17 nov. 2012

Reseña: Bitterblue - Kristin Cashore

Holaaaaaaaaaaaaaaa (: mi entrada anterior tuvo pocos comentarios -.- (y me esforcé un montón en hacerla ¬¬) pero me cansé de esperar por más; tenía que subir la reseña pronto. So here it is, enjoy:

Nombre: Bitterblue
Autor: Kristin Cashore - Estadounidense
N° de páginas: 487
Sinopsis de la contraportada: "Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po. Bitterblue es una monarca misericordiosa: sin embargo, no puede librarse de la influencia de su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue."

Primer y Último párrafo del libro
Primero:
"Aferra a mamá por la muñeca y la lleva hacia el tapiz tirando de ella; eso tiene que doler. Mamá no grita. Trata de disimular el dolor para que él no la vea sufrir, pero vuelve la cara hacia mí y en su rostro refleja todo lo que siente."
Último:
"Bitterblue sacó una hoja de papel limpia y puso por escrito el recuerdo para que no se perdiera, porque era parte de su historia."

Trozos varios y sin importancia
Pág 134: "-Katsa y yo no nos llevamos muy bien -respondió.
 - ¿Por qué? ¿Qué le hizo usted?
 -¿Y por qué tiene que ser algo que haya hecho yo?"
Pág 276: "-¿Qué hacemos con todos estos cuerpos? -susurró alguien más, una voz de mujer.
 -Ayúdame a meterlos dentro y mis amigos y yo nos ocuparemos de ellos."
Pág 408: "-Dime que no entró -pidió Bitterblue-. Dime que no ha estado trabajando para ellos todo el tiempo."

Opinión: I liked it. Me gustó pero no era en absoluto lo que esperaba, en absoluto. Pero era bueno, no impresionante pero bastante bueno. La primera parte y la última estuvieron skjhdkajsdhkjsdhjkajksdaasd OMFG WHAT'S GOING ON??? pero la parte de en medio era mucho relleno y no pasaba nada interesante, era como que en un momento te preguntabas ¿esto tiene trama o qué? :/ pero si le sacamos eso... bien, todo bien (: El romance me gustó, no había mucho, pero lo que había era bonito, muy bonito y simple. Aunque en realidad me habría gustado un final más feliz para la joven pareja, todo terminó demasiado abruptamente para mi gusto. Ah sí, hablo de Bitterblue y Zafiro, creo que no lo había dicho xd Zaf y Teddy fueron una buena adición a los personajes, pero en realidad me habría gustado ver más de su amistad, porque les juro que de lo poco que mostraron de ellos juntos era OBVIO que tenían un bromance. Además todo era Zaf, Zaf, Zaf y nada de Teddy, y miren que no solo me estoy quejando porque estoy enamorada de el, no no no, si no que objetivamente faltó un poco más de ese adorable adorador de los libros. ¿Qué más no me gustó? El final. Creo que a mi libro le faltan páginas, y no me refiero a esos libros donde quedas toda asdhakjdhakshdkajdh porque faltan demasiadas cosas por pasar, como en los libros de Cassie; si no porque de verdad todo termina en nada. Absolutamente nada. Es como que te cortan todo abruptamente y quedas como what the actual fuck?
Por otro lado, el libro me gustó mucho mas que Graceling, porque ya dije que solo el relleno de en medio me molestó, en cambio en Graceling me molestó tooodo el viaje xd Además hay más participación de los demás personajes, como Po, Giddon, Helda, Bann y si, mi amado Raffin :3 Ah sisis lo olvidaba; Bann x Raffin es canon!! y también hay una pareja de chicas; Tilda y Bren :3 y uno de los hermanos de Po también es gay; SO MUCH GAY IN ONE BOOK OMG. Y lo mejor de todo es que Raffin le da a Bann un besito en la oreja y es akjhdakjhdakjhdakjhdakjsd la cosa más tierna del mundo, juro que podría morir, cuando lo leí quedé como KJADHKJADHKJADHK OMGOMFGGGG. IT WAS AWESOME. 
Ahora, volviendo a lo anterior, de verdad me gustó mucho que hubiera más participación de todos los otros personajes, que son muy buenos personajes, a mi parecer. Ah si, y cuando por fin se acaba el relleno y entendemos cual es la trama y el problema del libro, la cosa se pone muy interesante, y de hecho al final aparece Fuego, la chica del segundo libro, y me encanta cuando hay crossovers (? aunque esto no se considere crossover pero igual me encanta (? Así que en resumen, es un buen libro, más recomendado aún que Graceling (pero Graceling es necesario para conocer a los personajes y todo el pasado de Bitterblue), el ritmo es bastante rápido, sobretodo al final y al principio. Wow, de verdad no me gustó el relleno de este libro xd y bueno, la narración es entretenida y bastante buena. La edición me gustó muchísimo, así que se gana puntos por eso (:

Puntuación:

Ok, fue un alivio publicar la reseña xd la tenía guardada hace días, tanto que ya voy por la mitad de "Donde los árboles cantan" y va bastante bien hasta ahora. Well, that's all.
Besos, larchos
Abbie

12 comentarios:

Ann :3 dijo...

¡Me dieron muchisimas ganas de leerlo por tu reseña y lo de "hay mucho gays" enserio que me termino de convencer eso :D.
besos!

Maii dijo...

Hi c:

Me gusta el último párrafo :)

ALSO, estaba pensando en comentar que me gustaba el nombre Bitterblue, y después vi que el chico se llama Zafiro y CASI MUERO JFDKGSKGFSKHFSH Me gustan los zafiros ok OTL (and also Saphira the dragon pero no viene al caso -3-)
OMFG quiero conocer a ese Teddy, el 'adorable adorador de los libros' *3* Sounds lovely x3

GAY. SDJKFDSGKJDSGKGDS. I WANT GAY. GAY IS AWESOME :D

NO ABBIE NO ME TENES QUE HACER ESTO PORQUE AHORA QUIERO LEERLO Y PARA ESO TENGO QUE LEER (Y COMPRAR) GRACELING Y FUEGO PRIMERO JKDFSDFGDSG /SIGHS/

Besos :3

Irene dijo...

Yeeeey por fin has publicado la reseña del libro!! :)

Raffin x Bann *_*, los mejores sin ninguna duda! Son tan monos..

A mi me pasó lo mismo con el relleno pero creo que era necesario para que Bitterblue creciera como reina. Además cuando descubre todo al final es un WTF en mayúsculas!!

A mi me gustó mas graceling, pero para gustos, colores ;)

Besitos!

Arila dijo...

Yo estoy indecisa con este libro, graceling me encantó y fuego me aburrió un poco... No sé, no sé, voy a seguir pensando si leerlo o no, pero me alegro mucho de que te haya gustado! Un beso =)

Jon Nieve dijo...

No he leído la reseña, porque aún no he leído los anteriores, pero por lo que veo en la puntuación está bastante bien, y puede que me anime a empezar la trilogía :)

Just me dijo...

No leí el anterior pero me gusto la reseña de ambos, creo que los voy a leer :)
Por cierto, me encanta que pongas el primer y el ultimo parrafo de cada libro, eso es lo que leo para decidirme si comprarlo o no.
besos!

AtomicKitten dijo...

THAT IS SO MUCH GAY IN JUST ONE BOOK KCSFVJDBKJFVNDJKGBNKJSFRNBKGFNRKBGNKRSJN /CRIES OVER THE GAY SHE HASNT READ

Ok me alegro de que te haya gustado más que el otro xD tenés planes de leer Fuego? Porque a mí es el que mas me llama xD

Maii dijo...

Hi again..
I was just wandering around (?) y vi el cosito ese de 'LOS QUE MÁS PARLOTEAN' (que tendría que ser LAS porque somos todas chicas xP) y se me vino la imagen de que eramos como pajaritos Y JUSTO PEGA PORQUE TU BLOG ES UNA NUBE Y ESTAMOS VOLANDO EN EL CIELO, OK?

..No se que me fumé tan temprano pero tenía ganas de compartir las cosas que pasan por mi mente no muy coherente xd

Abbie dijo...

Ann: jajajaja a todos los convence eso de "hay muchos gays" xdd

Maii: OK TE GUSTAN LOS ZAFIROS XD
akdhaksdhakjhdaksdhakjd teddy es la cosa más kshdkajhdkjasdjakdhajsd SO LOVELY.
GAY IS AWESOME GAY IS GOOD.
PERO PUEDES COMPRAR SOLO GRACELING Y LUEGO BITTERBLUE COMO YO D:
P.D: ok somos pajaros xddd como tu digas maii xd

Irene: RAFFIN X BANN SON LOS MEJORES :3
Es verdad que el relleno era necesario para que bitterblue creciera. Sisi el final es WHAT. THE. ACTUAL. FUCK.

Arila: Deberías darle una oportunidad, de verdad vale la pena ^^

Jon: ANIMATE AKDHKAJHDKAJDHAD

Just you: (lol xd) deberías leerlo! aww gracias, que bueno que te sirva lo de los parrafos ^^

Kitten: YES SO MUCH GAY SO MUCH MUCH GAY.
Sisi, tengo planes para leer fuego solo porque tu me insistes mucho xd

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
Me alegra que lo hayas disfrutado y aunque no fue el mejor, pasaste un buen rato y eso es lo que importa :3
No conocía estos libros, por lo cual leí algunos pequeños spoilers del primero, pero espero en algún momento llegar a leerlo ^^ Gracias por tu reseña :D
Besoss

R dijo...

¡Hola! me encanta este blog!
Quiero decirle a este Blog que....le otorgo un ¡Liebster Award!, para recibir el PREMIO dejo aquí el link:
http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
Ó puedes entrar a mi blog y pinchar en la pestaña 1er Liebster Award y ahí recibirá mi premio.
Le agradecería a este estupendo blog me notificara si recibió mi galardón, para una vez colocar el link de este blog en el mío y que ocupe un lugar en mi lista de ganadores, también una vez que me notifiques te pase una imagen especial de mi galardón y la coloques en tu blog y te obsequiaré otra imagen de tu galardo para que se los entregues a tus futuros ganadores, gracias.
En espera...

Sara dijo...

Me encanto tu reseña, esta tan llena de asdfghjklñ que si no hubiera leído ya el libro en este momento estaría preparándome para salir a conseguirlo, la verdad es que me encanto, es mi favorito de la trilogía, pero si, hay algo que le falta, y si, también siento que deberían de haber pasado mas a Teddy, es tan lindo, y luego Raffin y Ban...fasgjrhfagregj...hay son tan lindas las parejitas...y el final, al final si sentí que le falto algo, pero aun así se me hizo que con mas no tendría ese toque que tiene así como esta, quiero decir que, por un lado, me muero por saber que paso con ellos, y con el, pero por otro lado no lo quiero saber...es difícil..¿sabes? creo que lo leerle de nuevo x3
Me encanta tu blog
Besos :3

Archive

Subscribe

Flickr