4 oct. 2012

Reseña: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Hi there :3 me cuesta hacer la reseña de esto (? me demoré un mes entero en leerme el libro (don't judge me D:) y ya no me acuerdo de todo, pero voy a hacer mi mejor intento x3 

Nombre: El retrato de Rose Madder (Rose Madder)
Autor: Stephen King - Estadounidense
N° de páginas: 487
Sinopsis de la contraportada: "Por fin Rose Daniels se ha decidido: ha abandonado su casa y, con ella, la sistemática brutalidad de su marido. Indefensa ante su propio miedo, logra sin embargo llegar a otra ciudad y abrirse un modesto camino en ella. Adorna su nuevo hogar de mujer libre con un cuadro: no muy bueno, pero que a ella le fascinó lo suficiente como para comprarlo; en él hay un nombre de significado desconocido: "Rose Madder"
Mientras, Norman Daniels, el brutal policía con quien Rose tuvo la mala suerte de casarse, se lanza con su enfermizo sadismo a rastras, a la caza de su mujer. Se acerca a ella, la acosa; es demasiado brutal, está demasiado loco como para que se le pueda ofrecer resistencia.
Aunque Rose Daniels, en su avatar de animal acosado, tiene una referencia (¿quizá una aliada?): Rose Madder, que a través del espejo del cuadro se ofrece como la otra dimension de su conciencia..."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Fueron catorce años de infierno en total, pero ella apenas si era consciente de ello. Durante la mayor parte de esos catorce años existió en un letargo que era como la muerte."
Último:
"Sus ojos negros no le comunican ningún pensamiento claro, pero resulta imposible pasar por alto la cordura esencial del cerebro anciano e inteligente que se oculta tras de ellos."

Trozos varios y sin importancia: 
Pág 123: "-Tu marido... ¿Te preocupa mucho? Sé que durante las primeras dos o tres semanas que pasaste aquí expresaste temor respecto a la posibilidad de que pudiera venir a por ti... de que, te siguiera la pista, según tus propias palabras. ¿Qué piensas ahora?"
Pág 319: "-Ya me lo imagino -repuso él mientras se sentaba junto a ella-, pero esa no es la cuestión. No me importa lo que aguantas, lo que soportas. Lo que realmente me importa es lo que te gusta y lo que quieres. Esa es la clase de cosas que quiero darte, porque estoy loco por ti."
Pág 444: "-¡Quítamela! -chilló-. ¡Quítamela, zorra de mierda! Tu puedes quitármela, ¿verdad? ¡Sé que puedes! ¡Deja de joderme! ¡No te atrevas a joderme!

Opinión: Me gustó. A pesar de que me tardé un mes completo en leerlo, me gustó y bastante. No voy a decir que es mi libro favorito ni nada de eso, porque no lo pasé muy bien leyéndolo. El problema es que no sé si lo pasé mal por la calidad del libro o porque estoy/estaba con ese problema de no leer y todo eso; me inclino más por lo segundo. Porque aunque leyera 10 páginas por día, en realidad las disfrutaba bastante. Les contaría un poco de la historia, pero al parecer la sinopsis oficial les contó suficiente, y todo lo demás sería spoiler xd Ah sí, lo que no aparecía y si puedo contarles tiene relación con el segundo fragmento que puse; estoy hablando de Bill Stainer. Bill es el nuevo novio de Rosie :3 (y no es spoiler porque cuando aparece por primera vez les juro que es obvio que terminarán juntos), el chico es un poco más joven que ella, pero es todo lo que Rosie siempre quiso y lo que siempre mereció. Si les soy honesta, creo que yo también caí un poco por Bill, en cierta forma me recordaba a Alec. Pero a un Alec sin complejos, un Alec más feliz y más maduro (en todo caso prefiero mil veces a Alec que a Bill, pero fue algo lindo de leer, me lo imaginaba feliz con Magnus ya adultos). Bueno, cambiando de tema; es la primera vez que leo algo de King y no me arrepiento. Ya entiendo por qué tiene la fama de maestro del terror y todo eso; el libro me traía de los nervios. Primero, había muchas groserías (y eso me pone un tanto incómoda xd) y mucha violencia demasiado descriptiva, y cuando digo demasiado realmente me refiero a demasiado. El tipo, Norman, mataba personas a MORDISCOS, y estoy segura de que tragaba pedazos; si tienen demasiada imaginación y son sensibles (como yo xd) entonces el libro les resultará muy muy perturbador. Pero eso siempre es bueno, amo cuando los libros despiertan emociones fuertes, incluso si son negativas, es una incomodidad que estoy más que feliz de aceptar. 
A pesar de lo que había pensado; el personaje de Rosie no me molestó en absoluto, creí que iba a ser una mujer débil y estúpida, pero resultó ser una mujer fuerte demasiado asustada como para creer en si misma, además fue muy valiente al huir de Norman, no importa lo difícil que le resultara. Ah sí, siempre se me olvidan cosas importantes xd El retrato; la cosa esa estaba viva y era un portal entre mundos (tampoco es spoiler porque también es obvio para alguien que lee mucha fantasía, como nosotras), al principio creí el cuadro no era tan importante, porque no le daban mucha importancia, pero al final descubres que tiene que ver con todo y que lo arregla todo y que básicamente es todo el libro xd 
En fin, el libro me gustó mucho, y tengo bastantes ganas de leer más libros de Stephen King, aunque en realidad no me leería dos seguidos; por perturbadores.

Puntuación:
Well that's all :3 Al final no fue tan difícil hacer la reseña, aunque no sé si quedó bien o no xd Ya empecé a leer el trono de fuego y ajkdhkajhdakjsdhakjd, espero no tardarme un mes también en leerlo, porque sería bastante patético D: Ah, si! completé el desafío de las 12.000 páginas! askdjhaskdasdkj I'M SO HAPPY *-* aunque tengo que empeñarme más en los demás desafíos, voy muy atrasada asdhjadjasdkjasdh D:
Besooos
Abbie

13 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
Me alegra que te haya gustado el libro :D, yo no he leído pero soy gran admiradora de Stephen King así que espero puedas leer más del él te recomiendo Misery ;)
¡Felicidades por cumplir el desafío de las 12,000 palabras la verdad es que yo no la he contado y ando un poco desubicada con eso pero espero terminarlo pronto :3
Que estés bien, linda suerte con los demás desafíos y retos ^^
Besoss

Pablo dijo...

No he leído ese libro, pero lo tengo en casa. De King los he leído muchos. Me encantan sus historias, me atrapan. Me gusta esa edición que aparece en la foto. Yo tengo la de Bols!llo, y aunque no es fea, me gusta más la que nos muestras.
No conocía tu blog, pero como aparece King me pasaré más seguido.
Saludos

https://ellectorempedernido.wordpress.com/

Maii dijo...

Stephen King /shivers
No me gustan las cosas de terror/perturbadoras, so yeah.
Pero me alegro que te haya gustado in a creepy way :P
Mordiscos! D: Me hace acordar a Enobaria que ganó sus Juegos del Hambre rasgándole la garganta a alguien con los dientes xd

Felicidades ;)

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Oh hello there :)
Lucy leyó algo de Stephen King y no lo pudo terminar porque todo el libro era de una tipa encerrada en una habitación atada a la cama (?)
Pero me alegro de que ta haya gustado...? Supongo? xD

ghaaby Bloggie dijo...

esta xida...!! auke no soy mucho de leer prefiero las pelis XD ... pero esta buena si eso sip n__n

Lucas Fulgi dijo...

No leí nada de él... creo que mis papás tienen uno, le voy a dar una oportunidad. :)

Mar dijo...

Espero algún día verlo por ahí y leerlo:) Parece muy interesante,además quiero darle una oportunidad a Sthepen.
neifbueifbuieqfbewq el trono de fuego fewiufbwifbw disfrutalo,besos!

karen dijo...

Hola ^^
si bien no leí el libro, coincido en la parte de la violencia descriptiva, pero supongo que mientras pasas las páginas se hace mas llevadero.
El último libro que leí de Stephen King fue Desesperación.
Besos y congratulations por completar el desafío de las 12.000 páginas :D

Awian dijo...

Los libros del señor King siempre son interesantes, su forma de describir las escenas de violencia es de las mejores aunque he leído bastante poco de King.

PD: He vuelto después de como medio año sin hacer nada! ¡Muajaja! okay si he vuelto y venia invitarte a un nuevo blog que cree junto a un amigo xD http://booksofnothing.blogspot.com/

Solcitohh dijo...

Wow,que suerte que te animaste a leer algo de Stephen King! Yo la verdad es que no me animo a tocar ninguno de sus libros por el motivo de que escribe historias de terror o perturbadoras,como vos decís jejeje
Pero bueno ya vere si alguna vez leo algo de él, porque a mi a pesar de que no me gusta el terror, si me leo novelas de Thriller Psicológico :P
En fin,me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas completado ya el desafio de 12.000 paginas! :D
Un besito linda!! y la reseña te quedó muy bien,asi que no te tires abajo chee!!

Abbie dijo...

Jessie: Ok, Misery a la lista ^^
jajaja si estás tan desordenada te va a costar terminarlo D:

Pablo: En realidad esta edición no es la que tengo, la mía también es bastante fea xd
Me alegro de que pases más seguido, pero en realidad no sé si habrá más King :/

Maii: De verdad no te gustan? yo creía que sí xd
Que clase de nombre es Enobaria xd y que clase de ganar los juegos es esa xdd
P.D: Te falto el askdjhakdhakjhdakjd usual

Kitten: :O preguntale como se llama! suena bien xd

Ghaaby: Yo prefiero el anime a las pelis (?

Lucas: eso, dale una oportunidad ^^

Mar: asdhaksdhaskdaskdj estoy disfrutandolo asdkjaskdjhahskd

Karen: en realidad mientras pasas las páginas todo se pone peor xdd
Desesperacion; a la lista.

Awian: Su manera de describir las escenas violentas es genial
P.D: GENIAL QUE HAYAS VUELTO :3

Sol: askdhasd pero si el terror es lo mejor x3
yeay por el thriller psicologico!!
jajja gracias sol, eres un amor x3

AtomicKitten dijo...

No no suena bien me ponía nerviosa hasta a mi y ni siquiera lo estaba leyendo

Maii dijo...

Por qué creías que sí?
Una vez casi me largo a llorar en un pijama party porque se supone que ibamos a ver una peli de terror (xd)
No hay 'dgjka' porque no me gusta el tema (?) :P

Archive

Subscribe

Flickr