26 sept. 2012

"Reseña" de La Storia della Arcana Famiglia

Hi guys ^^ debería haber traído esta reseña hace más de una semana, pero la he estado postergando por pura flojera xd no tengo mucho que contarles así que vamos a la reseña rápido ^^


Nombre Original: La Storia della Arcana Famiglia (アルカナ・ファミリア)
Nombre Común: Arcana Famiglia
Genero: Acción, Comedia 
Primera emisión: 1 de Julio 2012
N° de capítulos: 12
Temporadas: 1
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Ambiente Italiano, un grupo de elite, vigilantes, magia, cartas del tarot, un casi romance, amistad, un duelo.
Sinopsis Oficial: Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. 


Trailer
(Ya sé que es un trailer horrible de 15 segundos, pero es todo lo que había)

Opinión: Ahora siempre intento contenerme y no empezar cada reseña con sdjkskjkjsdkjsdhks, pero sdjhskjhskjfhskdjf con este anime xd It's sooo gooood :3 Todo va sobre una familia italiana -que no es familia sanguínea pero es familia al fin y al cabo - que se preocupa por que todos en Isla Regalo estén bien. Un día, Mondo, el padre de familia, decide que ya es suficiente para el spoiler en realidad está muy enfermo y puede morir fin del spoiler y crea el "Arcana Duelo" donde deben participar por obligacion todos aquellos que posean un poder arcana. Pero, ¿qué es un poder arcana? Verán, la Arcana Famiglia es privilegiada y tienen la posibilidad de firmar contratos con las cartas del tarot para obtener poderes mágicos. Algunas personas (no les voy a decir quién) tienen contrato con más de una carta a la vez. Well, el asunto es que Mondo quiere elegir a su sucesor y entregarle la mano de su hija como premio, pero Felicita (la hija en cuestión) no tiene intención de entregarse a nadie, y decide unirse al duelo para ganar su libertad. De la misma forma, sus amigos Nova y Liberta deciden que deben ganar el duelo para liberarla. Esto es más o menos lo que pasa a lo largo de la serie, además de ciertas situaciones que nos llevan al pasado de los personajes y a la lucha de algunos por despertar sus poderes arcanos a tiempo para el duelo. En sí, el anime no es una obra maestra ni nada de eso, pero si es bueno para pasar el rato, porque es muy graciosa (al menos yo me reí un montón). Ah sí, y el opening, el ending y la música en general no tiene precio, el OST es buenísimo, de verdad, acompaña muy muy bien la acción de la serie. Eso es, hay mucha acción, no hablo mucho de ello porque no soy personalmente asidua a la acción y por eso no genera impacto en mí (? pero supongo que para alguien a quién le guste la acción está muy bien,  porque habían bastantes peleas, espadas, cuchillos, etc, etc, etc...  ¿Recomiendo el anime? Si. Ya dije que no es una obra maestra, pero vamos, que solo tiene 12 capítulos (que están en youtube y en animeflv) y es divertida de ver ^^ Ah sisi, además usan palabras en italiano, con acento japonés, y eso es sexy (? so yeah, lo recomiendo.

Personajes Principales


Felicita (フェリチータ)
Carta Arcana: N°6 - Gli Amanti  (Los amantes)
spoiler también posee la carta N°10 - La Ruota della fortuna (la rueda de la fortuna) fin del spoiler Felicita (pronunciado Ferichita) es la hija de Mondo y la chica que todos los miembros de la familia quieren tener por esposa (incluso Liberta y Nova, aunque no quieran aceptarlo x3), no es como las típicas protagonistas de anime medias atolondradas y buenas con todos. Es decir, si es buena con todo el mundo, pero de atolondrada no tiene un pelo. Simplemente es, quizás, demasiado inocente. Su carta Arcana le otorga el poder de leer los corazones de las personas, (que es más como leer su mente) el único problema es que no puede controlarlo y ocurre sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. También, al final spoiler se ve que es la unica que puede salvar a Mondo, con su carta de la rueda de la fortuna fin del spoiler pero para eso, su carta; Gli Amanti le dice que debe escoger entre Liberta y Nova. Y elige a spoiler ninguno de los dos kasjhasdkjahkajsd maldita seas Felicita ¬¬ fin del spoiler. Su arma son dos puñales pequeños y afilados.

Nova (ノヴァ)
Carta Arcana: N°13 - La Morte (La Muerte)
Nova es muy serio y maduro para sus cosas, siempre piensa en las consecuencias de sus actos y toma decisiones inteligentes, es por eso que a su corta edad ya es jefe de una de las divisiones de la Isla. Al principio, no se lleva nada bien con su compañero; Liberta, por lo mucho que difieren sus personalidades. Liberta en general no tiene problema con la forma de ser de Nova, pero este si la tiene con la forma de ser de Liberta, de todas formas, hacia el final de la serie se ve que se llevan mejor.  Su carta Arcana le otorga el poder de poner a las personas en un coma temporal, aunque spoiler se sabe que los padres de Nova están en coma permanente porque perdió el control de sus spodere fin del spoiler . Al igual que Felicita, no le es fácil controlar en que momento utiliza sus poderes, no puede usarlos cada vez que quiere, pero se nota que entre los 3 es quién tiene más control. Su arma es una katana (espada) japonesa.

Liberta (リベルタ)
Carta Arcana: N°1 - Il Matto (El loco)
Liberta (pronunciado Riberuta) es un chico huérfano, que en realidad no es tan huérfano porque Dante, otro de los miembros de la familia, se encarga de él. El chico es todo lo contrario a Nova, es poco serio, juguetón, medio distraído y de buen humor, Nova no lo aguanta porque dice que es muy infantil, aunque pasando de él, Liberta se lleva muy bien con todos los miembros de la familia (y yo lo amo, por si alguien no lo sabía). Liberta no tiene absolutamente ninguna control sobre sus poderes, casi ni siquiera los puede usar y debe entrenar duro para poder hacerlo antes del duelo. Su carta arcana le otorga el poder de la palabra, es decir si alguien lo tiene agarrado y el dice "suéltame!" esa persona lo suelta, así sin más. En la serie, se ve que en el pasado era capaz de controlar sus poderes Arcana, pero pierde esa habilidad. Ah sí, trabaja como marinero con su compañero-padre Dante. Su arma es una espada extraña, media pirata, y no tengo ni idea de como se llama.

Personajes Secundarios
De izquierda a derecha: Pace, Luca, Debito (Felicita, Liberta, Nova) y Dante. Faltan Mondo, su esposa Sumire y Jolly (que no me cae bien así que da igual ¬¬ xd)
Pace y Debito cuando pequeños because i want to. Azjkdksjkjsadkjhsdksd SO CUTE.
And that would be all. Estoy medio enojada porque no puedo andar tranquila con mi mamá en la calle de la mano. No nos parecemos en nada; ella es morena, baja, delgada y se ve muy joven, yo soy alta, blanca y rubia; no nos vemos como madre e hija y la gente nos mira como si fuéramos lesbianas. Incluso nos han dicho cosas como "andan de novias las chicas" (bueno, eso pero en chileno, que viene siendo "andan pololeando las chiquillas") y ya me tienen HARTA. Es decir, no tengo ningún problema con la homosexualidad, solo que no lo somos y todos nos miran con desagrado y es asdhakjdhkjasdakjas horrible ¬¬
Besooos, larchos
Abbie

10 comentarios:

Mar dijo...

bfiuewbfibfew lo tengo que ver(siempre digo lo mismo,pero bueno,que se le va a hacer(? Todos los animes que reseñas son fuifbif),eso de las cartas,los poderes,los duelos y la idea de que Nova y Liberta no quieran aceptar que quieren a Felicita es muuuy copado fiwqbfwq.
Tengo la sensación de que me va a gustar Nova,no se por qué.
El gif es muuy tierno,me encanta:D
No les des bola eu,que piensen lo que quieran,problema de ellos.Pololeando?Que extraña palabra,jamás la había escuchado y eso que sos del país de al ladoxd
Besos!

AtomicKitten dijo...

Sabia la mitad del plot excepto la parte en la que tienen superpoderes porque no fangirleaste sobre eso (?)
Meh. Quiero ver animé, peeero no tengo paciencia xD

Por cierto. JAJAJAJAJA lo de tu mamá xD jajajajaajaajjjajajaajajajjjjjjjjkjjajajajjajaknjahcdjsvgbcdjhfcdbafbvde (?)

ghaaby Bloggie dijo...

Hola wuapa hay no eh visto este pero si lo recomiendas lo vere pero... despues de que termine ver a Clannad ke me gusta y aun apenas voy por la 1era temporada XD cuando me pongo adicta al anime veo como 5 capitulos x dia XD

por cierto grax x recomendar el de death note me enamore de ese anime hasta estoy haciendo algo sobre eso >.< vale.. lo tendre en cuentha

kizz ;P

Jessie Wayland dijo...

Hola linda nubecita :)
Hermosa, primero que nada, y espero no me lo tomes a mal pero... al carajo con la gente xD Que te valga gorro como te vean, lo importante es estar con tu mami :3 Honestamente yo soy de las personas que les importa un bledo lo que la gente piense de mi, es mi vida y la vivo como a mi me parezca ;) Y aunque yo no paso por eso, ya que de hecho la gente cree que mi mamá es mi hermana mayor, ya que nos parecemos muchísimo :P En cierta forma en tiendo lo feo que puede ser las criticas de las personas, pero ánimos linda tu eres mejor que esa gentuza :D
Y ahora si, pasando a esto, BY THE ANGEL como pueden haber tantos animes y tan poco tiempo, hace poco salí de uno y aún sigo enganchada, lo ame y espero hacer pronto la reseña ;3 Gracias por la tuya, espero pronto checar este anime ^^
Que estés bien nubecita ;)
Besoss

La louve blanche dijo...

Hola Abbie!!

Me encanta el nombre en italiano de este anime!! Y todo eso de las cartas del tarot y poderes arcanos me llaman bastante la atención! Espero verlo muy pronto aunque ya leí el spoiler sobre a quien elige Felicita (me encanta la pronunciación de su nombre, algo raro pero genial).

Deja que la gente piense lo que uiere, y mejor no les hagas caso, que lindo que pasees de la mano con tu mami ♥

Besitos!

Maii dijo...

Hola! :)

Me gusta la trama. En serio. Me gustó mucho de que va, así que lo pongo en mi lista de pendientes, muy arriba.

Descubrí que tengo aunto-control cuando quiero, porque aunque leí todos los spoliers, me contuve con el que dice a quién elige Felicita :)

Awn por los personajes, parecen tan tiernos!
Poder de leer los corazones, que raro.. no sé, me llama la atención xd
Me encanta lo serio y estructurado que parece Nova *-*
Katana :3 Mi tío tiene unas ^^
(El Loco LOL) El poder de la palabra, HOW COOL IS THAT!?

Que horror lo de tu mamá che! O.o Pero bueno, que le vas a hacer xd
A una amiga mía, todos piensan que la madre es la hermana y odia eso xd

Besos :3

Maii dijo...

ahdjasfaskjgheqiguwehegjuwh

(porque me di cuenta que no hubo ningún adkfj y eso es raro de mí x3)

Jack Garcia dijo...

Aguante el pelado LOCO!!! no se que onda con el pelado pero seguro la ROMPE!!! Porque ya todos los otros metrosexuales los he visto siempre, pero nunca vi que pongan un pelado con levante en un anime XD pasdofkweproweprojwpeojrwerw!!!

Pelado aparte, parece un anime interesante voy a tener que buscarlo, y colgarme algun finde a ver todos los capitulos de una sola sentada, como siempre hago o_o...

Abbie dijo...

Mar: asdkjasdjasdkasd tienes que verlos todos xd
A TODO EL MUNDO LE GUSTA NOVA, UGH D:
EL GIF ES LA COSA MÁS KAWAII DEL MUNDO ASDHASDKJAKDS
Jajajaja bueno, aquí usamos puras palabras extrañas x3

Kitten: Olvidé fangirlear sobre eso, perdón (?
Me pasa igual con TTBY, don't judge me D:
asdjhajdhasdhakdhkahdkjahdakdhakjdaksdjasd no te rías, es trágico (?

Ghaaby: Yo también voy por la primera temporada de Clannad xd
skdjfskdfhsdk quiero ver que estás haciendo :3

Jessie: Hola pequeña peter :3
Que suerte parecerte a tu mamá, nosotras no tenemos NADA parecido xd
Cual estabas viendo? I wanna know man O:

Louve: Jajajajajjajaa sabía que te iba a gustar el nombre xd
asdhksdhkjasdkajd no leas los spoilers x3
yeay for me and my mommy :D

Maii: deberías hacerte un MyAnimeList para tener ordenada tu lista de pendientes, como yo xd
YEAY POR EL AUTO CONTROL!
asdjkhaskdjaskdjasdkjakjhakshdkjadhkajsd TU TIO TIENE KATANAS ASDHAKDHAKDHAKJHDHAKDAKJHDKAJDHAKJHDAKSDHAKDKASDHKAS
SO COOL.
Yo preferiría que pensaran eso de mi y mi mamá xd
P.D: Que bueno, extrañaba tu asdhakjhdaksdad

Jack: YEAY POR DANTE :3 (el pelado xd)
amo ver todos los capitulos de una sola sentada asdjhasdkjasd

*le me* dijo...

BUT TTBY IS NOT THE SAME OK
LIKE
WE GOT SHIRTLESS MINHO AND ALL
MORE THAN WAS EXPECTABLE
I WAS //NOT// EXPECTING THIS AMOUNT OF WET/SWEATY SHIRTLESS MINHO. OK. JUST NO.

Archive