7 jun. 2012

Reseña: Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street IV: El Encuentro Final - Tracy Mack & Michael Citrin

Hola, lindas ^^ Sé que dije que iba a estar ausente, pero con tanto libro nuevo no puedo, porque hay que traer reseñas :3 Igual no sé si recupere mi ritmo normal pero algo es algo :3 Bueno, la verdad no tengo mucho que decir ni nada, sólo que creo que recuperé mi ritmo de lectura, porque ya llevo un libro y medio en dos días ^^ y eso me hace feliz (?


Nombre: Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street IV: El encuentro final. (Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars IV: The Final Meeting)
Autores: Tracy Mack & Michael Citrin / Británicos.
N° de pág: 252
Sinopsis de la contraportada: "Holmes tendrá que resolver un nuevo y arriesgado caso, en el que decide dejar aparte a los Irregulares, pues sus vidas corren peligro. Los chicos, a quienes les pesa más el afecto y la lealtad que sienten por su mentor que el miedo, se proponen seguirlo y ayudarlo, pero sin su consentimiento. La persecución por Europa desembocará en trepidantes aventuras y riesgos que podrían llevar a la muerte de alguno de los protagonistas, ¿o no?"


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"En el corazón del West End londinense, sobre la acera situada enfrente del 221B de Baker Street, un chico flacucho llamado Ozzie estaba sentado junto a un sombrero hongo vuelto hacia arriba y miraba con tristeza a los viandantes."
Ultimo:
"Se imaginó, como si lo estuviera viendo, a su mejor amigo y recreó la pelea entre Holmes y Moriarty. ¿Habría averiguado Ozzie de una vez si el Maestro era su padre? ¿Acaso importaba? A fin de cuentas, Oz había estado con él cuando más lo necesitaba."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 45: "-¿Dices que me he perdido al profesor Moriarty? ¿Y un intento de asesinar al Maestro? -Pilar frunció el ceño."
Pág 121: "-Supongo que habrá que irse a Francia -dijo Wiggins sin el menor entusiasmo.
 -Oui, Oui -susurró alegremente Pilar."
Pág 201: "Ozzie pensaba que Holmes podía ser su padre. Lo que más deseaba era parecerse a él. ¿Por qué demonios iba a traicionarlo para unirse a la cuadrilla de Moriarty?"


Opinión: Hace tiempo que no lloraba tanto con el final de un libro. Y lloré con pena, fue incontrolable, ni siquiera podía parar de llorar, y tampoco podía hacer ruido porque se suponía que estaba durmiendo y no quería que supieran que seguía despierta, so tuve que llorar bajito y eso lo hacía peor todavía, al final me dormí llorando. Y el final en realidad ni siquiera es tan triste, bueno el final del libro si lo es y lloré mucho, pero luego en el Epilogo ves que todo termina bien, y eso me hizo llorar aun más. Este libro es como un "cover" de uno de los libros originales de Doyle, ese dónde spoiler Holmes muere fin del spoiler y sí, aquí también sucede eso. Bueno, casi. No se si sabían pero después de que Doyle hiciera eso que hizo le llegaron tantas cartas de fans enojados que tuvo que deshacerlo, Y así fue como Holmes spoiler volvió a la vida como si nada fin del spoiler. Y bueno en este libro pasa el primer spoiler, y luego en el epilogo pasa el segundo, ¿se entiende? Pero el asunto no incluye solamente a Holmes, si no que también al pequeño Ozzie, así que imaginen cuanto lloré cuando ocurrió lo que ocurrió y luego como lloré de alivio cuando supe que en realidad no había ocurrido. Dios, lamento si soy muy complicada.
Ahora, el libro en general no me encantó. Siento que fue demasiado corto, como si todo el libro fuera esa parte introductoria al clímax que tienen los otros libros. No sé si era malo o no, sólo sé que esperaba mucho más por ser el último, más historia, más relleno, más todo. Me dejó con gusto a poco. Pero el capitulo final y el epilogo fueron épicos para mi, así que creo que eso lo compensa bastante. Además el libro empieza casi igual al primero, y creo que es un detalle tierno. Ah sí, descubrí quién era el narrador, y aunque estaba cerca de mis sospechas, no era quién yo creía en absoluto. Les diré, spoiler era Wiggins, pero yo en realidad creía que era Ozzie, porque Wiggins no sabía leer ni escribir ni su nombre, pero veo que de adulto aprendió. Y bueno, estaba cerca de mis sospechas porque es un Irregular pero nada más, fin del spoiler. Otra cosa que descubrí fue quién era el padre de Ozzie, bueno en realidad no, sabía que sólo había dos posibilidades; que su padre fuera Holmes, o que fuera Moriarty, y nunca nos dijeron quién era el padre, pero si nos dijeron spoiler que Holmes no tenía hijos, y que Moriarty tenía uno que no podía encontrar a pesar de lo poderoso que es fin del spoiler, so, creo que es bastante deducible, igual, Ozzie no se queda con el. Wow, lo siento, son demasiados spoilers. Creo que mejor dejo la reseña hasta aquí o no van a poder leer nada de nada. En resumen, el libro es bastante bastante bueno, pero no mejor que los otros.


Puntuación:

Ya está. Extrañaba hacer reseñas (? Ah sí, mientras hacía la entrada me enteré de un par de cosas y ahora sí tengo algo que contarles. Lo primero es que Never Shout Never viene a Chile en agosto sajdhaksdhasdj x3 Acompañado de Hey Monday!, a quienes no escucho pero da igual xd. So, estoy luchando para que mi papá me regale la entrada porque los conciertos aquí son MUY caros como todo lo demás y a mi no me alcanza con mis finanzas (? Y lo segundo es que el sábado 23 va a haber un evento otaku que se llama Anime Expo Evolution y mi papá me dijo que quería ir conmigo, y mi hermano también so es como una salida familiar o algo asdhasd pero tengo que ver si aún hay entradas, porque siempre se acaban pronto y este evento parece asquerosamente genial :3
No, no, esperen! Tengo algo más que contar. Hasta el momento, no estoy en peligro de repetir el año, pero tengo que mejorar las notas y blah blah blah, pero no estoy repitiendo! asdhkahdjksad x3 Soy feliz *-*
Besos chicas ^^
Abbie

8 comentarios:

Jessie Wayland dijo...

Hola linda nubecita en el cielo :)
Linda, no sabes la alegria que me el que no estés en peligro de repetir el año, ¡Muchas felicidades! No te rindas, te apoyamos bonita ;)
Excelente reseña, definitivamente me tengo que conseguir el libro ^^
Disfruta tu día familiar al estilo otaku :D
Besoss

Mar dijo...

Hola Abbie!
Que bueno que estés leyendo tanto!Me elegro que te estén gustando los libros:D
No leí la reseña por si veo los anteriores.
Que bueno que no estés en peligro de repetir,sé que podes!
Espero que disfrutes el evento otaku!
Besos!
P.D: Me alegro mucho de ver tu entrada,se te extraña por acá.

Solcitohh dijo...

Abbie You're Back!!! I'm so fucking Happy! :)
Que linda reseña,me hiciste dar ganas de leer algo de Doyle!! Yo quiero comprarme de a poco las obras completas,pero creo que ya no están :(
En fin,ya veré que hago!

Es verdad,algunos conciertos salen bastante caros!Espero que puedas ir!
Que lindo lo del evento Otaku!! y que tu papá y tu hermano quieran acompañarte :D asi que espero que no se hayan agotado las entradas todavia!!

Waaa estoy feliz por vos! Espero que sigas asi sacandote buenas notas :) me alegro de que estes a salvo ahora!
Un besito grandeee!! :)

Maii dijo...

Lgksddsgsdgjlg! Hola Abbie :3
Que bueno que volvistee! ^^ Odio sus sequías mentales chicas.. se las extraña u-u

jhfgjaklf! Espero que puedas ir a verlos e.e Yo sigo esperando que venga alguien bueno acá..
Y más anime & otaku stuff? *o*
dsgjhsgjs! I want! :D
Cuantas cosas afjkdsf! Pero lo mejor (sí, lo mejor) es que no peligra tu año escolar (?) adjhdgj! Igual era obvio, sos vos y te esforzas jfkd ;) Soy feliz de que seas feliz :D Mucho♥

Bueno, pasando a lo literario del asunto xd

D: Es horrible esos libros con los que no paras de llorar D: Yo con sinsajo estuve un montón, también era de noche.. lloré a mares por mucho, y después me calmé un poco y me quedé mirando fijo a un punto.. y sol me preguntó si había visto un fantasma xd así que me reí y me alivié un poco (?) :P Me fui por las ramas.
Ozzie *3* *3* Noooo! Que amor! Amo al personaje sin conocerlo e.e Es que mi perrito es Ozzy, casi jhdgs!
"Supongo que habrá que irse a Francia" *____* Yes.
Leí los spoliers porque..este..sí xd Y no puedo creer que Doyle haya hecho eso ._.
Mi proxima lectura de lengua va a ser 'El sabueso de los Baskerville' so, voy a conocer a Sherlock :D

Besos :3

P.D: Ya la había leído anoche, y te estaba haciendo un gran comentario, pero se cortó la luz y se arruinó todo ¬¬”

Luna dijo...

El libro parece interesante, lo pondré en mi larga lista de libros que leer. Me alegro de que vaya a ver ese concierto ¡para que luego digas que a Chile no van los cantantes que te gustan! Me alegro en serio e igualmente por lo del anime :)

Daky dijo...

hola abbie :D, askldjaks que emocion, es la primera vez que te comento y no como anonima (? jjajaja,que genial que no estes en peligro de repetir ni nada de eso :).
me encanto la reseña, de verdad askdjas te quedo excelente...
Te queria pedir algo, me gustaria (obviamente solo si queres) que pasaras por mi blog, no para calificar (porque soy novata y sé que todavia no es bueno pero no importa :3) y si no queres comentar no importa, si no porque escribi un poquitito de vos en la primer entrada y me gustaria que lo leas :D...
Besos ♥

Adiviná :B dijo...

Me siento sola en el mundo de la pérdida de mí misma xD
Siempre quise saber cómo fue que Doyle hizo eso o.O o sea, así de la nada? Fue como si nunca hubiese pasado?

Abbie dijo...

Jessie: asdhkasds a mi también me alegra, ahora soy una blogger sin culpa (?
asdhasdkasdj sisisi todos deben leerlo :3

Mar: ajdhjasdasd yo también las extrañaba ): *-*

Sol: Aquí tampoco estaban, mi mamá me las consiguió por pura suerte. Deberían reeditarlas o algo, digo, es Doyle. Es una necesidad que esté en todas partes (? xd
asdhaksdhaksd espero que aún queden entradas para ambas cosas, o si no, me muero xd

Maii: Mi papá no me quiere dar la plata para la entrada askdkasdksajdhsa tengo que convencerlo xd
Sisisis, parece que hay eventos otakus una vez al mes o así, no sé como no me enteré nunca antes!
Jajajajaj awww sol es una tierna *-*
Cuando leí eso de Francia y que Wiggins no tenía ganas de ir para nada, me acordé un montón de ustedes dos y de la cara que pondrían xd
Aww ese es el MEJOR libro de Doyle, te lo juro, confía en mi xd

Luna: Jajajaj pero es que apenas vienen! Te lo juro! A Chile no viene nadie, tu ni siquiera sabías que teníamos playa, nadie nos conoce xdd

Daky: asdhsdhjksadsa YA LO VI YA LO VI ES GENIAL Y ASDHASKDHKASDHKSA ya comenté y akjhdaksdhaskdhkysdhasdasdasd

Attomic (o si, se quien eres xd): No te sientas sola, ya volverás D:
Si, fue como si nunca hubiera pasado, simplemente fue y escribió otro libro como si nada xd

Archive