13 jun. 2012

"Reseña" de No.6

(Entrada no apta para homofobicos, GO AWAY!)

Hi hi! Si, estoy con todo el otakismo a flor de piel otra vez, y hay muuuchos animes que puedo reseñar aún, so, tendrán que soportarme un par de semanas xd Esperen tengo que decirles que estoy mal con el Yaoi (sí, si, anime/manga gay) no puedo dejar de leer fanfics y leer mangas y asdjhasdkhaskdhsakd dios, hasta tengo besos yaoi de fondo de pantalla aquí y en el teléfono *-* y antes de reseñar No.6 necesito mostrarles una cosa jsdksdad
Bien, está esta chica mexicana en tumblr que tiene un blog yaoi llamado Boys are in love y la cosa es que lo amo con mi corazón, porque en realidad no publica yaoi de animes ni nada si no que tiene sus propios personajes que hablan en el blog; el principal es Souta y es todo un fanboy/shipper! Y bueno, la cosa es que es asquerosamente gracioso xd Pero aún mejor es 25th Time's Lucky que es un manga yaoi/shounen ai dibujado por ella; donde aparece como personaje principal Souta (otra vez), su novio Ryota y su hermana Rebecca y alkjdasd me encanta porque Souta es un freaky y Ryota es tan normal, pero le encanta que el sea un rarito y awwww *le me dying* y además apenas lleva 4 capitulos, so no tardan nada en leerlo *-* Sólo hay un problema... que está en inglés. (¿Ven? Saber inglés es necesario cuando eres una fangirl xd) pero es tan dskadjkasd dios me encanta *-* Y más me encanta Souta, digo me gusta todo en sí, es un manga excelente ajhdaksd pero estoy enamorada de Souta y el nunca va a quererme porque ama a Ryota y ash, al menos me encanta su pareja, so puedo ser feliz (?Ya ahora sí, a la reseña. No, no, no; antes, les voy a dejar un dibujo de Souta dando su opinión sobre este anime (a el también le gusta porque tiene un gusto asquerosamente bueno para el anime ajdhaksd)
"Uh... quienquiera que te dijera que No.6 es bueno, obviamente te mintió. No es bueno! / ES PERFECTO!!!"
Nombre: No.6
Genero: Ciencia Ficción / Shounen Ai (Boy's love)
Primera emisión: 8 de Julio del 2011
N° de capítulos: 11
Temporadas: 1
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Ciencia Ficción, drama, boys love, distopía, acción, armas, luchas.
Sinopsis oficial: La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "N º 6". Shion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, que sólo da como nombre "Nezumi" (que literalmente significa "ratón"), durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Shion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro. Cuatro años después, Shion presencia una serie de incidentes en su entorno, en los que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas con resultado mortal. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde por cuestionarse la implicación del gobierno en el asunto. Mientras Shion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Tras estos hechos Shion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad No.6.


(No sé que pasa, pero YouTube no me deja ponerlo, igual, está en inglés porque no encontré ninguno en español, so... no es tan grave)

Opinión: Creo que Souta lo dejó muy claro. Este anime es perfecto (o será que digo eso con casi todos los animes?), bueno, este es realmente bueno asjdhas se los juro. Además es tan simple y tan complejo a la vez; tiene pocos personajes y realmente son sólo dos los que se llevan toda la trama, pero es genial ver como con tan pocos personajes pueden lograr tanta trama. Además es un anime corto so no ansa para nada, pero cada uno de los capítulos es bastante intenso so en poco tiempo puedes ver una historia bastante completa y complicada y aw dios, me encanta. Tiene 11 capítulos y creo que lloré al menos en la mitad de ellos. A ver, les voy a contar; No.6 es un lugar como... mm Panem? No sé, ni siquiera leí eso, la cosa es que el mundo normal "colapsó" y ahora las pocas áreas habitables que quedan en el mundo son enumeradas y aisladas, so obviamente el anime es sobre el área No.6, ahí hay un espacio separado llamado Cronos, que es donde vive Shion y las demás personas que actúan de manera correcta y se lo han ganado, pero la verdad es que viven en una burbuja y ni siquiera saben que hay ahí afuera, es como la sociedad del libro 1984 (¿alguien lo leyó?) pero de una manera menos obvia. Todo comienza el día del cumpleaños numero 12 de Shion, cuando el pequeño sale a gritar por la ventana y un chico de cabello largo y con una herida de bala, llamado Nezumi, se cuela en su habitación; y Shion en vez de gritar o algo, lo sana y le da comida, y se dan la mano y asdjhakjdhkadh y lo ayuda a pesar de que es un crimen ayudar a las personas que viven fuera de Cronos, pero Shion es un niño y le da igual. A la mañana siguiente Nezumi desaparece sin más y Shion es expulsado de la escuela de superdotados a la que asistía y desterrado a Lost Town (algo así como un nivel menos privilegiado) donde debe trabajar para el gobierno. 4 años después,  pasa todo eso que ya leyeron el la sinopsis; Shion es descubierto teniendo una pequeña duda sobre el gobierno y es apresado, perseguido y milagrosamente salvado por Nezumi que parece salir de la nada. Cosa que no es realmente así porque Nezumi lo observaba todo el tiempo desde que se conocieron por primera vez, igual no les voy a decir el desenlace porque eso arruinaría todo xd  El problema principal es que Cronos (y todo No.6) está en grave peligro por el asunto de las avispas, y Shion quiere salvarlos a todos y Nezumi no, porque odia No.6... pero Shion está desesperado porque el es el único que tiene la cura para proteger a los ciudadanos de la avispa -no les diré por qué- y hay todo un problema amoroso entre ellos, mucha tensión y todo eso, de hecho en un punto Nezumi le dice "¿No. 6 o yo? Decide!" y Shion simplemente no entiende porque Nezumi odia tanto su hogar... dios, les diría más porque les juro que hay mucha más historia, es trágica, pasan muchas cosas malas, duele todo el tiempo... y lo peor es que duele porque no dejas de tener esperanza y las cosas nunca parecen salir bien. Y el final es la cosa más horrorosa del mundo, es terrible; heartbreaking. Digo, todo termina bien, obviamente, pero spoiler Nezumi besa a Shion a las afueras de No.6 y se va... PARA SIEMPRE! ok, le dice que algún día volverá pero asdkajhdkajdhaksdjhasd Shion se queda ahí parado y solito y oh dios, too much pain fin del spoiler ¿No es terrible? D: Y lo peor es que antes de eso lloras muchísimo más porque lo que pasa antes que eso es terrible, TERRIBLE I SAID. No podría decirlo incluso con la etiqueta de spoiler, porque es TAN spoiler que no se puede poner, pero es trágico, y lacrimogeno, incluso para un insensible, lo juro.
Aunque suene superficial (? tengo que decir que lo que más me gusta del anime, incluso más que la historia es todo el Shounen Ai que tiene asdhasdhakjhdkajd dios dios dios ellos se besan DE VERDAD, no es algo de las fangirls, no es algo de las shippers.. es totalmente real y es tan asdjakdjhaksdhajkhfdasd oh dios, me encanta. Perdón por el desvarío pero no quiero arruinar la historia. En fin que es 150% recomendable.


Personajes Principales


Shion (シオン)
No podría decir si es el protagonista o no, porque Nezumi también me lo parece, so it's kinda complicated... a ver, Shion es un ingenuo, demasiado ingenuo. No sabe de la vida, no sabe de libros, no sabe como comportarse ni como enfrentarse a la gente. Pero no es su culpa, es por crecer encerrado en la burbuja de Cronos. Además también es demasiado bueno y dulce, y dudo que pudiera haber sobrevivido sin la ayuda de Nezumi cuando estaba en el destierro (al menos al principio). Dios, en los animes tan cortos no puedes ni siquiera hablar de los personajes sin que sea spoiler ¬¬ Mmm ¿ven la foto? Shion no era así, originalmente tenía cabello y ojos castaños comunes y corrientes, pero después de ser spoiler atacado por la avispa, y milagrosamente salvado gracias a nezumi fin del spoiler quedó con ese aspecto. Ah sí, como dato freak, este es el que me gusta a mi xd 


Nezumi (ネズミ)
Nezumi es un personaje complicado, de esos que guardan demasiados secretos y que esconden los sentimientos y que terminas queriendo golpearlos para que digan algo porque no puedes soportar no entender que es lo que pasa por sus cabezas (o quizá solo me pasa a mi). Es bastante desconfiado, incluso de pequeño cuando irrumpió en la casa de Shion, no depende de nadie para vivir y desprecia todo y a todos, es duro como una roca. La verdad me da bastante lástima, porque no cree en la verdadera amabilidad humana -después de todo lo que le ha pasado no lo culpo-, y sólo Shion puede hacer que su forma de ser cambie un poco. Y además es actor, y bastante famoso en las afueras de No.6, de hecho tiene un nombre artístico: Eve. Al final, casi no queda nada de aquel Nezumi odioso y desconfiado, aunque ni por asomo es mucho más cálido o amable, pero su progreso es tanto que es adorable.


Mmm siento que no dí muy buena impresión de este anime... NECESITO que entiendan lo perfecto que es y no lo estoy haciendo bien ¬¬ Ya sé les dejaré imágenes de ellos dos asdjajdhjakd *-*


¿Convencí a alguien con eso? xd Espero que nadie quiera matarme por;
1.- Alargar su lista de animes pendientes
2.- No dejar de hablar de anime cuando sé que es un blog literario y no un blog otaku 
3.- Alguna otra razón fuera de mi comprensión (?
dhsakjdhasd bien, me voy. Vamos, lean el manga, vean el anime o al menos fangirleen un poco con migo (? asdhajksd las adoro :3
Besoooos
Abbie

10 comentarios:

Mar dijo...

aaaaaaaa te juro que al leer esto sentí algo así:CNFBEWBFWFYEBWFYEOGWEWEFIWEFY8WEFVWEGWEIUFGWEFowfwo son más chuchis!!!fuewibfiwrgbreyger TENGO QUE VERLO fwebffwfwpoefjwpeofjojrwge.Se entendió?
El GRAN problema (es uno MUY grande)es que no se cual de todos los animes que recomendas voy a ver primero.Es que lo iba a ver mañana(no me gusta leer y ver anime al mismo tiempo,es que mezclar historias me molesta y como estaba digiriendo Percy IV lo iba a empezar mañana)y ahora este me copa más.Así que lo Tengo que empezar.Lo voy a anotar en uno de mis papelitosXD para obligarme a verlo y no dudar tanto y entrar acá y ver tu lista de animes que me confunde.
Me encantó la reseña, y se nota que el anime es Perfecto!
bvfwejnfiwefbweb la canción que un día mostraste acá es de este anime!! Recién me doy cuenta:p últimamente la estuve escuchando muchísimo,me encanta y cuando no se que escuchar elijo esa,es hermosa(está en mi lista de favoritos:)porque encaja siempre con mi animo.
Los FanArts son de lo más tiernos,me encantan son re lindos feiwohfwe.
No te voy a matar,al contrario me re encantan tus reseñas anime.
Besos!

Solcitohh dijo...

Hola Abbie!! Como estás??
Solo quiero pasar a saludarte :) porque te extraño!
La verdad todavia no lei la entrada,pero te prometo que lo voy a hacer! Es que solo prendí la notebook para subir mi IMM de hoy, y tengo que ir corriendo a leer mi apunte de la facultad,sino me va a ir demasiado mal :(
Me toman 3 unidades super gordas y solo lei 1/4 de la primera unidad,so...estoy en el horno jajaja
Bueno Amiga! espero que andes bien!
te quiero mucho!
y después más a la noche prometo leer tu entrada!! ^^
Besitos Destellantes!

Maii dijo...

Razón nº 1, ¬¬"
No leí toda la reseña porque no quiero torturarme, sorry -.-
Pero con la opinión de Souta y 'boys love' ya me ganaste. Más con esas imágenes todas kawaii e increíblemente sgjksdgk *-*

Pasando al primer tema (? voy de atrás para adelante xd)
sfklhjmlkñfdh,fdHDFHDFJDGJDFKHGSDFGSDFGSFHFDjhfjkldfhflñh!
Youuuu!!! Ayer cuando me dijiste el nombre en tumblr me puse a investigar.. y me leí el primer capítulo *-* *-* *-* !!!!sdgkjlsdjgsdklgh
It's so freaking good!!!
Amo a Souta dsjksgsdfgkdsfgl!
"It's just that you're so socially awkward! I can't believe how shy and cute you are. I love it!♥"
♥^♥ dfhkjdhklfdhmdflhkdfh!

gjkfshsfhfdhdjhljgj!
Ok.. me dejo de fangirlear..
Besos :3

AtomicKitten dijo...

...Necesito. Necesito, necesito, necesito. No words. Necesito.

P.D.: Ugh, no te altera siquiera la idea de tener que poner esa etiqueta horrible anti-homofobia al principio de la entrada? Tiemblo ante la sola idea de que pueda haber de ese tipo de "gente" dando vueltas por WAJWA ¬¬

Maii dijo...

jkgdnkjgdsg! Ya me leí los 4 capítulos *3*
I need more dfksljsgl! ;D

Mar dijo...

Ya lo empecé y me encantó!bfhewbfuib wiue:D

A. Wallflower dijo...

Estas cosas no son lo mío y me siento fuera de lugar. Great! *3*

Saludicos :3

Abbie dijo...

Mar: asdhasdhakjdhkjadhkjahdkjahdkasd si se entendió *-*
Jajajajaja rokutou sei no yoru! no sabía que te gustaba :3
Ya lo empezaste? *-*

Sol: Awwwww eres tan tierna sol *-*
Ash, suerte con tus cosas pesadas de la universidad :/

Maii: ajajaja sabes que igual no quieres matarme xd
dajkdkajsd te gustó? ES ASQUEROSAMENTE BUENO asdjhkajsh SOUTA *-*
Me encanta cuando Ryota le dice eso asdkhjhdkasd dios, i'm in love!

Attomic: Yeaaaaaaaaaaaaay :3
P.D: Si ¬¬ lo odio, ni siquiera debería ponerla. Si eres homofobico entonces fuera de aquí, en realidad ni siquiera deberiamos avisarles ¬¬

Annie: asdhajkdhaksd te adoro xd

Mar dijo...

Sis ya lo empecé,espero poder terminarlo mañana:D(tengo que esperar mil años para que se carguen algunos capítulos¬¬).Es buenísimo!!

Abbie dijo...

Jajajaja la espera lo vale asdkajdhakd :3

Archive

Subscribe

Flickr