20 ene. 2013

Reseña: Una Vacante Imprevista - J,K Rowling

Pooor fin, luego de muchos (bastantes) días terminé The Casual Vacancy :3 No me tardé porque estuviera malo ni nada de eso, simplemente andaba con muchas ganas de escuchar música todo el tiempo y al menos yo no puedo escuchar (escuchar bien me refiero, poner atención) música y leer al mismo tiempo xd So here we go;


Nombre: Una Vacante Imprevista (The Casual Vacancy)
Autor: J.K Rowling - Inglesa.
N° de páginas: 601
Sinopsis de la contraportada: Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. 
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford

Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"Barry Fairbrother no quería salir a cenar. Estuvo casi todo el fin de semana soportando un palpitante dolor de cabeza e intentando terminar a tiempo un articulo para el periódico local."
Último:
"La familia de Terri la acompañó sosteniéndola de los brazos a lo largo de la alfombra azul real, y los presentes desviaron la mirada."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 187: "Cuando un conocido los saludaba, Miles y Samantha respondían amablemente, pero lo cierto es que no se hablaban. La noche anterior se habían peleado."
Pág 354: "-Mierda, ¿tienes que hacer eso en la mesa?
 -¡Haz el favor de no ser tan grosero y desagradable! -saltó Colin.
Pág 514: "-No hay nada malo en ser lesbiana -terció Patricia entornando los ojos detrás del humo al inhalar-. Pero yo qué voy a decir."

Opinión: Me gustó. No me encantó así como askdjakjhdkjasdhkjshdkjsdhkjds pero quizás si como askdjkjasdha ¿me entienden? No es Harry Potter. Sé que no debería compararlos, pero es difícil no hacerlo siendo el primer libro de Rowling fuera del mundo del chico con la cicatriz. El estilo de narración es parecido, cosa obvia siendo la misma mano quién lo escribió, pero este libro demuestra que es para adultos y simplemente para adultos, ni siquiera es un libro adolescente-adulto. Hay bastantes temas fuertes; bullying, autolesión, violencia intrafamiliar, drogas, prostitución, sexo, muertes y más sexo. Pero, extrañamente, no resulta un libro perturbador en absoluto.  En una de las solapas interiores dice que el libro es una "comedia negra", de comedia no tenía nada, yo no me reí ni una sola vez, y hacerme reír es bastante fácil, a decir verdad. Quizás al ser "comedia negra" no lo entendí, aunque no creo que sea el caso... Anyway, lo que más me gustó fue el final; triste, muy triste y es algo gracioso por que no tiene nada que ver con Barry Fairbrother, cuya muerte causó más de la mitad de los problemas del libro. En realidad, casi nada en el libro gira en torno a Barry, solo en torno a la plaza vacante que dejó en el consejo parroquial (donde todos quieren estar por qué es taaaan increíblemente guay xd). La gente en Pagford está loca, de verdad, la mayoría cree que Padford es prácticamente el centro de Inglaterra y otros, los más jóvenes  solo quieren escapar de allí. En Pagford la gente suele dividirse en 3 grupos; los Pro-Prados, los Anti-Prados y los I-don't-even-give-a-fuck. Pero, ¿qué son los Prados?, son un lugar en las afueras, entre Pagford y Yarvil donde vive gente de escasos recursos, en su mayoría vándalos y prostitutas. En Pagford hay quieres creen que darles una oportunidad a todas esas personas que la tienen difícil es buena idea, mientras que otros creen que solo ensucian el nombre del pueblo. Ambas posiciones compiten por la plaza del consejo con sus diferentes candidatos. Además de eso no hay mucha trama, les explico; el libro consta de muchas historias diferentes que se topan entre sí, hay historias de matrimonios, adolescentes  personas solteras, etc... la que a mi más me ha gustado es la de Krystal Weedon y su familia, Krystal es una chica de los Prados y su vida es bastante difícil, no les diré más por qué quiero que lean el libro xd Ah, sí, no puedo decir que lo recomiendo con vehemencia porque en algunas historias se vuelve poco interesante, pero las historias de los adolescentes salvan un poco el libro, así que sí, léanlo, pero no lo pongan arriba de su lista de prioridades. De todas formas a mí me gustó, no era lo que esperaba en absoluto, pero no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Puntuación:

Y eso es todo por hoy porque ya son las 10 y con las pastillas que tomo me da sueño temprano xd 
Besoos a todos, my kawaii people ;)
Abbie

8 comentarios:

AtomicKitten dijo...

I KNEW IT.
Hoy lo vi, pero está más del doble de lo que sale cualquier otro libro y me da la sensación de que no me va a gustar DEMASIADO. Así que o espero a que le bajen el precio o a volverme millonaria xD

R dijo...

Que genial reseña, yo le traigo ganas!! pero no lo he conseguido, quizás me pase como a ti que me guste pero no sea mi favorito.
Lo de la comedia negra leí que J.K dijo que la editorial así lo clasificó pero que para nada es comedia negra, eso hizo que los fans de esta autora respiraran, ya que si eso era lo que ella quería transmitir coinciden contigo:
Que no tiene nada de comedia.
Besos
RBC.

Arila dijo...

Me alegro de que finalmente te haya gustado, el listón estaba muy alto con harry potter. A mi la verdad que el argumento no me llama nada la atención, pero es que JK Rowling y me da pena no leerlo, no sé, quizá me acabe animando... ¡Un beso!

Mar dijo...

bhfuewewfewfnfe me pasa lo mismo! No puedo escuchar música (bien) y leer un libro,y estos días estoy más con la música así que deje abandonados los libros.
Le tengo unas ganas tremendas,aunque por lo que escuché a nadie le gusto un montonaaaaso. Me da pena Rowling en ese aspecto,después de haber creado HP va a ser muy difícil que los lectores no comparemos el resto de sus libros con ellos.
Me gustó la reseña,besos;)

Solcitohh dijo...

Abbie!! Ya lo terminastee!! jeje
Sabía que iba a ser menos bueno que HP! Igual capaz que sea que todavia somos chicas (?) y que no sabemos apreciarlo porque es para gente màs adulta (?) jajajajja (Ahi es a donde a Sol se le cae la cara por considerarse joven jajaja)
Igual me alegra que hayas disfrutado el libro en sì! Yo la verdad,primero voy a terminar de leer HP! y después voy a ver si me leo este libro! Igual está muy caro!
En fin, ya veremos!
Un besitooo!

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
Muchas gracias por tu reseña, desde que vi este libro en los estantes he querido leerlo, pero no sabía si animarme por miedo a compararlo mucho con Harry Potter, y gracias a tu excelente reseña yo creo que ya me animare ;)
Besoss

Sunset. dijo...

Le tengo muchisimas ganas, la verdad. JK Rowling es una de mis escritoras favoritas y me encantaría leerlo. Lo que ocurre es que yo soy una impaciente y me compré el libro en inglés, por lo que voy a esperar un poquito, al menos hasta verano, para echarle un buen vistazo y leerlo con tranquilidad.
Además, este tipo de novelas, tampoco es que sean mis favoritas, pero me gusta leerlas; y espero que sea un acierto.
Un beso.

Ghaaby Captor dijo...

que super!!!
bueno sere honesta...
creo que ya eh dicho que no soy tan apasionada a la lectura.. mas bien intento cambiar y leer mas XD

pero la flojera me ganaaaa
buuuu XDD
que me recomiendas?¿ XD

QUE PASES UN MUY DIVERTIDO ESTE DIA!!
QUE NADIEN NI NADA TE ROBE TU PAZ

Archive