26 jul. 2012

Reseña: Sherlock Holmes I; Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle

Qué tal larchos? Hoy terminé la Cura Mortal, y... estoy en shock. Estoy tan, tan en shock que no puedo reseñarlo ahora, me acuerdo de cosas y lloro, estoy hecha un desastre. So, como comprenderán, no puedo reseñar el libro ahora D: Anyway, les traigo a Sherlock porque me di cuenta de que no habían reseñas de Holmes en mi nube y no me lo podía creer, digo; es holmes! y yo soy fan de holmes! y no estaba! D:  mmm... el colegio está siendo miertero conmigo y en realidad estoy teniendo un mal mal momento (pero he estado teniendo un mal momento hace meses so i don't care that much) pero no tengo animo de escribirlo. No, en realidad si, hoy quería venir a desquitarme aquí pero de alguna forma ahora no puedo. Estoy como un zombie otra vez; casi no siento nada. En noticias más felices (? me quedan 4 capitulos para terminar Making an Exception x3 (les juro que en la vida había llorado tanto con un fanfic, nunca, jamás de los jamases (?, pero es que MaE es... dios Jongkey askdhkasdhakjsdhakjsd) y además ayer publicaron un nuevo capitulo de otro de mis fanfics y ajsdhakjhsdasd *-* Quiero comenzar Fablehaven también pero no puedo porque tengo que leer EL QUIJOTE para el lunes... no es la versión completa but still... gracias a Dios que tengo un buen ritmo de lectura xd ¿Qué más...? mi vida es poco interesante xd AHH SI! POR FIN PUDE VER MI DVD DE SHINee ASDHAKJDHAKSD it's perfect i swear asdhajksda. Ah si, antes de ir con la reseña, necesito su ayuda con una decisión extremadamente delicada (? pasa que estoy viendo 3 animes simultáneamente y no sé cual terminar primero :3 y pensé que querrían ayudarme aún si no saben de que va cada uno, así el que les parezca mejor de nombre o algo, de verdad necesito decidir x3 Here they are;

  • Tsuritama
  • Mawaru Penguindrum
  • Hyouka
Necesito que voten (? -o lo que sea que estemos haciendo- porque necesito terminar alguno rápido para ver Durarara!, o Sekaiichi,  o Pandora Hearts, o Gravitation o asdjakjsdsa fuck it tengo muchos que ver, i really have a problem and i don't give a damn! x3 Vale, vamos con la reseña, too much randomness.


Nombre: Sherlock Holmes I: Estudio en Escarlata (A study in scarlet) 
Autor: Arthur Conan Doyle - Inglés
N° de pág: 198
Sinopsis de la contraportada: "En el año 1878 obtuve el título de doctor en medicina por la Universidad de Londres, asistiendo después en Netley a los cursos que son rigor antes de ingresar como médico en el ejército". Tras regresar de una misión en India, el doctor John H. Watson no imagina el cambio que experimentará su vida, cuando una serie de circunstancias crucen su camino con el de Sherlock Holmes. Estudio en Escarlata no sólo es la primera novela de este genial personaje, también marca el punto de partida de una de las amistades más legendarias de la literatura universal."


Primer y Ultimo párrafo del libro
Primero:
"En el año 1878, me gradué de doctor en Medicina en la universidad de Londres y, luego, estudié en Netley, con el objetivo de hacer el curso, que es obligatorio, para ser médico cirujano en el ejército."
Ultimo:
"-No importa -le contesté-. Yo he anotado en mi diario todos los hechos, y el público los sabrá. Confórmese, mientras tanto, con la conciencia del éxito, igual que aquel romance que habla sobre la avaricia:
 Populus me sibilat, at mihi plaudo 
Ipse domi simul ac nummos contemplor in arca"

Trozos varios y sin importancia:
Pág 54: "Continuó en su búsqueda por espacio de veinte minutos o más, midiendo ciertas señales que eran completamente invisibles para mí, y aplicando algunas veces la cinta de medir a las paredes de un modo igualmente incompresible."
Pág 95: "Una pequeña cinta roja de sangre se ondulaba, saliendo por debajo de la puerta; había cruzado, sinuosamente el pasillo y formaba un pequeño charco a lo largo del borde de la pared de enfrente."
Pág 174: "-Creo que si queda vacante el cargo de jefe de Policía, es usted el hombre indicado para ocuparlo -dijo, contemplando, con no disimulada admiración, a mi compañero de habitación-. La manera de haberme seguido la pista ha sido asombrosa."

Opinión: Les advierto desde ahora, no puedo ser imparcial cuando se trata de Conan Doyle, a pesar de que fue una persona de moral dudosa, no puedo más que tenerlo por genio cuando se trata de literatura, so están avisadas.
Estudio en Escarlata es el primer libro de la Serie de Holmes y la verdad es que este libro en particular no fue demasiado popular entre los ingleses, incluso cuando después la serie se convirtió en una de las más conocidas y famosas de Inglaterra. Ahora, no tengo idea por qué no fue popular; el libro es realmente bueno. Vale, no tan bueno como otros de la colección (como el Sabueso de los Baskerville, oh god*-*), pero de ninguna forma es malo. Les juro que es rapidísimo y ligero, me encanta el hecho de que a pesar de que Watson es el narrador esté dotado de una personalidad que llega a ser molesta, porque generalmente el narrador nos agrada, pero sé que Watson no es demasiado querido –aunque sí, nunca odiado- por algunos fans de Holmes (me cuento entre ellos, de verdad, a veces no lo soporto).  Además, el caso que se presenta es interesante; un hombre asesinado en una casa abandonada, rodeado de una poza de sangre pero sin ninguna herida en el cuerpo, con la misma sangre; la palabra Rache (castigo) escrita en la pared, pánico y odio en las facciones del cadáver, un anillo de mujer, veneno. Por lo menos para mí, suenan como ingredientes perfectos para una novela de misterio (vamos, que la sangre es indispensable en estos casos xd), además luego hay un segundo asesinato y eso solo pone el asunto más interesante. Como plus, las deducciones de Holmes son geniales, y el hecho de que te expliquen como llegó a tan difíciles conclusiones hace que sepas que no es pura palabrería, incluso llegas a pensar “¿Cómo es que fui tan tonta y no me di cuenta?”, porque de repente todo parece tan obvio… y este libro en especial me gusta bastante (no es la primera vez que lo leo) porque nos cuenta como se conocieron Watson y Holmes (i broship ‘em) y porque además aparecen los Irregulares de Baker Street *-* vale, sí, aparecen casi nada, pero es Wiggins el que aparece y habla y asdhajhsd you know i got a crush on Wiggins ^^
Si tengo que criticarle algo es que de 200 páginas que tiene el libro, 70 (aprox) NO son sobre Holmes. Te cuentan la historia del asesino, pero no es Watson quién la narra; de un momento a otro ya no estamos más en el 221 B de Baker Street y estamos en alguna parte de Norteamérica leyendo sobre unos indios y lo primero que piensas es “WTF is going on here?” y a medida que el relato avanza te das cuenta de que es la historia del asesino, pero nadie te pone sobre aviso. Y si bien eso no me molesta tanto, si creo que 70 páginas sin intervención alguna de Holmes, en un libro de Sherlock Holmes, es demasiado. Fuera de eso, no me quejo de nada, ya lo dije; para mi Doyle es un genio.

Puntuación:

Extrañaba reseñar un libro (? So... alguien se había dado cuenta de que AC ya pasó los 100 seguidores y no me dijo??? c.c porque yo me enteré ayer xd asdhkajsdhkajdshakd tengo 102 seguidores OMFG I'M SO INCREDIBLY HAPPY YOU DON'T EVEN KNOW asdjhaksd nunca pensé llegar a los 100 seguidores *-* me siento tan orgullosa de mi pequeña nube :3
Si, así de feliz estoy asdhakjhsdakjsd *-* dios, gracias a todos y cada uno de ustedes ahdkajds you make my life better, de verdad, estaría tan sola y triste si no los tuviera, no saben como me alegran :3 ajhdjasdha omg de verdad estoy muy feliz *-*
akjsdhkasd Tamaki expresa tan bien mis sentimientos en este momento (? -like i'm tamaki and you're kyouya- asdkjhasdk I LOVE YOU ALL SWEETHEARTS :D
Wow, eso me subió el animo, ya no me siento como un zombie, yeaay for me x3
Vale, me voy antes de empezar a escribir demasiadas incoherencias xd
Love ya all
Abbie
P.D: No se olviden de ayudarme con mi problema otaku (?

11 comentarios:

Ana Arcia dijo...

¿Es mucho mejor huir antes de que digas incoherencias? Pero cómo, si nos encantan tus incoherencias que al final de cuentas yo pienso que muchos las decimos. Me cuento, sobre todo. Felicidades por los 100. Que sigan en aumento *3* Y bueno, me estoy interesando en la serie de la BBC pero no sé dónde verla y tampoco me he puesto a buscar. Respecto a los libros, quizá en algún momento pueda conocer o leer sobre Sherlock y Watson.

Un besito.

Ana Arcia dijo...

Pd: Te nominé al premiecico del El buen seguidor *3*

Luna dijo...

Primero: ¡Calma, Abbie! Tienes demasiados planes, relájate un poco. Sengundo, así al azar, te digo que acabes Tsuritama, pero bueno, yo no sé de anime. El libro suena interesante, yo nunca he leído nada de Holmes ni de Watson. Pero no puedo meterlo en mi lista, ya es demasiado larga :( quizá más adelante...asdfghj ¡que digo! va a mi lista :)Muchas felicidades por los seguidores, te mereces muchos más :3 Yo estaría triste si tú no estuvieras aquí, con tus incoherencias :3

Solcitohh dijo...

Abbie! ^^
Uy la verdad es que a mi tambien me dejo así La Cura MOrtal! Y no lei otro libro por uno o dos dias porque no me sentia capaz de sacarme esos sentimientos de encima,pero bueno ya se te va a pasar!!!
Emm,yo voto por Tsuritama aunque no se de que va jajajaa
Sabes que? yo ya estoy por ver el 15 de Fruits Basket ^^ estoy tan emocionada! Ahora se me cargan un poco más rapido,pero tampoco una maravilla porque mi internet es muy miertero ¬¬

Estudio en Escarlataaaaa!! Este fue el primer libro que me lei de Sherlock y me encantó! ^^ Es tan lindo como hace esas deducciones tan dificiles y como vos decis que después te dejan pensando Que tonta!como no lo vi? jajaja porque lo hace de una forma tan natural!
Yo le critico lo mismo, eso de que a la mitad del libro salta a otra historia que más adelante se descubre que es la historia del asesino,eso me aburrio un poco al principio porque venia euforica con las observaciones de Holmes y queria más de él y por esas páginas ni aparece!
Igualmente es un libro que me encantó :D
FELICIDADES POR LOS SEGUIDORES!! la verdad es que ni me di cuenta,sino te avisaba jajaja :)
Que sigan siendo muchos más!

Un besito destellante ^^

PD:FIjate que en mi blog te nominé a 2 Memés ^^

Solcitohh dijo...

jajajaja no le des bola a mi PD!
No me habia fijado los comentarios cuando te escribi :P
Un Besito!

Maii dijo...

Hello darling :3

Ves? Por eso no quiero leer LCM ;-;
:O Holmes. Ahora me acordé que tengo que leer El Sabueso y hacer resúmenes de los capítulos y que no tengo ganas :/

MaE *¬* dghsdgjksdldfkhdfkldflhdf BY THE ANGEL. I WANT TO READ THAT AGAIN AND AGAIN AND AGAIN UNTIL THE END OF THE TIMES SDGKJSDJGKSD I CAN'T. I CRY SO MUCH WITH THAT THIG. SO MANY EMOTIONS. SO MANY.

Don't make start fangirling about SHINee.. x3

Tsuritama. Suena lindo :)

Awn.. ahora me dieron ganas de leerlo, me encanta eso, en cualquier lugar. Esas deducciones de super genios. Es como los planes de Artemis x3 Hasta el detalle más chiquitito importa y sdjgksdj
Ahora me acorde también que le dije a mi amiga que nos ibamos a juntar a ver las dos pelis de Holmes porque ella no vio ninguna. También tengo que hacerla ver PJ.

Awn sdkgjksdg
Congrats to your little cloud :3
Me encanta tamaki así e.e

Besos :3

karen dijo...

Hola :)
escuche buenas criticas de La Cura Mortal, pronto la voy a leer.
ok, pasando al dilema otaku xD
de las que nombraste solo vi Mawaru Penguindrum, por ende te sugiero que termines esa primero, te va a encantar DRRR y Pandora Hearts (aunque me quede medio perdida en el manga)! ^^
Estudio en escarlata lo leí en mi clase de literatura, me encantó!
Aunque también me quede medio WTF en la segunda parte cuando narra lo de Lucy, etc...
besos ^^
Pd: me encantaron los gifs xD

AtomicKitten dijo...

La Cura Mortal //sobs grossly forever into the twilight//

MaE :') I can't even. EL MUNDO NECESITA LEER ESE FANFIC I TELL YOU.

Terminá Tsuritama, es el de los pescadores que pescan aliens, no? xD

No leí ESTE de Sherlock. Leí el Sabueso, y otro del que nunca me acuerdo el nombre porque lo leí en inglés...

LE CONGRATULATIONS OMG (ya te habia felicitado xD)

Mar dijo...

Felicidades por los 103 seguidores!!
(en este momento veo que somos 103,pero no estoy segura ya que hasta hace poco me marcaba 80 y algo..)
vas a ver que se van a sumar muchos más!
No se cual decirte,para mí tenes que ver el que va más con tu estado de ánimo(?
Este libro lo quiero leer hace mucho,desde que una amiga me lo recomendó lo quiero leer.Espero leerlo pronto porque es de Conan Doyle,así que seguro me gusta:)
Besos:)

AtomicKitten dijo...

Quiero que sepas que no me gusta alimentar a Hector porque pobre mosca.
Listo, era eso (?)

Abbie dijo...

Ana: asdjsdasd me alegra que te gusten mis incoherencias annie xd
P.D: Ya lo respondí ^^

Luna: Tsuritama es el que tiene más votos x3 supongo que ese será el primero xd
aaaaww que tierna peque *-*

Sol: Aún no puedo hacer la reseña, no soy capaz D:
jajaja tsuritama es el favorito xd
Es que de repente te ponen esa historia y es como: NO ME IMPORTA LUCY YO QUIERO A HOLMES! ¬¬ y asdhasd es irritante xd

Maii: Hi little nephilim ^^
askdaksdasdjkas yo aún no lo termino D: no he tenido nada de tiempo, creo que puedo terminarlo mañana x3
sadhajsd i like it when you fangirl bout SHINee xd
Otro voto para Tsuritama, yeaay (?
asdhasd las peliculas de Holmes son asquerosamente geniales asdasd i love 'em SO MUCH

Karen: sadkjasd no sé si ver DRRR o Pandora Hearts primero asdhajsdasd too much anime and too little time D:
asdjsa Lucy está fuera de lugar xd

Attomic: D: no puedo hacer la reseña, aún me da pena D:
askdasdas no quiero terminar MaE, no quiero que algo salga mal y terminen trsites D:
Jajajjajajajjaa si, es el de los pescadores que pescan aliens xdd
P.D: JAJAJAJAJJAJAJAJAJA ni siquiera sabía que conocías a mis mascotas xdd

Mar: Gracias ^^
jajajjaa es que son todos muy raros, que estado de animo puede ir con Tsuritama, por ejemplo, donde hay aliens, pescadores y bailes gay (? no hay un estado de animo para eso xdd

Archive

Subscribe

Flickr