7 ene. 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Hola :3 que libro más lindo askdjhasdhaasdjasdjha necesito reseñarlo ahora, right now, in this very second.


Nombre: Las ventajas de ser Invisible (The Perks of being a Wallflower) 
Autor: Stephen Chbosky
N° de páginas: 257

Sinopsis de la contraportada: Vivir al margen ofrece un perspectiva única. 
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero: 
"Te escribo porque ella dice que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo."
Ultimo:
"Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aún cuando no sea así, pronto se arreglarán.
Y yo pensaré lo mismo de ti."

Trozos varios sin importancia:
Pág 55: "Era uno de esos días en los que no me importaba ir al instituto porque hacía un tiempo precioso. El cielo estaba encapotado de nubes y el aire parecía darme un baño caliente."
Pág 134: "No te lo vas a creer, había incluso la fotografía de un desnudo (de Patrick, de espalda, ¿no es increible?)"
Pág 201: "La semana pasada tuve mucho tiempo para escribir y leer y pensar porque todos están atareados con el baile de fin de curso y la graduación y los horarios del año que viene."


Opinión: Que libro más condenadamente hermoso. Ni siquiera sé por donde empezar a reseñarlo... hace un año, la primera vez que lo leí, no me había sentido capaz de reseñar un libro tan bueno, hoy tampoco me siento muy capaz pero pienso que puedo intentarlo. 
Charlie es un chico diferente en muchos sentidos, es especial, ve las cosas de otra manera, es apartado y tiene una enfermedad. Todos los componentes para ser un friki, y eso es lo que es, pero vaya que friki más tierno y digno de admiración. El chico me encanta, creo que la forma en que Stephen se sale de si mismo para ser Charlie es admirable, porque Charlie parece tan real, tan asombrosamente autentico, que a mi me cuesta pensar que no son cartas de un chico real, si no que es un hombre adulto quien escribe. El estilo de narración me encanta, es demasiado simple y a la vez parece complicado de lograr, pero me encanta la personalidad que toma Charlie, me encanta que al leer puedas sentirte identificada con sus sentimientos. Hay un fragmento, que me recuerda mucho a mi misma y a como me siento a veces: (no lo encuentro en español así que voy a traducirlo yo misma, igual, se los voy a dejar en inglés porque es lindo)
"I’d do anything not to be this way. I’d do anything to make it up to everyone. And to not have to see a psychiatrist, who explains to me about being “passive aggressive.” And to not have to take the medicine he gives me, which is too expensive for my dad. And to not have to talk about bad memories with him. Or be nostalgic about bad things."
"Haría lo que fuera por no ser de esta manera. Haría lo que fuera para tener felices a todos. Y no tener que ver a un psiquiatra, que me explica acerca de ser pasivo-agresivo. Y no tener que tomar la medicina que me da, que es muy cara para mi papá. Y no tener que hablar de malos recuerdos con el. O estar nostálgico acerca de cosas malas"
Me siento asquerosamente identificada con eso, claro que yo no soy pasivo-agresiva, pero ustedes me entienden no? Cosas así se repitieron durante todo el libro, sé que eso es bastante personal y que no debería ponerlo en la reseña, pero necesitaba que supieran lo mucho que me llega este libro y el por qué es tan especial para mi. 
También, me alegré mucho por que Charlie leyó El guardián entre el centeno que es un libro que yo también leí (y me encantó, supongo que la reseña viene pronto), creo que es fántastico haber leído un mismo libro que Charlie, y que los dos pensemos algo parecido respecto a él. Ash, ven a lo que me refiero? hablo de Charlie como si fuera una persona real, es que es un personaje demasiado bien construido, demasiado original.
El libro me encanta en cada palabra, no hay absolutamente nada de lo que pueda quejarme, es una historia hermosa, con un personaje principal genial, con personajes secundarios geniales, con una narración MUY ligera y MUY rápida. Es definitivamente, uno -si no el mejor- de los mejores libros que leí en la vida.

Puntuación:

Dios, hasta me dieron ganas de leerlo otra vez u.u Es tan bueno *-* anyway, ahora estoy leyendo The Casual Vacancy y por ahora va bien, aunque no increible. Tengo el presentimiento de que se pone realmente bueno después de la mitad.
Besoos.
Abbie

14 comentarios:

Yurika dijo...

parece interesante, seguramente le de una oportunidad

Solcitohh dijo...

Un libro demasiado hermoso! Me gustó mucho y tambien me encanto poder verlo en la pantalla grande, ya que como el autor fue el director no se perdió la esencia del libro y lo reflejó muy fielmente! :)
En fin, un libro que deberian leer todos!
Besitos Abbie! :)

Ghaaby Captor dijo...

Hellooo...
como lo pasastes este lindo lunes!!!?? >.<

waa me gusta tu estilo...
es casi parecido al mio jajaja
lo ame :).
oouuu que genial
me gusto la reseña..
ya lo quiero tener *-*

Ghaaby Captor dijo...

jajaja hize una mezcla en el comentario
dios muxas ideas en mi mete sorry XD

Light dijo...

Un libro muy emotivo. ¡Gracias por la reseña! :)
Besos ^^

Ann. dijo...

A mi me gusto mucho ese libro también peeeeeeeeeero no me encanto pues no sé, mis gustos son muy raros Abbie u__ú
UN BESO!

Rebeca Favila~ dijo...

Este es uno de mis libros favoritos, me encanto completamente. Llore al final. Muy buena tu reseña, saludos! :D

karen dijo...

me encantó el libro, es hermoso *_*
besos!!

Ana Arcia dijo...

Lo amé en su primera lectura, los dioses saben que sí. Que ése libro fue parte de mi como ningún otro libro lo había sido. Ahora, ya no estoy tan segura. Es que encontré algo al final que no me gustó. Cuando Sam le dice a Charlie que no puede estar allí parado y pensar que eso cuenta como amor. Que tiene que hacer cosas. Entonces lo que ella hizo (besarlo solo porque sabe que ella le gusta a Charlie y no porque él realmente le guste a ella como un chico y el hecho de que después haya dejado que se besaran y haberse tocado y todo eso) va en contra de sus palabras. Bueno, que fue algo que medio leí porque me gusta tomar los libros y rescatar solo algunas partes. Entonces me di cuenta de ello y me molesté. Por eso ahora temo leerlo.

Joder. Mirad qué biblia.

Maii dijo...

Hola bonita :)

/SOBS INTO THE SUN/
THIS BOOK. IT'S SO PRECIOUS AND FUCKING PERFECT OTL

Besos :3

Irene dijo...

Aiii no puedo leer la reseña porque me lo voy a leer sí o sí!
Ya volveré para leerla en cuanto lo haya acabado :)

Syre Farfalla dijo...

He leído una infinidad de reseñas sobre este libro y con todas llego a la mismo conclusión: ''Debo leerlo y_y''

Algún día lo leeré <3 >:C
Saludos! <3

M-san dijo...

hola! me ha encantado tu blog y por eso te he otorgado un premio. Espero que te guste.
http://latorredelermitao.blogspot.com/2013/01/lovely-blog-award.html

Abbie dijo...

Yurika: Realmente deberías :3

Sol: Yo estoy por verlo en pantalla grande en una semana x3 estoy tan feliz askdjadshads
Besoos sol :3

Ghaaby: Lo pasé muy bien, gracias ^^
askdjhasdhasd que bien que te gustara la reseña :3
P.D: jajaja no importa xd

Light: Que bien que la disfrutaras :3

Ann: sadkjhaksdjas pero como no te encantó?? AKSDJHASKDJAD
Besooos.

Rebeca: Yo también lloré al final, es muy triste el libro ):

Karen: Si que lo es x3

Annie: Lo que dices tiene mucho sentido, a mi no llegó a molestarme pero entiendo por qué a ti si te molesta, pero creo que de todas formas te gustaría si lo lees otra vez, porque en su momento lo quisiste mucho y eso no se olvida.

Maii: IS SO PERF I COULD CRY OMG,

Irene: askdjhadjasd sisi tienes que leerlo!

Syre: Absolutamente, debes leerlo, es uno de los imperdibles (:

M-san: Muchas gracias!!

Archive

Subscribe

Flickr