22 jul. 2012

"Reseña" de Junjou Romantica

Hi! I'M BACK GUYS :3 Pero, no tengo tiempo para contarles sobre mi viaje ahora, lo haré mañana (lo prometo!), pasa que en el camino desde el sur a mi casa no tenía nada que hacer so, me puse a reseñar esto y me esforcé mucho (? y ahora quiero publicarla porque mi blog está muy vacío. So, no me odien por no contarles nada aún, mañana viene el IMM y todo eso (pero a la noche!). Ahora, hoy de nuevo les traigo un genero nuevo, probablemente más conocido que el de la última vez; Yaoi. oh yeah *-* so, vamos con la advertencia estúpida:
Si eres homofobico no leas esta entrada porque puede afectar a tu insanidad mental. 
No voy a intentar ser amable, ni siquiera sé que haces aquí. 
No estoy llena de seguidores pero no me importa perder uno, get out of my blog.
Ahora si que estamos libres (? vamos con la reseña ^^

Nombre Original: Junjo Romanchika (純情ロマンチカ)
Nombre Común: Junjou Romantica (es algo así como romance inocente/corazón puro)
Genero: yaoi, comedia, romance
Primera emisión: 10 Abril de 2008
N° de capítulos: 24 en total.
Temporadas: 2
¿Qué puedo encontrar en este anime?: asdajkdhasdhaksdh (si, eso cuenta como algo que puedes encontrar), romance, comedia, boys love, millonarios, muñecos de peluche (? estereotipo clásico de "uke y seme".
Sinopsis Oficial: Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad. De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki descubre que Akihiko es gay, que escribe novelas tipo "boys love" y que además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se irá transformando en un romance. Además en la misma linea argumental se incorporarán dos parejas más relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica, la egoísta y la terrorista.
Trailer
(La música de fondo es el opening, y sé que no es un buen opening xd 
pero es un buen trailer porque solo tiene escenas y no hay nada que leer)

Opinión: asdjakjhdakjshdakjhdakjd *-* vale, voy a intentar ser objetiva y no fangirlear por una vez en la vida… A ver, primero que nada voy a explicar dos conceptos básicos del yaoi para que entiendan de que hablo más adelante: Seme y Uke. El Seme es el más “varonil” por decirlo de algún modo, más fornido y de voz más grave, además casi siempre es el mayor. El Uke es el más débil y pequeño, generalmente más joven. Aunque claro, los prototipos no siempre se cumplen pero en general funciona así.
Ahora así puedo empezar; el artwork no me gusta para nada, claro, a fines de la primera temporada ya me había acostumbrado y para la mitad de la segunda ya medio me gustaba, pero siendo sincera, no.  No me gusta, es decir ¿vieron el trailer? Los semes tienen caras TRIANGULARES. Eso no es normal, ni siquiera en un anime. Además también tienen las manos grandes, muy grandes, y bueno es mas o menos común en el yaoi pero de todas formas creo que a veces son demasiado grandes como para que sea cómodo. Y el cabello de semes y ukes tampoco me gusta, ni las transparencias que usan al dibujar… vale, en general no me gusta nada del artwork, y de hecho eso me frenó de verlo por bastante tiempo.  Con respecto a la historia; me encanta. No es increíblemente complicada y profunda pero si tiene sus problemas y secretos y a la vez es divertida y te hace reír, so creo que es bastante buena. El asunto va así tenemos a la pareja principal; Misaki y Usagi, que son el típico estereotipo de seme y uke; Usagi fuerza a Misaki a “amarlo” hasta que Misaki termina enamorándose. Luego tenemos a Hiro y Nowaki, que desafían un poco el estereotipo ya que aquí el uke tiene más edad que el seme, y además tiene más carácter, y al final, como pareja menos relevante (lo cual es una molestia porque son mi pareja favorita) Shinobou y Miyagi, donde hay una diferencia de edad enorme, además de que Miyagi es heterosexual si claro y que está enamorado de otra persona. Estas historias se entrelazan bastante entre si, sobre todo Usagi y Hiro que tienen un romance cuando pequeños (askdhakjsdkajs shota ai *-*) y bueno nada, además hay ciertos personajes como el padre y el hermano de Usagi que hacen que la historia de la pareja principal tenga más trama y problemas. So yeah, incluso si el artwork es horrible la historia lo compensa y el anime es uno que vale la pena ver (sobre todo si te gusta el romance boy x boy, porque es un clásico de este genero) Ah sí! Por si alguien tenía la duda, voy aclarar los géneros para ustedes:
Bishonen: Cuando se dan las condiciones perfectas para que las shippers (como su servidora) shipeen a todos los chicos juntos; todo es increíblemente gay sin serlo. No hay romances reales. Por ejemplo; Kuroshitsuji.
Shonen Ai: Cuando si hay una pareja de chicos, pero no pasa nada además de besos, abrazos y algunas caricias inofensivas. Ejemplo: No.6
Yaoi: Cuando abiertamente hay una relación entre dos hombres y se da a notar que además de besos y abrazos hay sexo, pero NO se muestra nada (o solo un poco, dependiendo del tipo). Ejemplo: este anime xd
Hard Yaoi/ Yaoi Hentai: Cuando el sexo se muestra explícitamente, es considerado pornografía. Ejemplo: ni idea, nunca he visto (ni planeo hacerlo por el momento) un anime de este tipo.
So voy a decirlo otra vez, en este anime NO se muestra sexo xd Así que para las que tenían miedo de eso, pueden estar tranquilas. Y para las que querían eso (oh sí, yo sé de un par que quería), lo siento xd.

Personajes (los voy a poner por pareja)
Junjou Romantica
Misaki Takahashi (高橋 美咲): askhdakjsd Misaki es mi uke (? Nah, es el de Usagi pero es mi crush más fuerte en este anime porque kasdhas es un amor, lo juro. Vale, este pobre chico es un traumatizado, primero descubre que el mejor amigo de su hermano mayor (que es su única familia) es gay y que está enamorado de él, luego descubre que además de estar enamorado lo usa como modelo para sus mangas yaoi y que es un pervertido. Y luego, es violado (si, porque el “no quería”) por Usagi la primera vez que están a solas. Además, tiene estancada la idea de que es una molestia para todo el mundo y eso hace que sea terriblemente manipulable y que apenas pueda decidir nada por si mismo por miedo a ser un estorbo. Y más que nada es este defecto (si es que se puede llamar así) lo que causa todas las problemáticas de la pareja. Ah sí, además es un negado. Les juro que hasta los últimos capítulos de la segunda temporada sigue diciendo que no le gustan los hombres (y eso que Usagi y el ya están de novios ¬¬) y tiene algo así como una imposibilidad biológica para decir “te quiero”. Ah y como dato freak (? se sonroja todo el tiempo y es tan sexy por eso *-*

Akihiko Usami (宇佐見 秋彦): Usagi (sé que ahí dice Usami, pero en el anime se le dice de ambas formas) es el seme de los semes (? Totalmente enamorado, apasionado, un poco pervertido y controlador, celoso y posesivo. Misaki es de él y solo de él, y no lo dejará ir por nada del mundo, y menos aún va a dejar que su spoiler hermano o su padre se lo quiten, por mucho que lo intenten fin del spoiler. Akihiko tiene un pasado doloroso y solitario, y no quiere compartirlo con nadie, ni siquiera con Misaki y eso es lo que causa los otros problemas en su relación, porque Misaki no puede confiar en alguien que le oculta todo. Mmm en términos generales Usagi es un escritor reconocido a nivel mundial, ganador de muchos premios y muy famoso y rico, por otro lado, también es escritor de manga Yaoi (aunque utilizando un pseudónimo) y utiliza todas las situaciones que vive con Misaki para sus historias, sólo que un poco más exageradas, y cuando quiere molestarlo las lee en voz alta para él. Como dato freak (si, me gustan los datos freaks ¬¬) tiene una obsesión por los juguetes, sobre todo por los osos de peluche. Y acostumbra a revolverle el pelo a Misaki de vez en cuando y eso me hace fangirlear demasiado askdhakjhdkajhdkjasdh.

Junjou Egoist
Hiroki Kamijou (上條 弘樹): Hiro es mi uke menos favorito , de hecho esta es la única pareja/ship en la que el Seme me gusta más. Es que Hiro-san es demasiado serio y adulto y asdhas eso me molesta, aunque no demasiado, porque a pesar de todo sigue siendo un tierno. En realidad esta pareja es una ternura en su totalidad, lo juro *-* Vale, mmm Hiro es profesor en la universidad donde estudia Misaki, inicialmente está enamorado de Akihiko, un día luego de intentar tener algo con el (y fracasar), se sienta en una banca y se pone a llorar, en eso un joven se le acerca y así es como conoce a Nowaki, un estudiante unos 4 años menor que el –o un poco más, creo- .
Al principio Hiro trata bastante mal a Nowaki y lo aparta de su lado siempre, hasta que un día Nowaki desaparece por mucho tiempo sin decir nada, y Hiro comienza a darse cuenta de que quizás está enamorado. Al final, se nota que es muy sensible y dependiente al amor de Nowaki, y que está mortalmente asustado de perderlo, aunque le cuesta mucho, mucho admitir sus sentimientos.

Nowaki Kusama (草間 野分): Awwwwwwwww *-* les juro que eso es lo único que se puede decir cuando se trata de este chico, es un Seme y es un amor, es protector, amoroso y comprensivo, algo así como el novio ideal. Además, admira con todo su corazón a Hiro y le acompleja mucho la diferencia de nivel entre el y su novio, está consiente de que no hay nada que pueda arreglar la diferencia de edad, entonces lo único que quiere es terminar rápido la carrera de medicina para poder subir de nivel  y convertirse en alguien de quién Hiro pueda sentirse orgulloso (aunque Hiro jamás le pidió algo así, es una cosa sumamente personal). Nowaki se calla bastantes cosas en su relación con Hiro, incluso soporta su trato indiferente y frio. Pero tampoco es sumiso del todo, en un momento se cansa de ser tratado así y ahí es cuando Hiro tiene que reaccionar y arreglar las cosas. Por otra parte, Nowaki es aficionado a desaparecer o hacer cosas a escondidas de Hiro, que es lo que causa la otra parte de sus problemas amorosos.

Junjou Terrorist
Shinobu Takatsuki (高槻 ): Tiene 16/17 años y aún va al colegio, es mimado e infantil, acostumbrado a que todos hagan lo que el pida. El romance con Miyagi comienza única y exclusivamente porque este chico es un stalker (creepy stalker) de primera, y no dejó a un lado a Miyagi hasta que este se enamoro de él, incluso cuando Miyagi “era” heterosexual. A ver, la cosa va más o menos así; Hey I just met you and this is crazy but you just divorced my sister so love me maybe. Pasa que Miyagi y la hermana mayor de Shinobu estaban casados y se divorciaron (duh), Shinobu estaba de intercambio en Australia pero apenas se enteró quiso volver para estar con su amado Miyagi que ahora estaba libre (told you, creepy). So como es un niñito mimado y rico, utilizó sus influencias para irse a vivir con su hombre y apenas llegó se le tiró encima y quiso besarlo. Obviamente, Miyagi se apartó y le dijo que era una tontería, y que iba a curarse algún día de su enamoramiento. Desde ese momento Shinobu no dejó de acosarlo, hasta que un día comprendió que no puedes obligar a alguien a amarte y dejó a Miyagi solo.

You Miyagi (宮城 ): Si alguien me desagradó en un momento fue él. Ya no, porque en sus últimos capítulos fue un amor, pero les juro que al principio solo quería darle un puñetazo en la cara; vale sí, Shinobu era desesperante y acosador, pero eso no le daba derecho a tratarlo de cómo lo trató. Voy desde el principio, Miyagi es profesor en la universidad de Misaki (sip, es compañero de trabajo de Hiro) y en general tiene muy buen humor y es gracioso, además de que, según su perspectiva, él y Hiro son muy buenos amigos xd Tiene casi 40 años (so, la diferencia de edad es grande ¿ven?). Cuando Shinobu se le insinuó su primera reacción fue apartarse, pero luego se lo llevó a la cama (wow, eso sonó mal xd) y tocó a Shinobu, y lo besó y cosas así, solo para demostrarle que en realidad no estaba enamorado de él (¿Alguien más lo encuentra ilógico?).  Al principio parece reacio a cualquier sentimiento, pero luego sabemos que es porque aún no se recupera por la muerte de su amada y no se siente capaz de amar a nadie. Al final, lleva a Shinobu a la tumba de su amada, lo toma de la mano y dice “Sensei, esta es la persona a quién yo amo ahora” y askfdhaskdhkajhdkajsdkjahdkjahkd *-* y así queda sellado su amor (? Esta pareja es medio sado-masoquista, y creo que no tienen sexo nunca (no se insinúa, a eso voy) o una sola vez –no me acuerdo xd-, pero a mi me encantan *-*

Some cute screencaps for me you to be happy.
Romantica, so cute *-* Amo a Misaki así todo sonrojado sjdhasd
Egoist; asdajsd amo la expresión de Hiro aquí *-*
Terrorist; lloré tanto en esta escena, pobre Shinobu D:
Ya, eso es todo ^^ creo que quedó muy larga, but i regret nothing! Igual, tengo preparada la reseña de Estudio en Escarlata y pronto también la cura mortal, so, no es todo anime, no me odien por favor xd Mañana me paso por todos sus blogs y leo todo lo que me perdí y comento y todo, lo juro. Pero ahora me voy a dormir, estoy muerta -.-
Love ya girls
Abbie

15 comentarios:

La louve blanche dijo...

Junjou Romantica!!!! ♥♥♥ Fue el primer anime yaoi que ví!!!
Awwwww me encantaron toodas las historias... Aunque mi favorita fue la de Hiroki y Nowaki!! ♥♥ Nowaki es todo un amor!!!! xD

Aaaah por cierto, gracias a tu recomendación comencé a ver Ao no exorcist!! Voy por le capítulo 19 (solo 7 más yeiii) y me encantó!! Amo a Rin y a Amaimon!!! Son mis personajes favoritos!!

Cuídae y besitos Abbie!!

Pd: Espero que hayas tenido un super divertido cumpleaños!! Y que lo hayas pasado muy bien!!

Xylo Brytes dijo...

La verdad jamás he podido terminar con JR, y lo he intentado dos veces o.O la verdad es que por más que no pertenezca al hard yaoi me parece... Algo "violento". O no, violento no es la palabra, pero jsdkvcodfg en fin.

Sekaiichi Hatsukoi es mi animé (tanto yaoi como no yaoi) preferido, y acostumbrada a esta faceta soft de la mangaka me sorprendí mucho al ver la faceta un poco más hard de JR.

De todas formas dentro de poco volveré a darle otra oportunidad porque me gustaría terminarla n.n pero de todas formas me gustó mucho tu reseña y espero el IMM de hoy n.n

¡Un beso gigante!

Maii dijo...

x3
YAOI FUCK YEAH!

*suspiro* Junjou.. creo que no pasé del 7º capítulo, ya sabes.. mi maldito internet T-T Ni siquiera apareció lo terrorista D:

/dsghsjkdglsdkgjsdiogkjsdglskdjgklsdgjsdklgsdjgdkslgdjgldgjkldsgkldsk/
(Para fangirliar en un lugar solo, y poder continuar)

Awn Misaki :3
Y Nowaki, unf, me encanta♥
Bah, todos me encantan >3<
And, By the Angel.. that Shinobu *___*
He's a creepy stalker. I'm going to love him so, so much ^-^ I know, wait (wait for a long time because my fucking internet socks) and see :)

Besos :3

dakys diary dijo...

amo a Misaki Takahashi, lo amo klsdjfksdfsd, y eso (? okno.
Me encanto la entrada :), y dios, yo tambien llore mucho en la escena de la ultima foto

Abbie dijo...

Louve: daksdhaksd nowaki es un tierno *-* pero mis favoritos siguen siendo los terroristas asdjhasd *-*
asdhakjshdasd AO NO EXORCIST *-* Amaimon y Rin son también mis favoritos asdhaksd!!

Xylo: Violento? o.o la verdad yo lo econtré suave :/ jajaj pero supongo que es cosa de cada uno xd
Yo aún no puedo ver Sekaiichi! D: donde lo viste/descargaste? estoy muriendo por verlo x3

Maii: Los terroristas apenas aparecen =.='
Maii puedes verlo en youtube xd yo ahí lo vi :3 ve los videos de "AdiccionYaoi" que dicen "sin censura" xd
kajhdkajsd shinobu is the best askdhaksd i love him so much and misaki too and akjhdaksdha oh hell they're all so cute!

Dakys: Esa escena es heartbreaking, fue terrible D:
askdhaksda MISAKI aksdha es el uke más tierno de la vida *-*

AtomicKitten dijo...

...Ey. Yo no había comentado acá?! Hjhbfsjvhbshabevh Blogger me está trolleando D:
Bueno, sí, no sé, el asunto de las violaciones me pone nerviosa xD (sí, soy perfectamente capaz de leerlo en un fic pero verlo en un anime me pone nerviosa. Mentira, cuando lo leí en el fic lloré como una idiota. D: THE FEELINGS OMG)

Pero me alegro de que te haya gustado? xD

Abbie dijo...

Attomic: Nope, no habías comentado aquí u.u
asdjakjda pero si no hay violaciones x3 bueno, depende de tu definición de violación (?
askdjhasd me alegro de que te alegres de que me haya gustado (?

AtomicKitten dijo...

DIJISTE QUE NO QUERIA, SI NO QUERIA ES VIOLACION. DON'T MESS WITH THE DICTIONARY.

Abbie dijo...

Kitten: OMG YOU'RE RIGHT AGAIN, I SWEAR, SOMETIMES I REALLY WANT TO KILL YOU ¬¬

Mar dijo...

Lo tengo que ver fnweuifbewifbwevwenei de verdad se que este anime me va a encantar y los voy a amar a todos yfwefwefhwefwe,pero tengo que controlarme,primero tengo que ver la 2 temporada de kuroshitsuji y después esto:)
No sabes lo lindo que es comentar tu blog(? es que cuando estaba vacaciones (llegué hace 20 minutos de un viaje de 10 horasXD)no podía comentar ningún blog y odio poder leer las entradas y no comentarlas¬¬
Amo tu reseña:) Besos!

Mar dijo...

Recién empecé a ver este anime(no pude resistirmeXD) y no entiendo como Takahashi habla lo más bien con Usami cuando este lo violó hace un rato! pero o sea,como hace para no salir corriendo??
Igual ya lo sigo porque me está gustando;)

Abbie dijo...

Mar: JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA yo pensaba lo mismo, estaba como MISAKI PORQUE SIGUES CON ESE TIPO SI ACABA DE VIOLARTE asdhaksdakjd pero después se convierte en todo un romance askdjasd
La 2da temporada de kuroshitsuji es horriblemente bizarra, aún no sé si me gustó o no xd

Júlia MB dijo...

Yaoi.. ajkajglakjdlkfja

Esto me encanta de blogger, encontrar gente que tenga tus mismos intereses y poder comentar y gritarlo en voz alta sin que te miren raro y comenten por lo bajito... Awww..

La vedad es que Junjou fue mi primer yaoi y me ENCANTÓ. He visto Sekaiichi también y aunque me gusten más los personajes ahí (toda las parejas me gustan) Junjou es mi favorita por excelencia.

Amo a Misaki y Usagi-san. Son taaan adorables. Mi pareja favorita. En el anime, las otras parejas me parecían insignificantes, pero leí el manga y ahí sí que consigues que todas las parejas te resulten terriblemente adorables. Awww. De verdad. Me voy porque sino empiezo a fangrilear. akjfalgjal Ok empezé.

Besotess <3

Miranda dijo...

A mi lo que me pasó con este manga es bastante gracioso jajaj
Y es que como Ivrea lo acaba de publicar en castellano pensé en mirarme alguna reseña para recordar porqué en su momento lo dejé de leer casi al principio... y es que creo que me perdí totalmente, porque no recuerdo nada de varias parejas xD
Me da que no me enteré de nada y como estaba super perdida pasé del manga y ala¡ Y al parecer son varias parejas...en fin.
Publican tan poquísimo yaoi en España que lo voy a comprar y a darle una segunda oportunidad, que me petardean con este manga por todos lados desde hace años y va siendo hora de ver que pasa jaja
Me voy a quedar por aquí >3

Anónimo dijo...

me encanto tu blog !! sigue asi amiga :D yo recien estoy empezando si me puedes dar algunos consejos seria genial (mi blog) http://damoonlight.blogspot.pe/

Archive

Subscribe

Flickr