28 jun. 2012

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Ohayo! ^^ -hola-  ¿cómo están? :D Hoy estoy de buen humor porque no fui al colegio x3 Y estoy en pleno boom otaku; entre ayer y hoy terminé dos animes y además me bajó el amor por Vocaloid *-* (¿alguna sabe que es eso? xd). Además, mañana vienen unas amigas a quedarse a dormir y vamos a empezar Clannad juntas, so es como una noche de anime *-* Y POR FIN SE TERMINARON LOS EXÁMENES! :D *le me is so happy* 
Ayer tuve un día lleno de mala suerte ¬¬ ¿les cuento? xd Me tocaba el último examen del semestre (y no sé ustedes, pero aquí esos valen por dos notas) y bueno, cuando terminé de darlo salí al patio y se me acercó el profesor y me dijo; "acuérdese de que me tiene que dar una prueba atrasada hoy en la tarde" y yo WTF .___. , ni siquiera me acordaba xd Y lo peor es que no sabía casi nada de la materia y la prueba era de esas de desarrollo! Cuando siempre son con alternativas D: No... aquí o sabía o sabía -y no sabía- así que no sé que tan mal me habrá ido, pero me siento relajada y me da igual xd La cosa es que después me vine rápido a mi casa porque necesitaba terminar Junjou Romantica, y estuve 15 minutos buscando las malditas llaves D: Y resulta que las había perdido y askdjhaskd estaba tan enojada ¬¬ So llamé a mi mamá para que me diera una solución (? y me salió con "Con tu papá tenemos reunión en el colegio de tu hermano, vamos a llegar como a las 9:30" Y APENAS ERAN LAS 4:40 D: No podía quedarme ahí en el pasillo del edificio por cuatro horas D: So tomé el metro de nuevo y me fui al trabajo de mi mamá (que es lejisimos de mi casa) y fui a buscar sus llaves. La cosa es que cuando quise tomar el metro de vuelta estaba lleno de gente en la estación y le fui a preguntar al guardia que qué pasaba... y me dijo "Hay un problema técnico en el metro hace ya 15 min, funcionan todas las direcciones menos hacia Los Dominicos" Ah, sí, adivinen en que dirección vivo... ¬¬. Y bueno, tuve que esperar 15 min más hasta que se arregló el problema, pero imaginen la cantidad de gente que se había acumulado en media hora!! Era casi imposible subirse a un tren, y entre tanta guerra para entrar mi pin cuadrado de L -ese donde es un chibi rodeado de fresas- se cayó y se perdió PARA SIEMPRE D: And I was like "omfg just kill me" y adentro del metro había una vieja que no paraba de pisarme con sus tacones y era como askdhaksdhakds "where's my death note D:" y no se acaba todo ahí ¬¬ Nah, el metro no se arregló por completo y el tren paraba EN TODOS LOS TÚNELES, no solo en las estaciones, y además en una estación nos hicieron bajar a todos y esperar por otro tren, y lo único que yo quería era llegar a mi casa D: Fue terrible, enserio xd
Ya, vale, vamos con la reseña de una vez xd


Nombre: La Emperatriz de los Etéreos 
Autora: Laura Gallego García - Española
N° de Pág: 305
Sinopsis de la contraportada: "Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia."
Último:
"Y, entonces, tras muchos milenios cubriendo el mundo, sobre ellos se abrieron las nieblas por fin, y revelaron un luminoso círculo rojo, clavado en el firmamento como un ojo espléndido y vigilante."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 41: "-No hay nada entre Aer y yo -aclaró-. No, no me gusta Aer, ni yo le gusto a él. No, no me hablado de ninguna chica en particular. Y no, no voy a hablarle de ti."
Pág 145: "-Me has salvado la vida -le dijo-, y todavía no sé por qué. Creo que lo menos que puedo hacer a cambio es darte un nombre."
Pág 277: "-Me da igual -cortó Bipa, cansada ya de ellos-. Voy a seguir adelante y nadie me lo va a impedir. Después de todo lo que he pasado... ¿creéis que me da miedo una pandilla de fantasmas?"

Opinión: No era lo que me esperaba. Hold on, no estoy diciendo que sea malo o que no me haya gustado, eso para nada. Si no que yo me imaginaba otra historia demasiado diferente a lo que leí. Porque yo creí que iba a leer el viaje de Bipa JUNTO con Aer hacia el palacio de la Emperatriz, esperaba mucho más Aer, a pesar de que el centro y motivación del viaje de Bipa es el chico, no aparece demasiado en el libro, y eso me puso triste. Vale, les voy a explicar un poco porque probablemente no entienden de que estoy hablando xd Pasa que Aer tiene un problema mental (sí, así como nosotras) y sueña con cosas que la mayoría de las personas dan por falsas, sobre todo Bipa, que es el reflejo de esas personas que nos sacan de quicio diciéndonos cosas como "Sólo es un libro" "Sólo es un personaje ficticio" "Como puedes llorar por su muerte, ni siquiera estaba vivo de verdad", y bueno, Bipa es una arruina-sueños desde que es pequeña. Y sí, al principio me pareció SUMAMENTE desagradable, pero con el transcurso del libro se ganó mi cariño y respeto, pero me sigue dando rabia que sea tan escéptica! Ash, bueno, volviendo a la explicación; Aer vive en las nubes y está decidido a ir en busca del palacio de la emperatriz, no importa lo mucho que todo el mundo le diga que va a morir allá afuera en el hielo. Y Bipa está convencido de que el chico es un estúpido de marca mayor y apenas lo soporta, pero Aer igualmente se acerca a ella *-* (es taaaaaan lindo) y le muestra sus cosas fantásticas aunque Bipa no le haga ni caso. Un día, Aer desaparece sin dejar rastro y aunque lo buscan por días no logran encontrarlo y lo dan por muerto; Bipa sabe que debe de haber ido en busca del palacio y no entiende porque lo extraña tanto. Pero así como desapareció de la nada, de la nada regresa sin previo aviso hecho poco más que un cadáver ambulante. Y cuando todo el mundo estaba feliz por su regreso, el lindo idiota desaparece otra vez, y Bipa siente que ahora su deber es ir tras el y traerlo de regreso; por el bien de su madre, incluso sabiendo que probablemente encuentre la muerte allá fuera de la comodidad de sus cuevas. Y por eso, Bipa está sola todo el libro y SIN Aer. Simplemente habla sobre Aer pero el no está ahí ¬¬ So, ven el problema? El libro es prácticamente un monologo las primeras 100 páginas; hasta que por fin Bipa conoce gente. PERO a pesar de todo, el libro me pareció good, really good. Porque estaba tan bien narrado, y era fácil identificarse con el dolor de Bipa. Es excelente para una novela autoconcluyente, además hay romance y todo. Y tiene toda su historia enmarañada. No les puedo decir más porque absolutamente todo es spoiler al ser una historia tan simple. ¿Lloré? Sí. Cuando spoiler murió Nevado, porque se derretía frente a Bipa y ella no sabía que hacer y sólo podía verlo morir y dios, no, fue terrible, lo juro fin del spoiler.
Dios, que opinión tan mala. De verdad el libro es bueno, de verdad que sí, y deberían leerlo xd No se dejen engañar por mis comentarios xd

Puntuación:
Photobucket 
Ash, odio cuando no puedo hacer reseñas decentes D: Pero ya había pasado mucho tiempo y odio tener el blog abandonado! *le me is so sorry*
Love ya girls ^^
Abbie

16 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Este libro es taaannn bonito *.* fue no de los primeros libros reales que leí, justo después de terminar Crepúsculo xD
Aer es una amor... Y para ese momento. Bipa no me caía tan mal. Porque me daba gracia el contraste que tenía con Aer xD
Y sí, yo también lloré en esa parte :(

Zhiara dijo...

Este es el siguiente libro de Laura Gallego que me quiero comprar, pero poco a poco que ahora estoy con el de ''Donde los arboles cantan'' xD
Un beso

Maii dijo...

Hola! :)
Wow, una noche de anime con tus amigas, suena estupendo *-* Quisiera tener amigas tan frikis como yo xd Pero bueno, es lo que hay ;)
Y Assshhhhh! Que mal! D:
Shit, shit, shit, que mala suerte, by the Angel ¬¬ Y el pin de L!!!! D: D:

Awwwwwwwnnn.. this book x3
Amo el principio y el final, son alucinantes y tan opuestos ^^

ckxjgbfdkghdfkh! ^^
Jajaja.. Bipa me encanta :P Es tan práctica y jajaja.. no se me gusta su actitud e.e
Y a Aer lo amo *-* (aunque si es un gran idiota x3)
Y jumm.. el spolier T-T

Besos :3

Arila dijo...

Parece que esta semana dan las vacaciones en todas partes, ¡a disfrutarlas! Qué mal lo del metro, aquí por las mañanas siempre va que no cabe un alfiler y lo odio, siempre que puedo me voy caminando ^^

De este libro guardo muy buen recuerdo, es una historia sencilla, mágica y tierna como todas las de Laura Gallego, pero tenía como un mensaje detrás que me gustó ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.

¡Un beso! :)

Luna dijo...

Yo sé que es Vocaloid, me lo enseñó mi mejor amiga. Me encanta Miku (:
Noche de anime ¡Qué suerte! ME APUNTO Uff, suerte con la prueba...
jajaja que mal día, pobrecita,te comprendo corazón :3
El libro parece interesante, mucho. Además he oído hablar de él antes, pero no sé, tanta crítica tuya me está quitando las ganas de leerlo. No sé, creo que este no entra en la lista, tengo tantos que leer ¡y no puedo coger libros de la biblioteca durante un mes!

La louve blanche dijo...

Hola Abbie!!!

A los mil años he vuelto a pasarme por tu nube :)

A pesar de que La Emperatriz de los etéreso no es un libro que este entre mis favoritos, si es uno que me vustó bastante y que disfruté leyendolo.

Aer es tan increiblemente lindo... Y algo (muy) idiota también. Es realmente una pena que no hubiera aparecido más en el libro. Pero a pesar de todo la historia es muy muy buena!!

Yo también lloré con la parte del spoiler... Aggg fue tan horriblemente injusto!!1

Vocaloid!! No se demasiado pero he visto y leido una que otra cosilla XD

Mar dijo...

Este libro lo quiero leer hace mil años,y con esto y unos FanArts que puso Maii en su blog hace ya bastante me dan más ganas de leerlo(yo y mi regla de terminar sagas antes de empezar algo nuevo¬¬ Por suerte estoy terminando Percy,por lo que puedo hacer una excepción..)
Que pena que hayas perdido el pin de L!!
Que genial eso de ver con tus amigas anime cuando se quedan a dormir en tu casa!!Mis amigas me sacan cagando si propongo algo así¬¬ Disfrutalo mucho;)
Es horrible perder las llaves o olvidarlas(a mi me paso 2 veces).
Besos:)

Mar dijo...

P.D:Que lindo que Aer tenga el mismo problema que nosotras,estoy segura que lo voy a amar;)

Mrs Brightside dijo...

Me llama muchísimo este libro, tengo bastantes ganas de leerlo desde hace tiempo ^^

Besotes ^^

*le me* dijo...

Ah, yo no sé qué es Vocaloid. Quiero saber?

Solcitohh dijo...

Abbie! Como estas linda? :)
Oyy que feo cuando te tocan esos dias en donde todo te sale mal :S pero bueno por suerte sobreviviste jaja!
Que mal lo del piiiiN! :S pero bueno capaz que lo vuelvas a encontrar para comprar de nuevo :D

Ayy que hermosa reseña! La verdad me estan dando ganas de leer el libro. Este libro se lo regalé a Maii hace muchos años por la portada tan hermosa que tiene :D
Asi que bueno en algun momento seguro que lo agarro!
un besito Abbie! espero que estes pasando un lindo fin de semana!

Ana Arcia dijo...

En vez de llamarlo opinión, mejor le hubieses puesto crónica de la historia o algo así xD Desde hace mucho tiempo quiero leer a Laura Gallego, pero... ya sabes.

Para tu mala suerte, seguro que un poco de Felix Felicis lo hubiese mejorado todo.

Abbie dijo...

Attomic: Es que fue terrible esa parte... una muestra más de lo despiadados que son los escritores xd
Amm Vocaloid es como una banda de Jpop, pero son algo así como ologramas de anime y sus voces son digitales, la verdad es que es bastante raro xd Yo creo que voy a hacer una entrada explicativa (?

Zhiara: Ash, yo quiero leer ese! x3

Maii: Jajaja nah, no me ofendas xd No son ni de lejos tan frikis como yo, pero es lo que hay xd No tienen mi randomness (?
Jajaja yo no creo que Aer sea un idota, aunque parece que es la opinión más popular por aquí xd

Arila: A mi aún me falta una semana! xd

Luna: asdhkajsd todo el mundo ama a Miku xd A mi me gusta Len, el gemelo rubio *le me dies*
Nonoonononono no quería que sonara critico, el libro es precioso, tienes que leerlo xd
¿Por qué no puedes coger libros D:?

Louve: You're here! Yo si voy a leerte pero no me deja comentar D:
Ash, casi nadie los conoce xd

Mar: Eso, deberías leerlo, de verdad que es bueno xd
akjsd por supuesto que lo vas a amar, es un idiota (L)

Mrs. Brightside: deberías hacerlo :3

Sol: Siii, la portada es preciosa *-* es de las que más me gustan :3
Cuando tengas más tiempo quizás puedas cogerlo y leerlo xd
Espero que ya estés un poco más calmada ^^

Annie: asdhjasd si tuviera a Feliz mi vida sería perfecta xd

Luna dijo...

Sí, Len también es asdfghjkl.
Bueno, si tú dices que es precioso,lo leeré. No puedo coger libros porque entregué los anteriores un mes tarde y como castigo tengo que esperar un mes para volver a coger :(

Abbie dijo...

Luna: askdhakjsdhkjahdkjahsdkja Len es hermoso xd
Eso, leelo, juro que no vas a arrepentirte *-*
:O Un mes tarde! Wow xd

valiitOp♥ dijo...

afiliamOs??

http://unidosporamora-asia.blogspot.com/

Archive

Subscribe

Flickr