4 feb. 2013

Reseña: Play - Javier Ruescas

Hello dears, hoy les traigo la reseña de Play :3 la iba a traer el miércoles pero las últimas 300 páginas tuve que leerlas de golpe de tan bueno que iba x3 así que terminé antes de lo planeado y sin más preámbulos here we go;

Nombre: Play 
AutorJavier Ruescas - Español
N° de páginas: 509
Sinopsis de la contraportada: "Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Dalila, yo, el porche de su casa... el atardecer a nuestras espaldas pintando los tejados del vecindario, quizá algún vecino cotilla intentando escuchar parte de nuestra conversación..."
Ultimo:
"Asentí, dejé el daruma junto al cristal y sonreí.
 -Dale al Play."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 154: "-El Leo que todos conocemos -intervino David- se habría puesto a cantar en el tejado del colegio con una guitarra eléctrica a lo Across the Universe."
Pág 321: "Más tarde me enteré de que Aarón se había marchado a casa antes de la medianoche arguyendo que se encontraba indispuesto. Ya. Como si no le conociera."
Pág 478: "-No, Oli, nada de peros. Se acabó. Lo que sienta o deje de sentir por alguien es cosa mía de y de nadie más."


Opinión: askdhakjsdhajd pero que libro más bueno. No es como lo que estoy acostumbrada a leer, ya que no tiene nada de fantasía (bueno un poco fantástico si es, pero no en ese sentido de hadas y duendes xd) Nos encontramos con la historia de Aarón y Leo, dos hermanos que no pueden ser más distintos el uno y el otro, el primero, tímido, hermético y con un talento genial para la música, incluso, cuando se pone nervioso, en vez de sudar comienza a componer canciones, el otro extrovertido, ególatra y con gran carisma frente a la pantalla. Todo comienza cuando, tras dos años de estar desaparecido, si, literalmente desaparecido, Leo reaparece en la vida de Aarón como de la nada, y Aarón no está seguro de poder perdonarlo, aunque, gracias al increíble poder de convicción de Leo, el pequeño no tuvo más opción que perdonarlo. PERO, luego Leo se las manda de nuevo, y se roba las canciones de Aarón desde la computadora, y luego hace playback con ellas y las sube a YouTube a un canal de nombre “Play Serafín” (ya, que Serafín es su apellido, duh xd). Por otro lado, Aarón está sufriendo bastante por dos temas, uno la chica con la que salió antes del verano, (verano que pasó totalmente desconectado de todo en casa de sus abuelos)Dalila, ahora es una superestrella que dará vida a la grandiosa Castrofa! (Una especie de chica-castor, nadie más lo encuentra gracioso? xd) y por el otro, no se habla con sus únicos amigos, Oli y David. Así que Aarón no está teniendo un buen momento ahora mismo, y todo empeora cuando descubre lo que ha hecho su hermano con sus canciones! Leo le argumenta que sólo ha sido para acercarlo a Dalila, ya que ahora es famosa, y claro, de paso, hacerse famoso él a costa del trabajo de su hermano (Oh dios, Leo…) A pesar de todo Leo no llega a caerme mal, aunque es ególatra, creído, demasiado sobrado y un poco irritante. Pero créanme o no, no me llega a caer mal, de hecho me parece gracioso la mayoría del tiempo, me recuerda un poco a Jace, ya saben si no fuera un supersexy cazador de sombras y solo fuera un sexy mundano sin talento para la música (? Anyway, luego de tener un tremendo éxito en la web, Leo es invitado a dar un concierto en una de las discotecas de la ciudad y Aaraón y él deciden hacer de ventrílocuos, osea uno canta tras bambalinas (Aaraón) y el otro toca guitarra y hace como que canta en el escenario (Leo), en ese concierto se presentan unas señoras que esperan mucho de ambos chicos…  / Y ahora, saliendo de la historia –que no les digo más para no arruinarles el libro- debo decir que el libro me pareció genial, amé la forma en como Aarón y Leo se turnaban para narrar la historia, y como sus diferentes personalidades hacían la lectura más variada, entretenida y dinámica, hablando de la narración, el libro tiene un ritmo bastante rápido y ágil, y da para reírse bastantes veces. Por supuesto yo me enamoré de Aarón, aunque eso no es necesario que lo sepan para decidir si leen el libro o no, pero quería comentarlo xd De verdad, el libro es genial, y pienso que deberían darle una oportunidad, pues aunque no es el estilo que normalmente nos gusta leer (ya saben, no es fantástico) en realidad es un libro muy bueno y no puedo esperar a que salga la segunda parte; Show! :3 De verdad, de verdad, espero que lo lean, no tiene desperdicio. 

Puntuación:
Ya está :3 ¿Qué les parece? Les han dado ganas de leerlo? Creo que no lo dije en la reseña, pero como dijo Jessie, no tiene mucho de romántico (aunque si hay, no se preocupen), lo que a mi parecer lo hace P-E-R-F-E-C-T-O. De verdad que está genial xd
En otras noticias, hoy (creo, eso me dijo mi papá) vamos a poner las repisas nuevas que compramos la semana pasada, así que probablemente se las muestre mañana en el Top Ten Tuesday.
Besoos.
Abbie

10 comentarios:

Solcitohh dijo...

Hola Abbie!!
me gustó mucho tu reseña!! Este libro me lo regaló Maii para mi cumple N°21!! Asi que dentro de poco voy a leerlo, cuando no esté cargada de estudio y eso jeje
Me alegra que te haya gustado a pesar de que no sea de tu género habituaL! es tan genial cuando pasa eso!
Espero que tu papá te ponga las repisas pronto!
un besitooo! :)

Mar dijo...

BIUFBEUWIFW hoy fui a la librería y tuve un gran problema(?) como siempre que voy.
Quería llevarme cuatro libros,entre ellos Play,pero mi mamá me iba a comprar uno (al final dos:D) y yo otro,por lo que uno tenía que quedarse en la librería. Y ese fue Play:p Pero caaasi es mío.
Ahora tengo tres bebés nuevos reuguniodw son hermosos*_* mañana se los muestro;)
Repisas nuevas,yey!
Mañana me paso a verlas,besos:)

Mar dijo...

P.D: Pensé que era autoconclusivo,y no.Que lástima,tengo ganas de leer más de estos (esto digo ahora,pero cuando estoy por terminar un libro que me gusta deseo que sean muchosxD).

AtomicKitten dijo...

Ehhh sigue sin llamarme sorry (?) no se por que, pero no logro que kjbfkjvdkjbkdjnkdn no me llama ljckjvnkfjIT MAKES ME SO MAD
pero me alegra que te haya gustado xD

Yurika dijo...

tu reseña esta genial pero no se el libro no me acaba de llamar, pero quizas le de una oportunidad

Franela dijo...

Este libro me gustó mucho^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Arila dijo...

Mi experiencia con este autor no ha sido muy buena hasta el momento, así que soy un poco reticente a repetir a no ser que me llame demasiado el libro. Pero me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso =)

Maii dijo...

No sabía que tenía segunda parte ._.

Hola! :)

Me alegro que te haya gustado tanto sdfgjksfgh ^^ Ya lo voy a leer algún día, tengo demasiados pendientes D:

Besos :3

Anita dijo...

Sigo sin decidirme por leerlo xD pero ya vere.
Saludos y me quedo por aqui!

Jessie Carstairs dijo...

asdfghjasdfghjasdfghjasdfghj SABÍA QUE LO IBAS A AMAR :3
AÁRON ES SIMPLEMENTE asdfghjasdfghja
Ya solo queda esperar para leer la continuación :3
Ame tu reseña ;)
Besoss

Archive

Subscribe

Flickr