15 sept. 2012

"Reseña" de Death Note

POOOOOOOR FIN TENGO LA RESEÑA LISTA x3 askdhasdjakjdajkdajkdakjdaksd me tardé literalmente siglos en hacerla (? ni siquiera sé si ustedes la estaban esperando o algo, sólo sé que yo necesitaba hacerla porque death note askdjkadaksd. Ya, ok, vamos a eso y no hablemos de nada más askdjhakjdasdasd hay spoilers everywhere, no muy graves así que no están escondidos pero de que hay, hay.

Nombre Original: Death Note ( デスノート "Desu Noto")
Nombre Común: Death Note
Género: Policíaco, thriller psicológico, sobrenatural
Primera Emisión: 3 de Octubre 2006
N° de Capítulos: 37
Temporadas: 1
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Epicness everywhere. Tensión, una buena historia, policías  asesinatos, sangre, personajes bien construidos, mentiras, hipocresía, shinigamis, un cuaderno "mágico", cambios de trama impresionantes, muy buen OST (música). 
Sinopsis Oficial: "Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?"

Trailer
(Ok, este trailer sería perfecto si estuviera en japones con subtitulos -.-
 pero no había ninguno así que por eso está en español latino -.-) 
(P.D: Kira TE ODIO en todos los idiomas, maldito imbécil)

Opinión: No sé por qué me tardé tanto en reseñar Death Note -.- ¿Alguien sabe cuál es mi anime favorito? ^^ no, supongo que no xd Es Detective Conan, sólo porque es el que llevo más años viendo *-* pero dejando ese a un lado, Death Note es y será siempre el mejor, además le tengo un cariño mortal porque es el primer anime que vi completo en japonés y también fue mi primer manga (online y ahora en papel) y aksdasd, me emociona *-* Además mi ship más grande –junto Malec- es de aquí so sadjhasdjsad :3 Vale, volviendo a la objetividad ; voy a contarles un poco de cultura general  otaku (? hay un puñado de animes que son “épicos” (por decirlo de alguna manera) porque son todos conocidos y a mi parecer, todo otaku que se precie debe haber visto al menos uno, algunos son: Bleach, Naruto, One Piece, Fullmetal Alchemist y sí; Death Note. La verdad yo no he visto ninguno de los otros, aunque si quiero ver Naruto y Fullmetal, pero supongo que vale si se la trama y personajes de cada uno (? Perdón, me fui de tema xd quedamos en que Death Note es uno de los épicos, y les juro que hay una buena razón para eso. La trama es absolutamente absorbente, si fuera un libro lo devoraría en una sentada, así de absorbente. Primero tenemos a Light Yagami (se pronuncia Raito, con la “r” suave), el mejor estudiante de Japón que está mirando aburrido por la ventana y ve como un cuaderno negro cae del cielo, al sonar la campana corre a buscarlo, sorprendentemente ninguno de los otros muchos estudiantes que estaban en el patio lo había cogido antes (vamos, que es anime y podemos permitirnos esas cosas xd) Lo abre y lee que el cuaderno es capaz de matar a quien quiera cuyo nombre sea escrito en el cuaderno, como persona racional que es Light lo toma por una broma absurda y decide dejarlo de lado, aunque la curiosidad le gana y termina llevándoselo a casa para probarlo. En las noticias de la televisión se anuncia que un tipo chiflado tiene a niños de rehenes en una escuela y que va a matarlos, rápidamente Light escribe el nombre del secuestrador como prueba y a los 40 segundos, tal y como dice la libreta, los rehenes salen huyendo y el presentador de noticias dice que el secuestrador ha muerto sin razón aparente. So, yeah, la libreta funciona. Y en ese momento Light decide limpiar el mundo de las personas malvadas, juzgándolas en mismo con su libreta, para así crear un nuevo mundo pacifico donde el será el dios de todo (y todo esto con cara de psicópata). Ah sí, en ese momento también nota que está siguiéndolo un monstruo con cierto parecido a frankenstain y alas de demonio, que se presenta como un Shinigami (dioses de la muerte, reales en la cultura japonesa) y le comenta que va a seguirlo por el resto de su vida y que cuando llegue su hora, él lo matará. Como Light está tan mal de la cabeza, no le parece una mala idea que el Shinigami llamado Ryuk lo siga y lo ilustre sobre el uso de su cuaderno asesino.  Obviamente la policía no tardó en darse cuenta de que los criminales estaban muriendo de manera sistemática, y ahí es cuando aparece L (pronunciado “Eru”), el mejor detective del mundo –y mi amado- para hacerle frente al asesino y amenazarlo públicamente con enviarlo a la horca. Luego de eso, todo va enredándose de una manera horriblemente rápida, mentiras, mentiras y más mentiras, confusión, muertes, ¿romance? No sé si calificarlo así xd Vamos que si les digo más les arruino todo, pero les juro por Kira (? que este anime es pura perfección, y que todo el mundo debería verlo. Ah sí, por si alguien tenía la duda (aunque no lo creo) soy Team L y que nadie venga a decirme nada lindo de Kira porque ahí termina todo. Y luego spoiler de la muerte de L soy Team Mello, pero no odio a nadie que sea Team Near, para que sepan fin del spoiler Eso es todo xd.

Personajes Principales

Light Yagami (夜神 月) 
(IDIOTA MALDITO IMBÉCIL TE ODIO TANTO PORQUE TENGO QUE DESCRIBIRTE EN MI BLOG TE ODIO TE ODIO TE ODIO) Ahora que ya dejé en claro mi odio hacia cierto individuo puedo comenzar con la descripción (perdón si es poco objetiva pero mi odio es demasiado) Light Yagami, aka Kira, es el mejor estudiante de japón, tiene suerte con las chicas, es bueno en los deportes, es lindo (si, claro) y lo único quiere en la vida es eliminar a todos los criminales y hacer de este un mundo perfecto, dominado por el, obviamente. Un joven apuesto y con ideales, ¿genial, no? (NO). Intentando ser objetiva tengo que decir que al principio Light no parece tan malo, solo un poco fanático, pero incluso puedes entender por qué hace lo que hace, pero a medida que avanza la serie podemos ver que va perdiendo la cabeza, y más que limpiar el mundo lo único que quiere es vencer a L y salirse con la suya, comenzando incluso a matar personas inocentes e intentando spoiler usar a su padre en pleno lecho de muerte para deshacerse de su enemigo fin del spoiler Al final es por eso que lo odio tanto, porque se descontrola demasiado y llega a ser cruel, soy 100% anti-kira, aunque es un personaje asquerosamente bien construido, si no, ¿cómo puede despertar tanto odio?

Misa Amane (弥 海砂)
Otra idiota, más conocida como (no sigan leyendo si no quieren spoiler de los primeros cápitulos) el segundo Kira, y peor aún, la tipa tiene los ojos de Shinigami. Ah sí, los ojos de Shinigami te permiten ver el nombre y el tiempo de vida de una persona sobre su cabeza, son ideales para usar la death note puesto que necesitas la cara y el nombre para matar, y sólo cuestan la mitad de tu tiempo restante de vida, yeay! Obviamente Ligh, que es un genio, no aceptó el trato, pero esta tarada sí, y sólo por complacer a Kira. No les voy a decir por qué tiene un cuaderno ni nada de eso (para eso vean la serie x3), pero basta con saber que admira a Kira con todo su corazón, y que luego de averiguar quién era no pudo evitar enamorarse de él. Termina rogándole a Light que la ame y sea su novia y que la use o la mate si quiere (si, el primer día de conocerse) y se pone a su disposición. Patética. Al final deje de odiarla un poco, es como que le vas agarrando cariño porque es demasiado tonta y no puedes odiar a un personaje así (aunque no me cae bien, no se confundan)

(エル)
(adkjadhkjasdkjasdhkjasd baby *-* iloveyouiloveyouiloveyou) L es el mejor detective del mundo; ha resuelto infinidad de casos imposibles al rededor de todo el mundo y sólo entra en un caso si a él le interesa, porque no hay forma de contactarlo. Por suerte el caso de Kira le pareció digno de atención y se presentó (con una computadora, de verdad no sale en publico) a la policía diciendo que quería cooperar y ahí empieza todo (adhakjdas baby you're so brave i can't). Luego de un tiempo se ve obligado a revelar su identidad a un reducido grupo de personas para seguir con el caso de Kira, admitiendo su primera derrota en su batalla. No habla demasiado, siempre está encorvado y con cara de sueño y desinterés y lo único que come son cosas dulces, es el rey de los freakys, hasta la forma de sentarse y tomar el teléfono  son extrañas. Al final spoiler muere, y sus dos sucesores tienen que seguir adelante por el, aunque toman caminos separados (de ahí los team Near y Mello) fin del spoiler así que spoiler al contrario de lo que puedan pensar, Kira no gana la batalla, los sucesores de L la ganan por el (HA HA HA BAKA) fin del spoiler

Bonus: Sucesores y OTP 
Estos son Mello (el chico con la quemadura) y Near (el albino); los "suesores" de ya saben quién. La verdad no tendría que existir eso de "team mello" y "team near" porque no se odian entre ellos. Bueno, Mello odia a Near pero a Near le da igual so... (? Igual yo soy Team Mello, incluso después de que spoiler se muere, si, aquí se mueren mis dos amores fin del spoiler
Y este es uno de mis OTP's; Matt (el pelirrojo, duh) x Mello. Si quieren saber quién es Matt mala suerte, no les voy a decir. Porque todo el mundo dice que apenas aparece y que no es importante, y es verdad; aparece 2 veces y habla 1 vez spoiler luego muere, por Mello (y después vienen con que no es Canon) fin del spoiler pero si es importante, y no voy a aceptar a nadie que diga lo contrario sadjsakdjaskdjjhsadkjasd
Y eso es todo. Dios, por fin la publiqué askdkjasdkjasdaksd no puedo creerlo xd
Me voy asdhakjdsdak dios, estoy emocionada *-*
Besoos, larchos
Abbie

20 comentarios:

Maii dijo...

dkgfhdfhlsfhdfh Hi ^^

By the Angel, THIS x3 No quiero llenar todo de 'dfghffdh' xd

Pero si Light es tan lindo y noble, como odiarlo? o.O
xD Claro.. MALDITO. UGH.
ajkxcjakdg LO ODIO TANTO ¬¬
L♥
Recién voy por el 9, =.="
Pero de a poquito voy avanzando..
Cuando aparece Mello?
._. Por qué Matt aparece tan poco??aegdhsgjksdjdhj T-T
I ship it -3-

Buh, porque no se me pueden cargar más rápido?
Y estoy tratando de conseguir el manga pero el 1º está agotado.. me dijeron el miércoles llame a ver si les llegaba..

So, Besos :3 ♥

AtomicKitten dijo...

...I may or may not be wating to watch it one day.
One day. Maybe.
Es que TTBY y además me pasaron el link de Salamander Guru (el otro drama en el que estuvo Minho) y tengo montones de liros pendientes y ksjbkfbddabvfcbjbvsjkbkv no puedo con todo skvbjfjksbvbf necesito mas tiempo vf hsbvficb vbscfv xdf

P.S.: I SHIP IT.

Irene dijo...

Ni ganas de ver el anime!

Leí hace años una parte del manga y acabé odiando a muerte a Light. Al final mi odio por Light se expandió a todo lo relacionado con DeathNote y ahora no puedo con él xDD

Matilde dijo...

Me gusto leer esta estrada. Este fue el primer animé que vi, antes de eso no sabía que esos "monitos japoneses" podían ser interesantes XD
Coincido contigo, L es lo mas adorable del planeta!
Para mi fue extraño, ya que generalmente me encantan los villanos, pero en este caso, Light es demasiado detestable y L perfecto :3
El y sus dulces *O*

Violeta dijo...

¡Menuda pedazo de serie! ¡Ha sido una de las mejores que he vistooooo! La adoro, es tan asdjfaskfjlasjfasd!!!

L, es tan guay, es super adorable ¡y muy listo! :3 Me gusta como coge el móvil! xD Jaja, y Ryuk es genial!! ^^

y Light.. buah lo odio, lo odio!! Al principio me gustaba pero después... ¬¬

Besos.

Mrs Brightside dijo...

El manga me lo leí entero y me encantó, pero no pude terminarme el anime -.- Algún día lo voy a retomar :P

Besotes ^^

ghaaby Bloggie dijo...

yo creo que lo eh visto en alguna parte bueno tal vez 1 capitulo o 2 no recuerdo
creo que lo tendre en mi lista de anime x ver xke ultimamente ahora quiero ver es anime XDD

ghaaby Bloggie dijo...

queria... darte las grax x recomendarme este anie.. pss la vdd apenas vi el 1er capi y kede que quiero saber mas y ya me descargue 10 capi mas XDD esta muy interesante dios!!!

Guillermo Sánchez (El del manicomio vecino) dijo...

¡NUNCA OSEN INSULTAR A KAMI KIRA, INFINITOS MORTALES! ¬¬...
Kira es la rehostia, uno de los mejores personajes que he visto jamás, con una personalidad sublime, posteriormente con vestigios de psicopatía que utiliza exquisitamente para construir un mundo mejor para los humanos que lo merecemos; sin escorias...e.e...
Hahaha, he visto el anime 17 veces y me he leído el manga 3 veces...Mi favorito dentro de muchísimos animes igualmente buenos :3.

Excelente, toda una obra maestra.
Te recomiendo, Abbie, que veas Clannad...Quizás llores como loca, hasta yo lo hice hahaha.

Buen día, señorita :3.

Jeanne dijo...

Yo vi completo el anime y leí un poco el manga, pero ashfgsd L :3 Simplemente lo ame desde el primer momento que lo vi! & Light ¬¬ simplemente lo termine odiando por todo lo que hizo. Sin duda un gran anime.

Besos :)

AtomicKitten dijo...

Guille esta sonando como todo una fangirl (*cough* *guiño, guiño a Jack*) xD

Mar dijo...

BFEIQUFBUIQEFBQ Me encanta Death Note fuqiwfqwifq y L y bfuiqwfqiuw.
Fue el primer anime que vi de forma consiente(?
Me encanta L,es un verdadero genio,todo el tiempo pensaba "cómo se le ocurrió eso?",lástima que Kira también lo es¬¬
Me niego rotundamente a aceptar(no se como decirlo sin spoiler,ya sabes a que me niego),no puede ser.
Aunque Mello hace algo super impresionante y vive comiendo chocolate,algo que me encanta,soy Team Near.Lo quise desde el principio.
Ah,y aunque adore a L,no odio taaaaaaaaaaaaanto a Kira.Es verdad que a veces sí,tengo ganas de matarlo por eso.Era un psicópata y se creía un dios,algo que me sacaba mucho.Quién se cree que es para andar matando gente?ya se que la mayoría de sus víctimas eran asesinos y violadores,pero matarlos no lo hacía mejor que ellos.
Los personajes de este anime son sin duda algunos de los personajes más interesantes y bien construidos que me encontré.
Muy buena reseña,besos:)

Ana Arcia dijo...

I am so lost with this.
-__-

Jessie Wayland dijo...

Hola hermosa nubecita :)
Hace tanto que ya no visitaba tu hermoso blog, que no sabes la felicidad que me da el estar aquí :D Para empezar tu cabecera es VFKSDBFHDIISBGFS me encanto *-* es tan HERMOSA :D
Bueno pasando a el tema principal, yo solo he visto el primer capitulo de este anime y honestamente no sabía ni que pensar, era buena pero... no se, de los que que yo normalmente veo, además de que ahorita estoy enganchada con otros dos so :3 espero poder terminarlo pronto ;)
Besoss

Jon Nieve dijo...

Me encanta esta serie... es de las mejores; y me cae genial L y SPOILER!! cuando muere es un bajón XD, pero creo que la serie mantiene el nivel de calidad FIN SPOILER

Guillermo Sánchez (El del manicomio vecino) dijo...

AtomicKitten ¬¬...Hahahaha...soy pro-Kira...En especial porque es el primer personaje con el cual me siento 100% identificado.

Abbie dijo...

Maii: asdhakjdakjdaskd me gusta cuando llenas de ajksdakjhdkad
LO ODIO CON TODO MI CORAZÓN MAII, CON TODO MI CORAZÓN
Hhaahahahahhahahahaha Mello aparece como en el 24 o algo así xddddd vas a tener que esperar mucho xd
asdhaksd MATT APARECE POCO PORQUE LA VIDA ES INJUSTA

Kitten: YOU SHOULD, SOMEDAY, IN THE FUTURE, BUT YOU SHOULD, YOU REALLY SHOULD

P.S: YEAY I DON'T SHIP IT ALONE
P.S.2: XD we got new fangirls ajksdkajsd

Irene: jajajajaj demasiado odio xd

Matilde: asdkhkadad it was my first too *-*
L es asdjajsdaksdajkdakjdakjd

Vi: ajdakjsdkajsdadsjhakjdakjdhakjhdakjdhakjdhkadsads
RYUK ES GENIAL VERDAD QUE SÍ? SADJHAKSDJASD POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA LO MISMO XD

Mrs Brightside: YOU SHOULD

Ghaaby: asdjakjsdaksdjadhasdkj que bueno que te gustó jskdfkjsdsjdf

Guille: JAJAJAJAJ TU REACCION XD AJKSDKAJSDKAJSD DEATH NOTE ES LO MÁS JKZSDKAJSDAKJDAKSD
ESTOY VIENDO CLANNAD CON UNAS AMIGAS! Vamos por el 16 y no puedo avanzar sin ellas pero es tan asdkhakjdhakjsdad

Jeanne: Light es un imbécil

Mar: asdkjaskdj pero L es más genio que Kira ajkdhakjdasdjaksd
MELLO ME ENCANTA JADKHKAJDASD OMG I CANT
Y yo también me niego rotundamente a eso que sabes, dios, NO.

Annie: I'm so sorry

Jessie: JESSIE YOU'RE BACK :D deberías darle la oportunidad, de verdad es muy bueno *-*

Jon: YO PIENSO LO MISMO

Guillermo Sánchez (El del manicomio vecino) dijo...

Death Note es Death Note y el rey de la serie es Light e.e...x'D...
Con Clannad sí que lloré, en la primera temporada no, pero la segunda -After Story- es exclusivamente para llorar a partir del capítulo 12 ó 13 si mal no recuerdo xD.
Saludos señorita :D.

Abbie dijo...

Guille: kjadshkjasd quiero ver clannad pero mis amigas nunca pueden y tenemos que verla todas juntas y asdkjasdkjasdkjh

Sadie Herondale Tomclyde dijo...

Dios, a mi me encanta Death Note, es una de las mejores series mangas del mundo!!! ;P L no me cae del todo mal, pero Light es un poco creidillo, pero la verdad es ke es bastante mono, tenia ke decirlo. Y Misa la odio a muertee!!! Es supertonta, vuaa! Laodiolaodiolaodioo! Jeje, bexooos.

Archive

Subscribe

Flickr