9 feb. 2013

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini

Hola chicas! (y chicos si es que hay alguno por ahí) muchas gracias a todas las que me animaron ayer cuano ya saben estaba de mal humor y todo eso, hoy ya estoy mucho mejor aunque la peli no me gustó mucho pero tampoco fue algo horrible ni nada de eso xd Well, por fin me decidí a terminar las ultimas páginas de Predestinados y quería compartir la reseña con ustedes ^^


Nombre: Predestinados (Starcrossed)
Autor: Josephine Angelini - Estado Unidense
N° de páginas: 398
Sinopsis de la contraportada: "Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…"

Primer y Último párrafo del libro:
Primero: "-Pero si me compras ahora un choche, podría ser tuyo cuando acabara el instituto, dentro de un par de años. Estaría prácticamente nuevo -dijo Helena con optimismo."
Último: "Helena, predilecta de la diosa del amor, bajó las escaleras para deslizarse en su cama vacía, mientras Lucas, hijo del Sol, se recostaba sobre los codos para observar al astro dios iluminar las tablas vacías del mirador de su amada."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 158: "Tras contemplar la espalda del joven, decidió que si Lucas era gay, ella tendría que someterse a una operación de cambio de sexo. Sin duda, valdría la pena."
Pág 234: "Creonte estaba destinado a ser el el vástago que entregaría el don de la inmortalidad a su familia, y estaba seguro de que su padre le veneraría por encima de todos los demás si de verdad lo conseguía."
Pág 312: "-Sé que estás triste, pero no deberías ignorar a Matt de esa forma -aconsejó Ariadna con vehemencia-. Es una de las mejores personas que he conocido, y le estás haciendo daño."

Opinión: Me ha gustado, y lo suficiente como para hacer akjdhakdajsdh. La historia comienza con Helena, una chica que siente que no encaja en el pequeño mundo de la isla de Nantucket y que hace todo lo que puede para pasar desapercibida y que nadie la vea. Un día una familia numerosa llega a la isla, los Delos, son dos padres (hermanos entre ellos), una madre, una tía y 5 chicos, Helena de inmediato siente antipatía ante la nueva familia, y aunque no sabe como explicarlo decide que no quiere tener nada que ver con ellos. Pero unas horribles alucinaciones comienzan a acosarla y además, al ver a uno de los chicos Delos en la escuela lo primero que intenta es asesinarlo! Helena no puede contenerse y no lo entiende, simplemente no puede comprender como es que su instinto asesino pareció florecer en tan solo un segundo y como no ha podido contenerse, pero ni siquiera le importa demasiado, solo una idea ronda por su cabeza; asesinar a Lucas Delos, y si es que puede, a cualquier otro de los chicos Delos que se le cruce en el camino. Las alucinaciones siguen acosándola y todo parece empeorar cuando la dichosa familia está cerca, y para más, parece que ellos también pueden verlas!  Ah sí, se preguntaran que está viendo Helena... pues nada más y nada menos que tres mujeres ancianas que lloran sangre y que cada vez que aparecen la incitan a cometer actos de violencia ¿molesto, no? Luego de un tiempo, Helena descubre que las mujeres son las legendarias Furias griegas y que ella, al igual que los delos, es una vástago; o descendiente de los dioses, es decir, una especie de semidiosa. ¿A qué no les recuerda a Percy Jackson? Porque yo no podía dejar de pensar en el chico xd Para empeorar, (o mejorar?) todo, Helena se enamora perdidamente de Lucas, ya que las Furias desaparecen y ya no siente una necesidad sobrehumana de asesinarlo. Pero el problema es que no pueden estar juntos, o darán inicio a una guerra. No es nada fácil resistirse al amor adolescente ¿o si? 
El libro para ser honesta, me ha recordado mucho a Percy Jackson, no estoy dic iendo que le robó la idea o algo por el estilo pero si no pueden negar que hay un cierto parecido entre mmm su "especie"? Aunque en realidad no es en absoluto lo mismo, porque la historia dista mucho de la del hijo de Poseidón y sus amigos, es una historia completamente original, y debo reconocerlo, bastante buena.
Lo que sí me pareció es que es un poco precipitado, me refiero a que, a Helena le cuesta muy poco si es que nada, asumir que es una semidiosa y con la misma rapidez se enamora de Lucas... no sé me parece poco natural y poco realista, no creo que el amor se de tan rápido, aunque yo que sé xd También me pareció que no se ahondaba demasiado en ningún personaje, ni siquiera Helena y Lucas, aunque claro ellos eran los que tenían más foco. En realidad no me quejaría si no me hubiera quedado prendada de Jasón, uno de los personajes dejados de lado, exijo más importancia para el (y todos los demás Delos) en el próximo libro, de verdad espero que así sea por que no quiero estar todo el tiempo leyendo sobre Helena y Lucas, no es que no me gusten, de hecho los shippeo, pero tampoco es como que quiera que todo el mundo gire a su al rededor.
En general el libro me pareció bueno, rápido y ligero, no demasiado complicado de entender aunque si algunas cosas me resultaron un poco confusas, no sé si era porque estaba desconcentrada o porque la autora no las explicaba bien. Anyway, si bien no es un libro que pondría en la cima de la lista de pendientes, si lo pondría entre los primeros 10 (? porque en realidad es bastante entretenido y da para pasar un buen rato. Y sí, quiero leer Malditos, por si alguien tenía la duda xd.

Puntuación:

Oki, eso es todo por hoy! Ahora me voy a ver un anime nuevo que estoy viendo (digo, no es nuevo en realidad, solo lo es para mi xd) se llama Uta no Prince sama y es bishounen, so there's gay. Bueno, no gay gay, si no que hay actitudes gay y askdjhaksdjhajhdakjhdajhd pues me encanta. Además, ya tengo una nueva pareja son Shou (el bajito, que me gusta a mi) y Natsuki (el alto)
Besooos lindas ( y lindos xd)
Abbie

10 comentarios:

AtomicKitten dijo...

CRIES
Jajajaja me acuerdo que apenas lo leí me quedé en un estado de crisis porque me resultó todo muy DULCE y TIERNO y LUCAS y UGH
Todavía me encanta para serte franca xD
Ehh a mí no me pasó lo de Percy porque es como que hasta el sistema de descendencia es distinto xD
En fin, ya sabés lo que pienso, me alegra de que te haya gustado ^^

AtomicKitten dijo...

AH, y Jasón aparece bastante más en Malditos :D

karen dijo...

Hola :) me alegro de que ya estes mejor ^^
Me encanta todo lo que tenga que ver con la mitología griega, aunque no leí muchos libros con esa temática.
Predestinados esta en mi lista de pendientes :) OMG el último párrafo asdfghf definitivamente lo tengo que leer.
Besos :D

Yurika dijo...

parece interesante el libro, gracias por la reseña y creo que el anime te va a gustar mucho, a mi al menos me encanto asi que espero que te guste ^^

Ghaaby Captor dijo...

waa... que bueno el librin
jajaja bueno por lo menos pasastes un rato con tus padres ayer....
tu y tus anime gay ¬¬
bueno.. siempre ahy alguno que sea gay en algun anime y ... la vdd que son muy divertidos XD

Irene dijo...

La reseña muy interesante, y me encanta la cultura griega pero...porque es tan rematadamente fea la portada?? Me recuerda a la peli Master and Comander jaja

Mari dijo...

Me llama la atención por cierto el anime que nombras lo he visto y la verdad es que esta bien además es un placer para la vista ver tanto chico guapo ^^.

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
Muero por leer este libro, soy una amante de la historia de Helena de Troya, me alegra que te haya gustado lo suficiente para asdfghjkasdfgh definitivamente tengo que leerlo, gracias por la reseña :3
Besoss

~Elena dijo...

Lo leí en cuanto lo sacaron y me encanto... y en cuanto sacaron el segundo libro tambien me lo leí. Tengo ambos y son demasiado perfectos, no me canso de leerlos y de leer a lucas, helena y orion (este ultimo es de malditos) :3 No veo el día en que me saquen el 3º y vaya corriendo a la libreria para comprarlo y leerlo ^^

Maii dijo...

Hola! :)

sdkfgsadgklsadgkl Que bueno que te haya gustado sadjkgksgj :D ^^
Sob. Me acordé que se lo presté a mi prima y todavía no me lo devolvió :c
Y quiero Malditos! Pero quiero otros antes, so, tendrá que esperar xD

Disfrutá de gayness :P

Besos :3

Archive

Subscribe

Flickr