27 ene. 2013

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Holaaaaaaaa :3 Hoy les traigo una reseña que preparé hace tiempo, en realidad es uno de los trabajos que hice para una de mis compañeras (por supuesto, me pagaron por ello x3) por eso no tiene as,dhkjahkshksjahkjdshsa y cosas así, es más seria, además este es un libro serio (? Bueno, la cosa es que si le falta mi marca personal es por eso vale? vale. Aquí vamos;

Nombre: Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice)
AutorJane Austen - Inglesa.
N° de páginas: 440
Sinopsis de la contraportadaSatírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen

"Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer."
"Con los Gardiner siempre estuvieron unidos por lazos de íntima amistad. Tanto Darcy como Lizzy les profesaban cariño sincero. Ambos les estaban muy agradecidos, pues no olvidaban que habían sido quienes, al llevar a Lizzy al condado de Derby, habían facilitado su anhelado matrimonio."

Pág 113:  "-¿Qué piensa usted de los libros? -preguntó el entre risas.
 -¡Los libros! Estoy segura de que nunca leemos los mismos, o por lo menos con idénticos sentimientos."
Pág 267: "-¡Dios mío! ¿Qué será de nosotras? ¿Qué vamos a hacer ahora? -exclamaban a menudo, en medio de su dolor-. ¿Cómo puedes sonreir, Lizzy?
Pág 344: "-Si, se casarán. No puede hacer otra cosa. Pero hay dos puntos que necesito aclarar; uno, cuánto dinero ha adelantado tu tío para resolver eso, y otro, cómo se lo pagaré."

Opinión: El libro nos muestra a una familia del campo: los Bennet. La familia está formada por la madre; la señora Bennet, el padre; el señor Bennet y las 5 hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. La señora Bennet está desesperada por casar a sus hijas, todas solteras, y ve una oportunidad de oro en un joven millonario que acaba de llegar al pueblo a pasar unas vacaciones. Este joven es el Sr.Bingley, una persona muy amable y correcta que decide asistir a un baile público en compañía de sus hermanas y su mejor amigo, el Sr.Darcy. Al principio el Sr. Darcy capta todas las miradas por su elegante figura y su renta de muchas libras anuales, pero luego es ignorado pues es muy orgulloso y altivo y las personas no quieren trato con un caballero así. Al contrario de su amigo, el Sr.Bingley baila con varias de las mujeres presentes en el baile, pero sobretodo se fija en la Bennet mayor, Jane. La señora Bennet no cabe en sí de la felicidad cuando se entera de que Jane ha sido invitada a quedarse en la casa del Sr.Bingley. Allí, se enferma de neumonía y debe quedarse haciendo reposo en cama, por lo que Lizzy (Elizabeth) se dirige a la mansión para cuidarla. En este tiempo se conoce mejor con el Sr.Darcy, aunque casi siempre terminan en continuas peleas, lo que al hombre le parece de lo más atractivo pues considera a Lizzy ingeniosa e inteligente.
El Sr.Collins, primo de los Bennet, se presenta en la casa familiar con la intención de casarse con una de sus primas; le pide matrimonio a Lizzy pero Collins es un tipo tonto y pomposo y la joven no quiere tener nada que ver con él. Obviamente la Sra.Bennet se horroriza ante la negativa de su hija, pero su padre la apoya y el asunto queda zanjado. Mientras todo esto ocurre hay muchos bailes y vida social en el pueblo, por lo que Darcy y Lizzy tienen muchas oportunidades para verse, y mientras Lizzy está cada vez más asqueada con Darcy, él no puede estar más encantado de lo vivaz que es.
Pasado el tiempo, Lizzy comienza a enamorarse de un oficial llamado Wickham, quién asegura que ha sido privado de su herencia por culpa de ese desagradable Darcy, además, Bingley regresa de improviso a Londres dejando sola a Jane, y Lizzy sospecha que Darcy también está detrás de esto pues nunca soportó a la familia Bennet y obviamente no los querría como futura familia para su mejor amigo. Así, se van descubriendo varias mentiras y varias verdades, hay viajes a Londres, fugas de hermanas pequeñas, romances prohibidos, una señora dispuesta a hacer todo por casar a su hija con Darcy, planes intrépidos y el romance entre Lizzy y Darcy crece más y más luego de saber que realmente Darcy era inocente de los cargos que se le acusaban. Spoiler Al final, Lizzy acepta la segunda proposición de matrimonio por parte del Sr.Darcy y su hermana Jane desposa al Sr. Bingley. Fin del spoiler Fuera de la historia creo que este es un  libro muy bueno, que todo el mundo debería leer pues es un clásico, la historia es bastante interesante y aunque a veces la forma antigua en la que está escrito resulta molesta, no es un impedimento para disfrutar de los vivaces diálogos y la trepidante y enredada historia.

Así soy cuando intento sonar seria xd No se parece mucho a mi siendo sakdhkajsdkjasdkjasdkjahds pero es bueno que vean ambas facetas de mi persona (? Anyway, compré unas nuevas estanterías para mis libros (porque mi biblioteca se acabó hace tiempo y tengo los libros apilados sobre el escritorio), pero se las voy a mostrar cuando mi papá termine de montarlas (: que creo que será el miércoles o el jueves. También, solo me faltan 200 páginas para terminar CdS, pero como quiero que me dure voy a leer sólo 100 páginas por día (así me dura dos días más, duh xd) Y esas serían todas mis noticias, ah no no, hoy fuimos a una feria del libro y pueden creer que no encontré NADA que me interesara?? Vale, la feria era pequeñita y no había mucho pero no puede ser que no haya encontrado nada de nada, sobretodo cuando mi papá estaba dispuesto a regalarme algo! D: Es muy frustrante xd
Besoos.