8 oct. 2012

Reseña: El Trono de Fuego - Rick Riordan

I'm back, baby. Bueno, no estoy completamente de vuelta porque me tardé una semana en leerlo, pero es mucho, muchísimo mejor que el mes entero que me tardé en leer el retrato de Rose Madder, so yeay for me!
Onew approves :3 Dios, akjhdkajsdkhadsk, es que Rick tiene un poder curativo de lo genial que es *-* o tal vez haya sido Carter... o Anubis (omg Sadie i understand you so much), da igual, no importa quién haya sido, sakdhakjdhskj estoy parcialmente curada! (? Ok, let's do this thingy.

Nombre: El Trono de Fuego (The Throne of Fire)
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 403
Sinopsis de la contraportada: "Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es una ganga, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como "serpiente del caos"-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Aquí Carter. Escuchad, no tenemos mucho tiempo para introducciones largas. Tengo que contar esta historia de prisa o moriremos todos."
Último:
"Espero que Walt tenga razón y de verdad os cueste no hacerme caso, porque el reloj está en marcha. Tendremos una habitación preparada para vosotros en la Casa de Brooklyn."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 170: "Que hirieran a Carter era el insulto definitivo. Habían poseído a mis abuelos. Habían atacado a mis amigas y me habían aguado el cumpleaños. Pero mi hermano no se tocaba. No permitiría que nadie hiciera daño a mi hermano."
Pág 267: "Yo diría que estamos en paz, Sadie. Primero Walt y yo fuimos corriendo a salvarte a Londres. Luego, tú y Walt vinisteis a salvarme a mí. El único que sale perdiendo en el trato es Walt."
Pág 328: "Recorrimos los pasillos de un centro de la tercera edad mágico e infinito, guiados por una enfermera hipopótamo con una antorcha. En el fondo, una noche como otra cualquiera para los Kane."

Opinión: Carter asdkjhadkasdkjasdjadkadj, como puedo concentrarme en dar una opinión calmada si está Carter ahí asdjhaskdasdkjasd me pregunto cómo será leer estos libros sin estar asdjhaksd cada vez que el chico narra. Imaginen lo terrible que es leerlo! Es tan asquerosamente nerd x3 i love him so muuuuuuuch you don't even knooooooooow. Y ANUBIS! dios, anubis asdkjhaskdaskd no entiendo como Sadie no puede decidirse, claro, el otro chico es un amor pero... anubis!! omfg *le me dies in a corner* Ahora, hablando seriamente del libro (? ajsdhkjadhkjasdakjdaksdaksdhkajdhkjahdakjdkajsd lo siento pero Riordan es todo tan asdjhasdjasd ni siquiera me siento capaz de escribir otra cosa :/ Amo la maldita forma en que narra el libro, amo que al leer puedas notar si es Carter o es Sadie quien está narrando, porque cuida sus estilos con mucho cuidado; narra con personalidad. Eso es lejos una de las cosas que más me gustaron del libro, otra cosa es la historia. Me refiero a que, obviamente, si los chicos están contando la historia es porque aún siguen vivos, pero, la historia te absorbe tanto que lo olvidas y de verdad te pones nerviosa porque crees que van a morir. Da igual la lógica, están pasando muchas cosas, no se ve salida posible y los chicos podrían morir, fin de la historia. O quizás soy la única que piensa así, no sé, pero de verdad que yo estaba de los nervios todo el tiempo. Hablando de los personajes, no me maten por decir algo que va a sonar estúpido pero extrañé a Filipo de Macedonia xd claro, lo mencionaban, pero no era lo mismo (? y el pequeño, Felix, me recordaba demasiado a mi hermanito, no quería que tuviera problemas, solo pinguinos para el chiquillo, ok? no podía pasarle nada a esa cosa tan adorable x3 ¿Quién más? Jaz y Walt... Jaz me gustó, y en realidad me habría gustado que apareciera más en el libro spoiler pero se la pasó en coma, que mal... ¬¬ fin del spoiler y en cuanto a Walt, ya lo dije antes, es un amor, no de tierno ni nada de eso (porque es muy varonil, oh si) si no que es un amor con Sadie, cualquiera moriría por tener un chico así al lado, un chico que te haga sentir especial y que además, spoiler se sobreponga a su maldición y sea valiente y con ganas de vivir fin del spoiler, De verdad que Walt es un chico genial, demasiado genial y espero verlo otra vez en el próximo libro (y también a Jaz), pero aún así, I ship Sadie x Anubis. 
En el caso de Zia ya no sé que pensar. Francamente, Carter me da pena y pienso que estaría mejor conmigo y espero que el próximo libro sea mejor para el en cuestiones amorosas, porque aunque logró encontrarla, nada salió como el esperaba y me parte el corazón verlo triste. Incluso me enojo con Zia, aunque no haya hecho nada malo, hum ¬¬ Ah, si, si, casi lo olvidaba: Bes. Dios mío, no puedo creer que ese tramposo idiota spoiler se lo tragara fin del spoiler, ni siquiera era justo! fue tan valiente! omg en este libro todo el mundo es tan jodidamente valiente, pareciera que todo el mundo tuviera deseos suicidas o algo por el estilo. No, pero enserio, Bes no se merecía eso, incluso Desjardins no se merecía eso (ya saben de que hablo, y si no, lean el libro xd) en realidad nadie se merecía ninguna de las muchas cosas malas que pasaban, excepto Vlad, él si lo merecía. Oh y Ra... Ra me pone de los nervios. No lo odio (como pasa con Zeus), pero es tan... tan... senil. Uno de mis mayores deseos para el próximo libro es que el tipo renazca joven y vital, quizás sea un tipo genial y todo... pero por ahora, prefiero tenerlo lejos de mi. No, no y Set! Set es tan desgraciado pero asdhasdkjhasd no sé si odiarlo por traidor o amarlo por... porque sí y ya xd Y creo que eso es todo... no sé si se me olvida algo... posiblemente sí, porque se me olvida todo siempre xd Ya dije que Carter me parece sexy por lo torpe que es? si? entonces todo bien xd No expliqué la historia ni nada de eso porque duh, todos ustedes o lo leyeron, o van a leerlo, o REALMENTE DEBERÍAN LEERLO, entonces no hace falta que explique nada.

Puntuación:
No sé si se nota en mi forma de escribir, pero recién me terminé el libro xd Igual, creo que era obvio ¿a qué si?, porque todo es muy irracional ahí arriba, quizás debería haber esperado un poco para reseñarlo o que sé yo. Pero ya está, estoy hyper, amo a Carter and everything hurts. 
En la tele están dando un reportaje de la segunda guerra mundial (llámenme loca pero yo adoro la segunda guerra mundial, pero ojo, no es que me guste la guerra, es complicado xd) y sale Hitler a cada momento y me dan ganas de golpearlo... así que eso pudo haber contribuido a el enredo de ahí arriba también xd
Anyway, me voy antes de escribir más estupideces xd
Love ya, larchos
Abbie

15 comentarios:

Lucas Fulgi dijo...

Que lindo que es estar entusiasmado con una saga, o hasta con un autor a veces. :)

No te preocupes tanto por la velocidad a la que leés... hay momentos. Y pensá que también cada libro tiene su ritmo de lectura, no podés ponerte un tiempo estándar para todos. Hay libros (o pasajes de los libros) con descripciones más detalladas, con más intriga, y un montón de factores más que alteran el tiempo de lectura. Que se suma, claro, a la predisposición de uno.


Respondí tu comentario en mi cuento. Gracias por leerlo. :)

Saludos

Irene dijo...

Bieeen, a mi también me encanta Riordan! Me gusta la caña que le mete Sadie a Carter xD

AtomicKitten dijo...

Ok comentario desordenado bd #feels.
YO TAMBIÉN EXYRAÑÉ A FILIPO DE MACEDIONA. ADORO A ESE BICHARRAJO.
Gkjnksjavfj o sé Anubis es genial pero estuvo bastante ausente y no se arriesgó. Fue Walt el que fue a la misión para mantenerla a salvo incuslio si eso iba a matarlo I DON'T KNOW MAN PRIORITIES.
BES KJNFVJDKJFVKDJLI DE VERDAD ESPERO QUE REVIVA DE ALGUNA MANERA O ME VOY A ENOJAR.
Jajajajaja a mi me encanta Ra, me dio mucha ternura xD

Maii dijo...

Hi darling :3

SDJKGSDJKLGSDLKG YAY POR VOS ^-^

No leí la reseña, porque quiero ver si alguna vez en la vida puedo empezar algo sin spoliarme antes xd

Ya voy a ver cuando empiezo La pirámide.. porque me tomé un respiro de PM porque me estaba partiendo el corazón en millones de pedacitos, así que empecé PJ4, y Sol siempre me está preguntando cuando voy a empezar LCM /sighs

Besos♥

Scysh dijo...

Jaja! Me encanta este libro, en serio, me lo lei hace mucho, pero...¡me encanta! Y espero con muchisimas gansa el siguiente, por supuesto, que en mi pais saldra en noviembre. Coincido con tigo de que sabes que no van a morir, pero te acabas olvidando. Y porsupuestisimo que prefiero a Anubis!! Es genail el tío, un poco raro pero genial, ¡jaja! Bueno, buena suerte prex!

ghaaby Bloggie dijo...

jajaja quedastes lokita jajaja a veces libros asi dejan las ganas de mas n__n

Solcitohh dijo...

Abbie! me alegro mucho por vos que te haya gustado tanto el libro y que lo hayas podido leer en una semanita!
Yay!! ^^ igual lo importante es que te guste.
La reseña no la lei,porque capaz que un futuro lea esta trilogia (es trilogia no?).
A mi también me llama la atención los documentales sobre la segunda guerra mundial,con mi novio siempre vemos alguno cuando los enganchamos haciendo zapping!
Un besito :)

Xylo Brytes dijo...

Empecé a leer la reseña pero después me di cuenta de que lo tengo en mi biblioteca para leerlo y JAJAJA no :( (?)


Onew tan lindo :'3 cuando termine de leer el libro vengo acá a leer la reseña y eso, antes no porque :( (?)

Adiós Abbie <3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor!
Gracias x la reseña.
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besis.

Magana3245 dijo...

Holaaa.

Wiii, yo también adoro este libro, no puedo esperar a que saquen por fin el tercero (creo que aqui en España era en octubre, pero no lo recuerdo, voy a buscarlo... nooo, es el 18 de nombiembre :( esperaba que lo sacaran antes) y saber que pasa con Apofis (¿Se escribia así?). *-* Carter sale tan torpementeadorable en el libro... *-* Creo haber leido que en el tercer libro (en el final) tiene una cita con Zia, pero no lo recuerdo bien ._. lo leí hace mucho.

Un abrazo,
Maggie.

Abbie dijo...

Lucas: ES PERFECTO :3
Es verdad, hay libros más dificiles de leer que otros, no debería preocuparme tanto :3

Irene: A mi también me encanta eso xd

Kitten: FILIPO DE MACEDONIA ROCKS OK AJDAJDASDKHAD
Entonces shippeas Walt x Sadie? o Anubis x Sadie? ajdkjsdkasd
BES TIENE QUE VIVIR OTRA VEZ. NO HAY DISCUCIÓN D:

Maii: buena decisión xd PERCY JACKSON 4 ES EL MEJOR LIBRO ASKDHAKSDAS LO AMO MAII LO AMO.
lee lcm de una vez ¬¬

Scysh: Que suerte! Aquí probablemente llega el próximo año! D:
Anubis rocks :3 he's so ajdkhkajdhaksd

Ghaaby: si, quedé aksdkasdkajdhkajdhkajdkasd así. xd

Sol: Creo que es trilogía, pero no estoy segura D:

Xylo: Jajajajjaaj ok ok xd

Dolo: Deberías empezar por Percy Jackson :3

Magana: sadhakjdaskd yo también quiero el tercero ahora x3
CARTER ES ASQUEROSAMENTE ADORABLE Y YO MUERO.
aksdhkjadhkjahdkjahdkjhakjdakjshdakhdasd una cita *-*

Magana3245 dijo...

xD ¡Que ganas de que llegue nobiembre! Tengo que comprarlo, ahora ya tengo dinero (no es que antes no tubiera, pero era muuy poco -.- Suerte que llegó mi cumple xD).

¡¿Por que no existe un hombre como Carte?! Y si existe... ¿alguien sabe donde vive y si piensa mudarse a España? xD

¡Que ganas tenia de volver a blogger! Borre todos mis otros blogs y cree uno nuevo xD.

Un abrazo,
Maggie.

Magana3245 dijo...

Wow, que despistada estoy, escribi nombiembre xD y luego nobiembre xD. Queria decir noviembre, no me invente ningún mes.

A. Marcus dijo...

A mi me encantan las obras de Riordan, y esta en particular me gustó bastante, aunque no más que "El hijo de Neptuno" :3

Mar dijo...

oebqpcebqwjfiwf Riordan es un dios,lo adoro weiufbwueif.
Me encanta y detesto al mismo tiempo no saber con quien va a terminar Sadie fweiufhwef es que siempre que hay un triángulo amoroso lo intuyo(?)
Y Carter,por fin puso en orden sus prioridades!! Primero Zía y luego salvar al mundo:D Me encantó eso,amo que los héroes sean así:D Y es tan nerd que fweuifbwefw.
Ya quiero leer el 3,que es el último cewifiuceh voy a morir con él.

Archive

Subscribe

Flickr