18 may. 2013

Reseña: El Valle #1: El Juego - Krystyna Kuhn

Holaaa (: Estoy con ánimos de reseñar, yeaay! que para eso es un blog literario (aunque últimamente de literario no tiene nada, bah) Este libro me lo leí como en febrero, pero no lo había reseñado porque no tenía ganas OTL pero ahora si, entonces vamos a hacerlo x3

Nombre: El Valle #1: El Juego (Das Tal #1: Das Spiel)
Autor: Krystyna Kuhn - Alemana
N° de páginas: 332

Sinopsis de la contraportada: " Es tenebroso, se encuentra en medio de la nada. Y alberga un espantoso secreto...
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth? 
La cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia que una muchacha se arroja al lago Mirror y en remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombreas del pasado que creía supereadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
" A casi dos mil metros de altitud, el chirrido de los frenos despertó a Julia de su duermevela. Era como si en cada curva el todoterreno emitiera un gemido, y no era de extrañar: hacía más de una hora que el Land Rover avanzaba por aquel camino sinuoso y escarpado."
Último:
"No se había equivocado. Era imposible dejar atrás el pasado, cerrar las puertas a tus espaldas. Porque en algún momento el destino regresa y vuelva a abrirlas con violencia."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 123: "-¡Julia! -Otra vez la voz de Chris penetrando en su mente, en la negrura a la que ella anhelaba regresar-. ¿Qué diablos te pasa? ¡Se trata de tu hermano! ¡Si no nos ayudas, se ahogará!"
Pág 246: "Luego las voces se apagaron. Oyó rumor de sillas arrastradas, algo cayó al suelo, pasos en el pasillo y la escalera. Sólo cuando una puerta se cerró, el silencio volvió a reinar en la planta."
Pág 312: "Pero un segundo después, la mano pesada y sudada volvía a cubrirle la boca y le restregaba la cara contra el suelo."

Opinión: Bah, ya ni sé que decir porque lo leí hace mucho tiempo. Quizás debería haber hecho una lectura por encima antes de reseñar esto xd
La historia comienza con dos hermanos, Julia y Robert, que están siendo trasladados al Instituto Grace, que está escondido a los pies de unas montañas y que está tan apartado del mundo que ni siquiera aparece en Google Earth y nada parece funcionar ahí. Y para ir al centro tienes que tomar un bus de no sé cuantas horas. El punto es que los chicos llegan al Instituto unos días más tarde que el resto de los demás alumnos, por lo que ya todos parecen conocerse. Y Julia parece odiar a todo el mundo excepto a su hermano. La cosa es que desde el principio te dan a entender que Julia tiene algo que ocultar, que tiene un pasado que la persigue, y que su hermano ve cosas; cosas extrañas que no tienen explicación. Desde ahí vamos conociendo a los compañeros de Robert y Julia, y se nos van presentando misterios que desvelar a lo largo de la historia.
Tengo que decir, que el libro me gustó, pero no demasiado. Porque, ¿ven todos esos interrogantes que se presentan en la sinopsis? Bueno, la verdad es que no se desvela ninguno. Y además, se pasan todo el libro haciendo intrigas sobre el pasado de Julia, y al final no te dicen ABSOLUTAMENTE NADA acerca de ella. Es algo que me saca de quicio, porque en realidad quería saber que era de la vida de esta chica, por que toda la cosa se pone muy misteriosa a lo largo del libro. Ah sí, otra cosa que me molestó es que creí que el libro era algo paranormal, y para nada. No hay espíritus  ni seres extraños ni ninguna de esas cosas que yo creía que iban a haber... pero tengo que reconocer que la narración te mantiene pegada al libro, porque de verdad, de verdad, lo único que quieres saber es WHAT THE FUCK IS GOING ON THERE. 
Y la cosa es que a pesar de que estoy decepcionada de este libro, sí quiero leer el segundo, porque necesito entender todo lo que no se explicó, y créanme, es mucho. La verdad es que cuando llegué a la última página creí que a mi copia le faltaban, porque no podía terminar así, sin explicarme nada de nada, y dejándome morir de agonía en la ignorancia (?
En otros aspectos, el libro es rápido y entretenido, aunque no es en absoluto lo que me esperaba, realmente.
¿Lo recomiendo? Extrañamente, sí. Es, como dice la puntuación, para pasar el rato, pero un buen rato. Además me gustan las cosas que me dejan con dudas. 

Puntuación:

Ash, no me gusta dar malas puntuaciones -.- no es como si yo tuviera derecho a criticar el trabajo de otros D: anyway, como están hoy? Yo bien, porque tengo libre hasta el miércoles, por una cosa de un combate naval que pasó hace ya mucho tiempo pero por el cual tenemos días feriados x3 
Acabo de ver Lilo y Stitch (o como se escriba xd) y me encanta askdhaksdhakjd POR QUE OHANA SIGNIFICA FAMILIA Y LA FAMILIA NUNCA TE ABANDONA NI TE OLVIDA OTL.
Además Nani es tan linda! i think i'm in love with nani x3 and also, i'm in love with Jane. Sisi la Jane de Tarzan, es que me encanta ksadhaksdjhakdsjhakdjhasd. 
Besoooooos, and sorry for the shitty review.
Abbie 

7 comentarios:

Yahira potterica dijo...

no me llama la atención

Flor dijo...

Me gusta un poco la portada pero de lo único que me dieron ganas apenas empecé a leer la sinopsis es de que actualice un fanfic de una escuela diabólica de EXO, B.A.P, si no me equivoco estaba SUJU, SNSD, Ailee y demás xDDDD me causó mucho y lo tenía que decir ay xD

A veces dar "malas" puntuaciones es bueno (?) uno no juzga el trabajo sino cómo se llevó a cabo :3

Un beso Abbie ♥

Maii dijo...

Hi there honey :3

Parece raro, e interesante, pero no se si me interesa.
Also, que mal que no revelen nada, debe ser muy frustrante OTL

Lilo & Stitch :3

Bye, love you<3

Solcitohh dijo...

Hola Abbie :)
La sinopsis pintaba linda,pero despues si no revelan mucho es re feo! Odio que no tengan fundamentos de las cosas que escriben o que te dejen asi como en una nebulosa que no entiendas nada!
Un besito lindaa :)
Yo tengo libre toda la semana porque es la semana de mayo! Wii :P Igual tengo que trabajar 3 dias :(

Ghaaby Captor dijo...

HOLA NENIS!!
UUUYY YO SI PARLOTEO JAJAJA XD
oh bueno me parece bie el libro
no me llama pero esta bien >.<


que tengas un lindo domingo!!
si que siii wuuajjuuu >.<

AtomicKitten dijo...

No creo ni siquiera que este aca asi que no tengo que preocuparme por quererlo xD EN CUALQUIER CASO, no se si lo leeria xD

AtomicKitten dijo...

No creo ni siquiera que este aca asi que no tengo que preocuparme por quererlo xD EN CUALQUIER CASO, no se si lo leeria xD

Archive