28 dic. 2012

"Reseña" de CLANNAD

Hola hola hola hola hola : 3 aquí estoy de buen animo y con ganas de reseñar :3 Estoy avanzando con Príncipe Mecánico a pesar de que mi vista sigue mal, pero va mejorando ^^ well, let's go with this.

Nombre Original: Kuranado (クラナド)
Nombre Común:  CLANNAD 
Genero: Fantasía, Romance, Comedia, Shoujo
Primera emisión: 4 octubre 2007
N* de capítulos: 23 (en la primera temporada)
Temporadas: 2 (Esta reseña es solo de la primera)
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Muchas chicas, pocos chicos, romance, comedia, fantasía, mundos paralelos, amistad, sentimentalismo.
Sinopsis Oficial: Clannad narra la historia de Tomoya Okazaki, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Nagisa Furukawa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.
Trailer 
(Está en inglés, lo siento, pero era el mejor que había, 
y está buenísimo así que gasten 3 minutos de su vida y véanlo)

Opinión: Este anime es de los buenos, de los buenos buenos, de esos que todo el mundo te recomienda y te dicen "TIENES QUE VERLO!" y además todos te dicen "lloré tanto, es precioso" y la verdad es que es bastante lindo pero, yo no lloré. Y vaya que si he llorado con otros como Angel Beats, No.6 y Ao no Exorcist. En realidad yo también diría ¡tienen que verlo! porque es algo así como un clásico de los animes y casi todo el mundo lo ha visto, pero no se engañen, que yo no lo encontré tan maravilloso como lo pintan. El problema no es el anime en si, porque ya dije que es bastante bueno, el problema es que está sobrevalorado (a mi parecer ok? esto es personal xd) Por el lado bueno tenemos una historia que comienza de una linda manera, un poco triste, sobre un chico que no quiere vivir con su padre alcohólico y a quién nada parece importarle en la vida, excepto quizás su único amigo, Sunohara. El chico en cuestión; Tomoya, conoce a una chica llamada Nagisa que cambiará su vida, claro que al principio eso no lo sabe. La chica está siempre sola pues ha perdido unos años de la escuela por culpa de una enfermedad y ahora todos sus amigos ya se han graduado y no conoce a nadie, Tomoya, aunque el mismo no se incluye, la anima a hablar con otros y sin darse cuenta se hacen amigos. Luego de eso se nos presenta la historia de una chica, que al parecer está desdoblada, pues se encuentra en coma y en la escuela al mismo tiempo, y la pobre está muriendo. Así se van desencadenando diversas historias centradas en como Tomoya va ayudando a distintas chicas y haciendo muchas amigas, a su pesar. Paralelamente, se nos muestra un mundo que ya acabó (? donde solo hay una chica con un oso de chatarra, viviendo en una casa que solo contiene una silla y una mesa. Nadie te explica quién es esa chica, ni al principio ni al final, simplemente está ahí. No parece tener relación alguna con Tomoya y sus amigos de ninguna manera y en realidad es todo bastante confuso. Al final quizás hay un poco de relación pero nada digno de mencionarles aquí. 
Por el lado malo; no hay hilo conductor. Quizás, el hilo podría ser Tomoya y su evolución como persona, quizás. Todas las historias parecen salir de la nada y no hay un problema base que haya que resolver o algo así, de verdad que todo es muy muy confuso, y creo que es en parte por culpa de que no hay una historia central bien construida.
Volviendo a lo positivo, -o quizás negativo, depende de como sean- el anime es bastante sentimental y llega al corazón. Quizás yo no lloré porque ningún tema me tocó ni me identifiqué con nada, pero si estuve al borde de las lágrimas unas cuantas veces porque de verdad todo es muy emotivo. Creo que sí lo recomiendo, pero solo si tienen paciencia para estar un poco confundidas. Porque en el fondo es un muy lindo anime y creo que es una buena experiencia verlo, aunque yo no lo pondría como primera prioridad en su lista de espera.

Personajes
Tomoya Okazaki (岡崎 朋也)
Tomoya es el personaje principal (duh xd) es un chico desinteresado, vago, y como dicen en el anime; delincuente (aunque yo nunca le vi absolutamente nada delictivo, pero vete a saber si en el manga pasa algo xd) Antes, jugaba baloncesto, pero después de una pelea con su padre quedó lesionado de por vida en su hombro derecho y ya no puede jugar.
Tomoya es el personaje que más evoluciona durante la serie, aunque no se preocupa mucho por el, si comienza a preocuparse por los demás, y también comienza a sentir lo que es el cariño y el amor. En lo personal es un personaje que me gustó mucho (claro que no me enamoré de el ni nada, obviamente estoy enamorada de su mejor amigo, como siempre xd) porque es muy completo y parece muy real, se puede sentir sobretodo el dolor que siente con respecto a la situación de su padre. No les digo más porque es spoiler, pero definitivamente es mi personaje favorito.

Nagisa Furukawa (古河 渚)
Nagisa es un personaje moe. (Osea que es tierna xd) No me gustó mucho, pero no me disgustó. La chica tiene una salud muy delicada, y por eso sufrió una enfermedad muy grave que la obligó a retrasarse unos años en la escuela, por lo que no tiene amigos ya que todos se han graduado. Así es como conoce a Tomoya quien la incentiva a tener amigos blah blah blah, ya se los dije todo arriba y no sé por qué lo estoy repitiendo xd Nagisa es demasiado buena, tanto que llega a ser irritante, siempre pone a los demás por encima de ella y además, no tiene nada de confianza en si misma y deja que todos pasen sobre ella. Pero por el lado bueno, esa bondad es su mejor cualidad, pues siempre se preocupa de todo y de todos y espera que todo el mundo esté feliz. De todas formas, se ve como va avanzando mucho a lo largo de la serie y como termina llena de amigos. (:

He ahí todos los demás personajes xd 
Ya dije todo lo que tenía que decir, si leyeron la reseña completa, muchas gracias (creo que quedó un poco larga xd) nos vemos algún otro día con alguna otra entrada (?
Besoos.
Abbie

8 comentarios:

Ghaaby Captor dijo...

haaayy como ame clannad
es lo maximoooo
yo cuando lo veia o lo estaba viendo
dejaba 1 cap x cada dia puuff todos los dias lloraba jajaja

como me daban risa los padres de aaa... nagisa.... jajajaja unikos diria!! XDDD

y como amo akotomi*-*
es mega bella :D

dango dango dango dango jajajaja
es contagiosa XDD

Maii dijo...

Hola Abbie :3
Mi cumple es mañana, cuando comenté la entrada anterior ya habían pasado las 12 :P

Meh, no llama tanto, ya hay demasiados en la lista.. Pero parecen lindos e.e

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Anime is not my thing you know xD BUUUTT im glad you liked it and watched it with friends and all of the things :D

Vale dijo...

Hola!
Este es el mejor anime que he visto en mi vida, es de los que uno no se los puede perder, ademas te deja muchas enseñanzas, para la vida cotidiana, y sus 2 temporadas son muy buenas.
Gracias por al reseña!
Saludos

Ana Arcia dijo...

:c Me siento muy out cuando publicas/reseñas animes.

Abbie dijo...

Ghaaby: askdjhsdjsa yo no lloré nada D:
JAJAJAJA LOS PAPÁS DE NAGISA ERAN ASDKHSAKDJHASDJ MUY GRACIOSOS XD
Kotomi es un amooor :3
askdjhasd esa cancioncita me tenía mal de los nervios D:

Maii: Osea tu cumpleaños fue ayer, igual: feliz cumpleaaaaaaaaños *-*
No importa que no te llame tanto, a mi tampoco me llamaba xd

Kitten: thank you so much x3

Vale: Es un muy buen anime, la verdad. Con todo, muero por ver la segunda temporada (:

Annie: Jajaja siempre que escribo reseñas de anime me acuerdo de ti xd

~Yeishi ♥ dijo...

Clannad es hermoso :'3
Ver este anime casi que me cambió como persona x3 Me hizo reflexionar de una manera...
Aún no has visto la segunda temporada? En esa es la que de verdad se llora TwT
En la primera solo lloré con Fuko y Kotomi ♥
Fuko-chan, la amo *w*

Me ha gustado la reseña, aunque la he visto un poco atrasada xD

Anónimo dijo...

Personalmente,si viste Clannad para llorar te equivocaste.Es la segunda temporada en la que lloras Clannad: After Story, Clannad no esta sobrevalorada,lo que te pasa es que no la has entendido:
1)La chica y el robot para entender su relación con la historia tienes que ver la segunda temporada hasta el final.
2) CLANNAD significa la"gran familia Dore" es decir una referencia a la familia Dango aunque sea un anime romántico se basa principalmente en la familia. Es decir se nos muestran diferentes familias y como viven cada una de ellas.
3) La historia de Fuko,Kouko su hermana no se quiere casar dejando su vida "congelada" ya que cuida de su hermana,pero luego entiende que si se casa con Yusuke no abandona su hermana sino que esta continuando con su vida. La historia representa la relación fraternal y que dejar atrás a tu familia forma parte del ciclo de la vida.
4)La historia de Kotomi sirve para demostrar el "abandono" que puede sufrir un hijo por el trabajo de sus padres. En morir sus padres y Tomoya ya no la vuelve a visitar se encierra si misma. Luego, se da cuenta en recibir el oso de peluche que sus padres la amaban más a ella que su investigación y que hay que vivir la vida.
5) La historia de Kyou y Ryou sirve para representar que se herían entre ellas por Tomoya cuando ese amaba a Nagisa por eso se dicen "Lo siento"y lloran. Sirve para demostrar que con nuestra familia hay que ser siempre honestos.
6)La historia de Nagisa nos muestra que nacemos,vivimos y soñamos para que luego otros nos hagan soñar. Nagisa es quién hace soñar sus padres no se los impide.
6)Tomoya tiene una relación difícil con su padre y siempre ayuda a los otros por querer pertenecer a una familia.
7)La historia de Tomoyo nos muestra como cuando no son tratados los conflictos internos en una familia estos pueden afectar de forma casi irreparable a sus integrantes, y que de una u otra forma siempre que se estén unidos se puede mantener el poco de felicidad que queda.
8) La familia de Nagisa es la"perfecta" y sirve para representar todo lo que Tomoya se esta perdiendo.
9) La canción Dango describe a la relación de Nagisa y Tomoya y como será su relación (Clannad: After Story)
10) La verdadera protagonista de la historia es la "ciudad" ya que según cada uno de los personajes tienen una perspectiva diferente de ella. Es un lugar donde han sufrido pero donde también encuentran la felicidad
En fin eso es todo

Archive

Subscribe

Flickr