2 may. 2013

Reseña: Cryer's Cross - Lisa McMann

Wooow, hace tanto tiempo que no hago una reseña que me da miedo pensar en como va a salir esta jaja xd Anyway, en realidad desde algo así como marzo que no leía nada (excepto un libro para el colegio), y el martes una de mis amigas llegó con este libro y me dijo "Por favor, necesito comentarlo con alguien, tienes que leerlo" entonces como soy buena amiga y buena lectora (? lo leí. And i liked it, oh yeah. So aquí les traigo la reseña, y no me discriminen si mis habilidades reseñiles han desaparecido (?

Nombre: Cryer's Cross
Autor: Lissa McMann (Estadounidense)
N° de páginas: 282
Sinopsis de la contraportada: "Después de un rato, Kendall se yergue en el asiento y pasa los dedos por la tapa. Se pierde en las palabras que dan vueltas en su cabeza intentando que suenen bien, como si fueran un poema. Llega a la súplica, probablemente grabada por algún estudiante aburrido que contemplaba el lento paso del reloj mientras esperaba algo asombroso que no llegaría hasta el final de la jornada.
"Por favor, Sálvame"
Repasa las letras con los dedos mientras se pregunta por enésima vez por qué nunca las había visto antes. Y entonces oye un suspiro; Por favor, Sálvame. Como la brisa que susurra en las hojas, tan leve que Kendall está segura de haberse equivocado.
Pero un escalofrío recorre su cuerpo y siente un cosquilleo en la nuca. Retira la mano bruscamente y, mirando a su alrededor, pregunta en voz alta:
-¿Quién está ahí?"

"Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche."
"Pero después de unos instantes todo queda silencioso de nuevo."

Pág 89: "Kendall se sienta en silencio mientras la señora Fletcher la lleva al rancho de Héctor. Está cansada. Siente que es pronto todavía para recomenzar su vida."
Pág 176: "-No me parece ninguna idiotez que quieras tener a tu lado el pupitre de Nico, esperando para cuando vuelva -dice."
Pág 234: "Sálvame. Estoy vivo. Di que sí. Te necesito. Vuelve."

Opinión: Ouch, no sé por donde empezar, juro que lo he olvidado todo. Quizás puedo partir diciendo que este libro está escrito de forma extraña, digo, está en presente. En vez de decir "Kendall gritó" o "Kendall salió corriendo" la cosa dice "Kendall grita" o "Kendall corre" and it's so fucking weird. Al principio me molestaba, y bastante, porque la verdad es que no recuerdo haber leído otro libro narrado de esa forma, pero luego me acostumbré y pude disfrutar de la historia. Ahora les cuento, Cryer's Cross es un pueblo granjero y pequeño de Estados Unidos, con muy pocos habitantes, una sola escuela, un solo restaurant y muchas muchas granjas, vacas y caballos. Kendall y su mejor amigo Nico (de quién me enamoré) viven allí desde siempre, y aunque Nico considera a Kendall su novia, ella no está tan segura de si lo que siente por Nico es algo romantico o puramente amistad de las mejores, pero no se queja, porque no conoce otra cosa.  Un día llega por ahí una familia nueva, de mexicanos, y con ellos dos chicos nuevos, Jacián, y su hermana Marlena. Al principio Nico y Kendall tratan de hacer buenas migas con Jacián, pero no hay caso, el chico es hermético como una puerta, aunque con Marlena tienen más suerte, porque ella si quiere hacer amigos. La cosa es que un día Nico comienza a actuar raro, y Kendall no sabe por qué, y de un día para otro, el chico desaparece igual que Tiffany Quinn; sin dejar rastro. La cosa se pone fea, con dos chicos desaparecidos en menos de 3 meses, el pueblito queda en toque de queda, y ningún joven puede desplazarse solo. Kendall está destrozada  y para empeorar todo, tiene que andar para todos lados con el amargado de Jacián, y ni siquiera está Marlena para consolarla, pues se ha torcido el pie. Además de la perdida de su mejor amigo, Kendall sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo -TOC- y lo pasa bastante mal con eso. La acción comienza cuando extrañas inscripciones comienzan a aparecer en el pupitre de Nico, y al parecer, hasta le susurran cosas. ¿Dónde está nico? ¿De dónde salen las inscripciones?
No les diré más porque el libro es bastante corto y ya les conté demasiado xd pero quizás haya picado su curiosidad, idk. En realidad creo que el libro me habría llamado la atención incluso si mi amiga no me lo hubiera prestado.
La verdad es que me gustó, por que Jacián solo tenía problemas personales y al final termina siendo de lo más lindo con Kendall, incluso casi me enamoré de el, pero no, Nico es demasiado adorable. Anyway, aquí nadie es un ser mitológico ni nada de eso, hay alguna que otra cosa por aquí y por allá pero nada importante, así que tiene un punto por originalidad. Ah sí, y la protagonista no da pena. En realidad sufre bastante pero no intenta darte lastima, al menos desde mi punto de vista, lo que también es un punto a favor.
Eso sí, sentí que las primeras 250 páginas eran algo así como relleno, y que la verdadera acción comenzaba en las últimas 30... sé que en general todos los libros se ponen muy buenos al final, pero este de verdad no tenía mucha gracia al principio. El asunto es que pienso que la idea del libro es bastante buena y original (ya verán si lo leen), pero que no fue tan bien desarrollada como podría haberlo sido, creo que tenía mucho más potencial. Es rápido de leer y el final te sorprende, lo cual también es positivo, pero de verdad siento que le faltó acción. Ah sí, y la dosis de romance es perfecta, aunque para ustedes quizás resulte muy poco, ya que les gustan ese tipo de cosas.
Anyway, la cosa es que lo recomiendo, pero tampoco lo pondría primero en mi wishlist. Creo que sería perfecto si también tuvieran una amiga que se los pudiera prestar, pero no creo que todas tengan tanta suerte xd

¿Qué tal? ¿Estuvo muy mal? Sean honestos por favor xd
Les cuento que me voy a pasar el fin de semana a un tipo de campamento cristiano, sé que probablemente les suena muy aburrido. Pero no es que vayamos todo el día a rezar ni nada de eso, vamos a estar 3 días en medio de la naturaleza a pensar sobre nuestras vidas, y a tener un poco de paz. Me gusta por que no implica tener vida social y porque creo que necesito tiempo para aclarar algunas cosas, además puedo llevarme un buen libro y leer bajo la sombra de un árbol ¿suena bien no? Espero que sea bueno y que no esté perdiendo mi tiempo xd
Bueno, los adoro a todos :3