada! solo se veía como si estuvieras mirando a través de una gelatina, porque te movían la cornea (? en realidad no sé, pero creo que era eso xd 
Como sea, fue una experiencia divertida, ni siquiera sabía que existiera la anestesia para ojos x3
Ya, espero que estén bien bonitas :3
Abbie

9 comentarios:

Maii dijo...

Hi.
Una amiga me estuvo recomendando Túneles últimamente, así que puede que algún día se lo pida prestado c:

Que bueno que hayas encontrado la experiencia entretenida, porque yo le tengo pánico al oculista, lo odio >.<

Besos :3

Extremo Delirio dijo...

Libro y autor totalmente desconocidos para mí... Tendré que echarles un vistazo.
La fantástica anestesia la descubrí cuando se me enquistó un orzuelo. Pequeñito, casi invisible, pero molesto como el que más. Unas gotas de anestesia, un infiltrado y en pocos días, ¡desaparecido! Mucha suerte con tus pruebas ;)

(Btw, hace una eternidad que no me pasaba por aquí... qué mal D: )

AtomicKitten dijo...

LLORO AY NO AY D: no no tengo interes en operarme los ojos que con los lentes de contacto estoy divina nOPE.

En fin,
uno busca disfrutar y termina llorando acurrucada en la cama preguntándose por qué la vida tiene que ser así.
^accurate descrption is accurate. WAE.
AY LA SOMBRA DE LA SERPIENTE VAS A ESTAR TAN CONFUNDIDA SENTITE LIBRE DE LECHUCEARME SI NO PODES CON VOS MISMA.

Sigh es que quiero leerlos pERO LA WISHLIGHT //UGH//
ew huevos en humanos incubadores comecarne ew ;n;

Paloma dijo...

Hola!
Sí, he oido hablar muy bien de estos libros y me estoy planteando seriamente leermelos xD pero aún no sé, porque cuando se trata delibros, soy muy indesisa.

"Así que si un libro te mata, puedes apostar a que es un buen libro." <----- THIS Cx hahaha me encantó.

Saludos! :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
Te aseguro que no eres la única que no conocía la anestesia para lo ojos, al parecer siempre que paso por tu blog aprendo cosas nuevas ;)
No se porque pero a mi la anestesia no me funciona las pocas veces que me la aplican no me sirve durante lo que me vayan hacer, así que siento todo, pero en cuánto salgo se me ha llegado a dormir hasta el rostro completo, lo odio xD
Qué lindo lo de las cartas con tu amiga francesa, me alegra que hagas tantos amigos internacionales :3
Hace tiempo que quiero leer esta saga, había empezado vagamente a hojear el libro en una librería mientras estaba esperando sabrá el Ángel que cosa, y me pareció interesante pero desde ese día no he tenido oportunidad de leerlos porque me distraigo con otras cosas, pero pronto pueda cumplir esa meta :D
Besoss

Flor dijo...

Ay a mí me hicieron eso de la anestecia xD pero después veía borroso hasta que se me fue (?) ahora en un par de meses tengo que ir de nuevo, so ;n; qué suerte que te vayan a operar, Abbie, me re alegro <3

MI MAMÁ QUIERE QUE LEA ESTOS LIBROS pero jamás me parecieron //del todo// interesantes. Posta están buenos? Me los recomendás en serio? Porque no son baratos y ;_;

Un beso enorme Abbiecita <3

mario alberto aguilar montes dijo...

hola no se si seas hombre o mujer x), yo ya me he leido las tres primeras partes y hoy empezare la cuarta,los libros son muy buenos,y en las partes que explican cosas son un poco aburridas pero cuando se trata te accion lo redactan muy bien,estaria contentisimo si sacaran la saga completa en pelicula o en serie,seria padrisimo y tienes razon en mi localidad no conocen para mada esta saga o a los autores,las mujeres leen puros libros de amor(hush hush,50 sombras de grey y de esos tipos) a mi me gustan de fantacia y ficcion y lo de la editorial puck saludos :)

mario alberto aguilar montes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mario alberto aguilar montes dijo...

hola no se si seas hombre o mujer x), yo ya me he leido las tres primeras partes y hoy empezare la cuarta,los libros son muy buenos,y en las partes que explican cosas son un poco aburridas pero cuando se trata te accion lo redactan muy bien,estaria contentisimo si sacaran la saga completa en pelicula o en serie,seria padrisimo y tienes razon en mi localidad no conocen para mada esta saga o a los autores,las mujeres leen puros libros de amor(hush hush,50 sombras de grey y de esos tipos) a mi me gustan de fantacia y ficcion y lo de la editorial puck saludos :)

Archive