6 sept. 2012

Reseña: Jack Flint II; El arpa de las estaciones - Joe Donnelly

Hii guuys :D how are you doin'? yo genial, creo (? les dije que mi vida es aburrida? de verdad, es mortalmente aburrida, solo piensen en ir a trabajar todos los días a la oficina con su papá y no poder estar sola ni un segundo de tu vida, y tener controlado hasta el tiempo del baño. Si, es un horror xd anyway, me siento de buen humor así que no estoy quejándome, solo les estoy contando y creo que ahora es cuando más feliz estoy de ser una bookworm porque puedo escaparme en mis preciosos libros *-* mucho blah blah, vamos a la reseña ^^

Nombre: Jack Flint y el Arpa de las Estaciones (Jack Flint and the Spellbinder's Curse)
Autor: Joe Donnelly - Británico
N° de pág: 318
Sinopsis de la contraportada: "El invierno se cierne sobre Eirinn, la tierra paralizada por un frío glacial: la primavera y el verano nunca llegarán. Jack Flint y su mejor amigo, Kerry, deben adentrarse en este mundo desconocido en busca de Corriwen Redthorn. En su larga aventura se enfrentan a los temibles gigantes y a los implacables corremontes, por no mencionar a Dermott el Lobo y su temido hechicero, Fainn. Juntos batallarán por salvar la tierra de una eterna magia negra."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Corriwen Redthorn había desaparecido.
Había trastabillado y había sido arrojada a través del hueco entre los dos menhires. Y se había esfumado."
Último:
"Se cogieron de las manos y se miraron a los ojos.
Y, al instante, echaron a correr juntos hacia la puerta que llevaba al verano."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 37: "-¡Quédate quiero y muere como un hombre! -gruñó el lancero y atacó de nuevo."
Pág 145: "-Un buen espectáculo -dijo, contento-. Tal vez vuelvan a invitarnos para la coronación.
-Si alguna vez volvemos -cloqueó Veintena-, no saldremos vivos de allí."
Pág 271: "-¡Eres la muchacha más atractiva que he visto desde que salí de Skiboreen! -dijo, y ella se ruborizó.
 -La muchacha más atractiva de los tres mundos -le susurró Kerry a Jack-, pero no se lo digas.
-Creo que ella ya sabe lo que piensas -replicó Jack, dándole un codazo en las costillas."

Opinión: Me encantó. De verdad que sí *-* deja muy atrás al primero si me lo preguntan, y lamento haber tardado tanto en tomarlo del estante y darle una oportunidad. Ahora necesito el tercero, porque las cosas no pueden terminar así como así, yo necesito saber donde está el padre de Jack y con cuál de los dos chicos se queda Corrie. La cosa va más o menos así, el libro anterior termina cuando Jack, Kerry y Corrie acaban con la Morrigan (la villana en cuestión) y la mandan lejos a otro mundo con ayuda de los portales, pero en eso, la Morrigan lanza un ultimo ataque desesperado y Corrie termina cayendo en un portal abierto, y los chicos no tienen más opción que ir a buscarla, incluso cuando por fin habían vuelto a casa. Este libro comienza justo ahí, con Jack y Kerry cruzando el portal para intentar encontrarla, pero obviamente las cosas no son tan fáciles como entrar, buscarla y volver a salir. Oh no, siempre tiene que pasar algo más (o si no no hay libro xd) así que sin quererlo los chicos terminan ayudando a una banda de circenses a robar un arpa mágica, y Corrie termina secuestrada, encerrada en una jaula en el palacio de Dermott (el villano en cuestión de este libro) y vigilada constantemente por Fainn (el hechicero malvado que bien podría ser un mortifago de los de cuidado). Y luego transcurre la historia; los chicos recuperan a Corrie, casi mueren un par de veces, van en busca de una montaña inexistente, etc, etc, etc... ya saben, lo normal en estos libros. ¿Por qué me gustó tanto entonces?, porque simplemente amé los diálogos y la relación de bromance entre Jack y Kerry, les juro que su bromance es tan fuerte que hasta podría shippearlos junttos (y creo que inconscientemente lo hago xd) es demasiado, tienen momentos demasiado asdjhasdhksadhkasd y yo no podía más que fangirlear al respecto cada vez que prometían cuidarse mutuamente para siempre *-* aparte de eso, la trama da unos giros inesperados que hacen que te mantengas atenta todo el tiempo, porque si te pierdes un detalle dejas de entender todo de inmediato. Si hay algo que si bien no me molestó, pero si me exasperó, fue el hecho de que los chicos estaban a punto de morir todo el tiempo, y me refiero a todo el tiempo. No había un segundo en que estuvieran tranquilos, si pasaban 2 párrafos en los que no estaban corriendo por su vida, podías estar segura de que al siguiente algo maligno y sumamente sádico intentaría matarlos. Terminas perdiendo el miedo porque sabes que en realidad nada va a pasarles y eso quita un poco la emoción, pero aparte de eso no tengo ninguna queja y el libro me encantó. De verdad necesito el primero, lástima que aquí en Chile ni siquiera venden el primero y no creo que vaya a Colombia otra vez para comprar el último... voy a tener que pedirlo por internet cuando tenga el dinero suficiente, ugh. 

Puntuación:

Ok that's all. Estoy trabajando en la reseña de Death Note pero no puedo dejar de pensar que no le hago justicia cuando lo intento y estoy toda akjhdakjsdhkjahdkjas wtf no quiero que nadie piense que no es el anime más perfecto del mundo por mi culpa sakdhkasd además la he aplazado por tanto tiempo que ya no sé ni como hacerla x3 Bueno, dejo de quejarme y me voy xd
Besos, larchas
Abbie

13 comentarios:

Mar dijo...

No leí la reseña porque no leí el 1xd
Que bueno que estes de buen humor,me alegro;)
La reseña de Death Note nuweifbweif el mejor anime de la vida fnwiefbwbfqwfq y L viwebvuibwuifbqwfiq:D Ahh,me olvidé de decirte que no pude ver Tsuritama¬¬ En ninguna página de las que probé se cargaba¬¬
Besos:)

Lucas Fulgi dijo...

Me gustó esta frase: "si pasaban 2 párrafos en los que no estaban corriendo por su vida, podías estar segura de que al siguiente algo maligno y sumamente sádico intentaría matarlos". Parece el comienzo de un cuento (si reemplazamos "párrafo" por día, por ejemplo).

Un abrazo

Maii dijo...

Hi c:
Te digo acá por si no lo ves en la otra entrada.. slfhkdlh no te gusta one direction? xd es que son lindos *-* I don't even know anymore man..

Me gusta el final :3

Me alegro de que te haya gustado c:
Bromance *-* I love it so much! Even more than the principal pairing or whatever.. ;)

Death Note :3 Quiero seguir viéndolo pero no se me cargan y yo no tengo nada de paciencia >< Pero ni siquiera aparecieron Matt o Mello todavía y quiero shippearlos! ksflhsfklj D:

Besos :3

AtomicKitten dijo...

NO NO HABLEMOS DE ONE DIRECTION. ONE DIRECTION ESTÁ VETADO DE ABBIE'S CLOUD HASTA QUE ABBIE DIGA LO CONTRARIO OK. NO.

Ahora sí, BROMANCE *.* lo leería sólo por el bromance.. excepto que no puedo porque no está /sobbing hysterically

Abbie dijo...

Mar: sadkjhadhajkdhsad no puedo terminar la maldita reseña de Death Note SOY UN ASCO AKJDHJKASDHAD D:
Prueba en animeid o animeflv, a ver si alguna te funciona, no me acuerdo de donde lo vi yo :/

Lucas: WOW TIENES RAZÓN. Si suena como el comienzo de un cuento xd no se como notas esas cosas :O

Maii: Attomic se alteró xd Pero es verdad, no me gustan. En realidad me dan igual, lo que me molesta es el fandom en sí, las directioners son molestas la mayoría de las veces y creen que sus chicos son mejores que el K-Pop -.-
I LOVE BROMANCE SO MUCH TOO IT'S LIKE I CAN'T EVEN WHAT IS CAN ASDKJAJKSDHASDASDASD
Yo veía Death Note en youtube, así se cargan más rápido, prueba xd

Kitten: OK ONE DIRECTION ESTÁ VETADO DE AC HASTA QUE MI PARABATAI DIGA LO CONTRARIO PORQUE YO NUNCA VOY A DECIR NADA AL RESPECTO XD //
NO SÉ QUE VOY A HACER SIN EL TERCERO, IMAGINA TODO EL BROMANCE QUE HAY AHÍ OMFG.

AtomicKitten dijo...

ENTONCES ONE DIRECTION ESTÁ VETADO DE AC PARA SIEMPRE. END OF STORY.


Y SOLO POR SI ACASO, TAMBIEN DE WAJWA.

Maii dijo...

Nota Mental: Nunca más mencionar One Direction a las chicas porque pone en riesgo todo )? :P

Lucas Fulgi dijo...

Jaja, es cuestión de estar atento. ¿Tenés ganas de escribir un cuento que empiece así? Si querés lo hacemos juntos.

Mar dijo...

Como no puedo ver Tsuritama retomé Junjou:D
Bueno,eso es todo,pero tenía que contarte(?

Abbie dijo...

Attomic: OK ESTA VETADO PARA SIEMPRPE

Maii: exacto, que lista eres xd

Lucas: sadhkajsdhkjsadhajsdas enserio?

Mar: YEAY POR JUNJOU *-*

AtomicKitten dijo...

PERO DICIENDO QUE NO LOS VA A NOMBRAR LOS NOMBRÓ.
THIS IS CHEATING KURT I MEAN MAII.

Lucas Fulgi dijo...

Sí, dale. Te mando un mail. :)

Abbie dijo...

Attomic: BUEN PUNTO. MAII NO LOS MENCIONES EN ABSOLUTO AJHKJADKJASD ¬¬

Lucas: oki ^^

Archive

Subscribe

Flickr