8 jun. 2013

Reseña: Los Invisibles, El secreto de Misty Bay - Giovanni Del Ponte

HEEEEEEELLO PEOPLE!! ya, no sé por qué estoy tan contenta pero lo estoy, llevo así una semana, and it's great tbh. Así que como tengo animo de actualizar mi blog seguido y volver a la vida, me he propuesto hacer esta reseña de una vez, porque este libro lo leí como en marzo, y aún no lo reseñaba ni nada so xd
Here we go again.

NombreLos Invisibles: El secreto de Misty Bay (Gli Invisibili: Il segreto di Misty Bay) 
Autor: Giovanni Del Ponte - Italiano
N° de páginas: 237
Sinopsis de la contraportada: "La magia no es un juego de niños. 
Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quien es el causante de las muertes. Los invisibles le derrotaron y el juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo."

Primer y Último Párrafo del libro
Primero:
"La vieja casa de Angus Scrimm se yergue silenciosa sobre los acantilados. La noche es límpida y templada. Todo parece tranquilo."
Último:
"-Oh, déjelo, no me molesta -respondió el hombre sonriendo y luego se dirigió al chiquillo-: Si estás atento, te lo enseñaré: después de todo, la magia es un juego de niños, querido."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 84: "Después Damon repitió la pregunta una vez más, pero en esta ocasión despacio, con calma: "Invisibles, ¿estáis ahí?"
"Para siempre", respondí yo.
"Para siempre", repitieron los demás."
Pág 156: "Crystal clavó la vista en él con dureza. Por un instante acarició la idea de utilizar alguno de sus trucos, pero no habría logrado jamás condicionar la mente de toda aquella gente a la vez. Estaba acorralada."
Pág 220: "En ese momento la luz de la lamparilla que colgaba cerca de la puerta blindada pareció debilitarse. La temperatura descendió bruscamente.
-Están llegando - susurró Angus Scrimm."

Opinión: Ugh. Creo que me estoy haciendo demasiado vieja para estos libros, honestamente el libro era para chiquillos de 11 años, el problema es que me gustó xd Ya, que le voy a hacer, me gustan los libros para niños, quizás cuando me convierta en escritora escribiré más para ellos que para adolescentes, yo que sé.
La historia comienza cuando Douglas, nuestro protagonista, se va a casa de su tío Ken para pasar las vacaciones puesto que sus padres son personas muy ocupadas. En el avión, tiene un sueño sobre una pandilla de chiquillos y un mago grande y malo que había raptado a unos pequeños. Pero además de encontrarlo un sueño fascinante no le presta demasiada atención. 
Luego cuando su tío Ken va a recogerlo a la estación de buses, se encuentran con un chico del pueblo llamado Peter, que es un pequeño sabelotodo pero muy tierno, y naturalmente él y Douglas se hicieron amigos de inmediato. Así pasan los días y los chicos se divierten juntos hasta que otro de los amigos del tío Ken muere, ahí es cuando se dan cuenta de que ellos eran la pandilla con la que soñaba Douglas; los invisibles. Y el punto es que se ponen a espiar la conversación que mantienen los invisibles restantes, y ahí se encuentran con una compañera de colegio de Peter, que los pone al tanto de todo lo que está pasando porque su abuela, la que acaba de morir, era parte de la banda. La cosa es que los chicos se ponen a desentrañar el misterio detrás de las muertes y todo termina con una batalla enorme entre los chicos y el gran mago. Y ni siquiera tengo que decirles quienes ganaron. 
Ya sé, no es un gran plot, pero que quieren, es un libro para niños, a los 11 años no todos los niños soportan tramas más complicadas que eso. Y si bien no es un libro imperdible, y mucho menos se los voy a recomendar, si debo admitir que me sacó más de una sonrisa y una que otra risotada, es que los chicos son adorables. Ya saben, los grupos de amigos me pueden.
Also, también encontré a mi yo literario en este libro (?, y es que Douglas es exactamente igual a mi xd Un gordito lector algo miedoso pero fácil de envalentonar, algo torpe y que prefiere no meterse en problemas.
Que va, si es igual a mi a esa edad y aún ahora tbh.
Así que si, ni siquiera pienso que lo van a leer, pero si tienen algún pequeño cerca, podrían recomendarlo xd

Puntuación:
Ya, eso fue corto, creo que el libro no daba para hablar nada más xd Honestamente, me gustan los libros así, sirven para relajarme y no morir de FEELS. Ya saben, no son como los otros libros que nos hacen querer enterrarnos vivas xd 
Y ¿qué tal su fin de semana? El mio, hasta ahora genial, porque tengo un gran trozo de pastel junto a mi *-*
Los adoro, larchos, no sé que sería sin ustedes. Y se puso sentimental la niña.
Adiooooooooooooos.
Abbie

5 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
No te preocupes, yo estoy igual, amo los libros infantiles, estos no me provocan ganas de lanzarme por 5to piso xD
Pues déjame decirte que no se mira mal, si mi bolsillo tuviera algo, te aseguro que si lo pondría en mi carrito :3
Besoss

AtomicKitten dijo...

I feel you a veces no se que hacer con los feels EL PROBLEMA ES QUE TODO ME DA FEELS.

Me alegro de que te haya gustdo y qUE ESTES FELIZZ C:

Mar dijo...

Es genial que estés feliz:D

No lo voy a leer,no porque no quiera,es solo que no creo comprarlo(?) Amo los libros para niños pero los que ya leí más que nada(? porque me recuerdan a los años en los que los leí y NIWEFBFUIEWBIUFEW.
Em,pasé un lindo finde. El viernes estuve en internet hasta las 3 y había dormido muy poca siesta(? (y el iPod se quedó sin batería así que no iba a hacer otra cosa que dormir(?) y ayer vino una amiga a dormir a casa y se acaba de ir:)
Y ese fue mi gran fin de semana(?) Hoy podría ir a lo de unos amigos pero me llama la cama,es que llueve y NFUIWERFBW QUE NECESIDAD HAY DE SALIR CUANDO PUEDE LLOVER.
Besos!

Solcitohh dijo...

Hola Abbie!! el libro parece tierno y la trama buena por lo del misterio que tienen que resolver estos nenes :) que bueno que te haya gustado!
un beso grande!

Maii dijo...

Hi Abbie!

YES GOOD FOR YOU, BEING HAPPY IS GREAT C:

Que bueno que te gustara. Hace unos años, en el cole leímos un libro, La Hechicera del Mediodía de Michael Honaker; que seguramente te hubiera encantado, asdjkfsjkg no se justo me acorde c:

Besos :3

Archive