21 may. 2012

Reseña: Maze Runner II: Prueba de Fuego - James Dashner

Buenas tardes, shanks. Soy yo, Abbie en vivo desde la autopista (? No, enserio xd voy en el auto, voy con mi notebook siempre que vamos en un viaje largo. So… mientras todos los demás están pudriéndose de aburrimiento sin más distracción que una hilera de árboles que se repiten, yo estoy aquí escuchando SHINee y escribiendo esta cosa para llegar a publicarla apenas tenga internet ^^  Quizá quieren saber porque estoy en el auto y no en mi casa (? Y si no quieren saber no lo lean pasa que hoy desperté tarde, tipo 11 de la mañana porque ayer ALGUIEN cuyo nombre no voy a mencionar, me tuvo fangirleando sobre SHINee hasta las 4 de la mañana. Y lo peor es que comenzamos a fangirlear a las 4 de la tarde… so, fueron 12 horas CONTINUAS de puro fangirlismo y yo apenas dormí  xd Igual, ya saben de quién estoy hablando, esa que tiene la culpa de todo lo que me pasa (? xd Y bueno, apenas desperté mi papá llego a decirme que me bañe porque vamos a salir y yo así ¬¬ (no es que me moleste salir, pero ni siquiera me saludó xd) y la cosa es que vinimos a almorzar lejísimos, algo así como la distancia que recorre Sol todas las mañanas para ir a la facultad xd Y luego nos quedamos HORAS ahí, porque el lugar tiene patio y canchas de futbol , volleyball, juegos y sillas de playa. Además íbamos con la familia de la mejor amiga de mi mamá (somos como familias hermanas xd) so, éramos un montón de gente haciendo sobremesa y así nunca íbamos a irnos. Igual yo lo estaba pasando bien pero quería terminar mi libro, so apenas pude lo abrí y apenas lo abrí mi papá me dijo “Vamos a jugar!!” con esa sonrisa desesperante que tiene y la pelota en la mano y yo “NOOOOOOO, ESTOY LEYENDO” y todo el mundo se puso a protestar, pero yo seguí leyendo y haciendo oídos sordos, hasta que mi papá y me tiró la pelota a la cabeza y le dije GARLOPO!! Nadie me dejó tranquila xd Y luego cuando terminé el libro me pidieron que jugara de nuevo y yo estaba como asdhasdjhas por el ángel, estoy sufriendo malditos insensibles xd Lo peor es que descubrí que mi mamá piensa que mi sufrimiento es fingido. Cuando nos estábamos viniendo y despidiendo me dijo “ya, cambia la cara, si todos se sienten incomodos viéndote así” y la miré y le dije que como quería que cambiara la cara si estaba sufriendo de verdad y ella me dio su mejor mirada de “si claro”. Mi papá no me toma enserio cuando sufre, pero al menos me cree que estoy sufriendo de verdad y me respeta (? Wow, creo que me alargué demasiado xd Lo siento, ahora si vamos con la reseña xd

Nombre: Maze Runner II: Prueba de Fuego (The Scorch Trials) 
Autor: James Dashner – Estadounidense
N* de Pág: 391
Sinopsis de la contraportada:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
“Antes de que el mundo se derrumbara, ella le habló una vez más.
 -Hey, ¿estás despierto?”
Ultimo:
“-¿Tom?
 -¿Qué?
 -CRUEL es bueno
Y después desapareció.”

Trozos varios y sin importancia:
Pág 102: “ -¿Qué fue eso? –dijo Minho con un murmullo.
Thomas no conseguía hablar, solo alcanzó a sacudir la cabeza con cansancio.
Newt respondió:
 -Una sustancia mágica y pegajosa que se come la cabeza de las personas.”
Pág 224: “-¿Conseguiste los agregados para la lista de las Variables?
 -Anoche –respondió la mujer-. Me gusta lo que Trent añadió para el final de las pruebas del Laberinto. Es brutal, pero es necesario que suceda. Debería crear algunos paradigmas interesantes.”
Pág 341: “-Creo que ya entendí: hiciste muchas cosas raras, pero te obligaron y ahora yo estoy vivo. Esa es la idea, ¿no?
 -Si, en líneas generales es más o menos así.”

Opinión: Oh dios, oh dios, OH DIOS. Que libro tan genial. Me tiene nerviosa aún… ¿que tipo de final es eso de “CRUEL es bueno”?  No es como si no estuvieras suficientemente ansiosa por saber como sigue… no, tienen que ir y recalcarte que la garlopa miertera de CRUEL es “buena”. Todas dicen por ahí que este es  el mejor libro de los tres, y yo, sin haber leído aún La Cura Mortal creo que estoy muy de acuerdo.
Antes de empezar con las cosas serias tengo que decirles que Minho me parece el larcho más sexy de la vida *-* Es tan agresivo, tan impulsivo, tan sarcástico asdkjhakjdhas les juro que esa parte al final cuando estaban luchando con esas cosas horribles –no doy detalles o arruino todo xd- podía imaginármelo con un puñal en cada mano y con esa mirada asesina y asdhkajhgflhsgfhakdfjshfkjhdfjsfhjshagfsf awww Minho (?  Bien, ahora sí vamos con la “seriedad” asfdhjakshdkajd no no simplemente no puedo ser seria, acabo de terminar el libro, ustedes saben como se siente eso adjhakjhdahd. Definitivamente lo amé, es que simplemente no tenía un segundo de tranquilidad, en la página 14 ya todo estaba saliendo mal y eso no es normal, los libros generalmente esperan a la pág 30 para para ponerse extraños y a la 50 para presentar el primer conflicto… pero no, el shank de Dashner quería ir directo al problema y no le importó como eso podía afectar a los lectores (?  La verdad es que todo el asunto de Thomas/Teresa me traía de los nervios, eso de spoiler “confía en mi aunque quiera matarte” fin del spoiler me parece una garlopa. Y ahí está Thomas sin saber si confiar o no, y también estoy yo,  dudando sobre lo mismo. No sé, no confío en ella. Quisiera pero no puedo, simplemente me parece demasiado sospechosa, sin importar todas las explicaciones y excusas que tenga. El problema es que sí me fío de Aris, y no sé si es legal eso de desconfiar de uno y confiar en el otro. Ah sí, y Brenda. ¿Por qué esa Crank puede hablarle a Thomas? ¿Qué tiene que ver ella con CRUEL? Además, es como que se acercó demasiado a Tommy apenas lo conoció, eso de ir y decirle que “le gusta” a apenas unos segundos de conocerse y luego ir e intentar toquetearlo y besarlo todo el tiempo… ¡Sí apenas se conocían! Por eso también sospecho de ella… quizá se conocían de antes… pero Thomas no la recuerda… igual ese shank no recuerda nada xd Es como el menos enterado de todo, y no creo que sea justo, los tipos de CRUEL se meten mucho más con el que con cualquiera de los demás tipos. Al menos deberían dejarlo en igualdad de condiciones en términos memoriales (? Como para hacer justicia, digo yo. No sé quizá para Sol y Attomic que ya leyeron The Death Cure mis sospechas son bastante estúpidas, pero no me lo digan. Eso me recuerda, ¿con quién se quedará Tommy? Dasdhajkdasd Aún no tomo ningún bando, Teresa y Brenda me agradan/desagradan en igual medida, y además desconfío de ellas en el mismo grado so… sólo me queda especular.
Por otro lado, los Cranks me dan miedo.  De veras que sí. Aún no termino de entender que es lo que pasa con Newt en el próximo libro pero si se convierte en una de esas cosas creo que no podría soportarlo.  Por el Ángel, les juro que me tiene mal esto de no tener TDC aquí a mi lado para seguir leyendo… ya ni siquiera puedo imaginar que va a pasar después, no se me ocurre nada. Lo único que sé es que no creo en eso de que se acabaran las pruebas y las variables y toda esa garlopa. No confío en CRUEL, me niego a creer que sea bueno.
Quizá me alargué demasiado, el punto es que el libro es asquerosamente bueno. Y que todo el mundo debería leerlo, aunque claro probablemente es recomendable que lean Correr o Morir primero. Pero deben leerlo porque ajkdhakjhaskdjhaskjfsakfsa,fhakfjhafkjhasfljhajf,ha, ¿razón suficiente? Ah sí, antes de terminar; Attomic, se que te mueres por decirme si mis sospechas son correctas o no y que probablemente estés en pleno ataque de “NO. DEBO. DECIR. SPOILERS. TENGO. QUE. SER FUERTE.”  Y quiero que sepas que yo estoy en mi propio ataque de “NO. DEBO. PEDIR. SPOILERS. TENGO. QUE. SER. FUERTE.” Pero la verdad es que no sé si quiero ser fuerte o no, así que tú decide. O me arruinas TDC y “amortiguas el golpe” o me dejas sufrir y luego disfrutar de la sorpresa ;)

Puntuación:

Bien me voy a leer “La gesta del Marrano” ¬¬, tengo examen de eso el jueves en el colegio. Iba a leerme “En el nombre de la Rosa” porque parecía más interesante, pero este otro es más corto (dios, eso suena horrible viniendo de una bookworm) y realmente no tengo muchas ganas de leer ese tipo de libro, so… Ah sí, ayer terminé de ver Kuroshitsuji so, quizá traiga la reseña pronto.
Besooos.
Abbie.

15 comentarios:

Mar dijo...

Que bueno que lo terminaste! No me animé a a leer la reseña por las dudas,yo lo termino hoy-mañana así que no quiero enterarme de nada:P
Te entiendo,es horrible cuando piensan que sos mala onda solo porque queres leer,por suerte en mi familia no me pasa porque mi papá siempre se pone a leer y hace oídos sordos a todo,pero mis compañeros siempre me cargan.
De verdad tu mamá piensa que actúas? Yo no leo el final de un libro en frente de nadie por eso,mi mamá pensaría exactamente lo mismo.
Después cuando termine el libro comento otra vez;)
Besos!! Y espero que te guste ese libro para el cole.

AtomicKitten dijo...

AGHH Blogger garlopo no me dejaba comentar ¬¬
Uhm... perdón? ¬¬ xD
Ey,la emocion tomó tu mente y no te dejó esconder el spoiler ne transparente. Otra vez xD
Hkhvj me estuve riendo toda la cochina reseña, a carcajadas. Tu fangirlismo es sencillamente kjxhjdhfbhcjxb xD
Pero... ya te dije lo que le pasaba a Newt... ya lo dije! No puedo decirlo de nuevo, mi mente no va a resistirlo.
Minho <3 antes no me gustaba taaannntoooo, pero después de LCM fue inevitable. Porque con lo de Newt es como que sale a relucir su lado sensible y entre la ira contenida, la angustia por lo de Newt, y todo yo sencillamente ksjhbdcvgdhjjka y después ksjdhfbvgisjl y ahora kdvbys<hifvbd. Hkjbhdfhjbskhbd. Se entendió? xD

P.D.: no voy a dar mas spoilers. Basta, me voy a volver una larcha decente.

Maii dijo...

Hoola! :)
Hey, que lindo ^^ Hoy era feriado o algo allá?
Yo tuve que ir al cole, pero después falté a gimnasia ^^ Porque todavía estoy como un zombie -.-"

Nada que ver, pero justo se me ocurrió que si te interesaran LJDH y tendrías que hacer la reseña de En Llamas, no podrías poner el último párrafo del libro xd porque termina con una frase que es jsdkgkdsg! spolier ._.

La fracesita “CRUEL es bueno" me tiene como loca también D:

ewghjfdnhjrsskgnsdkgjsk! Minho *^*
A mi también me encanta él es tan sjdgnfshs! e.e

Es que estos libros te matan, Dashner no tiene piedad con tus pobres sentimientos u.u

Y los cranks son terribles D: más ese de la nariz, so creepy :S

fsjkgfsjkg!

Besos :3
P.D: Empecé a ver Ouran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
It's so sdjngnskjnhsjksnjk!
:3

Abbie dijo...

Mar: ajhdasdhasd no importa puedes leerla cuando lo termines, yo tampoco leí la de attomic cuando la hizo (:
Jajajaj tu papá es lo más xd Aash mis compañeros también me cargan y es como PUDRANSE MALDITOS MUNDANOS xd
ajdhas por mi salud mental espero que si me guste xd

Attomic: Dioooooooooooooos, siempre que esribo un spoiler me digo "que no se te olvide o attomic va a salir denuevo con lo mismo" asdhakjhsd fuck, soy tan distraida ¬¬ Igual ya lo arreglé :3
asdhjakhfdakjhfakfjhak aww alabas mi fangirlismo? aksdjakjsd eso quiere decir que soy graciosa o algo? ajdhasd
Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh ahora después de leer todo eso de Minho necesito leer TDC aún más que antes ajhdakjfhakd fuuuuuuck xd

P.D: NOOOOO, no puedes ser una larcha decente D: xd

Maii: siii, hoy era feriado :3 Buuuu, espero que te mejores pronto D:
Jajajaja yo leí la ultima linea de ese libro, porque mi ex mejor amiga lo estaba leyendo y SI es un spoiler enorme xdd Eso lo sé aún sin haber leído los libros xdd
Dashner, Cassie, incluso Rowling (ya verás) son unos despiadados, pero ni siquiera podemos odiarlos ¬¬
Aaaaaaaahhh siii el de la nariz me traía de los nervios .____.

P.D: FUUUCK YEAHHH! ajhdakjd dime, a quién amas. Necesito saberlo xd

AtomicKitten dijo...

JAJAJAJAJ el de la nariz xD
Hhndjkfbhjsx una quiere ser una larcha decente y no la dejan ¬¬

Maii dijo...

jdshjksdyhsjirhsrjfh!
A Honey es imposible no amarlo *___*
Es taaaan kawaii!! fhkfrdhyrdyh!

Y también me encanta Tamaki ^.^
Y muero con los gemelos xd, son tan perturbadores y sexys :3

Ah, y me había olvidado de decirte que no puedo creer que tu mamá piense que finjis D: Igual la mía tampoco entendería, so.. sufro en silencio )?

Besos ;3

Ana Arcia dijo...

¡YA SÉ QUE DEBO LEERLO! ¡YA SÉ QUE DEBO HACERLO! *-----------* asndbasdhnbhbhdf

Mar dijo...

jajjajja a mí me dan ganas de gritarles eso,pero mis compañeros dirían "habla así para llamar la atención" o algo por el estilo entonces solo lo pienso.Jamás entenderían que en mi mente uso palabras como: Mundano,subterráneos,larchos,shancks o palabras así.

Arila dijo...

¡Sabía que te iba a gustar mucho, es que si te ha gustado el primero, este es aún muchísimo más genial! Me ha hecho gracia que Minho te haya parecido sexy, yo no me había planteado ninguno en ese término, puede que como no hay historia romántica... ¡Ahora has de leer el último, yo esperaba algo más espectacular, pero sigue siendo igual de adictivo!
Besotes :)

Violeta dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado el libro, la verdad es que pinta bien!!
Te entiendo con lo de leer, a mi también me molestan, pero eso siempre pasa cuando estoy en la mejor parte xD

Buena reseña. Por cierto, estoy escribiendo una nueva historia, aunque la de Pesadillas de la Noche no la he dejado, pero la estoy editando y estoy mas que liada dioss!! uff...

Mi hitoria se titula "La Sombra Escarlata", aunque voy a cambiar el nombre dentro de poco, lo mas seguro es que se llame "Memorias de Scarlet", bueno pasate por el blog y me cuentas que tal te parece la historia.

Nos vemos!
Besos :)

AtomicKitten dijo...

Quiero que sepas que yo no esperaba nada más de LCM. Yo lo amé. (?) Es que cuando alguien dice que esperaba más me veo en la obligación de contradecirlo xD

Solcitohh dijo...

Abbie como se nota la emoción que te dejó Prueba de Fuegoo!! Viste que genial que es?? :D
A mi también no me dio respiro y ya los problemas aparecen en el primer capítulo mal jajaja Pero bueno eso es lo que me gusta de Dashner, que no da vueltas y pasa directo a la acción asi muy crudamente xD
Los Cranks a mi también me dan miedo y asco...y el de la nariz si es so Creepy!!!
Yo estoy tratando de preparar la reseña de La Cura Mortal ahora..pero bueno voy a ver si la puedo terminar porque me quedan 4 textos por leer para el jueves que tengo un práctico de la facu :S Si son solo 4 pero son largos y pesados y además hay que entenderlos bien y eso...
Asi que bueno en fin, ya puedo decir oficialmente que el 2do libro de la trilogía Maze Runner es el mejor de todos!! :D Es tan genial!
Además La Cura MOrtal me hizo sufrir mucho y me dejó el corazón roto ¬¬ Asi que buenoo...
Yo Amo A Newt y También a MInho! Son geniales :D
Bueno Abbie un besito Destellante!!
Ahh y que lindo dia que pasaste,aunque no te dejaran leer en paz :P me ha pasado muchas veces,pero bueno estoy acostumbrada que no lo entiendan! xD

Abbie dijo...

Attomic: Por supuesto que no ¬¬ Pasa que yo soy la larcha decente aquí, y tu la indecente. Si cambias, arruinas todo nuestro equilibrio de gemelas parabatai con personalidades opuestas (?
P.D: Tu siempre te ves en la obligación de contradecir ^^ shdjasdhsa por eso te amo xd

Maii: SIIII HONEEEY-SEMPAI jkahdkasdjhasd ¿verdad que se parece mucho a Momiji? *-*
akjdas tamaki me mata porque es un idiota xd Y sí, el amor gay incestuoso de los gemelos es akjdajsd sexy xd
Todas sufrimos en silencio (? xd

Ana: Jajajajajaj lamento presionarte xdd

Mar: Jajaja a mi no pueden decirme nada, porque siempre salgo con alguna respuesta ¬¬ A mi me da igual, siempre los insulto con cosas libristicas (? Creo que asumen que si digo algo incomprensible probablemente es un insulto xd

Arila: Yo amo que no haya tanto romance por ahí dando vuelta xd Pero Minho es sexy sexy aksdjajksda me mata xd
Aaaaaaaaaashsh no puedo esperar por el ultimo D:

Violeta: Yo estaba en las páginas finales, con todo el stress a flor de piel y ahí todos diciendome que juegue ¬¬ asdjhad
Jajaja las novelas siempre son un lio, así que animo xd Iré a mirar, me gustaa mucho el nombre ^^

Sol: asdhakjsda se nota mi emoción??? asdajkdakjds yeaay xd
El de la nariz me da pesadillas (? No enserio, ayer soñe con él y fue como NOOOOO AHHHHH NOOOOO! xdd
Wow, eso es mucho trabajo .___. suerte :/
No. Quiero. Que. Mi. Corazón. Se. Rompa (?

AtomicKitten dijo...

No leas LCM entonces. Si lo leés, va a pasar.
No, tenes que leerlo igual, es jodidamente épico.

Abbie dijo...

Attomic: lo sé u.u

Archive