21 nov. 2012

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

ajhdkjadkjsakjhdjadkjasd me acabo de terminar el libro hace 5 minutos, así que vamos a la reseña rápido sadkjasdhasdja

Nombre: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego - Española
N° de páginas: 477
Sinopsis de la contraportada: "Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robían de Castlemar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Primer y Último párrafo del libro
"Todos loa años, la víspera del solsticio de invierno, el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación."
"Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras."

Pág 158: "Viana era una doncella y no había tenido opción. Sin embargo, de haber nacido varón... ¿qué habría esperado su padre de ella?"
Pág 245: "Tras un rato eterno y angustioso, llegó hasta lo alto de la copa y estiró el cuello para ver más allá. Se quedó sin respiración."
Pág 410: "Sin embargo, cuando la arrojaron al interior de un calabozo pequeño y maloliente, Viana había dejado ya de pensar en la ironías del destino."

Opinión: Me muero. Les juro que estoy muriendo. El libro es precioso, más que eso, el final es precioso; no contaba con algo tan lindo, de verdad que no. Pero, voy a intentar ir desde el principio; Viana es una doncella noble común y corriente que asiste a la fiesta del solsticio que se celebra en el castillo de Nortia. Está comprometida con un apuesto chico pronto a ser armado caballero y vive feliz con su padre en sus tierras de Rocagrís. Todo comienza a complicarse cuando los nobles caballeros de Nortia se van a la guerra contra los bárbaros. En ese momento Viana pierde  todo, sus dominios, a su familia, a su prometido... y entonces debe casarse con uno de los bárbaros y de esa forma engendrar herederos para el, pero cómo, si ella es una doncella! habrá que hacer algo para cambiar su destino entonces. Y ahí les dejo la historia porque considero que con eso es suficiente spoiler inofensivo. El libro me encantó, es uno de los mejores que he leído de Laura (y eso que he leído varios ok? xd), es precioso precioso precioso. Eso sí, mejora muchisimo a partir de la mitad hacía adelante. No es que la primera parte no sea buena, porque si lo es, solo que después de que aparece Uri todo se pone realmente interesante. Una de las cosas que más me gustó fue el cambio de Viana de doncella desamparada y molesta a chica que pelea por lo que quiere y no se deja pasar a llevar. Como cambia los vestidos de dama por ropa de chico, y cómo aprende a tratar a todos como iguales. De verdad que Viana es uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos, está en la lista junto a Hermy y Annie. Mi personaje favorito fue con mucho Uri, primero creí que era un duende, imaginen mi sorpresa cuando me enteré de que era spoiler un árbol. ME ENAMORÉ DE UN ÁRBOL. D: fin del spoiler. Si, eso fue choqueante, hace tiempo que no me leía un libro con un giro del destino tan inesperado sjkdwkjsasdkjhasdkjda gracias Laura :3
Dios, de verdad que el libro me gustó mucho. Avanzaba de a 100 páginas sin darme cuenta, y eso solo pasa con libros que te enganchan mucho. Me encantó la forma en que está editado; es muy estético y además está ordenado como un libro antiguo, por ejemplo los nombres de los capítulos son muy explicativos como lo eran en los libros de antes. Miren, aquí hay uno: "Capitulo I; De la celebración, del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero." Así que un consejo; si van a leer este libro NO lean los nombres de los capítulos por adelantado, porque son spoilers xd Otra cosa que me encantó es que cada capítulo comienza con una letra grande y ornamentada como en los cuentos de niños y que el libro termina con un "FIN", muy lindo no creen? *-*
La narración es muy buena y rápida, más aún que en la Emperatriz de los Etéreos. Además me encanta que hable de dos tipos de amor, me encanta como retrata el amor verdadero; es la cosa más tierna y pura del mundo, realmente hermoso. Nada empalagoso ni lleno de romanticismos, si no todo lo contrario, todo era muy simple, y eso es lo que lo hacía tan bonito.
A ver... ¿quejas? Ninguna. No estoy diciendo que sea el libro perfecto, para nada, pero en realidad es una historia muy bonita y simple, con un giro inesperado, y un final hermosamente escrito. Está bien desarrollada y creo que le sacó el máximo partido a su idea, y aunque siempre alguien encontrará algo que criticar, porque no todos tenemos los mismos gustos, diría que es un libro que podría gustarle a muchas personas y no voy a andar buscando de que quejarme si no lo encuentro a primera vista.

Ok eso sería todo. I got nothing to say.
Besoos, larchos