14 oct. 2012

Reseña: Graceling - Kristin Cashore

Hi there :3 no tengo mucho que contar, excepto que sigo enamorada de Raffin y estoy pasando el fin de semana en la playa (yeaay!) so, vamos con la reseña ^^


Nombre: Graceling
Autor: Kristin Cashore - Estadounidense
N° de páginas: 394
Sinopsis de la contraportada: "Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."


Primer y Ultimo párrafo del libro
Primero:
“En las mazmorras reinaba la más absoluta oscuridad, pero Katsa se guiaba por un plano aprendido de memoria, plano que había resultado ser correcto hasta ese momento, como solía pasar con todos los que trazaba Oll.”
Último:
“-Es… -Hizo una pausa-. Realmente maravillosa.
-Descríbemela
Y Po le fue detallando lo que la oscuridad de la cueva ocultaba. Afuera, el mundo esperaba.”

Trozos varios y sin importancia:
Pág 104: “-Principe Granemalion, ¿qué opinas de nuestra dama asesina?
-Es, con mucho, la mejor luchadora, majestad –contestó Po-. Si no se refrenara, me encontraría en un gran apuro.”
Pág 244: “Era obvio que Gramilla tenía razón: Leck tenía que morir. Katsa era consciente de esa realidad, pero no le gustaba pensar en ella porque era una asesina y acabar con él tendría que ser tarea suya;”
Pág 388: “-¿Por qué sonríes? –demandó Katsa por tercera o cuarta vez--. ¿Es que el techo está apunto de desplomarse sobre mi cabeza o algo así? Por tu expresión, diríase que los dos estamos a punto de que nos pase algo divertido.
-Katsa, eres la única que considerarías divertido que el techo se nos cayera encima.”

Opinión: El libro no era para nada lo que me esperaba, no era malo ni nada de eso, pero no se parecía para nada a mi idea mental inicial. Todo comienza con Katsa, la asesina del rey, rescatando a un anciano príncipe secuestrado y un encuentro accidental con cierto príncipe lenita llamado Po. Luego pasan otras cosas, como ataques falsos, propuestas de matrimonio y cabello azul (? Lo siguiente importante es que el príncipe lenita se acerca a Burgo de Randa –el lugar donde vive Katsa-, a buscar a su abuelo secuestrado/rescatado. Y ahí empieza lo interesante, el chico tiene la gracia de la lucha y es un contrincante digno para Katsa, quien no desaprovecha la oportunidad de pelear con alguien que merezca la pena, así, mientras pasan los días y ambos siguen luchando, Katsa se da cuenta de que no quiere seguir bajo el control de Randa; ya no quiere asesinar ni torturar a personas inocentes solo por los caprichos de un rey egoísta. En realidad, nunca quiso hacerlo, pero por fin a encontrado el valor para plantar cara.
Al fin fuera de la corte de Randa, Katsa y Po se dirigen a  Monmar a investigar sobre el secuestro del abuelo de Po. ¿Por qué va Katsa con él si no es asunto suyo? Pues porque, además de su primo Raffin (askdjakjsdhkajdhajdasd iloveyouso), Po es el único amigo de Katsa en el mundo. Y sí, adivinaron bien, obviamente en el viaje se van enamorando y todo eso, pero no tengo quejas :3 en realidad su romance me gustó mucho, no era empalagoso, baboso ni sinsentido, era algo lindo; tímido, inseguro y bastante real. Katsa no se derretía y parecía descerebrada cada vez que veía a Po, y Po no decía a cada momento que sin ella no podría respirar y que quedaría prácticamente reducido a cenizas (? De verdad, era un romance muy real, y extremadamente tierno e inocente. So i ship Katsa x Po so much.  Si tengo algo que criticar es que se pasan todo el libro viajando, bueno, no todo, sólo el 90% del libro xd No es que me molesten los viajes, pero creo que a la escritora se le fue la mano… sentía como que nunca llegaban a hacer nada importante porque se la pasaban atorados y muriendo en la nieve. Pero ojo, si no te molestan los viajes, el libro es buenísimo, porque el viaje tiene mucha tensión y angustia y al menos eso a mi me gusta (?
Ah sí, otra queja es lo poco que aparece Raffin… estuve todo el libro esperando a que reapareciera y al final lo hace por muy poco tiempo. Pero supongo que si no estás enamorada de él no es un punto muy importante (aunque la puntuación general va a bajar un poco por eso ¬¬)
Po es lejos el mejor personaje a mi parecer –después de ya saben quién, claro- porque es quién da más sorpresas en la historia, como que spoiler su verdadera gracia consiste en percibir a las personas y lo que piensan acerca de el fin del spoiler y spoiler que al final queda ciego D: fin del spoiler. Les juro que el chico es un amor, es muy fuerte, ágil, gracioso, tierno con Katsa, valiente y todo lo que se puede pedir de un buen protagonista que no tiene los humos en la cabeza (como nuestro querido Jace)
Aparte de lo del viaje, no tengo ninguna queja; la idea me pareció original y el ritmo es bastante bueno, la narración también se me hizo muy cómoda (? Es decir que me sentí a gusto leyendo… mmm no sé como explicarlo xd never mind -.- Lo que más me gustó en realidad es una bobada, amé que a los Graceling se los discriminara (al menos en Terramedia), porque creí  que todo el mundo iba a amarlos y venerarlos así que lo cierto es que me tomó por sorpresa (: Así que, con viaje y todo, no me arrepiento de haberlo leído y sí lo recomiendo. Además, estoy ansiosa por leer Bitterblue y aún no sé si quiero leer Fire, porque dicen por ahí que no es muy bueno…  well, that’s all.

Puntuación:
Ok :3 dios, de verdad no tengo nada que contarles x3 ¿Les gusta la nueva apariencia del blog? Es que amo Halloween x3 askdjhadkjhadkjhadk DE VERDAD AMO HALLOWEEN.
Los amo a todos ^^
Besooos
Abbie

13 comentarios:

Jack Garcia dijo...

Gracias por amarme todo º///º, XD.

Algun dia tengo que ponerme con uno de estos libros; o podria seguir leyendo tus reviews, asi puedo hablar de libros sin tener que leerlos y parecer culto =3 jejeje...

Valée ;) dijo...

Me encanto Graeling. Po es tan... amor♥ Estuve igual, esperando a que apareciera Raffin que también era un amor.
No leas Fire, es un asco. O por lo menos me lo pareció a mi :B Besos.

daniale dijo...

Este libro a mí me encantó es algo original que no había leído antes, sin duda te recomiendo Fuego que es algo así como la precuela.

Saludos

Pablo dijo...

A mí también me gusta mucho Halloween. Mi lectura actual es "El exorcista", y me está gustando. No conocía el libro que comentas, y aunque tampoco me ha llamado mucho, lo tendré en mente.
Saludos.

Maii dijo...

'OH MY GOD, YOUR BLOG IS BLEEDING!' fue mi primer pensamiento xd

Hola c:
Me gusta la nueva apariencia x3 Me mató el mini zombie de ahí abajo ^^ Y la cabecera está mortal *-* Aunque los murciélagos me está dificultando un poco leer la entrada..

CABELLO AZUL ADKFDSKLKLSF TENGO ALGO CON EL PELO TEÑIDO (O NO) DE COLORES RAROS *-*
Suerte que también me gustan bastante los viajes xd
Tengo muchas ganas de leerlo OMG
Pero lo próximo que me voy a comprar va a ser PJ5 porque hoy terminé el 4º y SDKLGJJSDLTYEASYSD

Besos :3

Mar dijo...

Cuando entré pensé que me había equivocado de blogXD eiwbfwifbwe la cabecera es buenísima!La amo efewifgw y el zombie es genial,¿Cómo lo pusiste? o: También hay una araña cnwoevwe.
Quiero este libro,por lo que dice en la contratapa y lo que decís vos este libro me va a gustar:)
En Chile festejan Halloween como en las películas estadounidenses?
Me encanta la nueva apariencia del blog,más que nada porque está Jack,pero los murciélagos me distrajeron un poco,no puedo evitar fijarme si vuelan siempre igualXD
Besos!

Guillermo Sánchez (El del manicomio vecino) dijo...

Abbie y sus ataques de cambiar el blog xD (Estamos igual, señorita)

Greetings. Te quedó vacilón :3.

AtomicKitten dijo...

PERO HAY COSAS FLOTANDN CSKNLKHJUI SDVNCLSVJDKMLVJEKSKDLVJKFBSLVJKFSJKDCLSJKVKSSKJVRWK
HECTOR TUVO HIJITOS
AND IT BLEEDS
AND ITS DEAD
AND IT'SKCJHGSJX<JZMDCJHBVFHBSJKDCMKSDJFVHBGEFVJSDMC

THIS IS HALLOWEEN, THIS IS HALLOWEEN, HALLOWEEN, HALLOWEEN, HALLOWEEN, HALLOWEEN (8)

AtomicKitten dijo...

Ah pará me olvidé de comentar sobre el libro xD
Bueno yo lo quiero (?)
Y deberías leer Fuego pro más que te digan que es malo. No todo el mundo tiene el mismo gusto ^^

ghaaby Bloggie dijo...

wwoouuu ke buen libro bueno me parece bueno aunke ni por alla de leerlo jajaja XD ke mono esta el blog con tantas cosas de halloween aunke hace del blog un poco pesado pero buee... <.<

Luna dijo...

Abbie cariño,volvemos al mismo problema de siempre, que no se envían los correos. Prube a mandarme tu uno ¿vale?
Lo de halloween ¡me molesta muchísimo para leer!

Maggie dijo...

Parece interesante, creo que ya lo había visto antes... Me encantaria tener la gracia de volar *_* ¿algún personaje la tiene? Seria increible!!

P.D:
Mola la cabecera, pero la sangre me es molesta para la lectura ._.

Irene dijo...

Oh amo Graceling, y me encanta Fire!! Y el mejor de todos es Po :)

Espero poder leerme pronto Bitterblue

pd: Me mola la sangre y el zombie ese que anda por el blog es bueniiisssimooo xDD

Archive